Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

La primera mitad de Ne te retourne pas también esta de puta madre, lo malo es que la segunda mitad manda a la mierda la película entera.

Ne-te-retourne-pas.jpg

Ayer vi esta muy buena película; The killing kind (1973)

subir imagenes gratis

El protagonista (Terry) vuelve a casa de su madre tras pasar dos años en la cárcel condenado por violar en grupo a una chavala en la playa. De hecho lo primero que vemos es la escena de la violación :D

Conforme avanza la película vamos comprobando lo perturbado de la mente de Terry, sus arrebatos psicóticos y la relación casi incestuosa que mantiene con su madre, que también tiene un pasado de lo más turbio que sin duda ha dejado secuelas en él.

El que el hogar de la madre sea una pensión da pié a que exista interacción con otros interesantes personajes. La película está casi exclusivamente rodada en interiores.

En fin, que me ha gustado mucho. Tiene un sólido guión rodado con fluidez y muy buenas interpretaciones (lo único que no me cuadra es que la vecina se supone que tiene 35 y aparenta como 45, pero bueno).

Gran filme.

Hoy me he bajado la peli esta, "Bad Ronald", de 1974;

subir gif

Se trata de un telefilm que se rodó en 1974, no excesivamente ambicioso y producido para emitirse en TV, aunque en esa época se hacían algunos de calidad, como éste.

El argumento es original. Un joven forero comete un asesinato involuntario (se carga a una cría porque se burla de él) y junto a su madre deciden que él se oculte en un trastero de la casa. Como el chaval es muy apañao y su madre le había hecho como regalo de cumpleaños una caja de herramientas, lo dispone todo perfectamente para permanecer en su guarida en el interior de la casa.

Cómo se desarrolla la trama, mejor no contarlo porque es ahí donde reside el encanto de la película. Es más un filme de suspense que de horror, teniendo la gran cualidad de ser capaz de enganchar de principio a fin con pocos medios.

Para quienes les interese las películas de terror de los 70 y principios de los 80, otras dos buenas películas;

Un misterioso ente ataca, acosa, viola y soba a una una MILF feíca pero petable aprovechando su etérea condición... no le culpo.

Auténtica película de terror con momentos muy intensos. De esas películas por la que no me hubiera importado pagar y verla en el cine. Esperaba menos porque el guión es del mismo que hizo la de Audrey Rose, pero en ésta tenía las ideas más claras (supuestamente está basado en hechos reales y tal :roll:).

imagen jpg

Peli de suspense del 77 bastante entretenida. Una chavala de 13 años vive sola en la casa de un pueblo y conforme avanza la película conocemos el motivo. No es para flipar pero hay buenas actuaciones y un ambiente bastante enrarecido y tenso durante el film. El reparto es limitado pero los personajes son curiosos, como el pedobear bastante siniestro que interpreta Martin Sheen , el hamijo de la protagonista o el madero.

Como curiosidad decir que sale Jodie Foster (la protagonista) en bolas. No se ve mucho pero algo se ve, cosa que hoy en día, con la edad que tenía ella en el filme sería imposible.

Es otro de los encantos de estas películas, que todavía no existía la corrección política tan asquerosa que rige hoy el cine y la sociedad en general.

Hace un par de dias, vi una pelicula italiana de principios de los 80 de Joe D´Amato, ya que cuando pequeño no la pude ver en video, Gomia:terror en el mar Egeo, tienes escenas impactantes y el gran George Eastman como villano canibal es fabuloso.

juanillo2 rebuznó:
Hace un par de dias, vi una pelicula italiana de principios de los 80 de Joe D´Amato, ya que cuando pequeño no la pude ver en video, Gomia:terror en el mar Egeo, tienes escenas impactantes y el gran George Eastman como villano canibal es fabuloso.

Está muy guay la escena en la que hace abortar el loco con sus propias manos a la tetona Serena Grandi y luego se come al feto; pero es más hamerrimo el George Eastman comiendose sus propios intestinos

Voy a dar carpetazo a uno de mis generos favoritos...

