Viajes Vivir en Berlín

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ecepto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te va ese rollo, en Sage hacen las fiestas del Kit Kat Club, aunque creo que es bastante más hardcore.
Sí, la semana que viene tienen una pero es rollo Beach party al aire libre y me agobia bastante esto a pleno sol


Pero igualmente tenemos ya comprada entrada (y tenemos aceptación mandando fotito) para ir la noche anterior a la fiesta Libodoh en el Insomnia que es otro de los míticos y tiene pintaza. Y no voy a empalmar dos así, too much.

 
Última edición:
Pues la idea original era el KitKat pero después de leer algunas opiniones, parece que el sábado noche está lleno de weirdos y de wanking gnomes que se ponen a pajearse por ahí si ven tema.
Y para no asustar a nuestra hamija fuimos al Insomnia que según leímos es mejor para primeras experiencias. La fiesta en concreto se llamaba Kinktastisch.

Madre mía, nos saltamos dos o 3 escalones :lol:

El local está al lado del aeropuerto abandonado de Tempelhof, que ahora se utiliza para hacer picnics y actividades culturales

1689510835593.png


Al llegar, había una pareja discutiendo con los bouncers porque no dejaban entrar al tío. En cuanto nos vieron nos hicieron una reverencia y pa dentro. El setup de 1 tío y 2 tías es su favorito. Y más si parecemos más jóvenes que la media y preparados.

En efecto, al entrar ya nos dimos cuenta que una fiesta de gente muy metida en el tema y desde hace tiempo.

La media de edad era más cercana a los 40, aunque había gente joven. Algunas parejas atractivas y con atuendos muy molones, pero no había demasiadas. Un grupito de chicas con orejitas de anime y cosas así también. Y un par de grannies del lol, que tienen que cubrir todos los nichos.

Tiene 3 pisos:
Abajo está "la mazmorra", con sofás y donde hacen shibari y cosas y más al fondo de un pasillo hay algunas salas con estructuras y temas pensados para el BDSM. Se iba escuchando una sinfonía de spankings en culos y gemidos por ahí. Pero también había bastante gente de cháchara.

En el piso 1 es la zona de baile, que originalmente parecía no estar mal y con variedad de gentes pero con el tiempo se iba vaciando y eso jodió mucho el tema. Cruzando unas cortinas había zona de duchas, el jacuzzi de lefa y una sala con una cama y sofás para mirar.

Y en el piso dos había un follódromo con varias camas y sofás no pensados para descansar.

Aquí las dos últimas plantas


1689511760338.png


Abrían a las 22, llegamos a eso de las 23.20, nos dieron una charla acerca de normas y consentimiento y entramos en la sala de baile, que pintaba bien pero se fue vaciando según pasaban las horas.
  • Los clásicos y mayores se fueron para la zona de duchas y allí estaban hablando de sus historias, en pelotas
  • La zona del Dungeon es la que usamos para estar de chill y veíamos pasar a gente a lo suyo y con varios instrumentos de fetichismo, eso estuvo ok
  • Al subir de nuevo a la zona de baile quedaban no muchos, y pocas chicas lo cual no mola
  • Varios de los que no estaban habían subido al piso superior a follarse
Los invitados son extremadamente cuidadosos a la hora de entrar en contacto. Había una asiática kinky y joven muy guapa que estaba del todo sola, como una perita en dulce esperando a que alguien le entrara para empezar a divertirse y tardó bastante un geek en kimono en empezar a hablar con ella. Luego ella se fue con un alfa para que le diera duro, pobre friki.

A nosotros no nos dijeron nada, imagino que veían que ya estábamos bien y no dábamos indicios de buscar nada con nadie. Un par de veces al alejarme de mis hembras les preguntaron "habláis español?" pero sin ningún fruto ni continuidad.

Nuestra hamija no tenía intenciones de tema con nadie (y nosotros con ella no lo veíamos) y se le veía un poco cohibida, esto era demasiado para un primer acercamiento al mundillo.

Y con ella encima nosotros no haríamos nada. Así que a eso de las 2.30 nos decidimos pirar al ver que ya estaba apagándose un poco el ambiente.

