El precio de la luz.

Consumo Minimo Vital, 2 bombillas y la nevera que solo enfrie por las noches.

ni Duplantis.

pero esto, ¿de verdad se nota en la factura? a mí la última no he visto mucha subida
Yo no he visto ni una en la vida ,sencillamente no las abro . Eso de mirar facturas de agua,luz etc es muy de jubilados . De vieja que va a la sucursal a ver si el primero de mes le ingresaron la jubilación. Vamos ,pensaba que en el foro la mayoría eran potentados. Que vergüenza .

Yo no he visto ni una en la vida ,sencillamente no las abro . Eso de mirar facturas de agua,luz etc es muy de jubilados . De vieja que va a la sucursal a ver si el primero de mes le ingresaron la jubilación. Vamos ,pensaba que en el foro la mayoría eran potentados. Que vergüenza .
¿Tú cuando compras algo no miras el precio?

Otro que vive con los padres.

¿Tú cuando compras algo no miras el precio?
Cuando me cambio el coche si .Si voy al súper entre dos marcas compro la que me parece ,medio euro en un litro de aceite no marcan la diferencia entre dos marcas. Seguramente valoraré donde se ha fabricado el producto más que el precio.
Otro que vive con los padres.
Que dices hombre ! Lo que soy una persona despreocupada y que no miro esas cosas. No estoy encima de controlar cada euro de gasto .

En España la luz tenía que estar por los suelos, porque hay horas de luz para generar la suficiente energía para una familia. Lo que pasa es que aquel ministro que se parecía a Aznar y que luego resultó que tenía unos ahorros en un paraíso fiscal, la lió bien gorda con aquella ley que penalizaba tener en casa una placa solar para tu gasto personal. Todo eran trabas y burocracia. Menudo hijo de la grandísima puta.

La solución es que cada uno sea autosuficiente y si le falta algo que lo coja de la red, eso sería lo lógico. Pero dónde está Pablete Iglesias, ah?

Si no sabes de lo que hablas callate que estás quedando como el subnormal que eres.

Infórmate un poquito antes de opinar de ciertos temas de mayores.

Gracias.

me cambio el coche si .Si voy al súper entre dos marcas compro la que me parece ,medio euro en un litro de aceite no marcan la diferencia entre dos marcas. Seguramente valoraré donde se ha fabricado el producto más que el precio.
O sea. Que si hoy pagaras 90 euros de luz y el mes que viene 180, como no miras las facturas te da lo mismo.

Última edición:
Nacionalizar no, que eso es de Venezuela y eso se llena de políticos y sale más caro. O eso dicen en la Gaceta. Además si se interviene los oligarcas de las eléctricas se extinguirían. Menos mal que no es algo que afecte a la economía familiar ni a las empresas.

Tengo una idea mejor, creemos una banca publica, pongamos a sindicatos,y politicos regionales a los mandos, ya que ellos son "er puevlo", ellos daran credito e hipotecas de una manera justa.

¿ Total que podría salir mal ?

El precio de la electricidad es responsabilidad en gran parte de los diferentes gobiernos desde FG y su paron nuclear a ZP y Aznar con su apuesta por una tecnologia no madura como las renovables de entonces.

Última edición:
Es que el tema de la eléctrica pública no se que sentido tiene, si el problema a día de hoy es el precio de cosas que no se producen aquí y esa eléctrica las compraría igual. Puede entrar en difícil pero con el déficit público que ya tenemos eso si es es pan para hoy....

Seria un nido de enchufados creado a las ascuas d esta situación especial y aun dirían en cuanto esto pare que es gracias a ser pública.

Es que el tema de la eléctrica pública no se que sentido tiene, si el problema a día de hoy es el precio de cosas que no se producen aquí y esa eléctrica las compraría igual. Puede entrar en difícil pero con el déficit público que ya tenemos eso si es es pan para hoy....

Seria un nido de enchufados creado a las ascuas d esta situación especial y aun dirían en cuanto esto pare que es gracias a ser pública.

Nido de enchufados, chanchullos politicos etc... y sigues teniendo una empresa deficitaria a la que hay que alimentar con dinero publico.Facil solucion para Garzón, se imprimen más billetes y ya tenemos la fiesta pagada.

El problema es que con lo que tenemos no generamos la suficiente energia y hay que tirar de gas para completar de producir lo que necesitamos.

La solucion pasa por montar centrales nucleares o instalar más reactores en las que ya tenemos en caso de que se pueda.

