Cuando se es un hijo de puta bocachancla: La América española.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El próximo mes se cumplen 500 años de la llegada a la Vera Cruz (en lo que hoy es la República de México). Para acomodarnos a nuestros tiempos, podemos contárselo así al doctor: Un grupo de migrantes llegados de las zonas más deprimidas de España van buscando una vida mejor, su "sueño americano”. En la búsqueda de especias (como clavo o pimienta) con las que ganar dinero y salir de la pobreza, estos 400 esforzados están continuamente al borde de la muerte; siendo atacados en el camino por tribus hostiles y enfermedades tropicales. Pero pronto la etnias de "asoballados" por el imperio azteca se unen a Cortés y sus hombres y emprenden camino hacia la frontera azteca, donde el emperador Montezuma amenaza con matarlos a todos si se atreven a cruzarla, colocando muros y sanguinarios soldados para protegerla.

Qué che parece así o conto, @stavroguin 11?

Última edición:
Estoy leyendo, sin que tenga nada que ver con las circunstancias de este hilo, este interesantísimo libro:

Ver el archivos adjunto 25143

En el se explica, entre otras cosas, el sistema de las mitas: reclutamiento forzoso de los indios de toda la región andina para trabajan en las minas de Potosí: muchos llegaban de regiones lejanas, pagándose su viaje (en teoría corría por parte del Estado, pero no), para trabajar 10 meses al año, 16 horas diarias en condiciones durísimas. El mísero salario no les daba para vivir en una ciudad muy cara como Potosí, y en su escaso tiempo libre tenían que pluriemplearse. Según Sender, medio millón de indios de todo el inmenso imperio ex-inca trabajaban de forma sinultánea simultánea allí.

Ahora calcule, mi querido amigo baneador, ese medio millón simultáneo durante tres siglos en esas condiciones: casi sin comer, trabajo brutal, desarraigados de su aldea, derrumbamientos, enfermedades, y le saldrán unas cifras aterradoras perfectamente plausibles. No sé si fueron 8, 3 o 15 millones. Pero entra dentro de las mayores y más sostenidas crueldades de la historia y desmonta completamente las estupideces de curro acerca del paternal y cariñoso trato a los indios comparados con los franchutes o británicos.

Tupac Amaru, como miembro de la realeza inca, tenía el privilegio de ir a la mina como capataz. Pero sé rebeló por su pueblo, ingenuamente creyendo que seguía los designios humanitarios de un rey bueno como Carlos III, que los corregidores, virreyes y funcionarios se pasaban por el arco del triunfo.

Bueno, a lo mejor Ramón J. Sender era un gilipollas sofista como yo.

El gilipollas este descubrimiento las condiciones de vida de un obrero inglés cualquiera tras la revolución industrial y sin enterarse.

El día que te enteres de como vivían irlandeses, escoceses y católicos ingleses te da algo. De los negritos recogiendo algodón ya ni hablamos.

Ahora no importa el número de muertos, si no la crueldad durante 300 años. ¿Pero esto no era peor que el Holocausto nazi?

Cuando se entere que tampoco fueron 300 años ¿que dirá? Que da igual que fueran 150 años y unos miles de muertos, que "los españoles eran unos malosos explotadores y tal".

PORQUE ESO NO LO HA HECHO NINGÚN OTRO IMPERIO O PAÍS JAMÁS EN LA HISTORIA, SOLO LOS ESPAÑOLES.

Pero ya hay que ser subnormal para creer que aquí se está diciendo que el imperio español eran monjas de la caridad. Es el problema de ser tan simplón y verlo todo en blanco o negro.

Si no ha sido capaz de rebatir cuatro datos, tampoco le pidas que se entere de lo que se está debatiendo. No seáis cabrones tampoco.

mi querido amigo baneador
Yo no sé por qué precisamente a quienes he salvado personalmente de un ban eterno que otros le infligieron me llaman a mí baneador. El otro día Nueces tonteando con que le banease, cuando por dos veces intercedí por su salvación. Hoy el hijo de puta este, que fue baneado eternamente por otro y que si hoy está aquí es porque yo le desbaneé.

