El suicidio como forma de arte

P

pulga

Guest
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hace años leí las tesis de Durkheim sobre el suicidio. No recuerdo gran cosa pero sí que muy poco de lo que allí había me llamó la atención, con la excepción de la idea de que el suicidio es un acto de rebelión o, mejor dicho, de echar en cara a la sociedad y al mundo toda existencia, el modo supremo que tiene el individuo de despreciar al orbe. Ahora recuerdo a Deleuze que se suicidó, al joven Werther... pssttt yo los veo como auténticos cretinos. Más respeto me merece Nietzsche con aquel rotundo aforismo (creo que era de la gaya ciencia) en el que decía que: “la idea del suicidio no es tan mala, ayuda a pasar más de una mala noche”.


super_nietzsche+II.jpg

En ocasiones me interesan los detalles estéticos del suicidio más que el acto en sí, es decir, la expresión artística del suicidio es para mí un acto que tiene todo el respeto. La labor de autoaniquilamiento del yo tiene que ser bonita, bella, y con mucho cuidado de los restos que se dejen. A ser posible el cadáver tiene que quedar intacto, y si no es así que no quede ni el más mínimo rastro de él.
pozo-perro.jpg



¿Cómo lo haría Julio Antonio Gómez? Sombras ocultan su final, según Luciano Gracia se suicidó con barbitúricos, según Saldaña se ahogó en la playa. Es curioso que haya tanta divergencia entre una fuente y otra. Pero en un personaje contradictorio tampoco se podía esperar de él una coherencia, ni siquiera en el final. Más extraño si cabe es el hecho de que no haya rastro de su cadáver sobre la faz de su tierra, imposibles han sido las pesquisas de localizar su tumba, ni siquiera consta que sus restos fueran a parar a una fosa común. A mí eso me parece maravilloso.

misterio.jpg


Arrojarse por un puente me parece algo manido y vulgar. Procurarse la muerte en unas vías férreas es antiestético, no me gustaría ser el fulano que tuviera que recoger mis restos. Con el veneno corres el riesgo de ir a parar a un hospital público, uno de los lugares más horrendos del mundo.

Maikel.jpg


Mejor que sea algo definitivo, sin remedio, sin socorro posible por remoto que sea, y que jamás de los jamases se encuentre tu cuerpo. Estos interrogantes me hicieron pensar mucho tiempo. La mejor idea la obtuve leyendo “el libro de arena” de Borges: “el mejor lugar para ocultar una hoja es un bosque”. Claro que Borges lo decía refiriéndose al volumen que le entregó el vendedor de biblias presbiteriano, pero la idea se puede aplicar.

mormons.jpg


En el cementerio de Torrero hay panteones perpetuos abandonados desde hace un siglo o más. Las puertas herrumbrosas se desmoronan y se puede entrar a ellos con facilidad. Una forma de suicidarse bellísima sería encerrarse en uno de ellos, colocarse en un nicho vacío, taparlo con las losas que hay allí desde dentro, acostarse y tomar una fuerte dosis de solimán letal. A nadie se le ocurriría buscarme en un lugar semejante. Allí estaría toda la eternidad sin que nadie supiera de mi destino.


highgate2.jpg

Esa forma de suicidio sería toda una obra de arte.

ARTE.jpg


Y más si entre los huesos de mis manos descansara un mechón de Katua para siempre.
Mech%C3%B3n+de+pelo+arrancado+y+mano+lastimada.+23-04-09.JPG
 
No hay nada más bonito que suicidarte y colgarlo en efukt.com o en alguna página de esta índole, asi, quizás algún día Cáncer de Colon o Vodkaenvena lo suba al hilo de los Vidrios II y así pasar a formar parte de la leyenda Negra del forum.

Espero te guste la idea.
 
Joder qué descuadrazo del Potato Man.

A mí suicidarse me parece cojonudo. Una vez al día deja la próstata como la seda.
 
Sexy Sadie rebuznó:
Vuelva usted mañana.

El 99'9% del foro no habrá pillado esto.


Decía Cioran que suicidándose nos colocamos por encima de Dios, porque le quitamos a Él la decisión sobre la Vida, y que esta es la razón por la que todas las religiones condenan el suicidio: porque es un acto de soberbia, de una soberbia absoluta, puesto que somos nosotros, y no Dios, quien determina la hora de nuestra muerte. Alguno dirá que no, que es Dios en última instancia que decide que seamos nosotros quienes nos la quitemos, y que por tanto Él es el que decide, sólo que esta vez varía el cómo o la mano que levanta el puñal o aprieta el gatillo. No se lo creen ni ellos; menudo guantazo en la cara del Altísimo, decirle "sobre esto mando yo".
 
menudo guantazo en la cara del Altísimo, decirle "sobre esto mando yo".
Ya te digo, hecho polvo que dejas al Altísimo, qué puto owned le haces, sí.

