El hilo del ahorro clásico

Hamijo @Morzhilla , además de lo de la botella de agua en la cisterna, poner el lavavajillas a partir de las 0:00 y afeitarte con el agua en un cuenco y no el grifo abierto, también se ahorra poniendo los botes de champu y gel bocabajo cuando te queda poco, y cuando veas que ya no sale nada, metes un poco de agua, agitas y por lo menos tienes para otro lavado. Esta técnica de ahorro tambien es valida para el ketchup y la mostaza. El queso rallado se puede congelar perfectamente y usarlo sin descongelar, asi te aguanta indefiidamente y no tienes que tirarlos por el moho. Y siempre igual de fresco y sabroso, eso yes. De momento prueba con estas heramiendas de ahorro EFICAZ, ya me contarás.

Yo hago lo de los frascos con casi todos y casi toda la comida. Normalmente aunque salga hongos por encima muchas veces lo de adentro estás intacto. Yo quito la capa de arriba (o externa) que contiene el hongo y aprovecho lo demás.

Y si se ahorra.

¿Pero qué gatos tenéis, por el amor de LOL?
He tenido dos gatos. El primero me costaba lo que la comida y la arena, y con 18 años el pentotal. Con el de ahora ni la arena, porque entra y sale de casa a su antojo, sólo le sumo el collar antiparasitario en tiempo de liendres, que vale 2 eypos.
En mi puta vida los he llevado al médico.

Imagino que serán gatos (o mascotas) de razas exóticas que cuestan un dineral en sí. Y ya su comida y revisiones mejor no imaginarlo.

Si es que hay racismo hasta hacia los animales y mascotas.

Yo soy como tú, perros y gatos de la calle o el campo. Los he tenido y casi no se enferman, y poco gasto porque la comida tampoco tiene que ser especial.
 
Imagino que serán gatos (o mascotas) de razas exóticas que cuestan un dineral en sí. Y ya su comida y revisiones mejor no imaginarlo.

Si es que hay racismo hasta hacia los animales y mascotas.
Es racismo para mal.
Entre perros y gatos hay dos tipos de razas: las prácticas y las decadentes.
Un mastín o pastor alemán se seleccionaba por su utilidad, es decir, por su salud y fuerza para las labores que ejecutaban. Mientras que a finales del XVIII, la aristocracia comenzó a seleccionar a los más "cuquis", acarreando enfermedades congénitas severas y una forma física que casi les falta ir en silla de ruedas.
Opino que todas esas razas de mierda deberían de ser esterilizadas, para que no sufran, y quien quiera uno pequeño que se coja un ratonero.

Yo soy como tú, perros y gatos de la calle o el campo. Los he tenido y casi no se enferman, y poco gasto porque la comida tampoco tiene que ser especial.
Mi perra la adopté con cuatro meses, es como un lobo. Lista como ella sola, que la tengo suelta en el bosque trasero de acacias y no necesita que nadie le diga nada. Es su territorio y no sale de allí, y cuando pasa alguien se queda al acecho hasta cerciorarse de ser no ser hostil, y entonces sale a jugar con esa persona.

El gato, también adoptado al poco de destetar, entra y sale cuando le da la gana. Tiene el sistema inmunológico de una rata. Cuando viene de pelearse en los celos, hecho un cristo y cojeando, le pongo agua oxigenada pero tampoco creo que le haga mucho. Se tira dos días pegado a mí mientras se recupera, y otra vez al ruedo.
 
Intento un hilo de consejos para manirrotos y ya están los potentados presumiendo de cuentas abultadas.

Al foro se viene a fardar de hécsito, si no de qué.
Yo soy clase obrera sin grandes ingresos, pero me voy a comer unas sopas de ajo que se te caen las bragas. No sé, por vacilar de algo.

Por no salirme del tema del hilol, me acerqué a por unas estrellas Galicia para pasar la tarde en casa y usé un descuento de 15% para compras de cerveza superiores a 5 eypos.
Hoy no me levantas del sofá ni poniéndome a la Scarlett Johansson de hace 10 años con aquel vestido rojo ofreciéndome una mamada con arcada.
 
