El CLASICO Y DEFINITIVO hilo de GRANADA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo quiero un top5 de fuentes, una ciudad con el pasado que tiene Granada debe tener unos fuentes chanantes y con buenas historias detrás.
Tengo un libro de fuentes de Granada que hicimos en el instituto. Si vienes, te lo enseño.
 
La calle Mesones. A peor.

Paseo del Salón. A peor.

Avenida Jose Antonio: Acera del Darro.

Avenida Calvo Sotelo: Avda. Constitución.

La tienda de Marisol en Acera del Darro, la de los 5 duros en Gonzalo Gallas o el kiosko de las tortas de Mariana Pineda.

Eduardo Hoces, desde que le dejó el negocio al desgraciado de su hijo.

Los Rebites.

La Real Sociedad de Tenis.

El transporte urbano: LAC.

1.- La fiesta de la primavera. Antes se hacía desde la Carrera del Darro hasta el paseo de los tristes. Molaba bastante pillarse un ciego con la Alhambra a la espalda. Ya si se termina la tarde huyendo de la policía mejor.

2.- Zona de botellón. Al entrar en la universidad (1998) se hacía en la Glorieta Arabial, pero no fui nunca. A partir del 99 en Gran Capitán, donde te podía caer un cubo de agua o meados desde los balcones. Así hasta el botellódromo de Hipercor. En plaza Einstein también, hasta que empezaron a echar a la gente para Hipercor

3.- Ambiente nocturno. Cuando se obligó a los bares/pubs a cerrar a las 3am se jodió bastante ya que para continuar la fiesta había que ir a pagar entrada a una discoteca. Antes estaba mejor porque ibas de pub en pub pillando cervecilla y revisando la fauna. Entiendo que algo parecido pasó en el resto de España cuando se impuso esta normativa

4.- Fiesta en Calle Elvira. Ibas por allí una noche normal (no jueves o finde) y las relaciones púbicas te pasaban tickets de birra gratis. La cerveza era mierda infecta pero también eran basura los botellones con passport o dyc y bien que me los bebía. Juventud, divino tesoro.
A lo tonto pillabas un ciego gratis y acababas en el Granero o el Jauja (n0 puti$) quemando los barcos.

5.- Bar Cebolla. Esto si que no lo vi porque es prehistórico. Cubalitros a 60 pts y en botes de fruco
https://www.ideal.es/granada/v/20110321/granada/cebollas-deja-palace-para-20110321.html

6.- Fiesta de las cruces. Brutal. No pude disfrutarlas todas porque coincidía con la recogida de las putas nisporas pero algún año me escapé. Las fiestas mas acojonantes con diferencia. Llegabas a las 16-17h con el asqueroso pilicrim al Paseo del Príncipe y ya estaba el 60% de la gente ciega (tías incluidas) y aumentando. Gente con carros del supermercado llenos de botellas. Y peña por todos lados, tanto de pie como tirados en los meaderos ciegos perdidos.
El último año en el que estuve había tanta gente que no pude pasar de Derecho en mi camino al Paseo del Príncipe. Fue tan masiva la fiesta (venía gente en autobús desde Madrid y otras provincias de Andalucía) que ese año acabó este fiestón.

