Boxeo y otras formas de abrazar a hombres.

Acabo de empezar a practicar boxeo y me está gustando bastante. Mezclamos tanto técnica como físico. Me sorprende el buen rollo que hay en el lugar. La verdad es que tenía miedo a encontrarme un lugar de flipados o machacas, pero nada que ver, la gente te ayuda, te corrige y el profesor, aunque intenta llevarte al límite, cuando ve que puedes estar jodido te dice que pares.

Es algo que me está viniendo de puta madre tanto para hacer ejercicio como para desestresarme.
 
hola hijos de puta, acabo de apuntarme a muay thai y que buenas están las hijas de puta de las compañeras son todas el típico estereotipo de sueca pero sin ir sobradas de tetas, la entrenadora la mejor ajajaj.

Pero lo importante, hay algún tipo de práctica casera o elemento a tener en cuenta para defenderse con cierta decencia que es que cada vez que lanzan uno me lo como, entiendo que es normal pero no se algún consejillo no vendría mal, hablo principalmente de puñetazos.
Segunda cuestión ¿es normal tener cierta reticencia a darles en la cara a los otros? a los que entrenan allí no les daría aunque quisiera supongo pero con el colega que me he apuntado ambos coincidimos en tener esta reticencia y uno de los asiduos ya me dijo que no le estaba apuntando realmente a la cara y me dijo qu le diera en la cara etc.
 
Entrena y cuando te hayas comido 20 directos de izquierda, el 21 lo veras venir y hasta puede que lo esquives

Cuando te den en la nariz una buena hostia empezaras a apuntar a la cara, no pasa nada no les vas a matar ni ellos a ti
 
Ya llevo mes y medio con el boxeo. Voy tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, una hora. Tengo que decir que me lo estoy tomando para darme palizas físicas, además de aprender el arte en sí. Con el entrenador con el que siempre coincido precisamente da bastante caña, entre ensayos de movimientos o golpes al saco nos hace hacer flexiones, mamadas a mi vecino, rodillas al pecho o vulpis(¿se escribe así?).

Siempre voy después de currar, a las 20, cuanta más gente hay. Sin embargo el lunes me puede pasar a las 18 y el entrenador era otro. Fue bastante más técnica la clase, pudiendo hacer del tirón diez movimientos. Eramos sólo 8, lo que facilitó la labor, ya que además era en el cuadrilátero. Y claro, me moló un huevo. Ahora me gustaría combinar ambos tipos de entrenamiento pero no sé si me dará tiempo a todo.

También me gustaría coger masa muscular, que estoy bajando de peso bastante, pero es invertir todavía más tiempo y tampoco ando sobrado.

Como conclusión, me lo estoy pasando de puta madre aunque termine con la lengua fuera y molido.
 
Siempre he sido flexible de la hostia, y lo sigo siendo, pero parezco un ent con el giro de cadera de derechas :lol: el entrenador se descojona de mi. A ver si lo interiorizo.

Por cierto, hablando de guantes, ¿unos normalitos por cuánto me pueden salir? Que por ahora estoy tirando con unos viejos que me prestan en el gims, pero para quitarme el olor de las manos luego me tardo dos horas.
 
El olor es salud y no se quite aunque uses guantes nuevos todos los días

Yo no me gastaría más de 50 euros en unos guantes de entreno
 
Si cuidas bien el guante, no debe oler absolutamente nada. Entre 45 y 60 si los quieres de cuero, unos 30 si son de piel sintética.
 
¿Alguna marca en concreto, amijo @Spawner ? Y cuidarlo bien qué implica, echarle algún producto tras cada uso?
@Zurraspas coincido, tampoco me gastaré más de 50 pavos :lol:
 
@Lebrom, quien dice noche, dice mañana siguiente que esto es Andalucía.

Te cuento, la primera cosa que debes tener clara es tu límite de pelas. Hasta 30 pavos hay guantes bastante decentes [todos de polipiel] que te pueden servir bastante bien durante un tiempo. Hay que tener en cuenta que dos son las cosas que debemos analizar en un guante: el material de relleno y el material envolvente.

A pesar de lo que mucha gente piensa, el relleno, igual que en los colchones, a base de impactos, termina cascándose y perdiendo eficacia: te vas a hacer daño al pegar y vas a hacer más daño al pegar. Daño malo, daño de hueso. A más pelas, mejor relleno.

En cuanto al envolvente suele haber dos opciones: polipiel y cuero. Evidentemente, el cuero es mucho mejor, no hay color: más flexible, más resistente, trasnpira mejor, se cuartea menos si se cuida, chana más...

Un guante de polipiel y relleno normal ronda los 30/35 pavos. Uno de cuero con buen relleno está en torno a 55/60. Normalmente la gente se compra uno de polipiel "porque no sé si me va a gustar esto", si tú tienes claro que vas a seguir boxeando un tiempo, yo cogería algo mejor, algo de cuero.

Contéstame un poco a esto y ya vamos viendo si hay algún modelo guay y el cuidado específico de ese guante. Que no todos se cuidan igual.
 
Última edición:
quien dice noche, dice mañana siguiente que esto es Andalucía.

:lol:

De momento estoy apuntado durante 4 meses, y me está gustando bastante, así que no descarto seguir más tiempo.

Me interesa un buen relleno, tengo unas cicatrices entre los nudillos de la mano derecha que no han cerrado bien, y cuando llevo un rato dando golpes me duele (también es verdad que los guantes que estoy usando están pasadísimos).

Sobre el límite de pasta, pues pensaba gastar unos 50 euros, pero si dices que por 55 tengo unos de cuero con relleno bueno, no me voy a morir por ese pequeño extra :money:



PS: otro tema que acabo de recordar, lo de las cintas/vendajes, ¿algún video-tutorial con el forer seal of approval? Que en yutuf me salen trillones de videos.
 