Yo hago lo de los frascos con casi todos y casi toda la comida. Normalmente aunque salga hongos por encima muchas veces lo de adentro estás intacto. Yo quito la capa de arriba (o externa) que contiene el hongo y aprovecho lo demás.

Y si se ahorra.
Y tanto que se ahorra, pero chumacho...con hongos...? Una cosa es ahorrar y otra jugarte una gastrointeritis del copetín, que si es así, igual te sale más caro lo que gastas en medicinas que lo que ahorras en el cultivo de hongos.

estrellas Galicia para pasar la tarde en casa y usé un descuento de 15% para compras de cerveza superiores a 5 eypos.
Hoy no me levantas del sofá ni poniéndome a la Scarlett Johansson de hace 10 años con aquel vestido rojo ofreciéndome una mamada con arcada.
Mezclar Estruño Galicia con la Scarlett en el mismo párrafo es para que te encierren en una camara hiperbárica con media docena de calcetines sudados de @Ferris , pero de esos que dice que se los pone durante 4 dias o hasta que se sostengan de pie al quitarselos.
 
Última edición:
Al foro se viene a fardar de hécsito, si no de qué.
Yo soy clase obrera sin grandes ingresos, pero me voy a comer unas sopas de ajo que se te caen las bragas. No sé, por vacilar de algo.

Por no salirme del tema del hilol, me acerqué a por unas estrellas Galicia para pasar la tarde en casa y usé un descuento de 15% para compras de cerveza superiores a 5 eypos.
Hoy no me levantas del sofá ni poniéndome a la Scarlett Johansson de hace 10 años con aquel vestido rojo ofreciéndome una mamada con arcada.

Ojo que unas sopas de ajo bien hechas son gloria absoluta
 
Y tanto que se ahorra, pero chumacho...con hongos...? Una cosa es ahorrar y otra jugarte una gastrointeritis del copetín, que si es así, igual te sale más caro lo que gastas en medicinas que lo que ahorras en el cultivo de hongos.

Los hongos son el moho. O el moho son hongos mejor dicho.
 
Bueno y el hijodeputa de @MIP, que no nos pasa sus secretos.
Pero hijo de satanas, abro durante años hilos plúmbeos de cientos de posts sobre bolsa, metales y bitcoin que solo me falta poner aquí mis números de cuenta bancaria y la auditoría de mis almorranas, y me dices que no os paso mis secretos.

Si sabéis más de mí que yo mismo, me cago en mi puta vida.
 
Pero hijo de satanas, abro durante años hilos plúmbeos de cientos de posts sobre bolsa, metales y bitcoin que solo me falta poner aquí mis números de cuenta bancaria y la auditoría de mis almorranas, y me dices que no os paso mis secretos.

Si sabéis más de mí que yo mismo, me cago en mi puta vida.
A ver, donde debe meter @Cenobita los 3.000 euros que ha ahorrado?
 
A ver, donde debe meter @Cenobita los 3.000 euros que ha ahorrado?
La primera regla de oro del ahorro es que tu mayor fuente de ahorro son tus ingresos. Procura sacarle el máximo posible.
La segunda regla es evitar el endeudamiento en cosas que no van a producir rendimientos superiores al interés a pagar. En caso de duda, evitarlo directamente.

Ahora para invertir el ahorro, de menos a más riesgo.

Si se tiene mucha aversión al riesgo, donde mejor lo puede tener es en un fondo monetario. Aún están pagando decente, aunque posiblemente en 6-12 meses la inflación se los comerá vivos.

Luego tenemos el oro y la plata, que protegen precisamente de la inflación. El primero ya está en máximos históricos y la segunda debería de seguirle detrás. El problema es que en formato físico es más pesado de comprar, vender y almacenar, y salvo que se recurra a la compraventa en mano, se suelen quedar los portes y las horquillas de compraventa entre las uñas.

Subiendo en la escala del riesgo, ya nos pasaríamos a la bolsa. Quizá lo más sencillo y seguro sería meter en un fondo referido a algún índice internacional tipo MSCI, incluso alguno de mercados emergentes, asiáticos o mineras senior podrían comportarse bien.

Cuidado con los índices americanos o europeos, podrían dar algún susto a corto medio plazo.