Coño, que ganicas de salir por Graná me están entrando. Putos años
 
1.- La fiesta de la primavera. Antes se hacía desde la Carrera del Darro hasta el paseo de los tristes. Molaba bastante pillarse un ciego con la Alhambra a la espalda. Ya si se termina la tarde huyendo de la policía mejor.
Coño me has relatado mi vida de los 16 a los 26...
Recuerdo aquel ultimo año... Estaba yo con mi timbal de un lado para otro y venga a pasar policía hacia la cuesta del Chapiz... Hasta que de repente se ve un frente de policía peinando el paseo de los tristes pidiendo documentación a to Dios e invitando a levantarse e irse, cuando de repente veo a un niñato que tenia a mi lado lanzar una litrona (de Alhambra, como no podía ser de otro modo) hacia la policía, lo que ocasionó que la policía sacara las porras y comenzara a cargar contra todo el mundo... Esto ocasionó una estampida y lluvia de botellas y de toda clase de objetos hacia la policía.
Fin de la fiesta de la primavera en Granada.
2.- Zona de botellón. Al entrar en la universidad (1998) se hacía en la Glorieta Arabial, pero no fui nunca. A partir del 99 en Gran Capitán, donde te podía caer un cubo de agua o meados desde los balcones. Así hasta el botellódromo de Hipercor. En plaza Einstein también, hasta que empezaron a echar a la gente para Hipercor
Yo desde el invierno del 97 hacia botellón en la rotonda de debajo de la autovía de hipercor... Hasta que se empezó a hacer detrás del hipercor antes de que lo habilitaran como botellodromo.
3.- Ambiente nocturno. Cuando se obligó a los bares/pubs a cerrar a las 3am se jodió bastante ya que para continuar la fiesta había que ir a pagar entrada a una discoteca. Antes estaba mejor porque ibas de pub en pub pillando cervecilla y revisando la fauna. Entiendo que algo parecido pasó en el resto de España cuando se impuso esta normativa
Empezaron a organizarse fiestas "privadas" en pisos. Siempre sacándonos la policía sobre las 5... De repente te encontrabas en un piso con 35 personas de las cuales conoces a 2 que no sabes donde están.
4.- Fiesta en Calle Elvira. Ibas por allí una noche normal (no jueves o finde) y las relaciones púbicas te pasaban tickets de birra gratis. La cerveza era mierda infecta pero también eran basura los botellones con passport o dyc y bien que me los bebía. Juventud, divino tesoro.
A lo tonto pillabas un ciego gratis y acababas en el Granero o el Jauja (n0 puti$) quemando los barcos.
Yo me fui a vivir a la Cuesta de Alhacaba y salía a las 10 con un coleguilla. Nos bebíamos 4 o 5 tubos del mejunje al que llamaban cerveza que estaba aún peor que la cruzcampo, pero era gratis y eramos jóvenes. Luego shawarma y a tomar alguna copita y a hacer lances por si observamos algo...
5.- Bar Cebolla. Esto si que no lo vi porque es prehistórico. Cubalitros a 60 pts y en botes de fruco
https://www.ideal.es/granada/v/20110321/granada/cebollas-deja-palace-para-20110321.html
Algunas tardes nos tomábamos unos kubalitros en el cebollas a 2€. Se liaba unas fiestas improvisadas del copón con las hippies borrachas bailando...
Me pillaba cerca el follodromo.
6.- Fiesta de las cruces. Brutal. No pude disfrutarlas todas porque coincidía con la recogida de las putas nisporas pero algún año me escapé. Las fiestas mas acojonantes con diferencia. Llegabas a las 16-17h con el asqueroso pilicrim al Paseo del Príncipe y ya estaba el 60% de la gente ciega (tías incluidas) y aumentando. Gente con carros del supermercado llenos de botellas. Y peña por todos lados, tanto de pie como tirados en los meaderos ciegos perdidos.
El último año en el que estuve había tanta gente que no pude pasar de Derecho en mi camino al Paseo del Príncipe. Fue tan masiva la fiesta (venía gente en autobús desde Madrid y otras provincias de Andalucía) que ese año acabó este fiestón.
Yo las celebraba entre plaza de gracia y plaza Einstein.
Pusimos de moda nuestra forma de dispensar el "pilycrin". Cogíamos los barreños de la ropa y sin lavar ni nada a la calle, se llena de hielo y mitad vino mitad 7up.
El problema por el que quitaron esta fiesta tan importante granadina es por los ríos de meado y las toneladas de mierda que se tiraban en todas las calles...
Coño, que ganicas de salir por Graná me están entrando. Putos años
Si que dan ganas, pero ya no es lo mismo...
 
La tienda de Marisol en Acera del Darro, la de los 5 duros en Gonzalo Gallas o el kiosko de las tortas de Mariana Pineda.

La tienda de "los 6 duros", trastornao...
A ver si contamos las cosas bien, hostia!

be68243eee507effc6f12473dc8e9d4b.jpg
 
@Refugiado estuvo en un par, pero tuvo que dejarlo porque los otros hombres se equivocaban de agujero... [emoji23]
Que os cuente el que se lo sabe mejor.


Joder, ya ni me acuerdo de esa historia. Fake total. Inventada como tantas otras. Como esa de que las putas me habían hablado de un forero novato que iba contando lo bien que follaban....


La tienda de "los 6 duros", trastornao...
A ver si contamos las cosas bien, hostia!

be68243eee507effc6f12473dc8e9d4b.jpg

Eso ya no es lo que era antes. Han acabado con el espíritu de los seis duros.
Antes era una tienda cutre salchichera, regentada por la familia Moreno Peña. Que lo confirme Dunkan Dunkan Dhu.
 
Joder, ya ni me acuerdo de esa historia. Fake total. Inventada como tantas otras. Como esa de que las putas me habían hablado de un forero novato que iba contando lo bien que follaban....




Eso ya no es lo que era antes. Han acabado con el espíritu de los seis duros.
Antes era una tienda cutre salchichera, regentada por la familia Moreno Peña. Que lo confirme Dunkan Dunkan Dhu.

Cierto. De hecho, como ya conte en su momento, fui compañero de instituto de su hija Maria Teresa, apodada a la sazon "la 6 duros". No obstante creo que hace poco cerro tambien esta nueva. Yo llevaba sin entrar algo asi como 9 años y mira que vivo y he trabajado durante años al lado. La renovacion no quise ni pisarla.

Siempre fui de desayunar en el castizo "Nigüelas" rodeado de abuelos que a las 9 de la mañana ya estaban metiendose alcohol entre pecho y espada y clamaban contra esta nueva España. Tambien he sido mucho del mundidulce.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, ya ni me acuerdo de esa historia. Fake total. Inventada como tantas otras. Como esa de que las putas me habían hablado de un forero novato que iba contando lo bien que follaban....




