Viajes Vivir en Berlín

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ecepto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misógino Empedernido rebuznó:
aunque acabé fumando porros en una casa entre abandonada y ocupada con bares en una de las plantas y en la azotea, que no tenía tejado.

Oiga, señor moderador, por casualidad esa casa no sería un edificio con unas cinco plantas o así donde la gente pintaba y ponía música (rollo alternativo total), ¿no?
 
lemikox rebuznó:
Oiga, señor moderador, por casualidad esa casa no sería un edificio con unas cinco plantas o así donde la gente pintaba y ponía música (rollo alternativo total), ¿no?
Fue la penúltima noche de un viaje de tres semanas por Europa central (Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia y Alemania) hace ya varios años, así que mis recuerdos son vagos.

Creo que el edificio tenía cinco plantas y daba a un descampado. También recuerdo que en el último piso en vez de sillones había butacas de cine recicladas. Pero no recuerdo haber visto pintores... música alternativa y un proyector con diapositivas de la ciudad sí, en la planta baja.
 
Hamijos una pregunta ¿cómo puedo subir imágenes de más de un mega a la wec? la mayoría de los servidores no me dejan hacerlo. Gracias.
 
Como prometí algunas fotos de Berlín, he elegido unas cuantas en las que no salga yo ni ninguno de mis hamijos. Espero que el señor moderador encuentre el aporte constructivo y válido para el hilo.

thump_4925242berlin02.jpg


La puerta de Brandemburgo, concurridísima. Tras ella podemos ver el monumento al holocausto (básicamente un montón de prismas alineados conformando un laberinto en el que te puedes perder) y el parlamento (puede visitarse gratis)

thump_4925253berlin03.jpg


Gendarmerplatz. O mejor dicho una de las cúpulas de Gendarmerplatz. Es una plaza muy cuca, con un teatro en el centro y a los lados dos iglesias de diferentes confesiones, su peculiaridad es que son exactamente iguales.

thump_4925264berlin04.jpg


Bosque de Tiergarten, la imagen es oscura, y eso que la he retocado con photoshop para que tuviera algo de luz. Bosque en mitad de la ciudad para pasear, hacer footing, ir en bicicleta... todo rodeado de una expectacular reserva ecológica, conejos, ardillas y ratones de campo.

thump_4925278berlin07.jpg


Cartel que me llamó la atención en el campo de concentración de Sangerhausen. Avisaba al recluso de que si pasaba la línea y se acercaba a la superficie con tierras sería disparado, la valla estaba electrificada. Curiosamente cuando los prisioneros no aguantaban más empezaron a forzar su suicidio acercándose adrede a la zona prohibida. Para evitar esos suicidios empezaron a hacer caso omiso del intento de suicidio, incluso cortando la electricidad de la valla. Los prisioneros, humillados veían cómo los guardias los devolvían a su puesto para luego ser castigados. La vida del prisionero pertenecía al régimen, no a él.

thump_4925293berlin08.jpg


En esa explanada formaban los prisioneros para el recuento, al fondo se ve una chimenea del crematorio. Al pie de esta hay una estatua conmemorativa a las naciones víctimas de la barbarie.


Por supuesto he obviado las fotos de la isla de los museos, la puerta de Istar, el altar de Pérgamo, la torre de televisión, Alexander Platz...
 
thump_4925264berlin04.jpg


Bosque de Tiergarten, la imagen es oscura, y eso que la he retocado con photoshop para que tuviera algo de luz. Bosque en mitad de la ciudad para pasear, hacer footing, ir en bicicleta... todo rodeado de una expectacular reserva ecológica, conejos, ardillas y ratones de campo.
Se le ha olvidado decir que hay miles de turcos haciendo barbacoa y que hay zonas donde se permite el nudismo: así que vas paseando tan tranquilo y te encuentras a un tío con la minga penduleando... :lol:

No sé si lo he dicho antes, pero Berlín no es santo de mi devoción.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Se le ha olvidado decir que hay miles de turcos haciendo barbacoa y que hay zonas donde se permite el nudismo: así que vas paseando tan tranquilo y te encuentras a un tío con la minga penduleando... :lol:

Me lo ha quitado de la boca, hamijo Misógino.

Gregory, ¿acabas de volver de Berlín? Yo fui más o menos por estas fechas (finales de julio) y pasé un calor insoportable. Juro que muy pocas veces en mi vida he pasado tanto calor como en la cola para entrar al Reichstag. Eso sí que no me lo esperaba.