Es que es para cagarse en sus putos muertos, de verdad.

Yo no sé por qué precisamente a quienes he salvado personalmente de un ban eterno que otros le infligieron me llaman a mí baneador. El otro día Nueces tonteando con que le banease, cuando por dos veces intercedí por su salvación. Hoy el hijo de puta este, que fue baneado eternamente por otro y que si hoy está aquí es porque yo le desbaneé.

Se te ve por la foto esa en la que sales con el chucho que eres un buenazo. ¿Como se llama? ¿Puterito 2?

El próximo mes se cumplen 500 años de la llegada a la Vera Cruz (en lo que hoy es la República de México). Para acomodarnos a nuestros tiempos, podemos contárselo así al doctor: Un grupo de migrantes llegados de las zonas más deprimidas de España van buscando una vida mejor, su "sueño americano”. En la búsqueda de especias (como clavo o pimienta) con las que ganar dinero y salir de la pobreza, estos 400 esforzados están continuamente al borde de la muerte; siendo atacados en el camino por tribus hostiles y enfermedades tropicales. Pero pronto la etnias de "asoballados" por el imperio azteca se unen a Cortés y sus hombres y emprenden camino hacia la frontera azteca, donde el emperador Montezuma amenaza con matarlos a todos si se atreven a cruzarla, colocando muros y sanguinarios soldados para protegerla.

Qué che parece así o conto, @stavroguin 11?

Paréceme moi ben o conto. O carallo veu logo, cando os afoutos guerreiros de Tlaxcala que axudaron a derrubar aos aztecas se viron de súpeto picando nas minas de ouro un millón de horas de cotío.

Y aquí tuve la hombría de bien de agradecérselo. No me sea victimista, querido hijo de puta.

Paréceme moi ben o conto. O carallo veu logo, cando os afoutos guerreiros de Tlaxcala que axudaron a derrubar aos aztecas se viron de súpeto picando nas minas de ouro un millón de horas de cotío.

Pues...

NUEVAGALICIA_NUEVA_ESPA%C3%91A_1548.svg

En 10 años las mineras extrajeron cuatro veces más oro que en tres siglos de colonia
Entre 2009 y 2013 la producción del ramo dejó ganancias de un billón 138 mil 498 millones de pesos
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 19
Durante los tres siglos de colonia la minería novohispana extrajo 190 toneladas de oro. Ahora, en los últimos 10 años, las empresas mineras extranjeras y nacionales han obtenido del subsuelo nacional 774 toneladas 667 kilogramos del metal áureo.

Pues...

En 10 años las mineras extrajeron cuatro veces más oro que en tres siglos de colonia
Entre 2009 y 2013 la producción del ramo dejó ganancias de un billón 138 mil 498 millones de pesos
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Durante los tres siglos de colonia la minería novohispana extrajo 190 toneladas de oro. Ahora, en los últimos 10 años, las empresas mineras extranjeras y nacionales han obtenido del subsuelo nacional 774 toneladas 667 kilogramos del metal áureo.

¿Y no cree que los avances tecnológicos pueden tener un poco que ver?

:
¿Y no cree que los avances tecnológicos pueden tener un poco que ver?

Por supuesto. Pero hay otras conclusiones. Una es que, el que nace para buey, del cielo le cae la yunta. El indio no le daba tanto valor al oro como el español, entonces veía bien cambiarlo por espejos y otras cosas, y a eso hoy le llaman engaño los rovaronelhoristas, sin embargo ahor que saben su valor y deberían tener la capacidad de extraerlo se siguen dejando comer la tostada.

Con el mapa quería reflejar que Tlaxcala siguió siendo semi-independiente mucho tiempo, las personas que participaron en la conquista del imperio mexica no perdieron, ganaron mucho.