Me habría quedado solo con mi novia porque con M me lo pasaba bien y estoy abierto a probar tonterías allí pero no íbamos a mandar a la hamija sola de vuelta. Así que pa fuera.

Un poco fail, sobre todo comparativamente con la del jueves (Paradise Garage en Renate), que tenía mucho menos foco en sexo pero era mucho más divertida y el ambiente era más joven, mixto y menos sórdido.

El viernes que viene teníamos entradas para el mismo sitio y una fiesta diferente pero creo que bastante similar, aunque esta vez solos. No nos apasiona la idea pero tampoco la vemos mal.

Después de salir a las 2.30 y como Berghain estaba de camino a casa decidimos hacer un intento. Pero fuimos tan retards que fuimos a la entrada por guest list, no había ya gente y no estaba indicada la entrada principal.
Había un grupo de bouncers y el jefe nos dijo en alemán. Le dijimos que "eing?" Y nos dijo en inglés que si estábamos en la guest list. Dijimos que no y simplemente nos dijo "sorry you cannot enter". Dijimos que ok con una sonrisa, no teníamos muy claro el plan y simplemente surgió la opción de camino.
Pero en ese sitio van tan sobrados que el bouncer no siquiera nos indicó que la entrada sin guest list es por otro lado. Su rollo es no ayudar a que entren los noobs, no lo veo mal.

Saliendo de allí había una sucursal del mítico Mustafá Kebab (el más famoso de Berlín y mi Kebab favorito desde que lo probé hace 6 o 7 años) y a eso de las 4 nos estábamos partiendo uno. El durum era más flojillo que el doner.


1689519760372.png


Y eso es la noche de ayer.
 
Entresemana he ido al Holzmarkt 25 que es una especie de fuerte de Mad Max a la orilla del río con varios puestos de comida y bebida, un bar donde todo dios juega a ajedrez y otras cosas de modernillos. Hay mucha cosa así por la ciudad.

1690146884653.png


Luego el viernes volví al Insomnia, mismo club donde vi la fiesta fetish esa. Esta vez la organizaban otros bajo el nombre de Libidoh.

Mucho mejor.

Primero por no ir con amigas cortarollos, pero principalmente porque el ambiente era superior: más gente, muchas parejas y mucha gente muy muy atractiva sin el cringe fetish de la anterior. Había nivelazo.

Este Instagram es raro porque no muestra demasiada cercanía de estilo pero algo de ello habrá:



Ya os digo que había muchas horas viendo pollas en el gym(donde voy a ver pollas) y un rollo bastante guay.
Abiertamente es una fiesta swinger pero no vi mucho swingeo. Había un par de parejas a las que igual en otras circunstancias nos habría gustado acercarlas pero el tío no convencía y nos podía tanto la vergüenza como el protocolo y la verdad que no tengo muy claro qué tocaría hacer.

También se nos acercó un tío diciendo que éramos su pareja favorita y blaoblao y qué buscábamos pero le dimos largas educadamente.

Y nos hicimos colegas de un uruguayo que venía con su rollo alemán y una pareja de amigos recién aterrizados. Los 4 muy guapillos.

Por probar, fuimos al piso de arriba con intenciones de guarrear a eso de las 3 y media, pero estaba todo pillado y lleno de gente follando, mamadas, comidas de coño y por ahí alguno suelto disfrutando del onanismo, aunque en teoría no se puede subir solo así que sería un reject de un trío o que esperaría a trempar.

Porque vi a varios tíos intentando poner sus trancas en posición de ataque al parecer sin mucho éxito y les entiendo, cuando por fin encontramos hueco me costó. Destacaría:
Hacía calorazo, mis gayumbos de cuero falso apretaron mis huevos durante horas, el M me pone cariñoso y salido pero nunca me ha ayudado a trempar/correrme sino que al revés (alguien más?), musicote a tope, cansancio de viernes noche, entorno poco habitual y muy raro pero sobre todo cuando ya iba a ello al lado se nos puso la pareja más fea de todo el club. Vamos que muchas distracciones
Mamada mediante recuperé mi energía, giré la cabeza para no ver a la pareja horrible que teníamos a un metro y pude volver a percutir a ritmo de technazo berlinés hasta que me cansé de sudar y pasar calor y acabé. Así que ni tan mal.