Suicidarse es para gente cuya mente no concibe otra salida que ésa, o bien que no aguanta el dolor de unas circunstancias determinadas. Retras o maricones, podríamos concluir entonces, según sea el primero o el segundo caso.

Es que entender el suicidio como una forma de control sobre nada ya manda cojones, hombre.
 
No se lo creen ni ellos; menudo guantazo en la cara del Altísimo, decirle "sobre esto mando yo".

5º piso, pulgapedorra se tira y se queda vegetal y no muere. Guantazo de Dios en toda la jeta. Dios elige cuando uno se muere, algunas veces deja que sea en el suicidio, otras, hace el owned al del suicidio.
 
Sexy Sadie rebuznó:
Vuelva usted mañana.

El 99'9% del foro no habrá pillado esto.


Decía Cioran que suicidándose nos colocamos por encima de Dios, porque le quitamos a Él la decisión sobre la Vida, y que esta es la razón por la que todas las religiones condenan el suicidio: porque es un acto de soberbia, de una soberbia absoluta, puesto que somos nosotros, y no Dios, quien determina la hora de nuestra muerte. Alguno dirá que no, que es Dios en última instancia que decide que seamos nosotros quienes nos la quitemos, y que por tanto Él es el que decide, sólo que esta vez varía el cómo o la mano que levanta el puñal o aprieta el gatillo. No se lo creen ni ellos; menudo guantazo en la cara del Altísimo, decirle "sobre esto mando yo".

Yo lo que no le pillo es la gracia. La próxima vez que salga una foto de Chiquito, el primero que llegue, que postee "Uno que va..." y nos partimos todos.

Cuando uno le quita todas las implicaciones religiosas, el suicidio es una buena y digna salida en según qué circunstancias. A veces, no concebir otra salida no es de retras, es que puede que no la halla, o que no te guste. En cuyo caso, palazo, cal y arena y a tomar por culo. No tienes que valorar el mal que te haces a tí mismo, solo el que vas a dejar detrás. No es por parecerme a Pulgapedorra, pero sé de casos (en plural) cercanos en que les alabo el gusto.
 
Eso sería si hubiera dicho que es una digna entrada. Digo salida, porque sales, ya sabe usted de donde.
Salir hay que salir hacia algún lado, no me marees. ¿Hacia dónde sales suicidándote, y dónde está lo bueno que dices de esa salida? ¿Y dónde lo digno?

A las dos y media, en un puto foro, hablando del suicidio. Formidable.
 
Albert Camus rebuznó:
No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale responder a la cuestión fundamental de la filosofía. El resto, si el mundo tiene tres dimensiones, si las categorías del espíritu son nueve o doce, viene después. Se trata de juegos; primero hay que responder. Y si es cierto, como asegura Nietzsche, que un filósofo, para ser estimable, debe predicar con el ejemplo, se comprende la importancia de esta respuesta, pues precederá al gesto definitivo.

Aquí un franchute que os llama mariquitas. Ya me jodería a mí.
 
Ah, vale, y yo escroleando a ver quién era el subnormal este del Camus, que me había saltado su post y tal :lol:. Un tanto pueril su razonamiento, por otro lado.
 
Salir hay que salir hacia algún lado, no me marees. ¿Hacia dónde sales suicidándote, y dónde está lo bueno que dices de esa salida? ¿Y dónde lo digno?

A las dos y media, en un puto foro, hablando del suicidio. Formidable.

¿Y como voy a saber yo a dónde sales? ¿Lo sabe usted? lo bueno y digno depende de cada caso, pero supongo que se lo puede imaginar sin mucho esfuerzo. Lo habrá visto en cientos de películas, si no en la vida real.

Yo no tengo nada mejor que hacer, ¿Y ustedes?

Primero maricas, ahora emos, joder, como esto siga así para el viernes estamos posteando nuestros oros.

cani_oros.jpg

ReShulöN

Es la semana temática. Por cierto, nada más que por el detalle de Laika merecía que colgase el tuneo, antes no se veía.
 
Primero maricas, ahora emos, joder, como esto siga así para el viernes estamos posteando nuestros oros.

cani_oros.jpg

ReShulöN
 
Digo salida, porque sales, ya sabe usted de donde.
lo bueno y digno depende de cada caso, pero supongo que se lo puede imaginar sin mucho esfuerzo.
Pues no, ni puta idea. Parece que dejas (permíteme putearte) todo a mi imaginación, al no poder responder ninguna de las incógnitas que te planteo. Como es normal, joder. El suicidio no es una salida, no es digno, no es bueno, no te hace crecer la polla ni te alivia de nada, no soluciona una puta mierda. Es pura y simple negación y cobardía. Suicidarse es de maricones y subnormales, y con esto no pretendo empujar al suicidio al forero medio, eh.