Eso ya no es lo que era antes. Han acabado con el espíritu de los seis duros.
Antes era una tienda cutre salchichera, regentada por la familia Moreno Peña. Que lo confirme Dunkan Dunkan Dhu.

Es cierto, menos mal que el revienta-foros de @Rhodium lo borró todo...
Ahora podemos seguir con nuestras vidas en paz...

En cuanto a los 6 duros, ya se que ahora es un mojón modernizado...
No me he comido yo cartones con un poco de tomate y champiñón a lo que llamaban pizza... Y perritos perrunos... Tenia su encanto... Tanto encanto casi como "La Parra"
 
La tienda de "los 6 duros", trastornao...
A ver si contamos las cosas bien, hostia!

be68243eee507effc6f12473dc8e9d4b.jpg

Madre mía el marketing... La de años que no paso por ahí o no me he fijado, porque eso no lo he visto, coño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Plazoleta Carvajales. Buenas noche eché ahí antes de que se pusiera de moda y se petara hasta el asco. Algo parecido me pasó este verano cuando una noche de calor y con la hermana de mi pareja en casa les dije vamos a dar una vuelta que nos dé el aire a 25º a las 12 de la noche y os enseño una vista distinta de la Alhambra.

Llego al mirador de San Miguel alto y antes de aparcar ya veo más coches que en la Gran Vía y aquello hasta asfaltado y con baranditas de madera y todo. Y cuando damos la vuelta a la iglesia joder, si no había 100 o 150 personas, la mitad fumando porros. Pero qué coj... Y para colmo todo el mundo hablando a voces. Putabida.

Es cierto, menos mal que el revienta-foros de @Rhodium lo borró todo...
Ahora podemos seguir con nuestras vidas en paz...

En cuanto a los 6 duros, ya se que ahora es un mojón modernizado...
No me he comido yo cartones con un poco de tomate y champiñón a lo que llamaban pizza... Y perritos perrunos... Tenia su encanto... Tanto encanto casi como "La Parra"

Ustec y yo hemos tenido vidas paralelas por lo que cuenta y en más de una nos hemos cruzado. El que no ha comido en La Parra no tiene el sistema inmunológico que tenemos algunos.

Allá por el verano del 96 o 97 le dio a un colega por invitarme todas las noches a cervezas a cambio de encontrarle chinas en el suelo del 21, no recuerdo si era así como se llamaba, el que estaba arriba del todo de Calderería. Pues se sacaba unas cervezas y nos sentábamos en el tranco y mientras se iba liando uno mi visión de infrarrojos iba detectando chinas entre las rendijas del suelo de piedras.

Lo de los botellones en la rotonda de Hipercor se le ocurrió a una compañera de clase cuando empezó a llenarse la parte de atrás. Más bien cuando empezó a llenarse de borregos que aparcaban en la acera con la música a toda hostia. En dos findes se acabó la fiesta y ya teníamos llena la rotonda. Pero fue bonito mientras duró.
 
"la parra" pedazo de hamburguesas de kg... Barra pan llena de filetes y papas...
Anda que no estaba limpia la plancha... la fregaba el muy cabrón con la fregona del suelo.
 
Allá por el verano del 96 o 97 le dio a un colega por invitarme todas las noches a cervezas a cambio de encontrarle chinas en el suelo del 21, no recuerdo si era así como se llamaba, el que estaba arriba del todo de Calderería. Pues se sacaba unas cervezas y nos sentábamos en el tranco y mientras se iba liando uno mi visión de infrarrojos iba detectando chinas entre las rendijas del suelo de piedras.

pero tio un colega te invitaba a copas en el 97 por buscar chinotes en el suelo? en serio?
 
pero tio un colega te invitaba a copas en el 97 por buscar chinotes en el suelo? en serio?

A copas no, a quintos de Alhambra.

En realidad empezó de coña, encontrando una y diciéndole toma anda, que seguro que te hace más ilusión que follarte a tres esta noche. Y se la hizo, y ya lo de invitar siempre salió de él. Pero la coña en sí era que cada vez que miraba encontraba, porque aquello era un fumadero como Chinatown años 20.

Y el suelo es este.

Crus-Rauda-empedrado-650x487.jpg


P.D. Lo siento por el pleno.
 
A copas no, a quintos de Alhambra.

En realidad empezó de coña, encontrando una y diciéndole toma anda, que seguro que te hace más ilusión que follarte a tres esta noche. Y se la hizo, y ya lo de invitar siempre salió de él. Pero la coña en sí era que cada vez que miraba encontraba, porque aquello era un fumadero como Chinatown años 20.

Y el suelo es este.

Crus-Rauda-empedrado-650x487.jpg


P.D. Lo siento por el pleno.

un colega hacia lo mismo conmigo, solo que yo las chinas se las cortaba de un fichote de cuarto de kilo, calentando la navaja :lol:
 
me citas a mi para hacer referencia... a mi...

quitad la pizarra y la tiza de la puerta, que ya ha aparecido el tonto.
Valeeeeeeee quería quotear al que quoteaste, sin embargo quotee otro quoteo...
Tampoco es para tanto...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie