Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Robert Canta rebuznó:
Lo de los trofeos es una cruz para los ajedrecistas itinerantes. Conozco a muchos jugadores rusos y de países de por ahí que llevan viajando por toda España de torneo en torneo desde hace años sin tener siquiera casa. Cada vez que uno de ésos gana un trofeo, ya te puedes imaginar dónde termina.

Lo que me recuerda que hubo cierto jugador (español en este caso) que ganó el trofeo de no sé qué torneo y nada más terminar la clausura intentó vendérselo al organizador porque "así le sirve para el año que viene". No aceptó y no le volvió a invitar.

Pues la historia es buena, la verdad. La idea del jugador itinerante que va como un vagabundo con una maleta su tablero y sus piezas bajo el brazo me gusta una enormidad. Hay cierta lírica en ello, y no sabía que pasara. Qué forma de vida, es como una road movie pero en versión ajedrez. Tiene una buena peli el tema, la verdad.
 
Sería difícil de plasmar la acción por la falta de acción, putas, barcos etc.

Yo recuerdo la estampa de Rafael Álvarez que era como un mortadelo con pelo, con su camisa de cuadros y pantalón de pana que parecía de esos que con 40 viven con sus padres. Poco invitaba su aspecto a algo que tuviera que ver con la emoción LOL
 
No quiero reabrir el interesantérrimo debate de deporte sí/deporte no, sino sólo apuntar algo que me ha llamado la atención. Preparando una serie de juegos para un Campus de verano donde participo, uno propuso el brilé, algo muy típico aquí en las islas (creo que en la península se llama balón prisionero). Pues saltó uno diciendo que eso ya no es un juego en nuestro Comunidad, después de los correspondientes "acuéstate miniño", "chaaaacho no flipes", miramos y tenía razón :lol: hace tiempo decidieron plasmar la normativa y crear una federación, y por ello ahora es deporte. Vamos, que aquí la RAE no manda. Sólo quería comentarlo, aunque para los línea dura del debate, puede ser un ejemplo más "aceptable", al haber actividad física en el deporte ex-juego.
 
Esto si que es deporte chacho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anda que no molaría una quedada forera para lo del video :lol: En Granada que son ciento y la madre.
 
Molaria ver un combate Spawner contra Canta echando a suertes por cual disciplina se empieza primero :lol:
 
Lebrom rebuznó:
No quiero reabrir el interesantérrimo debate de deporte sí/deporte no, sino sólo apuntar algo que me ha llamado la atención. Preparando una serie de juegos para un Campus de verano donde participo, uno propuso el brilé, algo muy típico aquí en las islas (creo que en la península se llama balón prisionero). Pues saltó uno diciendo que eso ya no es un juego en nuestro Comunidad, después de los correspondientes "acuéstate miniño", "chaaaacho no flipes", miramos y tenía razón :lol: hace tiempo decidieron plasmar la normativa y crear una federación, y por ello ahora es deporte. Vamos, que aquí la RAE no manda. Sólo quería comentarlo, aunque para los línea dura del debate, puede ser un ejemplo más "aceptable", al haber actividad física en el deporte ex-juego.

Que no quiere reabrirlo, dice, el tío :lol:

Una cosa no se convierte en deporte porque haya una federación, que también hay federaciones de juegos de cartas. Es deporte si lleva aparejada actividad física, sin más. El ajedrez no es una actividad física, ergo no es deporte, o es tan deporte como el póker o lo que ahora los americanos llaman e-sports. ¿O es que ahora el campeonato mundial de Call of Duty o un torneo de póker en Las Vegas con una bolsa de millones son eventos deportivos?

Black Adder interviniendo en mi contra en 5, 4, 3...
 
Robert Canta rebuznó:
Libros de teoría en idiomas extraños
20150628_165722.jpg


Estudio con los ojos del Gran Maestro
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Molaria ver un combate Spawner contra Canta echando a suertes por cual disciplina se empieza primero :lol:
Como mucho le empataría, porque al boxeo ni me presento.
 
Buenas

Pongo una partida reciente (3/7/2015) que ha sido calificada ya como una de las partidas Inmortales del S. XXI

El ganador es un joven prodigio chino de solo 16 años.

Wei Yi vs Lázaro Bruzón, Danzhou (China) 3/7/15

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La jugada Rxf7 es muy buena pero tanto como para llamar inmortal a la partida... Anda que no se han visto ataques similares de blancas con estas variantes de siciliana.

Otra cosa es pensar que no son muy habituales de ver a estos niveles de GM.
 
Es que después de la torre sacrifica un alfil.

Y no es solo por esas dos, son mucho mejores las jugadas de la dama cuando no da jaque pero amenaza mate por todos lados.
 