El club cerraba a las 5 y nos fuimos a las 4 y poco, aún había bastante ambiente a diferencia de la otra vez.

De camino a casa el metro tardó y tuve que mear en unos tiestos de la calle. Pero total es Berlín y entonces está bien.

Al día siguiente era el Pride de Berlín. Lo hicimos contradirección porque el desfile de geins no acababa nunca. Estaba curioso, mucha gente joven y pocos sujetadores (eso por lo general).

Aquí unas fotos mal hechas:

IMG_20230722_162718.jpg

IMG_20230722_172349.jpg

IMG_20230722_172657.jpg

IMG_20230722_172226.jpg

IMG_20230722_171931.jpg


Había cientos de tíos con máscara de perro y también de furries:
IMG_20230722_163314.jpg


IMG_20230722_163510.jpg


Españita tenía su propio bus (el único país)

IMG_20230722_164832.jpg


También estaba @Ferris con su gorrito de sucnor 2021 y 2022

IMG_20230722_164708.jpg


Y mucha mierda, son poco alemanes los berlineses

IMG_20230722_170855.jpg

IMG_20230722_182133.jpg


De lo mejor era esta hamburguesa haciendo Sieg Heils entre homosexuales al ritmo de techno, como no


Por la tarde fuimos a Neukölln que es zona más pobre y donde sí se podían ver muchos turcos y otros inmigrantes pobres. Por mi zona (Friedrichshain) se ven muy pocos. Allí había una manifa queer antisistema radical con los lgtbi más feos reivindicando todas las cosas estereotípicas
IMG_20230722_192047.jpg

IMG_20230722_193202.jpg

Luego fui a comer a un africano y en lugar de moscas me dieron por 5€ una cosa bastante rica con kofte, hallumi y salsa de cacahuetes.

1690149484231.png


Hoy para descansar Neues Museum, a tope de cosas egipcias y tal. Nada mal, pero no a la altura de los mejores y podría estar más organizado.

IMG_20230723_120456.jpg

Lo del fondo es el busto de Nefertiti, su pieza mas conocida.

Luego un currywurst en Curry 61 que es de los míticos y no lo había probado en este viaje. Está bien pero no es alta cocina desde luego.

1690149747601.png


Y de allí a un flea market en Mauerpark, donde había hippies bailando y otras actividades como un karaoke al aire libre:

IMG_20230723_144750.jpg


IMG_20230723_150245.jpg
IMG_20230723_162621.jpg

Y hasta aquí
 
Pocos moros, y los que hay parecen conversos o se dedican a lo suyo

Transporte normalmente caro. Pero si estáis un mes podéis haceros una cosa nueva llamada Deutschland card que es tarifa plana dentro de cualquier ciudad por 49€

El último punto me da igual porque me alojo gratix en Friedrichshain y de momento es mi barrio favorito, con parques y restaurantes a punta pala.

Son como muy antisistema, o sea, súper contra el capitalismo y tal saes?

- Pocos moros? Date una vuelta por Sonnenallee o Karl-Marx-Strasse y nos cuentas

- Normal que te parezca sucia y antisistema si te quedas en Friedrichshain, que sólo para cutres, erasmus fiesteros o perroflautas (de mierda). La gente normal vive en Charlottenburg o si eso en Mitte o P-Berg

- Deutschland Card? Qué mierda hablas? Hay un billete mensual que se llama Deutschlandticket y funciona en todo el país (de ahí el nombre), es decir aparte de los transportes locales también puede usarse en trenes regionales.

En fin que yo teniendo piso en Berlin hago lo que cualquier persona con dos dedos de frente: Pisar la ciudad lo mínimo entre la quincena de Junio y la de Agosto. Me voy a mi piso en la playa en todo ese tiempo, que lo que vale realmente la pena en Berlin es la actividad cultural, y en verano es prácticamente inexistente.
 