A mí no me insultes, pedazo de subnormal, que te parto la cara.
Joder, qué voluntad le ponen algunos al foreo :lol:.
 
UBP, ¿Es igual para ti el suicidio de una girl que ha dejado su novio y el de Ramón Sampedro?
 
Pues no, ni puta idea. Parece que dejas (permíteme putearte) todo a mi imaginación, al no poder responder ninguna de las incógnitas que te planteo. Como es normal, joder. El suicidio no es una salida, no es digno, no es bueno, no te hace crecer la polla ni te alivia de nada, no soluciona una puta mierda. Es pura y simple negación y cobardía. Suicidarse es de maricones y subnormales, y con esto no pretendo empujar al suicidio al forero medio, eh.

Le pido disculpas por someterlo a tan desagradable tarea de imaginar y tal. No volverá a pasar.

Antes de la humillación total y sin remedio ante los seres queridos, me pego un tiro. Antes de morirme entre dolores y años de sufrimiento, propio y ajeno, me pego un tiro. A estas situaciones no se llega porque sí, en algunos casos hay que ser un maricón o un subnormal, y lo único que te saca de ahí es esa última decisión, donde depositas tu dignidad y dices "Será como yo quiera y bajo mis términos". En otros, te llega porque sí.

Es el mal menor. No digo que sea bueno.
 
Donnie nardo rebuznó:
UBP, ¿Es igual para ti el suicidio de una girl que ha dejado su novio y el de Ramón Sampedro?
Amigo Nardo, habría que consultar estadísticas, pero se me hace más fácil imaginarme el suicidio de un varón por abandono de la compañera. La hembra es pragmática por naturaleza, y tras un mínimo luto (24-48 h.) pasaría a buscar a su siguiente príncipe azul, eso sí, muy compungida y digna ella. El hombre es más de suicidarse, aunque igual las cifras me quitan la razón, pero así lo veo. El hombre es más del arrebato, de la pasión testosterónica pasajera, de lo que viene siendo la subnormalidad irremediable a la que antes aludía.

Ramón Sampedro era una attention whore de manual, sin más.
 
Le pido disculpas por someterlo a tan desagradable tarea de imaginar y tal. No volverá a pasar.
Pero coño, es que si te pregunto y me respondes por dos veces que me lo imagine, tú me contarás qué pollas hago yo escribiéndome posts a mí mismo sobre este particular :lol:.

Antes de la humillación total y sin remedio ante los seres queridos, me pego un tiro. Antes de morirme entre dolores y años de sufrimiento, propio y ajeno, me pego un tiro.
Muy seguro te veo. De todas formas, llegado el momento, hazte con un cómplice responsable que lo filme y lo cuelgue aquí.

Es el mal menor. No digo que sea bueno.
Sí, menor de cojones, ahí le has dao.

Cuánta frivolidad, joder.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero coño, es que si te pregunto y me respondes por dos veces que me lo imagine, tú me contarás qué pollas hago yo escribiéndome posts a mí mismo sobre este particular :lol:.


Muy seguro te veo. De todas formas, llegado el momento, hazte con un cómplice responsable que lo filme y lo cuelgue aquí.


Sí, menor de cojones, ahí le has dao.

Cuánta frivolidad, joder.

Colgarlo aquí me qutaría cualquier ápice de dignidad. De todas formas, me aplico en no llegar a esa situación.

Que no capte lo del mal menor... es tan evidente que no acabo de entender su reticencia. Póngame usted un ejemplo de maravillosa superación que se hubiera visto truncada de recurrir al suicidio. Yo le pondría ejemplos, pero sería exponerme demasiado. A ver si se me ocurre algo mientras...
 
Primero de todo, UBP, creo que se está usted equivocando en el concepto de "salir", es un fallo común por el mal uso de la lengua. La correcta proposición que debe acompañar a este verbo es "de" y no "a", se entra a y se sale de, sin importar de dónde vienes o a dónde vas.

El suicidio en sí, debe contextualizarse en cada individuo, puede ser razonable para aqullos que reconocen la existencia del tan nombrado "honor" y por ende ven como única forma de resarcir su pérdida el mismo suicidio.

Lo que nunca ha de entrar en la cabeza de un ser pensante es el suicidio per sé, fruto de una concatenación de infortunios, por prolongado que este período sea, o por una crisis puntual. En este caso, lo que se produce es un simple fallo neurológico, similar a aquellos que comienzan a creerse Napoleón. Tristes de ellos, no saben que Napoleón soy yo.
 
Atrás
Arriba Pie