En las lecciones de aperturas es así, pero si echas un ojo a su canal, verás que lo que más abunda son análisis de las partidas más importantes de los últimos torneos
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
El problema es que son videos capados, la version completa hay que pagarla.

La versión completa era una que te ibas a currar tú con aperturas y programas y links y fuentes bibliográficas y tal, ¿no? :lol:
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
En las lecciones de aperturas es así, pero si echas un ojo a su canal, verás que lo que más abunda son análisis de las partidas más importantes de los últimos torneos

creo que para aprender te vendrian mejor estos

"curso audiovisual de ajedrez" (45 videos), con la colaboracion del GM miguel illescas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"ajedrez tecnica de juego" nivel basico (25 videos) y nivel avanzado (otros 25 videos), con el mitico leontxo y colaboracion de kasparov (lo malo de esta serie es tablero que usan, cuesta distinguir los alfiles de los caballos y las torres de los peones)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y para las aperturas me gusta este canal "ajedrezenespañol"

https://www.youtube.com/channel/UCUdrauaXnAkPqTP9W6BFwzg

los analisis de partidas de GM son entretenidos de ver y molan pero al nivel que nosotros nos movemos no creo que nos aporten mucho a nivel didactico
 
La serie esa de Leontxo no sólo tiene el problema que refieres, tiene también el del sonido, que es nefasto. Acaba uno con la cabeza como un bombo con el pitidito que tienen todos los vídeos, por no hablar de que en muchos de ellos la música de fondo está al mismo volumen que la voz, con lo cual es imposible entender una mierda. No entiendo qué necesidad hay de la música de fondo ni de que esté tan alta.
 
ilovegintonic rebuznó:
La versión completa era una que te ibas a currar tú con aperturas y programas y links y fuentes bibliográficas y tal, ¿no? :lol:

Sip, a partir del 1 de agosto; que no se me ha olvidado, antes lo tengo un poco chungo.

Endemientras, si os gusta el estudio de Fermin Gonzalez de la Española aqui lo teneis en formato mp4. Son 9 videos en total

Free - Envoyez vos documents

Pinchar en telecharger le fichier y ya se descarga
 
Sí que conocía los de Leontxo, me gustan mucho más los de Fermín González. Creo que hace un análisis mucho más profundo y didáctico. Además, el tipo me cae mejor, tiene pinta de irse de turismo sexual 3 veces al año a Tailandia con lo que saca de las clases de ajedrez
 
El curso de Leontxo en su epoca tenia su aquel, en ese formato y en castellano habia poco que pudiera hacerle sombra, pero en la medida en que ha evolucionado la tecnologia se ha quedado muy obsoleto.

Los de Fermin Gonzalez y el insufrible Damian Lemos tampoco son la panacea, pero para un jugador de 1500-1800 de ELO cumplen su funcion. A pesar del bajon que esta sufriendo lo mejor sigue siendo Chessbase de largo, lo de chess24 es malo malisimo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
El curso de Leontxo en su epoca tenia su aquel, en ese formato y en castellano habia poco que pudiera hacerle sombra, pero en la medida en que ha evolucionado la tecnologia se ha quedado muy obsoleto.

Lo de Leontxo no es cuestión de obsolescencia, a mí me da igual que se vea con esos colores de las cámaras de tubo o esos trajes ochenteros, me daría igual que fuera en blanco y negro y cincuentero, lo que me importa es el contenido lectivo y este es imposible de escuchar debido a lo deficiente de esos audios con tonos de frecuencia constante que te taladran el oído y de esas mezclas con músicas de librería al mismo volumen que la voz.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo de Leontxo no es cuestión de obsolescencia, a mí me da igual que se vea con esos colores de las cámaras de tubo o esos trajes ochenteros, me daría igual que fuera en blanco y negro y cincuentero, lo que me importa es el contenido lectivo y este es imposible de escuchar debido a lo deficiente de esos audios con tonos de frecuencia constante que te taladran el oído y de esas mezclas con músicas de librería al mismo volumen que la voz.

no se tio, yo me vi unos cuantos videos del curso de leontxo y no note problemas con el audio ni la musica me hacia dificil oir a leontxo, yo termine rayandome y dejandolo por el tema del tablero que me dejaba los ojos para distinguir las piezas
 
Pero si en los dos que se han puesto hay un pitidito constante... Bien es cierto que la música en estos está algo más baja que en los primeros que se pusieron en su día de esa serie, pero telita también. Será que estás medio sordo o no te enteras.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero si en los dos que se han puesto hay un pitidito constante... Bien es cierto que la música en estos está algo más baja que en los primeros que se pusieron en su día de esa serie, pero telita también. Será que estás medio sordo o no te enteras.

pues ahora que los has dicho si me doy cuenta del pitido constante pero es casi imperceptible (que si no lo dices tu ni me cosco), a mi no me resulta molesto
 
Arriba Pie