WoW vives en Alemania?
- Pocos moros? Date una vuelta por Sonnenallee o Karl-Marx-Strasse y nos cuentas
Pues lo que te decía, que no me había movido por allí todavía.
- Normal que te parezca sucia y antisistema si te quedas en Friedrichshain, que sólo para cutres, erasmus fiesteros o perroflautas (de mierda). La gente normal vive en Charlottenburg o si eso en Mitte o P-Berg
No, mongolo, le parece a todo dios que pisa Berlín. Siempre ha destacado por ello. Charlottenburg estuve y es un coñazo para estirados.
Suciedad y caos he visto por todas partes menos allí quizás
- Deutschland Card? Qué mierda hablas? Hay un billete mensual que se llama Deutschlandticket y funciona en todo el país (de ahí el nombre), es decir aparte de los transportes locales también puede usarse en trenes regionales.
Deutschlandticket pues, lo dije de memoria.
En fin que yo teniendo piso en Berlin hago lo que cualquier persona con dos dedos de frente: Pisar la ciudad lo mínimo entre la quincena de Junio y la de Agosto. Me voy a mi piso en la playa en todo ese tiempo, que lo que vale realmente la pena en Berlin es la actividad cultural, y en verano es prácticamente inexistente.
Ah entonces te tragas la ciudad en febrero que es apasionante no? Lo bueno del verano aquí es que el tiempo es por fin bueno y hay vida en la calle. Y tú te la pierdes :lol:
Estuve anteriormente en febrero y era un coñazo frío y oscuro, nadie por la calle. También en abril (algo menos). Ahora cualquier día está bien para ir a un parque, a un bar o a cualquier exposición. Actividades culturales hay más de las que puedes ver ahora mismo.
 
Si te han gustado Friedrichshain y Mauerpark seguro tienes 21 años y/o eres un perroflauta de cojones. Qué tal la vida como okupa? :lol:

Además no es mi culpa que no tengas ni puta idea de la vida en Berlin. Ninguno de los eventos importantes de la ciudad (Berlinale, Art Week, Gallery Weekend etc) ocurre entre junio y agosto. Aunque el próximo año será la excepción, con el Berlin Air Show y la Eurocopa.
 
Hay que ser imbécil para decir lo que estás diciendo de Friedrichshein. Un barrio excepcionalmente ubicado, el más divertido y animador junto con Prenzlauer Berg, a rebosar de bares, tiendas, restaurantes y cafeterías.
Sí, hijo, sí, vete a vivir a Charlottenburg con los carcamales, a dos horas de cualquier sitio divertido y con lo más estirado de Berlín.
 
Entresemana he ido al Holzmarkt 25 que es una especie de fuerte de Mad Max a la orilla del río con varios puestos de comida y bebida,

Aquí hay una discoteca en una chatarrera. Cómo me gustan estas mierdas.


Había cientos de tíos con máscara de perro y también de furries:
Ver el archivos adjunto 142926

Joder, por aquí hay gente así siempre. Está súper de moda, en el metro, por el centro. Alguno suele ir incluso gateando con la correa puesta.
 
@Leger cabrón, alemania en verano es la hostia. Todo el mundo en pelotas en la calle y parques, picnic y barbacoas por doquier, felicidad y maravilla.
Oferta cultural dice, como si se parara el mundo...

Yo me vine a Alemania a vivir porque me gustaba tanto en verano que me enamoré. Los dos últimos no los he podido disfrutar porque me dejé distraer, pero incluso acabo de dejar el trabajo para gosar este.
 
Última edición:
Si te han gustado Friedrichshain y Mauerpark seguro tienes 21 años y/o eres un perroflauta de cojones. Qué tal la vida como okupa? :lol:

Además no es mi culpa que no tengas ni puta idea de la vida en Berlin. Ninguno de los eventos importantes de la ciudad (Berlinale, Art Week, Gallery Weekend etc) ocurre entre junio y agosto. Aunque el próximo año será la excepción, con el Berlin Air Show y la Eurocopa.
Vaya un estirado, querías ir a Frankfurt y te quedaste en Berlín que es contra tu gris naturaleza. Reniegas de lo mejor de la ciudad, mongolo.

Ya estuve en la Berlinale y alojado en Kreuzberg y prefiero bastante más lo de ahora.
Mi piso es nuevo y está de putísima madre, gracias por preocuparte igualmente
 
Opinión de turista != Opinión de vecino.
Opinión de haber vivido dos años en Warschauer Straße, trabajado uno en Mitte y otro en Charlottenburg, bocazas.
Opinión de visitar Berlín con frecuencia porque mantengo conocidos allí, algunos llevan casi 15 años viviendo y ninguno, NINGUNO, con tu opinión. Ni siquiera los alemanes que allí viven.
 
... incluso acabo de dejar el trabajo para gosar este.
Supongo que sabrás que si no trabajas en Alemania, y no pides alguna ayuda pública, si has dejado tú el trabajo va a ser difícil que te den algo. Te va a tocar pagar unos 200€ cada mes de seguro médico, lo digo para ahorrarte la sorpresa.
 
Supongo que sabrás que si no trabajas en Alemania, y no pides alguna ayuda pública, si has dejado tú el trabajo va a ser difícil que te den algo. Te va a tocar pagar unos 200€ cada mes de seguro médico, lo digo para ahorrarte la sorpresa.

Sí, llevo más de un año intentando arreglar con Barmer justo eso...
 
Hola ameegos,

El sábado era el día, mi única bala real para probar Berghain, probablemente el club de techno más mítico del planeta.

Es un edificio muy tocho que compraron dos leyendas de la escena cuando en los 90 el ladrillo era barato en Berlín Este.

1690799724904.png


1690799767497.png


La fiesta empieza a las 12 de la noche del sábado y dura hasta el lunes por la mañana, si quieres.

Tan legendario es en la escena que si habéis visto John Wick 4, casi todo lo de Berlín se basa en escenas en un club supuestamente inspirado en él (aunque no sucede dentro)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el personaje de Klaus es el portero (Bouncer) principal del lugar, Sven Marquardt

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1690799099896.png


Han negado la entrada a Britney Spears o a Elon Musk e incluso a Djs de primer nivel, algunos que habían tocado anteriormente en el propio Berghain y habían pillado un vuelo ex profeso :lol:

No hay reglas en sí, simplemente te mira el bouncer (a veces son varios) y si les encajas en "el vibe" padentro. Sino, giran sutilmente 3 cms la cabeza mostrando la salida, agachas la cabeza y te piras. No se te ocurra cuestionarles, ni negociar ni preguntar por qué. Si lo haces te repetirán el gesto de "pafuera, YA" con el dedo. No vi nadie pasar se allí.
Bueno un tío malentendió el giro de cabeza y creyó que podía pasar, dio dos pasos hacia le entrada y lo sacaron a gritos y empujones muy bestias 1 segundo después.

No quieren techno turistas (yo era uno viendo la pureza techno que buscan), y todo juega en tu contra. Si te preguntan algo (por qué/quién has venido?) y preguntas "qué", fuera, y ya les puedes convencer con tu respuesta. Preguntarán en alemán, pero es aceptable decir que no lo hablas. Aunque rebaja mucho tus opciones. Cuando cambian al inglés casi no se les entiende. "Sorry what?" y a la calle. Después de horas de cola. Muchas horas.

Aunque no preguntan nada casi nunca, te miran y mandan con la mirada de vuelta a casa. Cualquier motivo o pequeña intuición basta. Y muchas veces, sin motivo.

Pues bien, allá íbamos.
Yo iba con unos pantalones negros de bolsillos laterales anchos y botas cortas que me daban un toque de oficial de las SS. Arriba sudadera negra y algo de maquillaje fino negro en los ojos, rollo gótico-yonki. Y la fishnet esa que tan bien me ha ido en otros sitios, aunque está muy rota ya. Pero eh tíos, es grunge. En Berlín no te sientes ridi así, al menos.

Mi novia de puta madre la verdad. Sandalias negras altas, medias fishnet de esas, pantalones negros medio pirata, y arriba una especie de top super ligero y medio transparente. Dos moñitos de raver y maquillaje bien hecho.


En Reddit hay un hilo semanal para informar de estado de colas y se quién es el bouncer. Resultó que este finde había una locura absoluta de gente. Casi de récord. Djs muy buenos, finde de verano y buen tiempo para la cola. Y abrían un jardín que siempre tienen cerrado.

Llegamos a las 23.20 y la cola ya era un locura. Abren a las 00.00

1690801448406.png

Esta foto cubre como 1/8 de toda la cola. Pero para poner imágenes, yo qué sé.