Tengo una idea mejor, creemos una banca publica, pongamos a sindicatos,y politicos regionales a los mandos, ya que ellos son "er puevlo", ellos daran credito e hipotecas de una manera justa.

¿ Total que podría salir mal ?
Porque poner a profesionales y quedarse con los beneficios es impensable. Menuda comedura que coco y poca mira tenéis algunos.

El problema es que hacer eso es muy caro y hasta que se hayan amortizado, el precio medio de generación seran unos 100 clavos el Mw, que es mas barato que el precio de hoy, pero dudo que el precio de hoy ( subida puntual a mi entender) siga así a largo plazo.

Porque poner a profesionales y quedarse con los beneficios es impensable. Menuda comedura que coco y poca mira tenéis algunos.
Lo es, si jodidamente imposible que nos de energia barata y encima de beneficios con estos politicos. Ademas sera una distribuidora que ese no es el problema

No me creo que en este país no funcionemos al 80% entre eólica y solar.

Estamos siendo engañados vilmente.

Y a los que vaciaron el embalse, garrote vil por hijosdeputa.

Lo es, si jodidamente imposible que nos de energia barata y encima de beneficios con estos politicos. Ademas sera una distribuidora que ese no es el problema
Productoras, distribuidoras y comerciadoras pueden ser públicas o tener control público. Pensar y dar por hecho que toda empresa pública está dirigida por políticos es dar por hecho de que solo se puede hacer de una forma.

Me gustaría saber que fantasía se le ocurre ahora al culebra de turno para arreglar el problema más allá del parche de quitar o bajar impuestos. De prohibir comprar MW a cualquiera que no comercialize energía no han dicho ni pio.

En España con ZP se le coló una iniciativa para ver si conseguían solucionar algo este desastre de la energía en España, fue la de liberalizar el mercado energético ecológico hacia granjas fotovoltaicas.

La idea era buena, miles de pequeños empresarios podían rentabilizar secarrales para instalar plantas y generar energía. Hasta se les daba subvenciones por ser energía ecológica.

Pero claro, se enteraron los lobbies y metieron caña al PSOE para que no se les acabase el chiringuito, de ahí no solo dieron marcha atrás a la ley que eñlos mismos habian sacado, sino que además pusieron el famoso impuesto al sol por si alguno se le ocurría seguír adelante (y curiosamente después el Rajoy lo mantuvo para no complicarse la vida).

A final algo que podía ser un buen parche acabó en decenas de personas que se lo creyeron y compraron la infraestructura.... arruinadas.

D
En España con ZP se le coló una iniciativa para ver si conseguían solucionar algo este desastre de la energía en España, fue la de liberalizar el mercado energético ecológico hacia granjas fotovoltaicas.

La idea era buena, miles de pequeños empresarios podían rentabilizar secarrales para instalar plantas y generar energía. Hasta se les daba subvenciones por ser energía ecológica.

Pero claro, se enteraron los lobbies y metieron caña al PSOE para que no se les acabase el chiringuito, de ahí no solo dieron marcha atrás a la ley que eñlos mismos habian sacado, sino que además pusieron el famoso impuesto al sol por si alguno se le ocurría seguír adelante (y curiosamente después el Rajoy lo mantuvo para no complicarse la vida).

A final algo que podía ser un buen parche acabó en decenas de personas que se lo creyeron y compraron la infraestructura.... arruinadas.

Decenas dices...

Estos es como lo del comunismo, nunca funciona (millones de muertos de hambre) pero siguen defiendiendo que el problema es que durante un siglo que llevan intentandolo no se ha implantado bien.
El comunismo es más difícil de implementar, porque es todo un sistema económico. Esto sería más fácil, porque se trataría de una empresa gestora. Pero, ah, amigo, mira quiénes habrían de hacerlo: los que crearon una administración paralela a la administración en Andalucía, los que enchufan a sus queridas y a sus coleguis... y total, pa que luego llegue otro y coja y diga "esto está mu mal, voy a tener que venderla a... a... a este colega mío del colegio, por ejemplo".

Porque poner a profesionales y quedarse con los beneficios es impensable.
Si es una empresa publica (Como la de Colau) la que obtiene beneficios es bueno. (Lo comentaste unas paginas atrás)
Si es una empresa privada la que obtiene un beneficio tanto en el ámbito privado como gestionando entes públicos es malo y no debe tolerarse.

:face:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie