Viajes Desde Flandes con amor.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Barley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barley

RangoClásico
Registro
29 Mar 2008
Mensajes
3.025
Reacciones
4
Buenas noches, he vuelto.

Como ya anuncié en el foro Viajes, me he ido de Erasmus, señores, por lo que procederé a contaros cómo ha sido el inicio de mi estudiantil intercambio en la ciudad de las coles hervidas, entrañables hijos de puta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Llegué a Bruselas en una soleada pero fría mañana de sábado, en un avión de una compañía poco conocida, el cual, al tambalearse constantemente ladeándose de izquierda a derecha me inquietó recordándome las estivales noticias referentes al accidente aéreo ocurrido en Barajas, que tanto juego dieron en el hilo abierto sobre la ficticia defunción, por muchos deseada, del carismático Pherseo. Pese a la inquietud que experimenté en algunos momentos del vuelo, me compensó con creces la impagable vista de las coquetas casitas belgas, acompañadas del inmaculado lapislázuli de sus respectivas piscinas que rodeaban la zona en la que íbamos a despegar. Verdor y belleza: mi primera impresión sobre Bélgica entró por mis atentas y embelesadas pupilas castañas con el ímpetu de un remolino, dejando en mi lóbulo occipital una hermosa estampa tan difícil de olvidar como de contemplar de nuevo. Hice bien al elegir sentarme junto a la ventanilla, lo haré más a menudo.


dsc01646nq1.jpg



En el aeropuerto, y con la ayuda de otro pardillo que se vino conmigo -yo diría que más bien le ayudé yo a él, al estar completamente en Babia- encontré un tren que me llevó directamente a la plaza en la que se hallaba mi hotel. A veces la suerte nos sonríe, como el afable y rollizo revisor que comprobó si mi billete había sido adquirido honradamente o si se encontraba ante un chorizo. El corto viaje, gracias a la proverbial puntualidad de los europeos ajenos a la cálida influencia mediterránea, transcurrió sin problemas, como las primeras jornadas en el modesto hotel en el que me alojé, y desde el que pude hacer turismo bastante despreocupadamente durante mi primer fin de semana fuera de casa, en el país que ahora me acoge.


dsc01648bg3.jpg



Pese a todo, me hallaba en una ciudad completamente desconocida, por lo que, además de las burocráticas preocupaciones que ya traía conmigo desde España, me inquietaba también la seguridad. “Ten cuidado en esta parte de la ville”, me advirtió la persona en cuya casa comencé estas líneas. Según me indicó, la zona en la que me alojaría al llegar -sólo podría pagar el hotel hasta la siguiente semana, pues no soy millonario, y las habitaciones a la larga son caras siempre, aunque las estrellas sean pocas- era frecuentemente comparada por los madrileños que llegaban a Bruselas con la transitada zona de la estación de Chamartín. “A mi padre le robaron la cartera aquí, ni siquiera se enteró; son muy profesionales". Por lo demás, me calmó asegurándome que la ciudad es muy tranquila y que, en general, la delincuencia parece brillar por su ausencia. Bruselas me está pareciendo muy segura, la verdad, al menos por ahora.


moartq2.jpg



Y aquí estoy, en un nuevo destino desde el que postear, por lo que cualquiera que quiera preguntarme sobre el mismo, lamerme el ojal, o tirarme piedros (hola, Quartermass :lol:), puede hacerlo en este mismo hilo o en el que creé. Ahora bien, puede que tarde en contestar a las preguntas más complejas -que también podéis formular por MP-, ya que, de momento, mientras finiquito estas líneas, apenas recibo la tenue señal de una lejana y esquiva red con la que trato en vano de conectarme al impalpable mundo en el que plasmamos nuestros miedos y nuestros sueños: el Foro. Os quiero, subnormales míos.


Doctor Barley



PD: Lo he abierto en el General porque, lo que empezó siendo un modesto post destinado a continuar el hilo "Vivir en Bruselas", se ha convertido al final en un texto que creo que bien merece ser presentado como hilo aparte. De todas formas, Jimmy, si te parece bien moverlo a tu subforo lo entenderé. Quizá edite cobardemente para añadir más imágenes o algo.