El sábado ya llevaba 5 horas del Berlin Story Bunker Museum (MUY bueno), y eso que sólo miré la primera mitad, acerca de Hitla y estaba bastante cansado (Sieg Heil y tal no obstante).
Contaba con 2-4 horas (según Reddit) de cola y eso que estaba en "la primera mitad", viendo hasta dónde llegaba la putísima cola 1 hora después.

Luego sigo que tengo un bukkake
 
Me está quedando un hilo muy @Slk :lol:
Lo contaré con detalles que igual os la sudan pero me gustará releerlo en 50 años. @Rhodium hasta cuándo has pagado el servidor?
Aunque si os mola el rollo club o techno puede interesaros.

Como sea en la cola la mayoría de gente iba de negro, que suele ayudar. Porque a ese club va gente seria y chunga:

  1. Los pros: principalmente berlineses en los que se ve que han estado en el pasado, se ve que respiran techno y suelen tener ropa muy cuidadosamente elegida, además de cosas fuera de lo habitual (tipo de pelo, tattoos, piercings y otros tipos de tuneo). Muchos no entran igualmente
  2. Wanna-bes serios: Gente nueva en la escena, visitantes que se lo han currado. Entran muchos menos. Nosotros seríamos un gama baja de este grupo
  3. Turistas/expats que saben dónde van: saben realmente lo que es Berghain y es una buena noche para probar. Improvisan con lo no mucho que tienen y no pegan. Casi imposible que entren.
  4. Turistas empanados: Han googleado "best clubs in Berlin" y han acabado allí con tejanos y camiseta San Jose Disco Club 1983
1690812319314.png

Estos vienen a perder el tiempo. Aunque por el lol alguno deben de dejar entrar.

Hay un grupo Bonus: gente que iba con zapatillas de deporte y pantalón corto rollo Adidas, muy muy simple. Y de estos entran algunos si te ven con confianza das la sensación de ir allí a darlo todísimo una vez te quitas la camiseta.

Nos tocó detrás de un tío indescifrable, con cara y todo muy normal y pantalón y camiseta de manga corta del grupo Bonus.

Estuvimos casi 5 horas y media de putísima cola y el tío no habló con nadie, no sacó el móvil, no hizo estiramientos del cansancio, no tenía música. Nada. Un androide. Al principio tenía claro de que no entraría, luego no lo tenía tan claro.

Detrás dos tíos del grupo 2-3. Uno aún podía salvarse, pero el otro tenía un "pacasa claro" en la frente.

Yo contaba que a las 12 y poco empezará a moverse la cola.
El puto horror. Iba preparado para menos. Resulta que era el día con más gente en mucho tiempo.
Quería vivir cómo era estar en la cola, de charla unas 2, máximo 3 horas y pa casa o quizás otro club. 2 horas después habíamos avanzado muy poco. Seguía el hilo de Reddit y la explicación estaba en hijos de puta colones (line skippers) a los que nadie decía nada.

Según nos acercamos al tramo más cercano vimos que la cola ya no se movía porque por cada uno que pasaba face-control llegaba otro espabilado a colarse. Normalmente locales que no quieren hacer cola por culpa de turistas. Yo mandé a atrás a algunos que se ponían entre mí y el androide pero luego se ponían delante de él (entonces él les pasaba y nosotros con él), pero era imposible evitar que eso pasara a 3 metros. Casi nadie decía nada excepto por una negra loca que estuvo gritando durante 20 minutos a una rubia del grupo 1 que se coló con todo el morro. Y no hubo manera de mandarla patrás, a la hija de puta. Me daban ganas de darle un botellazo.

En este punto y al ver que nada avanzaba y ya eran las 3 estuvimos a punto de pirarnos. Pero los costes sumergidos pesaban y ahí seguimos. Yo quería decir que fui el subnormal que estuvo 6 horas de cola y luego le rechazaron.
Además me loleaba en pensar que los del final de la cola igual tenían que hacer 9-10 horas :lol:

Pero en algún punto entramos en la serpiente, la típica zona de hacer cola en ziga-zaga y allí ya no se colaba nadie.

Allí 0 móviles, mirada seria y sin hablar. La gente acojonada, es una atmósfera muy rara.

