Cocina El Gran hilo de las Tapas

Imagino que sabéis lo que son las gambas ibéricas, no? A ver si me he pasado de listo y no lo sabéis. Es el intercostillar, los cachos de carne que quedan entre las costillas, o algo así me han explicado. El caso es que están de muerte adobadas, preguntad en vuestras carnicerías de confianza, aquí se venden a 7.50 el kilo.

Imagino que sabéis lo que son las gambas ibéricas, no? A ver si me he pasado de listo y no lo sabéis. Es el intercostillar, los cachos de carne que quedan entre las costillas, o algo así me han explicado. El caso es que están de muerte adobadas, preguntad en vuestras carnicerías de confianza, aquí se venden a 7.50 el kilo.
Pues soy el primero que digo que no tenia ni idea.

Joder, y yo venga a mirar la foto a ver si veía una forma de gamba o algo parecido entre los trozos esos

Pues eso será en tu pueblo.

No había oído en mi vida lo de gamba ibérica. Como comprenderás aquí tenemos gambas de verdad. De las marinas. Y esas si que están de muerte.

En Candelario, relativamente cerca de donde vive Perrino, había unos churros ibéricos

¿Qué era eso?

Pues ni era harina con agua frita en manteca de jamón de jabugo, ni nada parecido. Eran costillas de cerdo adobadas de cerdo ibérico, deshuesadas, que al asarlas se habían retorcido, y con mucha imaginación podías imaginar algo parecido a un churro

Son cosas de esta gente de pueblo. Aunque he de decir que estaban de muerte y comí la ración como si la hubiera robado.

Pues eso será en tu pueblo.

No había oído en mi vida lo de gamba ibérica. Como comprenderás aquí tenemos gambas de verdad. De las marinas. Y esas si que están de muerte.

Mecagoendios Sartenes!!!

Siempre es lo mismo contigo. No has probado lo que dice Perrino y ya estas con la misma cantinela de siempre.

Ahí están tus palabras "y las de aquí si están de muerte". Pero has probado lo de ese plato para saber si es mejor o peor que las gambas que tu te comes??

Tus paso por este hilo es para criticar algo que no has probado y para hacer el ridículo pagando dos euros por una aceituna. Ah si, y para decir que todo lo que ponen en Barcelona es lo mejor por que te sacan los ojos por ello.

A los hechos me remito.

Son cosas de esta gente de pueblo. Aunque he de decir que estaban de muerte y comí la ración como si la hubiera robado.

El secreto ibérico tampoco lo conocéis? Eso si que es un manjar que se deshace en la boca cuándo está bien hecho, y hay que ser muy inútil para hacerlo mal.

presa-y-secreto-de-cerdo-iberico-vetas-llenas-de-sabor_0-l.jpg

Lo de la izquierda es la presa y lo de la derecha el secreto. Hace algún tiempo puse también otro corte nuevo, que no recuerdo el nombre, pero que estaba muy bueno también. Es una pieza que se corta de otra manera y sabe de otra manera, puede que mañana la pida y hago foto si eso, que voy de cenuki con la parienta

Última edición:
Mecagoendios Sartenes!!!

Siempre es lo mismo contigo. No has probado lo que dice Perrino y ya estas con la misma cantinela de siempre.

Ahí están tus palabras "y las de aquí si están de muerte". Pero has probado lo de ese plato para saber si es mejor o peor que las gambas que tu te comes??

Tus paso por este hilo es para criticar algo que no has probado y para hacer el ridículo pagando dos euros por una aceituna. Ah si, y para decir que todo lo que ponen en Barcelona es lo mejor por que te sacan los ojos por ello.

A los hechos me remito.

El secreto ibérico tampoco lo conocéis? Eso si que es un manjar que se deshace en la boca cuándo está bien hecho, y hay que ser muy inútil para hacerlo mal.

Lo de la izquierda es el secreto, lo de la derecha es presa. Hace algún tiempo puse también otro corte nuevo, que no recuerdo el nombre, pero que estaba muy bueno también. Es una pieza que se corta de otra manera y sabe de otra manera, puede que mañana la pida y hago foto si eso, que voy de cenuki con la parienta

No os pongáis nerviosos que ya estamos a viernes.

¿Cómo no voy a haber probado costilas de cerdo o no conocer el secreto y la presa? ¿Acaso son secretos guardados desde hace siglos y que solo se han desvelado en Extremadura de padres a hijos?

Lo que no conocía era la denominación de gambas ibéricas y no la conozco porque aquí no se usa tal denominación. No será la primera vez que lo que aquí se llama de una manera allí lo es de otra.

Y nunca he dicho que las costillas de cerdo no estén buenas (o como las llama Perrino, trozos de carne intercostales, ya que las costillas de hueso propiamente dichas no son comestibles salvo para los perros)

Es que creo que no es la carne de la costilla, es otra parte que se queda pegada por detrás o algo así y hay que arrancarlo uno a uno. Vamos que no son costillas deshuesadas.

Y siglos el secreto y la presa ya te digo yo que no se llevan vendiendo, 20/30 años como mucho.

Es que creo que no es la carne de la costilla, es otra parte que se queda pegada por detrás o algo así y hay que arrancarlo uno a uno. Vamos que no son costillas deshuesadas.

Y siglos el secreto y la presa ya te digo yo que no se llevan vendiendo, 20/30 años como mucho.

El costillar se corta diferente en muchas partes del mundo. Incluso en USA, las famosas "ribs" se hacen de una pieza para separarlas al servir.

Al ver un costillar, carne solo hay entre costillas así que no sé a que te refieres:

producto-1330450994.jpg

El costillar se corta diferente en muchas partes del mundo. Incluso en USA, las famosas "ribs" se hacen de una pieza para separarlas al servir.

Al ver un costillar, carne solo hay entre costillas así que no sé a que te refieres:

producto-1330450994.jpg

ES la costilla deshuesada, me lo acaba de confirmar el carnicero. Estaba confundido, con tantas movidas de estas modernas uno se pierde. La pluma, creo, es lo que si se corta de otra manera tiene otro sabor.

Lo dices como si garrucha, huelva, denia o palamós -por nombrar los lugares donde son mas conocidas las gambas y todos a años luz de la quisquilla de motril- fueran africanas.

Lo dices como si garrucha, huelva, denia o palamós -por nombrar los lugares donde son mas conocidas las gambas y todos a años luz de la quisquilla de motril- fueran africanas.

Y que tiene que ver eso con lo que has quoteado? Las gambas que tú dices son gambas de mar, céntrate macho.

Y que tiene que ver eso con lo que has quoteado? Las gambas que tú dices son gambas de mar, céntrate macho.

Esas poblaciones son tan ibéricas o mas como donde se producen los cerdos de donde salen esas cosas que has posteado.

Así que le podéis llamar gambas de cerdo, o gambas extremeñas o la puta que las trajo...pero no gambas ibérica.

Última edición:
ES la costilla deshuesada, me lo acaba de confirmar el carnicero. Estaba confundido, con tantas movidas de estas modernas uno se pierde. La pluma, creo, es lo que si se corta de otra manera tiene otro sabor.

Entonces la "gamba ibérica" serán costillas de cerdo ibérico, ¿no?

custelloGRAN.jpg

Atrás
Arriba Pie