Y finalmente está la opción en el polo opuesto de los flipaos como yo, que metemos todo lo que ahorramos en bitcoin. Justo hace unos días metí 2000 cholos que cobre de una ñapa digital, Suelo usar getbittr.com para pequeñas compras, y son gente seria. Importante, solo bitcoin, nada de shitcoins y mierdatokens, que nos conocemos.

También BTC ahora está disponible en ETFs americanos y ETNs de diverso pelaje, para quien tenga acceso a ellos.

Como mención especial de máximo riesgo: deuda soberana y corporativa. A evitar rigurosamente, la inflación y las políticas fiscales irresponsables lo van a convertir en un activo equivalente a jugar a la ruleta rusa financiera.

lo mejor es que cada uno se construya su propia estrategia de ahorro a su gusto y medida de sus conocimientos y aversión al riesgo.
 
La primera regla de oro del ahorro es que tu mayor fuente de ahorro son tus ingresos. Procura sacarle el máximo posible.
La segunda regla es evitar el endeudamiento en cosas que no van a producir rendimientos superiores al interés a pagar. En caso de duda, evitarlo directamente.

Ahora para invertir el ahorro, de menos a más riesgo.

Si se tiene mucha aversión al riesgo, donde mejor lo puede tener es en un fondo monetario. Aún están pagando decente, aunque posiblemente en 6-12 meses la inflación se los comerá vivos.

Luego tenemos el oro y la plata, que protegen precisamente de la inflación. El primero ya está en máximos históricos y la segunda debería de seguirle detrás. El problema es que en formato físico es más pesado de comprar, vender y almacenar, y salvo que se recurra a la compraventa en mano, se suelen quedar los portes y las horquillas de compraventa entre las uñas.

Subiendo en la escala del riesgo, ya nos pasaríamos a la bolsa. Quizá lo más sencillo y seguro sería meter en un fondo referido a algún índice internacional tipo MSCI, incluso alguno de mercados emergentes, asiáticos o mineras senior podrían comportarse bien.

Cuidado con los índices americanos o europeos, podrían dar algún susto a corto medio plazo.

Y finalmente está la opción en el polo opuesto de los flipaos como yo, que metemos todo lo que ahorramos en bitcoin. Justo hace unos días metí 2000 cholos que cobre de una ñapa digital, Suelo usar getbittr.com para pequeñas compras, y son gente seria. Importante, solo bitcoin, nada de shitcoins y mierdatokens, que nos conocemos.

También BTC ahora está disponible en ETFs americanos y ETNs de diverso pelaje, para quien tenga acceso a ellos.

Como mención especial de máximo riesgo: deuda soberana y corporativa. A evitar rigurosamente, la inflación y las políticas fiscales irresponsables lo van a convertir en un activo equivalente a jugar a la ruleta rusa financiera.

lo mejor es que cada uno se construya su propia estrategia de ahorro a su gusto y medida de sus conocimientos y aversión al riesgo.
Gracias, pero no veo mención a invertir en zorriputas webcammers
 
Gracias, pero no veo mención a invertir en zorriputas webcammers
Pero en que consiste la inversión, ¿les pagas tu los Leds rojos y el Digi a cambio de una comisión?

No veo claro cuál es es modelo de negosi.
 
La primera regla de oro del ahorro es que tu mayor fuente de ahorro son tus ingresos. Procura sacarle el máximo posible.
La segunda regla es evitar el endeudamiento en cosas que no van a producir rendimientos superiores al interés a pagar. En caso de duda, evitarlo directamente.

Ahora para invertir el ahorro, de menos a más riesgo.

Si se tiene mucha aversión al riesgo, donde mejor lo puede tener es en un fondo monetario. Aún están pagando decente, aunque posiblemente en 6-12 meses la inflación se los comerá vivos.

Luego tenemos el oro y la plata, que protegen precisamente de la inflación. El primero ya está en máximos históricos y la segunda debería de seguirle detrás. El problema es que en formato físico es más pesado de comprar, vender y almacenar, y salvo que se recurra a la compraventa en mano, se suelen quedar los portes y las horquillas de compraventa entre las uñas.