Al androide le habíamos perdido en el zigzag (porque nos saltamos una valla entera nosotros). Vemos cómo van rechazando a más y más gente. Mandan pa casa unos del grupo 1, y luego 3 que estaban delante de nosotros logran pasar, pese a tener cara de asiáticos. Me sorprendió. Empezaba a verse algo de luz en el cielo.

Finalmente nos toca. Preguntan "Zwei?" Y mi novia dice "Zwei" enseñando los dedos. 3 segundos después nos gira la cabeza pero apuntando pa dentro.

Ni me lo creo pero entre el cansancio del día y la tensión ni siento alegría. Os juro que esperaba que me mandara a casa y dormir la puta mona. Es más, no vi que en el control de mochilas de dentro había más de un tío y me tuvieron que indicar cómo a un retard que fuera al otro.

Allí te cubren las cámaras del móvil con pegatinas y te dan instrucciones: "no fotos y no te mueras, puedes seguir estas reglas?". Se les murió alguno hace no tanto.

No nos lo creíamos, y la idea era pedir el reentry, pirarse a casa y volver el día siguiente. Pero se sale por donde se entra y habría cantado entre los seguratas, seguramente dejándote sin opción. Luego resultó que el día siguiente había cola de 2 horas sólo de re-entry. A parte la regular que nunca se acabó.

El sitio es impresionante. Te abduce un edificio mastodóntico. De hecho sorprende que al cruzar el umbral esté todo como tan vacío, es muy escénico. Pero porque en la planta baja no hay música, sólo un bar, butacas (en una ya había un marica enseñando la polla a otros dos) y guardarropa.

Decidimos intentar aguantar, pedimos un club mate, le echamos M y parriba. Allí está el Valhalla del techno. No puedo explicarlo bien con palabras, pero era una especie de trance global de locura máxima, gente dándolo todo, puesta hasta arriba de a saber qué mierdas. La música te entra por todas partes, las luces, el humo, la autenticidad y la energía están muy por encima de cualquier cosa que había visto antes.

Es una sala grande con varios minipodios. En uno en un punto se puso un tío solo que parecía un monje de fantasía postapocalíptica que gesticulaba como si estuviera dirigiendo a la música y a la gente. Los movía con su energía psíquica. Ese tío estaba totalmente dominado por la música, en pleno éxtasis armónico. Era totalmente hipnótico, era perfecto.

El Dj era un tal Marrøn, bastante reconocido por allí al parecer y era un festival. Cada 4 horas hay uno excepto el de la medianoche del domingo que son 7 horas. Los cambios de set acababan en una ovación que ponía la piel de gallina.

En un piso más arriba estaba Panorama que es más festivo y menos loco. Estaba mejor que casi cualquier club que podáis pensar pero no era el Ragnarok que se veía en Berghain.
En algunas zonas del piso de arriba las ventanas son transparentes o tintadas dando un color y toque extraño al interior.

Varias zonas de chill, sofases, sillas, taburetes, huecos pa follar y hasta una salita escondida donde te venden bocadillos y helado :lol:

En los baños colas de gente metiéndose más droja que @pai-mei en una boda.

A nivel extremo. Se veía también fuera de los baños. Si eras tía, pa mear tenías fácilmente 20 minutos de cola, putos yonkis.

También gente en modo full autista bailando a tope en los pasillos o en los propios baños. Como si alguien les puso en modo "play" y no eran capaces de apagarlo.

Nosotros estuvimos alternando descanso con salir a bailar pero yo no podía mantener ese ritmo, por falta de talento y energía. Me jode ser eso, pero no pertenecía allí, tuve suerte. Dentro el 85-90% era gente MUY del rollo. Ravers que se pasan 30 horas de fiesta sin problema, que conocen bien la música y bailan como un ejército de techno-vikings pero en modo acelerado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay casi nadie mayor de 40-42 años. La mayoría de tíos muy sudados, sin camiseta y pasándose agua por encima. No sé si por bailar tanto pero bastante mazados. Tías por lo general muy guapas también dándolo todo. Ni un gordo ni gorda vi. Muchísimas botellas de agua para cuidarse de la droja y el bailoteo.

En un punto me pareció ver al androide de la cola que estuvo casi 6 horas sin hacer nada, me alegro por él.

