Yo comprendo y vosotros no. Filología wannabe inside

Oye Error de Sixaxis, hace años ponian un anuncio por la tele (creo que era de telefonica) donde un argentino en off le decia al actor protagonista "dibujá Quique, dibujá" o algo asi. Que queria decir?
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno, entonces quedamos en que el castellano no es un idioma, sino una suerte de conglomerado de dialectos. Venga, voy a apuntármelo en una pastilla de jabón, ahora vuelvo.

¿Pero qué estupidez es esta?:137:137:121

Todos los idiomas hablados por un considerable número de población son un conglomerado de dialectos y normalmente cuanto más grande es un idioma más dialectos tiene, eso no quita, obviamente, que sean idiomas.
 
Bueno que, se sabe ya si les enseñan en el cole a decir "cáshate" o lo aprenden luego. ¿Lo ha dicho ya el uruguayo?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pulgapedorra y el clon con avatar de Tiburón, masajeaos los testículos por mp o argumentad algo coherente.


Ya lo argumenta el crío panchito y mucho mejor que tú, no tengo porque repetir lo mismo que error de syntaxis.

Jódete que te supera en conocimientos y dialéctica un crío de un país panchito.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
¿Pero qué estupidez es esta?:137:137:121

Todos los idiomas hablados por un considerable número de población son un conglomerado de dialectos y normalmente cuanto más grande es un idioma más dialectos tiene, eso no quita, obviamente, que sean idiomas.

Si yo fuese el jodido Coco de Barrio Sésamo, te explicaría la diferencia entre ser un conglomerado de cosas y que ciertas cosas deriven de otra. Hay una serie de dialectos que derivan del castellano, pero el castellano no es ningún puto conglomerado de nada. Hay una sutil y a la vez central diferencia entre ambos conceptos, y tener que explicar estas cosas hace que el niño Jesús se ponga triste y llore.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Ya lo argumenta el crío panchito y mucho mejor que tú, no tengo porque repetir lo mismo que error de syntaxis.

Jódete que te supera en conocimientos y dialéctica un crío de un país panchito.
Cuánto amol :lol:. A ver, argumenta eso de la dialéctica, los conocimientos y tal. Ah, que lo haría mejor que tú el crío panchito. Tú, lo que diga el crío panchito :lol:.

No me voy a poner a corregirle la puntuación o a enseñarle lo que es una puta separación entre párrafos a syntaxis porque esto no es Cifras y Letras. De la misma forma que no espero que salga un subnormal que no sabe escribir diciendo que otro tiene mejor dialéctica que yo, cuando obviamente él no sabe lo que es escribir bien, ni la dialéctica, ni su puta madre en bicicleta.

A mí me la suda quién hable mejor o peor en el foro, y no he entrado en el hilo para alardear de nada, sólo a preguntar si en la escuela les enseñan a decir "cashate" o "cállate", pero syntaxis, en vez de responder la sencilla cuestión, se ha tomado que diga que en su país hablan raro como una terrible ofensa, cosa que no entiendo dado el lugar en el que estamos, e inmediatamente me ha salido con la RAE, el voseo, ha dicho cosas como "El castellano que se habla en España NO EXISTE", ha intentado comparar las peculiaridades del habla española con las del argentino, cuando son incomparables, etc, etc.
 
Oiga, el de arriba, que el pulgapedorra este hasta ha citado a Wittgenstein. Ha usado la frase en un contexto que nada tiene que ver con el significado que le quiso dar el gayer germano, y hasta la ha escrito mal, pero bueno, se nota que tiene estudios; yo me andaría con ojo, puede dejar a cualquiera en ridículo con su batería de sofismas.
 
000000106036.jpg

Amo aber si sus dejarsus de chirriás, zolocotrócoj.

P.D: Arriki towner, killos.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
con su batería de sofismas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quiero ser Animal cuando sea mayor.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
yo me andaría con ojo, puede dejar a cualquiera en ridículo con su batería de sofismas.
O fumigarnos a todos con el bonito hilo de los pájaros muertos ":razz::-P"

Respecto al hilo, creo que a tu historia le faltan 20 minutos mas de cocción y algunos sabores nuevos para que sea un plato de mi agrado. Añoro los dias en los que nos servías delicias exóticas preparadas cual madre amantísima y no un vulgar menú del segundo fast food de la guía "de tapas con filimbi"...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Baneadme, pero que es el puto Dennis Chambers es muy grande.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
el payaso rebuznó:
Mi no entendo. letra muncha.:shock:

Antes de demostrar que eres subnormal, el payaso, deberías preguntarte si a alguien le interesa saberlo.