España, que mató a 52 de millones de personas a estacazo limpio en dos días y cambió el clima mundial con ello, no iba a tener la tecnología para sacar 1 millón de toneladas de Oro al día. Hay que joderse con el feo.

Pues...

Roberto Garduño

Periódico La Jornada

No puede ser!!!! Si españa saqueó y robó todas las riquezas condenando al pais a la miseria

Estoy leyendo, sin que tenga nada que ver con las circunstancias de este hilo, este interesantísimo libro:

Ver el archivos adjunto 25143

En el se explica, entre otras cosas, el sistema de las mitas: reclutamiento forzoso de los indios de toda la región andina para trabajan en las minas de Potosí: muchos llegaban de regiones lejanas, pagándose su viaje (en teoría corría por parte del Estado, pero no), para trabajar 10 meses al año, 16 horas diarias en condiciones durísimas. El mísero salario no les daba para vivir en una ciudad muy cara como Potosí, y en su escaso tiempo libre tenían que pluriemplearse. Según Sender, medio millón de indios de todo el inmenso imperio ex-inca trabajaban de forma sinultánea simultánea allí.

Ahora calcule, mi querido amigo baneador, ese medio millón simultáneo durante tres siglos en esas condiciones: casi sin comer, trabajo brutal, desarraigados de su aldea, derrumbamientos, enfermedades, y le saldrán unas cifras aterradoras perfectamente plausibles. No sé si fueron 8, 3 o 15 millones. Pero entra dentro de las mayores y más sostenidas crueldades de la historia y desmonta completamente las estupideces de curro acerca del paternal y cariñoso trato a los indios comparados con los franchutes o británicos.

Tupac Amaru, como miembro de la realeza inca, tenía el privilegio de ir a la mina como capataz. Pero sé rebeló por su pueblo, ingenuamente creyendo que seguía los designios humanitarios de un rey bueno como Carlos III, que los corregidores, virreyes y funcionarios se pasaban por el arco del triunfo.

Bueno, a lo mejor Ramón J. Sender era un gilipollas sofista como yo.

Di que si, con dos cojones!!!!

Soy en primero que dice que se durante los 100 primeros años de la conquista se masacró sin piedad, se esclavizó, se abusó y se borró del mapa a tribus enteras y ahora asoma en anormal este diciendo que yo hablo de trato paternal

Ramón J. Sender, expresa el sentir del caudillo indígena Túpac Amaru, mucho antes de que este se rebelara contra la dominación española y su cruel explotación de la población india por parte de los reprentantes reales.

Para empezar Ramon J Sender no era historiador. Lo segundo es que no habló, como es obvio, con Tupac Amaru para que este le contara su "sentir". Y no pudo saberlo por que no dejó nada escrito. Pero a Sender se lo susurro un pajarito, como a todos los comunistas.

Como ese libro hay miles, pero miles, escritos por españoles y por panchitos. En esos libros, siguiendo la estela marca por Galiano con Las venas abiertas de America todos vienen a decir lo mismo, que malos eramos los españoles, que buenos los indios, como masacramos a los indefensos indios con nuestras armas de fuego, Como saqueamos America y los dejamos sin los recursos que hoy tanto necesitan, como prospero Europa gracias a esos recursos.... En fin, miles de falacias que ya estas mas que demostradas que son falsas, pero que vosotros, los progres de salón seguís comprando por que cada vez os quedan mas argumentos

Otra cosa que me hace mucha gracia es lo que has hecho tu, pillas un libro y lo pones de ejemplo sin haberlo leido, sin saber saben nada de su contenido. Algo muy común entre la izquierda. Los dogmas no se tocan ni cuestionan. No tienes ni idea de Tupac Amaru ni de su rebelion.