Tras varias salidas a bailar ya eran más de las 10 de la mañana y pensamos en volver. Había sitios de follar y me tentaba la idea añadirlo a mi lista de lugares, pero tenía 0 ganas y fuerzas. Así que pedimos un helado y salimos.

A esa hora había bastante menos cola (sin contar re-entry, sólo nuevos), fácilmente 2-3 horas y el nivel era aún más tocho. Los pros, salvo que quieran mucho ver uno de los primeros sets van por la mañana/madrugada para evitar inversión de cola y ravear todo el día.

Pues ahora que podíamos ver bien nos pusimos no muy lejos para apostar por quién entraba y quién no. Vaya masacre. De cada 10 pasaba uno con suerte y porque habría coincidido con el portero muchas otras veces. En 1 minuto el nuevo Bouncer crujía los sueños e ilusiones de 15 personas que generalmente sí encajaban. Creo que en parte porque por entonces vieron que estaba todo muy petado y querían controlar que no acabara de reventar. Que al parecer acabó demasiado a tope y por eso no volvimos por la tarde.

Realmente cuando llevaba 5 horas de cola y estaba hasta la polla estaba seguro de que nada podía merecer tanto la pena, aunque me dejaran entrar, con lo que ni siquiera contaba. Y la verdad que no repetiría esa inversión, pero no me arrepiento para nada.

Me queda el KitKat el viernes y lo dejo.
 
La hora para entrar en berghain es a partir de las 12 del mediodía del domingo. De 12 a 16 es perfecto, no hay cola y cambia el turno de porteros, bastante más amables y sin el nazi rapao.
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda dresscode: Black, lo que te da puntos para entrar, si bien como estés haciendo el tonto te mandan a tu casa de vuelta.
Los de pantalón corto y Adidas deben ser maricas. Son muy de eso.

Dicho esto, ir a berghain de junio a septiembre es una mierda, no merece la pena. Antes incluso lo cerraban y solo abrían el Biergarten. Mucho mejor cualquier open Air.
 
La hora para entrar en berghain es a partir de las 12 del mediodía del domingo. De 12 a 16 es perfecto, no hay cola y cambia el turno de porteros, bastante más amables y sin el nazi rapao.
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda dresscode: Black, lo que te da puntos para entrar, si bien como estés haciendo el tonto te mandan a tu casa de vuelta.
Los de pantalón corto y Adidas deben ser maricas. Son muy de eso.

Dicho esto, ir a berghain de junio a septiembre es una mierda, no merece la pena. Antes incluso lo cerraban y solo abrían el Biergarten. Mucho mejor cualquier open Air.
De 12 a 16 el bounce rate ya era del 95% por lo visto porque estaba todo lleno y aún había mucha cola, pero es cierto que en temporada normal parece mejor. Esta noche era muy muy extrema de gente al parecer.

El problema es que la gente que trabaja el lunes no puede o las pasa reputas si el plan es hacer domingo + posiblemente algo de la madrugada del lunes. Ya hoy me sentía -aún más- lento y mongolo en el trabajo.
Aunque si vuelvo a Berlín seguramente pruebe de esta manera.

Tú llegaste a entrar?
 
Tú llegaste a entrar?
Durante casi dos años prácticamente solo iba a berghain cada fin de semana, excepto en verano.
Hice el primo de comer cola dos veces, la primera entré y la segunda me mandaron a mamarla. Entonces descubrí EL TRUCO, que es no ir cuando va la gente normal, ni los turistas, y solo iba pasado el mediodia del domingo. Lo normal era quedar pronto para desayunar los colegas e primero a Watergate o algún otro, y ya a la hora de comer un kebab por el camino y a berghain, o desayunar tarde e ir a eso de las 3 de la tarde. Y cuando cerraba berghain el lunes, si no había que currar, al 25, al kater Holzig o al golden Gate.
 
Cositas sueltas:

Sé que hay subreddits de todo pero me fascina que haya uno de algo tan específico y para informarte casi en vivo. ¿Puedes ponerlo aquí?
¿Tienes ejemplos del tipo de atuendo aceptable o en el mismo reddit hay consejos?
¿Absolutamente toda la gente que va a esta o las que vas probando se mete algo? ¿Es solo por aguante o la experiencia no merece la pena si vas a lo light?

También para @naxo.
 
Arriba Pie