Sachsenhausen es bastante interesante y eso fue una sorpresa, porque yo creía que iba a ser una cosa pequeña y tal, pero era un campo relativamente importante. Muy recomendable para todos los que vayan a Berlín.
 
Joder yo no ví nada de eso... aunque es verdac que fui a unas horas poco habituales para barbacoas.


Respecto al calor tengo que darle toda la razón a Idi Amin, la gente pensaba que me había ido al Caribe o al Desierto por el color que traje en mi piel; el día del campo de concentración me quería morir, sin quioscos ni nada para descansar; el calor era horrible. Si váis tened en cuenta que no hay ningún sitio para comprar comida o bebida, con lo que tienes que prepararlo todo en el hotel y llevarte los bocatas tú mismo.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Joder yo no ví nada de eso... aunque es verdac que fui a unas horas poco habituales para barbacoas.


Respecto al calor tengo que darle toda la razón a Idi Amin, la gente pensaba que me había ido al Caribe o al Desierto por el color que traje en mi piel; el día del campo de concentración me quería morir, sin quioscos ni nada para descansar; el calor era horrible. Si váis tened en cuenta que no hay ningún sitio para comprar comida o bebida, con lo que tienes que prepararlo todo en el hotel y llevarte los bocatas tú mismo.

Sí, y la explanada central del campo es un horno, ni una sombra ni nada, y más si vas a las 2 de la tarde como fui yo. Espantoso. El paseíto de la estación de tren al campo tampoco está mal, aunque me imagino que habría un bus o algo.
 
Berlin es santísima de mi devoción. Casi dos años allí viviendo, y me tuve que volver no sé muy bien por qué.
Es una ciudad rara al principio, pero sólo hay que cogerle el tranquillo. Para un español acostumbrado a entrar con mocasines en discotecas con música zarapastrosa puede resultar dificil, eso es cierto.

Aunque venga con retraso, Misógino, el edificio que mencionas es el Tacheles. En mi humilde opinión, una máquina de sacar pasta a los turistas. Dentro vive una comunidad de artistas (?) que realiza y vende sus creaciones (horrendas a precios desorbitados) ahí mismo.
Los bares son lo único que se salva. También tiene dos salas de cine.
 
¿Es cierto que Berlín es un centro mundial en cuestión de música electrónica,tecno y cosas por el estilo?.
 
oktoberfest rebuznó:
¿Es cierto que Berlín es un centro mundial en cuestión de música electrónica,tecno y cosas por el estilo?.

No sé si estás de coña o no. Confirmamelo.
De todas maneras, sí en los dos. Allí se mean en Wally Lopez, Fernandisco y Máxima FM.
 
oktoberfest rebuznó:
Si celebraban el Love Parade creo que será por algo...

Se dejó de celebrar en Berlin allá por el 2003, creo. Estuvo un año sin celebrarse (o fueron dos?), y entonces pasaron a celebrarlo en una ciudad diferente cada año.La primera creo que fue Duisburg, pero no me hagas mucho caso.
Al parecer la cantidad de basura, mierda y desperdicios que se generaba por la plebe rebasaba unos niveles de tolerancia que ya de por sí eran enormes. Sin contar con el espectáculo de ver gente follando a plena luz del día en parques y jardines, ya fueran heteros, homos, en pareja y en grupo.
De todo se cansa uno.

Berlin es algo así como Ibiza, pero durante todo el año, mejor y más barato.
 
Si en Berlín existe el desmadre y el cachondeo que hay en Ibiza,me parece un destino excelente.

Y además las alemanas pueden tener ganas de conocer españoles.
 
La diferencia entre Berlín e Ibiza (que me cago en diós por esta comparación) en que en Berlín parece que la gente es algo más cívica, y no da miedo salir de fiesta, como si te vas a Ibiza y es cuna de ciclados, operadas y culo a tope de Wistrol...


Si volasen por los aires Ibiza en temporada alta, aplaudiria, sin embargo me jodería que lo hicieran con Berlín...
 
oktoberfest rebuznó:
Si en Berlín existe el desmadre y el cachondeo que hay en Ibiza,me parece un destino excelente.

Y además las alemanas pueden tener ganas de conocer españoles.

Lo triplica, y sin catetos ni canis. Y durante todo el año, y por una cuarta parte del precio.
Las alemanas están hasta los cojones de españoles. Olvídate de comerte el mundo allí por ser español.
 
Yo también me lo estoy pensado si irme a vivir ahí o no. Dependerá de cómo vayan las cosas.