Condorcaqui, que asi se llamaba, era de la nobleza inca. Seguía manteniendo los mismo privilegios que toda la nobleza inca tenía antes de que llegasen los españoles. Por que que malos eramos los españoles que respetamos los derechos diansticos y las tierras de esta gente. Pero sigamos con nuestro revolucionario. El colega era un terrateniente y poseía muchas tierras. Debido a sus prósperas actividades económicas empezó a sufrir la presión de las autoridades españolas, en especial por presión de los arrieros que vivían en la región de la cuenca del Río de la Plata, quienes intentaban tener el monopolio del tránsito de mineral por el Alto Perú. Las autoridades españolas al final hicieron que pagara impuestos. Y claro, eso no le hizo mucha gracia al tio.

Así que nuestro noble amigo se rebeló. Pero ojo!!!! el movimiento reconoció la autoridad de la corona, ya que Túpac Amaru afirmó que su intención no era ir en contra del rey sino en contra del «mal gobierno» de los corregidores. Pero ya sabemos que estas cosas no venden y hay que retorcerlo todo. Y claro, 500 años despues ya lo tenemos peleando por la independencia del Perú, que no existiría hasta 300 años despues. Las reclamaciones eran la abolición tanto del reparto como de la alcabala, la aduana y la mita.

La rebelión fue muy violenta, sin toma de prisioneros y con la práctica de ejecutar a cualquier persona que hablase castellano o vistiese a la manera europea. Así, la ejecución sistemática de los “puka kunka” (literalmente cuellos rojos o gringos) convirtió la rebelión en un auténtico baño de sangre en el que se estima se produjo el asesinato de entre ochenta y cien mil personas en tres años. El tio mató mas indios que que los españoles...

Voy a cagar y ahora continuamos con la mita. Ese sistema tan cruel empleado por los españoles para explotar a los indios que tanto le gusta criticar a los indios y progres que, sorpresa, era invento inca

Última edición:
O sea que la tierra del minifundismo, donde todo mundo es su propio amo(y su propio esclavo) es tierra de siervos, y la tierra del latifundio y los señoritos, es la tierra de los hombres libres. ¿Tú no has visto los Santos inocentes verdad? Si ya de por sí los que se queraron abajo es por falta de sangre. No mira, en todo caso la cueca del duero, castilla, la meseta norte castellana, esa es la tierra de los hombres libres. De los que arriesgaron su vida por un pedazo de tierra cuando el Duero era tierra de nadie.

Que yo me entere, estamos hablando de hace 500 años y tu me sales con una novela, o pelicula, de hace 30.

Pero vamos, que mas serviles que los gallegos no ha habido ni hay en toda España. Llevan toda la vida abasteciendo lso mercados de esclavos de la peninsula y Sudamerica Puedes decir lo que quieras de que encima del Duero es tierra de hombres libres, y una pollas. Si quieres ver quien dio su vida por derechos y por libertad busca Casas Viejas. Eso no lo hacen los gallegos ni en siete vidas

Que yo me entere, estamos hablando de hace 500 años y tu me sales con una novela, o pelicula, de hace 30.

Ah, que el minifundio y los señoritos son cosa de hace 30 años...
Le pongo una imagen gráfica, una novela y película que retrata los últimos resquicios de una época...la luna...el,dedo...

Tú síguete mintiendo que así serás más feliz, ¿y de qué se trata la vida sino de quererse uno musho?

Ah, que el minifundio y los señoritos son cosa de hace 30 años...
Le pongo una imagen gráfica, una novela y película que retrata los últimos resquicios de una época...la luna...el,dedo...

Tú síguete mintiendo que así serás más feliz, ¿y de qué se trata la vida sino de quererse uno musho?

Pero en que estoy mintiendo anormal. Estamos hablando del servilismo de hace 500 años y me sales con los santos inocentes. Si te ha molestado que te diga que los gallegos son siervos y mano de obra esclava desde el principio de los tiempos te jodes, es la verdad. Solo tienes que ver como se llenó sudamerica de gallegos, solo tienes que buscar donde hacían las razzias los moros cuando necesitaban esclavos para el mercado de Cordoba.

Los gallegos no han luchado por la libertad nunca. No saben lo que es luchar. Ya te he dicho que si quieres buscar ejemplo de luchas mires hacia otro lado, Asturias, Casas viejas... pero en Galicia no.