Hoy me siento chupi después de tanto tiempo sin masunear por aquí. Ya podéis postear, bechis.
 
Que guay tío, yo vivo en Gijón, está muy bien también
 
A ver, retrasados sin remedio, ¿de verdad hay que decir que se trata de un hilo de forochat del sábado? Hay que explicarlo siempre todo, hostias.

Que guay tío, yo vivo en Gijón, está muy bien también
Y yo en casa de tu puta madre, pero no me apetece poner ahora el famoso vídeo del payaso rapero.

Subnormal.
 
Lo que no termino de entender es la razón de este hilo ¿Qué espera que les respondamos? no sé, denos una pista por favor
 
Nigel Barley rebuznó:
A ver, retrasados sin remedio, ¿de verdad hay que decir que se trata de un hilo de forochat del sábado? Hay que explicarlo siempre todo, hostias.

tamara-seisdedos.jpg


Me parece patético.
 
Hola Doc, me alegra verle por aquí. Así que le voy a preguntar cosas:

- ¿Sabe usted francés o ha ido a la aventura?
- ¿Las belgas están buenas?
- ¿Tiene pensado ir al Museo Tintín?
- ¿Hace frío? Pues se jode, que aquí vamos en manga corta :lol:

Un bechi y queme alguna de esas fábricas de paños con las que me dieron la murga en Historia. Y A TODOS LOS HEREJES QUE PUEDA.
 
Clark Gable rebuznó:
Hola Doc, me alegra verle por aquí. Así que le voy a preguntar cosas:

- ¿Sabe usted francés o ha ido a la aventura?

Bien sûr, je parle français assez bien. Il faut étudier constamment.

Clark Gable rebuznó:
- ¿Las belgas están buenas?

Hombre, casi un tercio de la población del país es extranjera, por lo que muchas "belgas" son moras realmente. Pero sí, las hay bastante monas.

Clark Gable rebuznó:
- ¿Tiene pensado ir al Museo Tintín?

He ido precisamente hoy, los belgas lo llaman cébébédé (Centre Belge de la Bande Dessinée), que es la forma coloquial de hacer referencia al Museo del Cómic allí. No está nada mal, venden frikadas por toneladas.

Clark Gable rebuznó:
- ¿Hace frío? Pues se jode, que aquí vamos en manga corta :lol:

Me congelaría en mi studio si no fuese por la calefacción, así que... sí. Mucho, además, empieza a joderse el tiempo. También empieza a llover, aunque ha hecho muy bueno en septiembre.

Clark Gable rebuznó:
Un bechi y queme alguna de esas fábricas de paños con las que me dieron la murga en Historia. Y A TODOS LOS HEREJES QUE PUEDA.

Lo cierto es que algunos belgas aún se acuerdan del Duque de Alba y de nuestras putas antepasadas y tal... :lol: No caemos bien a los más independentistas del país.

Gracias, amigo Gable. Un bechi.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Envidiosos. 8-)


PD: Mi conexión a Internet es una puta mierda y paso las de Caín para hacer un puto post. Voy a paso de tortuga.
 
esto es un asco, sábado noche en casa, prácticamente ya me he quedado sin amigos, cada vez follo menos, me estoy quedando calvo y estoy engordando, es putalocura lo que me hace ser así?
 
algunos ya vienen calvos y gordos de serie, o al menos eso dice la leyenda
 
Pispis rebuznó:
prácticamente ya me he quedado sin amigos, cada vez follo menos

Lo que significa que alguna vez folla y tiene por lo menos un amigo. Es usted un ser afortunado
 
Dr. Quatermass rebuznó:

Me alegra leerle, Barley.
La verdad es que españa al sur de asturias, cantabria y euskadi es un puto desierto, entre llanuras, trigales e invernaderos.

De todas formas, antes que con Bruselas, me quedo con Brus Li.
 
Nigel Barley rebuznó:
Buenas noches, he vuelto.

Bruselas me está pareciendo muy segura, la verdad, al menos por ahora.


moartq2.jpg

Abrir un hilo que da una visión completamente hikikogayer de una vivencia viajera con fotos forovogue que gracias a Dios tapan las ranas no tiene perdón de LOL ni de Javier Sardá y el vano intento de disimular tan vano ejercicio de egocentrismo barato carente de interés y tempo con una correcta redacción y un genial video de Muchachada Nui más que ser un eximente es, tal como están las cosas, un agravante.

Puede que estés entre coles pero moló más lo de Roma del Coles.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
33xc3dj.jpg


Ya sabíía lol que tu il en busca de velgas

:lol:

Joajoajoaja que amazord el Jorn ILL, tiene hasta sostenidos entre los dientes.
 
cocreta2000 rebuznó:
De todas formas, antes que con Bruselas, me quedo con Brus Li.

Muy bien, me quedo más tranquilo, sigue siendo sucnormal.

Por otra parte, así nos va a los españoles, que salimos de viaje a otro país y abrimos un hilo con las impresiones que tenemos de nuestra estancia en el aeropuerto. Seguiremos siendo paletos non stop.

Al autor, ha aterrizado en un país en el que he estado varias veces, y que le ofrece muchas posibilidades alcohólicas. Inimaginables, diría yo. Eso sí, en Valonia. Como esté usted en Flandes, jodido lo lleva.

Le recomiendo que esté atento en DICIEMBRE y MARZO. En la fea, sucia y horrenda ciudad de Lieja se celebran dos fiestas: la San Toré y la San Nicolás. Los jóvenes de la localidad se disfrazan con batas blancas y se ponen hasta el santísimo ojal de alcohol durante tres días sin descanso. Pregunte por una zona llamada Le Carré, la cual está llena de bares que, con motivo de esas celebraciones, decoran todo el establecimiento con bolsas de basura y cierran los urinarios. Le resultará curioso ver defecar a las belgas delante suyo. No se preocupe, gracias a unos líquidos azules y rojos que beberá por doquier, no se tendrá que preocupar del olor. Habrá quedado anulado de su cuerpo.

Si no lo conoce, no se olvide de visitar Brujas, la mejor ciudad del país. Es aburrida de cojones, eso sí, pero si busca en las calles aledañas a la Markt Place encontrará un sitio llamado Jack Rock o algo así, en el que podrá ponerse tibio a cerveza por un precio muy razonable.

Amberes si no quiere, ni vaya. Está llena de judíos que se dedican a vender piedras preciosas y no tiene mucho que ver, a pesar de ser la metrópolis para los belgas.

Supongo que si está de Erasmus en Flandes lo estará en Gante, impresionante ciudad. Intente que los drogadictos que se apostan tarde sí, tarde también, en la zona más céntrica de los canales le suministren todas las drogas que le sean necesarias para vivir en esa aburrida ciudad.

No se olvide tampoco del centro de Lovaina, de dar una vuelta por Namur y de Mons y de Eupen. Waterloo, hombre, si se quiere pasar puede, pero es una explanada, no tiene nada.

Y, por supuesto, no se le ocurra pisar Charleroi. Dada mi suznormalhez me vi obligado a pasar una noche al raso en la estación de tren de dicha villa. En el transcurso de la noche, decidí salir a dar una vuelta y, además de ser horrenda, es peligrosa cuan Bronx. Está llena de esos belgas rapados que son blancos de cojones y a los cuales denominé los Hervelles, que van vestidos con esas camisas de camuflaje y que puedes ver perfectamente sangrando por el brazo o por la nariz. No tienen reparos en pararte e intentar darte el palo, aunque estés delante de un camión de los SWAT equipado con cañones y digital plus.

Por cierto, que en los trenes llegará rápido y barato a cualquier lugar. Si son trayectos de menos de 100 kilómetros, no pague a menos de que esté empadronado en Bélgica, pues de ser descubierto, sería metido en una lista de morosos. Son así de hardcores. Si decide pagar y tiene menos de 25 años, le recomiendo que se saque un go pass y disfrute cruzando el país una y otra vez a razón de 4,5 euros el viaje.
 
Al leer el título creía que iba la cosa de Ned Flanders.