Por lo que sé, y esto es consecuencia de ser capital del país: Berlín registra un 13,2% de paro y el 13,5% de sus habitantes son extranjeros (sin contar con las nuevas generaciones de los antiguos inmigrantes).
Dato curioso: en Berlín hay viviendo más turcos que en la propia Estambul.
Pienso que si lo que se quiere es seguir mejorando el idioma, quizás no sea la mejor opción. Ausländer mit Ausländer, como extranjero, uno se acaba relacionando con otros extranjeros (No necesariamente con otros españoles ya que como dice naxo los habrá a patadas. Sino con gente de Polonia, Rusia, etc) para acabar criticando lo gilipollas y cerrados de mente que son los putos alemanes.
Que sí, que mientras tengas pasta todo son sonrisas, servicialidad y buen rollo. Pero cuando tengas que ser tu el que busques dinero, prepárate para el nivel de exigencia que te van a pedir estos nietos de nazis.

Experiencia en la ciudad, solamente estuve unos cinco días hace un par de años en diciembre. Lo que más recuerdo es el frio que hacía. Se te pelaban los cojones, ni siquiera el Glühwein te hacia entrar en calor.

Yo no puedo hacer la comparación Ibiza-Berlín porque nunca he estado en Ibiza, no sé como es. Y en Berlín estuve básicamente en las cuatro tonterías que te dicen las guías, la isla de los museos, el Reichstag y alguna chorradilla más. Vivir ahí me atraería si la forma de vida fuera a la española. Quedar en la calle o en el bar, y no encerrado todo el puto día en casa.
¿Qué opinión os merece, los que ya habéis vivido ahí?.

Actualmente me encuentro viviendo en una ciudad-pueblo donde lo más interesante que te puede suceder es que te encuentres a algún conocido por la calle.
Estoy muerto en vida.


P.D. la mujer alemana es igual de puta he interesada que la mujer española; lo único que las diferencia es que están mejor educadas (pero eso es para todos los alemanes “en general”).




HotNazigirls.jpg
 
Érase una vez... rebuznó:
Actualmente me encuentro viviendo en una ciudad-pueblo donde lo más interesante que te puede suceder es que te encuentres a algún conocido por la calle.
Estoy muerto en vida.

Que me vas a contar, yo vivo en Málaga.

Si te gusta la electrónica, vivir en Berlín no es sano.

Respecto a las amistades, terminarás haciendote amigo de todos los españoles que viven allí, es inevitable.
 
La situación en Alemania no es como en los 60.

Ahora ese país tiene un déficit de inmigrantes cualificados, o sea, que no necesitan camareros ni albaniles.

Según estadísticas oficiales de allí, se necesitan en total 90.000 ingenieros o expertos en informática o cosas parecidas, lo he leído en un periódico esta mañana.

Pero no sólo cualificados, también es imprescindible que sepan alemán.
 
oktoberfest rebuznó:
Ahora ese país tiene un déficit de inmigrantes cualificados, o sea, que no necesitan camareros ni albaniles.
...
Según estadísticas oficiales de allí, se necesitan en total 90.000 ingenieros o expertos en informática o cosas parecidas, lo he leído en un periódico esta mañana.
Pero no sólo cualificados, también es imprescindible que sepan alemán.

La mayoría de los alemanes son listos y se piran de ahí para buscar un trabajo en otro país, o un simple traslado, con unos impuestos menos elevados (un salario normal tiene un IRPF en torno al 32%) y un mayor salario, y mejor clima, sobre todo.
Respecto a que sepan alemán, me río de eso. Siempre lo intentan, claro, pero hay una cantidad enorme de empresas que tienen empleados de otros países, tanto mandos, como directos, como curritos, que son de otros países, y no hablan alemán ni lo piensan intentar.
Y no solo empresa. Cualquier bar o restaurante tiene curritos que no entienden alemán, y a duras penas el inglés.
 
lunes1 rebuznó:
Si no fuera por tantísimo emigrante, sería ideal.

Lo mismo deben pensar ellos cuando te ven paseando por sus calles.
 
Yo probaría a estar un mes viviendo allí que tendría que ser en verano porque es la mejor época.

Es una idea muy atractiva, sobre todo sabiendo que el alquilar un apartamento te sale muy barato.

Lo del idioma pues ya te las apañarías para dar con gente que entienda el español...

En una ciudad como Berlín debe de haber bastante gente que lo hable.
 
Atrás
Arriba Pie