Subiendo en la escala del riesgo, ya nos pasaríamos a la bolsa. Quizá lo más sencillo y seguro sería meter en un fondo referido a algún índice internacional tipo MSCI, incluso alguno de mercados emergentes, asiáticos o mineras senior podrían comportarse bien.

Cuidado con los índices americanos o europeos, podrían dar algún susto a corto medio plazo.

Y finalmente está la opción en el polo opuesto de los flipaos como yo, que metemos todo lo que ahorramos en bitcoin. Justo hace unos días metí 2000 cholos que cobre de una ñapa digital, Suelo usar getbittr.com para pequeñas compras, y son gente seria. Importante, solo bitcoin, nada de shitcoins y mierdatokens, que nos conocemos.

También BTC ahora está disponible en ETFs americanos y ETNs de diverso pelaje, para quien tenga acceso a ellos.

Como mención especial de máximo riesgo: deuda soberana y corporativa. A evitar rigurosamente, la inflación y las políticas fiscales irresponsables lo van a convertir en un activo equivalente a jugar a la ruleta rusa financiera.

lo mejor es que cada uno se construya su propia estrategia de ahorro a su gusto y medida de sus conocimientos y aversión al riesgo.
Pero si el zomolotroco de @Cenobita tiene que pedir préstamos para pagarse su warracam, que cojones le estas deciendo que compre oro y plata? LOL
 
Pero si el zomolotroco de @Cenobita tiene que pedir préstamos para pagarse su warracam, que cojones le estas deciendo que compre oro y plata? LOL
A mi me han dicho que tiene 3000€ cholos ahorrados y no sabe como invertirlos. Pero por lo que cuentas, está todavía tres pasos por detrás.

Antes de invertir nada tiene que saber como sacar el máximo de sus ingresos (véase primera regla de oro) y gastarlo en zorraputas no parece la mejor forma.
 
Última edición:
Pero en que consiste la inversión, ¿les pagas tu los Leds rojos y el Digi a cambio de una comisión?

No veo claro cuál es es modelo de negosi.
No, les pagas un piso en Nueva York y te dicen Thank you enseñando sus teticas. El modelo no lo entiendo muy bien pero debe de ser lo suficientemente sólido como para meter todo lo que vas ahorrando en ello.
 
A mi me han dicho que tiene 3000€ cholos ahorrados y no sabe como invertirlos. Pero por lo que cuentas, está todavía tres pasos por detrás.

Antes de invertir nada tiene que saber como sacar el máximo de sus ingresos (véase primera regla de oro) y gastarlo en zorraputas no parece la mejor forma.
Este qué va a tener. Esta deseando heredar el piso de su pobre padre para fundírselo en una warricamer.
 
Este qué va a tener. Esta deseando heredar el piso de su pobre padre para fundírselo en una warricamer.
Entiendo que estamos en el hilo del ahorro clásico, así que para este caso sería más apropiado crear otro hilo del Despilfarro clásico (tragaperras, furcias, drongas…)
 
Entiendo que estamos en el hilo del ahorro clásico, así que para este caso sería más apropiado crear otro hilo del Despilfarro clásico (tragaperras, furcias, drongas…)
Pues eso, ahorro...costumbres ancestrales que ya tenian nuestros antepasados para ahorrar. Le estas recomendando a @Cenobita invertir sus ahorros en comprar oro, y ni siquiera tiene repisa donde colocar los lingotes.
 
Pues eso, ahorro...costumbres ancestrales que ya tenian nuestros antepasados para ahorrar. Le estas recomendando a @Cenobita invertir sus ahorros en comprar oro, y ni siquiera tiene repisa donde colocar los lingotes.
Primero, no le recomiendo nada, solo doy posibilidades y el oro es una de tantas.
Segundo, con 3000€ solo le va a dar para onza y media, que puede guardar tranquilamente en un monedero.
Tercero, más fácil es tener oro que abrirse una cuenta de broker y empezar a entender los arcanos de la bolsa.

Pero vamos que por lo que contais el pollo este no sabe ni dónde tiene la mano derecha así que dejo los consejos para quienes los necesiten más.
 
Arriba Pie