Blut_17.jpg

Euro-vampiresas guarronas de los 70

1-El rojo en los labios, de Harry Kumel
2- Las amantes del vampiro, de Roy Ward Baker
3- El Amanecer de los vampiros, de Jean Rollin
(por decir solo una de Rollin, todas me fascinan/irritan por igual)
4- Las vampiras, de Jesus Franco
5- Dracula y las mellizas, John Hough
6- Las hijas de Dracula, de Jose Larraz
7- La Mansion de los Crimenes (tercer episodio), Peter Duffell
8- Ceremonia Sangrienta, de Jorge Grau
9- Valerie y su Semana de las maravillas, de Jaromil Jires
10- La novia ensangrentada, de Vicente Aranda

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de subs o ripeo doblado de Blood and Roses aka Et morir de plasir de Vadim.

Tomaré nota.

Y hablando de vampiros, una que ví la semana pasada;

Es la única que he visto de George.A.Romero. Va de un chaval que se supone que es vampiro y tiene ochanta y pico años. Vive en la época actual (1977) y obviamente necesita arreglárselas para conseguir sangre.

La temática es original y la película en sí es entretenida aunque algunos de los actores los veo un poco flojos en su papel, como tipo que lo adopta y le aloja en su casa y la hija de éste. También tiene escenas bastante cutres como la que se supone que está rodada en una iglesia y parece que están en un garaje, aunque en general la peli tiene un tono mugriento setentero que mola.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mu wapa Martin. También conocida como el regreso de los muertos vivientes supongo que para aprovechar el tirón en los videoclubes de la época. Me molaba muchísimo ese vampiro moderno y la vi la tira de veces.

Precisamente lo que mola de este tipo de pelis es la textura de la imagen y la atmosfera que le rodea; que es todo como sumamente malsano. Como la de Evil Dead de 1981 que se fué al carajo con el mierdon que hicieron con el remake.

Aunque la dentadura que se pone Martin da lol; que es de esas que conseguias en un kiosco junto una bolsa de chucherias.

Un thriller que he visto estos días y que me ha gustado;

What the peeper saw (en España; Diabólica Malicia).

Una película muy singular por lo controvertido y retorcido del personaje principal interpretado por Britt Eckland, que a la tierna edad de 13 años mantiene una intensa relación de amor, sexo y odio con su nueva madrastra (un pibón de la hostia) tras la muerte en dudosas circunstancias de su madre. La película me gustó sobre todo por la gran interpretación del chaval, lo inusual del argumento y lo insólito de algunas escenas que hoy se considerarían inaceptables y tachadas de pedofilia. Como cuando el crío soba sin contemplaciones a su nueva madrastra (no le culpo)

o cuando la soborna obligándole a desnudarse para confesar sus malas acciones (qué amez)

La rubia que interpreta a la madrastra tiene pinta de ser más tonta que un zapato pero está buenísima, lo cual hace que de el pego en el papel. El padre del chaval no merece ni mención, es un capullo.

Hay una parte un poco forzada cerca del final del film en la que a la rubia la tienen que hospitalizar en un manicomio por el maltrato psicológico al que la mantiene el crío que es un poco forzada y absurda, pero se perdona porque sirve de excusa para dar a entender la inconsciente atracción de la tipa por el chico y mostrar imágenes lo más explícitas posible para que no quepa duda.

Buen filme.

¿La pillaste doblada? ¿linkitos guays para la gente chachi?

Chico normal está sacando unas masterpieces de la hostia: The entity, the girl who lives down the lane, bad ronald... todas son magistrales a su manera (digo a su manera porque bad ronald está hecha para tv a diferencia de las demás). Si no la has visto ya, "don't go to sleep", otra tv movie que me dejo traumatizado en la infancia. La del peeper no la conocía pero bajando, pliz postea más peliculas aquí que estamos en la misma onda. El terror de los 70 es el mejor.

Muy guapa la lista de Rarito, me tengo que poner en el tema. La del rojo en los labios me la miraré que la tengo por aquí desde hace tiempo.
Que por cierto he visto varios thrillers franceses de los 70 que son hidromiel para los sentidos y no sé si abrir hilo porque supongo que va a ser rollo el post giallo, dialogo rarito yo, yo rarito. Y tal. Que si hay un hilo de eurocrimen me lo paséis.

Me estoy bajando "el asesino de muñecas" a una velocidad de pena. Tengo mucha expectación con esta película.

melpomene rebuznó:
Me estoy bajando "el asesino de muñecas" a una velocidad de pena. Tengo mucha expectación con esta película.

Pues podrias subirla despues a mega o lo que sea, coñe.

Cuidao con El rojo en los labios, que es una peli ultra-relamida y atmosferica. Muy justita de horror y tetoncias. Pero es una maravilla.

Para quien no conozca esta joya

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Se me caen los huevos :lol:

La crítica de wallestein, que ojo si la véis ya no tendréis más opción que buscar la peli

Va a tardar más que ensalada baudelaire pero así podemos continuar el meme con esta peli.

melpomene rebuznó:
Si no la has visto ya, "don't go to sleep", otra tv movie que me dejo traumatizado en la infancia.

Pues la vi y me moló bastante. No es film como para cagarse de miedo pero me gustó la trama (menuda escabechina), las apariciones de la niña fantasmagórica, las escenas de cuando la niña coge el instrumento para cortar pizzas o la escena del crío sobre el tejado.

Otro telefilme interesante es "The crawlspace" (de 1974 creo)

Un matrimonio de edad provecta que no ha podido tener higos oye todas las tardes-noches ruidos en el sótano. Pronto descubren que lo que lo provocan no son animals, sino un fulano de lo más estrambótico. Debido a su frustrada vena paternal y maternal respectivamente van conociéndole y adoptándole como si de su propio higo se tratara.

El tipo como se puede apreciar tiene una apariencia de lo más inquietante, y como cualquiera intuye sufre una esquizofrenia bastante notable.

Es una película de suspense-drama que a mí me enganchó desde el primer momento y sin ser la hostia me pareció muy entretenida y original.

Otra que me ha gustado ha sido "Night Train Murders" de 1975.

Filme italiano chungo de cojones. Un par de delincuentes supuestamente recien salidos de prisión van por ahí robando y jodiendo a la gente. Coinciden estos dos hijos de puta con una fulana con tendencias psicóticas y dos ingénuas adolescentes que vuelven a casa por navidac.

Filme muy violento (aunque en cierta manera y sin profundizar demasiado reflexiona sobre ésta), con una atmósfera tensa. Está bastante bien.

También he visto la de "Qué fue de Baby Jane"

sube imagenes
imagenes gratis

Videé el trailer y pensé que iba a ser un rollo de dos viejas que rivalizaban por su protagonismo como actrices en su juventuc y continuaban haciéndolo en su vejez, pero en cuanto la empecé a ver flipé. Una de las mejores películas que he visto.

Yo vi el otro día "The Asphyx" traducida incomprensiblemente en España como "Asfixia" y digo esto porque no tiene relación alguna la asfixia con la película.

ASPHYX_THE.JPG

Robert Powell -el Sherlock Holmes de la versión de Billy Wilder- interpreta a un aristócrata inglés que no ha dado palo al agua en su vida y que por tanto se aficiona al estudio de lo paranormal.

Durante un accidente desgraciado descubre en sus fotografías una extraña sombra que aparece justo en el momento de la muerte de los shurmanos así que decide investigar junto a otros gandules parásitos sociales con mayordomo llegando a la conclusión de que un ser al que llama "Asphyx" si es atrapado justo en el momento en el que alguien vaya a morir puede provocar la inmortalidad. Para ello desarrollará toda una suerte de tecnología la mar de curiosa y estéticamente muy bonita para cazar ese Asphyx.

La película mola por su estética entre gótica y victoriana y está realizada con cierto buen gusto pero se ha quedado enormemente anticuada y algo simplona también por los obvios medios para FX de la época. Aún así se puede ver por interés porque tiene algunas imágenes guapas pero no me provocó susto alguno aunque si abrió el debate sobre el anhelo de la inmortalidad entre mis amigos snobs mientras degustabamos un oporto.

Gracias Peter Newbrook por no dirigir más películas. Le doy un 6.

asphyx1.jpg

-¿Nos tomamos una birra in da brunch, muapa?

Ahora mismo es mejor hilo, gracias por recomendar y hablar de la manera en que lo hacéis de pelis bastante desconocidas.

The Asphyx tiene un planteamiento acojonante. Lastima que se nota que tiene un prespuesto ridiculo y esta rodada a toda hostia.

De este estilo de infracine britanico a la sombra de la Hammer/Amicus recomiendo tambien Los Brujos y la Garra de Satan.

Atrás
Arriba Pie