Baneadme, pero que es el puto Dennis Chambers es muy grande.

https://www.youtube.com/watch?v=2sF8c6LTvfw


Grande es también el Kilimanjaro, el Museo del Prado, el Billy Jean de Jacko, el monte Rushmore, la pirámide de Keops, la Patagonia, Cthulhu, la Gran Muralla, el palmarés del Real Madrid, mi rabo y el estadio de Maracaná y no por eso, cabrón, pongo una foto de cada uno de ellos. Le metería ban a todo aquel que cuelga un vídeo sin decir nada más porque se cree que queda cool. A ti no porque nos amamos y porque no están los tiempos para desperdiciar balas.
 
El más grande es Camarón, puto payo asqueroso.
Pero no tocaba las baterías de sofismas. Y Camarón era un yonflo ochentero sobrevalorado, como diría ILG.

Main man rebuznó:
Grande es también el Kilimanjaro, el Museo del Prado, el Billy Jean de Jacko, el monte Rushmore, la pirámide de Keops, la Patagonia, Cthulhu, la Gran Muralla, el palmarés del Real Madrid, mi rabo y el estadio de Maracaná y no por eso, cabrón, pongo una foto de cada uno de ellos. Le metería ban a todo aquel que cuelga un vídeo sin decir nada más porque se cree que queda cool. A ti no porque nos amamos y porque no están los tiempos para desperdiciar balas.
Eh, que yo sólo quería compartir la felicidad de ver al moreno ese tocando. Como decían en El corazón del ángel, "aquel hijo de puta tocaba la batería tan rápido como dos liebres jodiendo", o algo así. Hala, no pongo más, te jodes :lol:.

Y de palmarés es de lo único que puede presumir el Madriz, en efecto.
 
Ya lo he dicho con anterioridad pero me gustaría saber si soy el único que JAMÁS hace click sobre un vídeo musical y CASI JAMÁS sobre cualquier otro tipo de vídeo, a no ser que en la imagen inicial haya una puerca con unas tetas así de grandes.

A todos los musiqueros los fusilaba al amanecer. Mañana no, que he quedao, pero otro día sí. Tol día dando la barrila con la música que les pone palotes. Joder, a mí me gustan Michael Jordan y Edward Norton y no me he comprado ni un puto disco de ninguno de los dos.
 
flowers-and-guns1-1801.jpg



Qué mono. Un pijo quiero y no puedo de principios de los 90 con el pelo rollo OBK cortao a la taza y el jersey PRIVATA...

Ah, que la foto es de 1974 y de la revolución de las pollas de Groenlandia. Ya, vale, pero la catadura es la misma.
 
Vaya hilo, un descendiente puber de Atahualpa dando lecciones de linguistica española a los herederos de Alfonso X el Sabio. :137 :137 :137

Las consecuencias de la globalizacion.

Sigan que me estoy divirtiendo como un mono con una bolsa de kikos. :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí me la suda quién hable mejor o peor en el foro, y no he entrado en el hilo para alardear de nada, sólo a preguntar si en la escuela les enseñan a decir "cashate" o "cállate", quote]

¿Y tú dices "cállate" o "cayate"?

¿Dices "en efecto" o "en efezto"?
En la península en ninguna escuela se enseña a decir "cállate" en lugar de "cáyate". Para mí tan aberrante es decir "cáshate" como "cáyate".

No sé de dónde serás pero con ese discurso diría que eres de un lugar de baja cultura.

No me tientes que te puedo dar cien vueltas.


El dígrafo Ll es la decimocuarta letra del alfabeto español y su undécima consonante. En español, aymara, catalán, gallego, quechua y euskera, representa tradicionalmente un fonema lateral palatal (AFI (IPA) /ʎ/); su nombre es femenino: la elle, (pl. elles).


Y seguro que eres tan subnormal que no sabes pronunciar la "ll" siendo peninsular y pretendes dar lecciones a los panchitos.
 