Si tienes algo mas que decir de ese tema abre hilo pero no enmierdes este. Con un gallego haciendo el ridiculo en él ya hay bastante

Yo entiendo muy poco de historia, pero me sorprende el desigual desarrollo de América Latina respecto al de Estados Unidos.

Y tiendo a pensar que los españoles que fueron a conquistar aquellas tierras lo hicieron con la Cruz metida en el culo, fundando iglesias, Misiones y polladas de esas, es decir creando poblaciones temerosas y sumisas (que en definitiva es lo q significa ser practicante) , mientras que en Estados Unidos ,sí, país muy religioso, pero protestante, al menos en sus inicios (creo recordar, igual me equivoco) con el objetivo de comerciar, ganar dinero, crear una economía fuerte, regalar tierras para quien las cultivara, y un afán por ser una potencia económica, premiando el desarrollo y, sobre todo, siendo conscientes de sus derechos (sí, pisando los de los negros).
El esfuerzo de los españoles sería tremendo, el mérito infinito, pero aquellas tierras, entre iglesias y dictadores populistas no hay quien levante cabeza.

Última edición:
Yo entiendo muy poco de historia, pero me sorprende el desigual desarrollo de América Latina respecto al de Estados Unidos.

Y tiendo a pensar que los españoles que fueron a conquistar aquellas tierras lo hicieron con la Cruz metida en el culo, fundando iglesias, Misiones y polladas de esas, es decir creando poblaciones temerosas y sumisas (que en definitiva es lo q significa ser practicante) , mientras que en Estados Unidos ,sí, país muy religioso, pero protestante, al menos en sus inicios (creo recordar, igual me equivoco) con el objetivo de comerciar, ganar dinero, crear una economía fuerte, regalar tierras para quien las cultivara, y un afán por ser una potencia económica, premiando el desarrollo y, sobre todo, siendo conscientes de sus derechos (sí, pisando los de los negros).
El esfuerzo de los españoles sería tremendo, el mérito infinito, pero aquellas tierras, entre iglesias y dictadores populistas no hay quien levante cabeza.

Pues si, algo falla cuando eras la zona mas rica y prospera del mundo siendo un virreinato de España y diez años despues, siendo una republica independiente te has convertido en un estercolero humano, con tu economia en bancarrota, sin mercado para tus productos, la administración desmantelada, endeudada hasta los ojos con Gran Bretaña para los proximos 150 años, toda tu riqueza nacional en manos extranjeras, y peleado con todos los paises que hay alrededor tuya y que diez años antes eran parte de la misma provincia. que tu.

Vamos a hablar de la mita

Los progres, los panchitos y demas ignorantes en general dicen que es un sistema cruel y esclavista creado por los españoles para explotar a los pobres indigenas. No hay libro obre la leyenda negra que no lo mencione. Por supuesto, la biblia del izquierdoso panchito, las venas abirtas de America latina, habla de ella como una barbaridad. Por suspuesto nos culpa a los españoles de idear semejante sistema.

Por que lo suyo es repetir como loros todas las maldades y atrocidades que cometimos los españoles allí sin perder un segundo en comprobar si son verdad o no. Bastan tres segundos para buscar información sobre la mita y descubrir que los españoles no tenemos nada que ver con ese invento. Resulta que la mita es un sistema inca que los españoles abolieron y que luego recuperaron.

El término Mita proviene de la lengua Quecha y significa turno de trabajo. Era un sistema de trabajo que se utilizaba en el imperio Inca o Tahuantinsuyo en el cual se les obligaba a los varones de cada comunidad (ayllu) que tenían una edad comprendida entre los 18 y los 50 años a trabajar por turnos durante un determinado periodo de tiempo a favor del estado incaico. El imperio utilizaba a esa enorme cantidad de población a su disposición para la construcción de caminos, fortalezas, fuentes, templos, acueductos etc., o sea en todo lo relacionado con las obras públicas del gobierno; y además en la minería. Aparte podían realizar trabajos privados para el Sapa Inca, que era el gobernador de Cuzco, capital del imperio.