En este mismo hilo tienes un post sobre eso. Luego te propongo unos cuantos modelos.
 
Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

De esta marca, el modelo Boxing Club, que se ajusta a tu precio, siempre ha dado buen resultado en las distintas versiones que han sacado, aunque es un de diseño muy "olímipico" [muy cabezón] y a mí no me gusta tanto.


GUANTES | Charlie

El modelo Outlaw se ajusta a tu precio y es un muy buen guante que, si cuidas bien, te puede durar años y años.


ROCKSTEADY | MOLUBOXING

No lo he probado, pero ésta es una de mis marcas preferidas, por la foto untuyo que es de piel en la parte que se impacta, y de PU por la parte interior del guante, con esto se abaratan costes y pones el PU en la parte que no va a recibir impactos, por lo queno hay problema en que esté ahí. Opción muy interesante.


PIEL Velcro/cuerda | MOLUBOXING
Piel Velcro | MOLUBOXING

He tenido ambos y me encantan, especialmente los segundos, que tienen un muy buen corte y el material está muy bien acabado y es resistente. Aún los conservo, de hecho. El primer modelo, por el precio que tienen es una muy buena opción también.


RAIDERS |

Lo mismo que te decía de los Rocksteady, piel en la zona exterior, PU en la interior. Otra opción interesante, de esta marca yo, actualmente, estoy usando otro modelo suyo con el que estoy muy contento pero que se te va de precio.
 
Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

De esta marca, el modelo Boxing Club, que se ajusta a tu precio, siempre ha dado buen resultado en las distintas versiones que han sacado, aunque es un de diseño muy "olímipico" [muy cabezón] y a mí no me gusta tanto.


GUANTES | Charlie

El modelo Outlaw se ajusta a tu precio y es un muy buen guante que, si cuidas bien, te puede durar años y años.


ROCKSTEADY | MOLUBOXING

No lo he probado, pero ésta es una de mis marcas preferidas, por la foto untuyo que es de piel en la parte que se impacta, y de PU por la parte interior del guante, con esto se abaratan costes y pones el PU en la parte que no va a recibir impactos, por lo queno hay problema en que esté ahí. Opción muy interesante.


PIEL Velcro/cuerda | MOLUBOXING
Piel Velcro | MOLUBOXING

He tenido ambos y me encantan, especialmente los segundos, que tienen un muy buen corte y el material está muy bien acabado y es resistente. Aún los conservo, de hecho. El primer modelo, por el precio que tienen es una muy buena opción también.


RAIDERS |

Lo mismo que te decía de los Rocksteady, piel en la zona exterior, PU en la interior. Otra opción interesante, de esta marca yo, actualmente, estoy usando otro modelo suyo con el que estoy muy contento pero que se te va de precio.
Peludo , cuantos guantos tienes? Sueles tener uno un par y usar solo esos? O tienes varios que te chanan y los usas según te apetezca?
Algun boxeador asi profesional/conocido le ha metido lastre a un guante para que joda mas al dar?
 
Normalmente tengo, al menos, dos pares: unos para trabajo de sacos y manoplas y otros para sparring. Piensa que el relleno se va desgastando y, si bien un guante con el relleno cascado puede seguir sirviendo para hacer trabajo de saco, por ejemplo, no conviene usarlo para hacer sparring, donde podemos hacer daño al compañero. Además, por mi pegada, para sparring uso guantes de 18 onzas mínimo, mientras que en manoplas, que quiero trabajar velocidad, los uso de 10 ó 12.

Actualmente tengo unos 15 guantes, pero es que no he tirado ni uno sólo de los que he usado estos años, así que hay muchos que ya no están en condiciones de usarse y los guardo más por cariño que otra cosa. Que puedan usarse tendré unos 5 ó 6.
 
Última edición:
Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

De esta marca, el modelo Boxing Club, que se ajusta a tu precio, siempre ha dado buen resultado en las distintas versiones que han sacado, aunque es un de diseño muy "olímipico" [muy cabezón] y a mí no me gusta tanto.


GUANTES | Charlie

El modelo Outlaw se ajusta a tu precio y es un muy buen guante que, si cuidas bien, te puede durar años y años.


ROCKSTEADY | MOLUBOXING

No lo he probado, pero ésta es una de mis marcas preferidas, por la foto untuyo que es de piel en la parte que se impacta, y de PU por la parte interior del guante, con esto se abaratan costes y pones el PU en la parte que no va a recibir impactos, por lo queno hay problema en que esté ahí. Opción muy interesante.


PIEL Velcro/cuerda | MOLUBOXING
Piel Velcro | MOLUBOXING

He tenido ambos y me encantan, especialmente los segundos, que tienen un muy buen corte y el material está muy bien acabado y es resistente. Aún los conservo, de hecho. El primer modelo, por el precio que tienen es una muy buena opción también.


RAIDERS |

Lo mismo que te decía de los Rocksteady, piel en la zona exterior, PU en la interior. Otra opción interesante, de esta marca yo, actualmente, estoy usando otro modelo suyo con el que estoy muy contento pero que se te va de precio.

Agradecidérrimo amijo pelúo :121:121

Pues viendo lo que comentas, creo que estoy entre estos dos

OUTLAW | Charlie

Piel Velcro | MOLUBOXING


El de raiders tiene buena pinta también.

Me asalta otra duda, lo de las onzas... ¿qué recomiendas?

Y tengo que mirar los gastos de envío, que estando en África igual no me sale a cuenta o se dispara la cosa. A ver si localizo alguna tiene de material por aquí, a ver si tienen esos modelos.
 
Arriba Pie