Lenguas paleosiberianas


<!-- start content --> <table class="infobox" style="font-size: 90%;" width="300"> <tbody><tr> <th colspan="2" style="font-size: 120%; background-color: rgb(143, 188, 143);" align="center">Lenguas paleosiberianas</th> </tr> <tr> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Distribución geográfica:</td> <td>Extremo oriental de Siberia</td> </tr> <tr class="hiddenStructure"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Países:</td> <td>
</td> </tr> <tr class="hiddenStructure25 mil"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Hablantes:</td> <td>25 mil</td> </tr> <tr class="hiddenStructure"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Puesto:</td> <td>{{{rank}}} (Ethnologue 1996)</td> </tr> <tr> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Filiación genética:</td> <td style="text-align: left;">—</td> </tr> <tr class="hiddenStructure[[Lenguas yucaguiras|Grupo yukaghiro]]"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Subdivisiones:</td> <td style="text-align: left;">Grupo yukaghiro
chucoto-camchatco
Nivkh</td> </tr> <tr class="hiddenStructure"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">Oficiales en</td> <td>{{{oficial}}}</td> </tr> <tr class="hiddenStructure"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">ISO 639-1</td> <td>{{{iso1}}}</td> </tr> <tr class="hiddenStructure__"> <td style="vertical-align: top; padding-left: 0.5em;">ISO 639-2</td> <td>__</td> </tr> <tr class="hiddenStructure"> <td colspan="2" style="text-align: center; padding-bottom: 0.5em;">{{{mapa}}} <center><small>Extensión</small></center> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" style="text-align: center; padding-bottom: 0.5em;"> <table class="toccolours" align="center" width="100%"> <tbody><tr> <td>Véase también:
Idioma - Familias - Clasificación de lenguas</td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> </tbody></table> En lingüística, paleosiberiano o paleoasiático (del griego palaios que significa «antiguo») es un término conveniente usado en lingüística para clasificar un conjunto dispar de lenguas habladas en regiones remotas de Siberia. Lo único que tienen estas lenguas en común la suposición de que antedatan a otras lenguas dominantes en la zona, sobre todo las lenguas tungús y las túrquicas; que a su vez han sido desplazadas por el idioma ruso.
Tres lenguas aisladas o pequeñas familias de lenguas, sin relación lingüística entre ellas, forman el grupo de lenguas paleosiberianas:

  1. Las lenguas chucoto-camchatcas, que incluye al chucoto o chukchi y su pariente próximo el coriaco o koryak. Se cree que el kamchadal es pariente lejano. Chukchi y koryak prosperan en el extremo oriental de Siberia. Kamchadal o itelmeno es hablado por menos de cien de personas en la península de Kamchatka.
  2. Las lenguas yucaguiras, de las cuales se conservan dos lenguas, el odul en los cursos bajos del río Kolyma y el indigirka y el chuvantsy, más hacia el interior y el este, probablemente extinto. Algunos lingüistas consideran que el yucaguiro está emparentado con las lenguas urálicas.
  3. El nivkh o gilyak se habla en la cuenca baja del Amur y en la mitad norte de la isla de Sajalín. Posee una literatura moderna reciente. Los nivejí han tenido una historia turbulenta en el siglo XX.
A veces se añade a estas lenguas el ainu a pesar de que, estrictamente hablando, no es una lengua de Siberia. Sobrevive a duras penas en el sur de Sajalin, donde antaño fue la lengua principal. También se habló en las islas Kuriles y en Hokkaido donde se ha reavivado el interés por la lengua en los últimos años. Ha habido intentos de relacionarla con las superfamilia indopacífica y con el kalto. El ket o queto, última lengua viva de las lenguas yeniseianas y hablada en el curso medio del río Yenisei, se consideraba anteriormente como una lengua aislada, sin embargo, ah sido comprobada su relación con las lenguas na-dené.
Este conjunto de lenguas se resiste a una clasificación lingüística obvia, tanto con otras familias de lenguas como entre sí.
 
Vaya hilo, un descendiente puber de Atahualpa dando lecciones de linguistica española a los herederos de Alfonso X el Sabio. :137 :137 :137

Las consecuencias de la globalizacion.

Sigan que me estoy divirtiendo como un mono con una bolsa de kikos. :lol:


Podrías empezar a aprender a escribir correctamente "lingüística".

Un servidor sabe más de lingüística inglesa que el inglés medio, y no tengo una sola gota de sangre sajona en mis venas.
 
Por alusiones me veo en la obligación de intervenir. Es obvio que algo hicimos mal cuando hace mas de 500 años "civilizamos" Panchilandia. Mis antepasados extremeños debieron ser mas duros y dejar mas simiente de la güena por allí. Pero ya poco se puede hacer.


UBP quédate con esto, que al final va a tener razón el chaval.

Respecto a los préstamos innecesarios del inglés, pues sí, en eso tienes razón. Pero tiene el asunto su justificación en la fuerte influencia de los Estados Unidos sobre toda América del Sur, especialmente mediante la televisión.
:lol:
simpsons_nelson_haha3.jpg


Y sino que nos lo digan a los de p´aquí, que cuando vienin los forasterus tenemos que hablal claru pa que nos barruntin.
 
Main man rebuznó:
Ya lo he dicho con anterioridad pero me gustaría saber si soy el único que JAMÁS hace click sobre un vídeo musical y CASI JAMÁS sobre cualquier otro tipo de vídeo, a no ser que en la imagen inicial haya una puerca con unas tetas así de grandes.
.
No voy a entrar a valorar las connotaciones negativas de tu comentario, que las hay y muchas, pero te diré que yo casi siempre abro los vídeos que no me suenan o los que me llaman la atención por sus títulos. Así he podido conocer los gustos de la muchachada y descubrir nuevos grupos musicales.
 
Arriba Pie