¿Allí hay jamón y tortillas de patatas?
¿Se come bien?
Siempre que he viajado al extranjero, uno de mis temores ha sido pasar hambre y/o asco comiendo. Todavía recuerdo la bazofia francesa. Decepcionada por la comida del hotel, decidí visitar el macdonals, más vale malo conocido... ni siquiera las hamburguesas sabían igual que las españolas.

P.D. Traete unas cajicas de bombones belgas para todos.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Abrir un hilo que da una visión completamente hikikogayer de una vivencia viajera con fotos forovogue que gracias a Dios tapan las ranas no tiene perdón de LOL ni de Javier Sardá y el vano intento de disimular tan vano ejercicio de egocentrismo barato carente de interés y tempo con una correcta redacción y un genial video de Muchachada Nui más que ser un eximente es, tal como están las cosas, un agravante.

Puede que estés entre coles pero moló más lo de Roma del Coles.

Al menos has sido bastante más ingenioso metiéndote conmigo que el retrasado de Meat y el pedante de Quartermass. Aprended de él, monguis.

Escribá de Balaguer rebuznó:
Por otra parte, así nos va a los españoles, que salimos de viaje a otro país y abrimos un hilo con las impresiones que tenemos de nuestra estancia en el aeropuerto. Seguiremos siendo paletos non stop.

Hombre, es que se trata de un aeropuerto particularmente bonito, por eso en este caso -y no en otros- hice varias fotos del lugar. Por cierto, está decorado con diversas obras de arte, algunas nada despreciables, la verdad -pero no puse todas las fotos porque la conexión se cae cada dos por tres.

Escribá de Balaguer rebuznó:
Al autor, ha aterrizado en un país en el que he estado varias veces, y que le ofrece muchas posibilidades alcohólicas. Inimaginables, diría yo. Eso sí, en Valonia. Como esté usted en Flandes, jodido lo lleva.

En realidad estoy en Anderlecht (Bruselas). Me pareció gracioso hacer referencia a un clásico cinematográfico sobradamente conocido, pero ahora que lo pienso, puede generar algo de confusión el título -si no recuerdo mal, Bruselas pasó a tener su propia región, la tercera del país junto con Valonia y Flandes, en la década de los ochenta.

Muchas gracias por los consejos, de verdad, menos mal que de vez en cuando me quotea alguien con neuronas, y no mongolos con ganas de joder el hilo porque sí.

Visitaré Waterloo de todas maneras, es un sitio que no me puedo perder, teniendo en cuenta que me encanta la historia de las grandes potencias europeas.

Por cierto, me he enamorado de la Kriek.

Candela rebuznó:
Al leer el título creía que iba la cosa de Ned Flanders.

Eso debió pensar el subnormal que se apresuró en ser el primero en responder. Ya ni siquiera se molestan en leer el contenido de los hilos antes de dar una opinión, ay...

Candela rebuznó:
¿Allí hay jamón y tortillas de patatas?
¿Se come bien?

En el supermercado más próximo a mi casa venden aceitunas con la banderita de España :lol:. Y sí, se come realmente bien. Conozco una pequeña calle, cerca del ayuntamiento, en la que hacen unos dulces exquisitos.

Candela rebuznó:
Siempre que he viajado al extranjero, uno de mis temores ha sido pasar hambre y/o asco comiendo. Todavía recuerdo la bazofia francesa. Decepcionada por la comida del hotel, decidí visitar el macdonals, más vale malo conocido... ni siquiera las hamburguesas sabían igual que las españolas.

¿Pero qué dices?, si Francia es la hostia en muchos aspectos, en ése sobre todo. Creo que en la cocina sólo les ganamos los españoles.

Candela rebuznó:
P.D. Traete unas cajicas de bombones belgas para todos.

Y toneladas de cerveza también, ¿no? No es lista ni na la niña. :lol:
 
No suelo leer los posts que consisten en contestar frase por frase a otro forero, pues se me hace una tarea enormemente árida y aburrida. Y me consta que no soy el único. Se lo digo por si le sirve de algo. Usted puede legítimamente responderme que se la pela, pero al fin y al cabo esto es un foro y se trata de leer.
 
Arriba Pie