Una vez que los españoles se fueron asentando en la región y conocieron el sistema de la Mita lo utilizaron como su propio sistema de trabajo, adaptándolo a sus necesidades. Fue concretamente el Virrey Francisco de Toledo (Oropesa 1515, Escalona 1582), que fue Virrey entre 1569-1581, quien en 1572 (otras fuentes hablan de 1575) empezó a utilizar regularmente este sistema de trabajo.

En la del virreinato del Perú se volvió a instaurar la mita. En una primera instancia, se habían establecido que unos 16 distritos, de Potosí al Cuzco, proveyeran a una séptima parte de los hombres adultos a un año de servicio en las minas, sin trabajar más de una ocasión cada seis años. Esto sumaba un total de 13 500 hombres, que a su vez se dividían en tres grupos de más de 4 000 cada uno, que rotaban y tenían tres semanas de trabajo y otras tres semanas libres, lo que mantenía un abasto constante de fuerza de trabajo pero incluía periodos de descanso.

Los “mitayos” debían recibir un pequeño salario por parte de los mineros y recibir el alimento por parte de sus comunidades, las cuales debían mantener también a las familias de los mitayos ausentes. De este modo, de un solo brochazo, entre la mitad y dos terceras partes de la fuerza de trabajo minera era provista a los propietarios de minas por la Corona a un costo en extremo bajo, lo que estimuló la producción en grande.

La mita fue implementada para reducir los costos laborales de la minería de la plata en Potosí. Era un sistema de trabajo obligatorio (sirviente) y continuó, ya dentro del período bajo soberanía española, ayudando a desarrollar internamente una economía de mercado con productos y servicios para España. Cada grupo de indígenas aportaba a la corona un número determinado de trabajadores durante varios meses del año. Estos trabajadores eran movilizados de sus lugares de origen hacia las zonas en las que se les requería para diversas actividades.

Que hubo abusos, pues claro. Que los indios murieron como garrapas, por supuesto. Que se les exprimio, por descontado. Pero lo que paso allí no deja de ser un reflejo de la servidumbre y el vasallaje medieval europeo. Donde las personas ni podian abandonas las tierras sin permiso de su señor, donde tenian que entregar parte de las cosechas, trabajar gratis varias semanas en la tierras del señor.... Y ojo, que en Rusia esto estuvo en vigor hasta el S. XX cuando llegaron los comunistas con su revolucion y empeoraron aun mas las condiciones del campesino. Que malos eran los españoles que explotaron a los pobres indigenas. Igual se pensaban que en España mientras, los siervos estaban en el campo labrando con tractores de de 8 a 15.

Y que miserables que eramos, que se les pagaban un sueldo. Mientras, los mineros en la la zona inglesa eran autenticos esclavos traidos de Irlanda y Escocia, sin ningun derecho y explotados hasta que se morian. Luego, cuando ya eran los EEUU dejaron de ser esclavos, les pagaban, pero en moneda de la empresa minera, que solo podian gastar dentro de los negocios que tenia la empresa en la explotación ya que fuera carecian de valor. Que progres eh

Última edición:
Alguien que me resuma los rollos patateros de curro, que uno tiene que trabajar, cagar, comer y esas cosas.

Y que le expliquen a ese imbécil que los novelistas serios se documentan aunque no sean historiadores.

Última edición:
Alguien que me resuma los rollos patateros de curro, que uno tiene que trabajar, cagar, comer y esas cosas.

Y que le expliquen a ese imbécil que los novelistas serios se documentan aunque no sean historiadores.

Siempre es mejor poner el primer enlace que te encuentras. Donde vas a parar

Y como lo prometido es deuda...

Qué lástima que los españoles no llegasen los primeros a los polos. Sería el único lugar en donde no podrían haber hecho un baño de sangre.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie