ciberpunk? bueno... yo no la veo como personaje de blade runner, pero podria pasar...
a lo que vamos, dices que nosotras queremos llamar la atención y sentirnos especiales, pero yo ante esto te pongo un ejemplo: cuando una chica guapa y bien vestida (ojo, no provocativa, sino bien vestida) entra a un vagón de metro, ¿hay algún tío que no se gire y que no la mire de arriba a abajo? y ya no digamos si entra un putón, pero este caso no valdría ya que la chica estaria buscando llamar la atención. y ahora dime, cuando un tío buenorro y de traje entra al mismo vagón de metro... ¿cuántas se giran y hacen el escaneo de arriba a abajo del chico?
ayer al volver de ciudad universitaria a las 9 de la noche; iba en el metro y había 7 u 8 niñas de 14-15 años, no creo que más, chillando y haciendo lo que se hace a esa edad. y enfrente de mi habia dos tios de 20 y pocos años que no dejaban de mirarlas y tal, y al bajarse ellas en nuevos ministerios estos dos tipos empezaron a gritarles que si querian mambo, que les darian por todos sitios, y empezaron a rebuznar (literalmente). y después de bajarse ellas siguieron mirándome a mi y haciendo comentarios cerdos (iba con los cascos y se creian que no oia, pero los llevaba apagados para ver que decian). y te aseguro que yo provocativa no iba.
realmente queremos llamar la atención nosotras o sois vosotros los que os empeñais en "que vuestra atencion se vea llamada"? creo que la culpa es vuestra, si no nos hicierais pensar a veces que estamos endiosadas o algo por el estilo, creo que habria menos tias tipo puton y mas chicas normalitas.
Tiene gracia eso que comentas. Mas que nada proque atiende a responder de forma sencundaria algo mas primario que era lo que argumentaba yo. El hombre que se fija en una mujer porque piensa en ella como un mecanismo para obtener placer sexual no explica el afán de la mujer por sentirse importante.
Yo no hablo de la típica chica que no te mira directamente a la cara si la estas mirando sino que mira en el cristal del autobús o del tren para fijarse si lo haces (hay mas de las que pensais solo teneis que daros cuenta). Hablo de las mujeres en general ya que todas, vengan de la tribu urbana que vengan, quieren sentirse importantes:
1º) las pijas: Pijo es en muchos sentidos pero como estamos hablando de generalidades voy a recurrir al concepto clásico de pija que se ubica en las chicas con zapatos de tacón, leotardos negros, faldas mas o menos cortas, jerseys de cuello de cisne con collar de perlas o camisas de Polo Ralph Lauren con bufanda y pelo largo y liso. Esas chicas se quieren sentir importantes y por eso tienen un grupo de amigas que las autorreafirma y que las trata bien. Hablamos de toda una tribu que se dedica a actualizar su lista de futuros candidatos a marido y que van tras de ellos sin importarles la verguenza ajena. Pese a todo, se quieren sentir especiales, se ponen motes como Burbuja o super nena o cosas asi.
2º) Las surferas// raperillas: Estas chicas que suelen vestir con camisetas de quicksilver (ahora ya casi ninguna) pantalones muy anchos bien de deporte , bien piratas, bien esta moda que sale ahora de levar pantalones con la entrepierna muy baja como si fueses Aladino en la pelicula de disney. Y generalmente cazadoras con gorra con pelitos o sudaderas. Estas chicas al igual que las primeras a penas se distinguen en nada. Las surferillas son chicas del montón sin personalidad que no quieren parecer pijas pero tampoco quieren que las marginen en el colegio o instituto los demas chicos que no son pijos. Suelen ser Jennis de barrio bien que se dedican a pasear una virginidad muy flagrante hasta que encuentran a su Jhonatan que las pone Looking to cuenca y de las que se enamoran. Son gente muy debil que se dedica a reafirmarse en una pareja estable, suele haber muy pocas balas peridas en este grupo de las surferas y las que lo son, o son mas putas que Kain o son las tipicas que se han enamorado de un chico inalcanzable del que no quieren lanzarse.
Las raperillas generalmente son retrasadas que han mezclado el rap americano con los ritmos mas bernáculos (dudo si es con B o con V) de su pueblo. El estilo mas clásico son las raperas sudacas que defienden la Chansa de la Rasa y cosas así. Luego las hay flamenco raperas que no dejan de ser una versión triste de las Bullshit girls americanas a las cuales cualquiera se puede trincar. Son chicas prepotentes y violentas verbalmente (dicen muchos tacos) pero en el fondo idolatran a un cantante (antes era Eminem no se quien será ahora) del que quieren ser esclavas.
3º) Las London Fashion Victims: Este es el grupo que mas gracia me hace y ahora son las chicas de moda y parecen el grupo normal. Todo este grupo de chicas que visten de Superdry de Calhart (o como se diga) y demas gaitas. Estas chicas que escuchan Franz Ferdinand, The strokes, The Killers, Artik Monkeys (jamas lo escribiré bien) y ven anatomia de gray por la tele. Estas chicas son las mas selectas, generalmente no salen a pillar con chicos ni tampoco les suele importar demasiado maquillarse. Ahora bien, son DIOSAS de la vanidad, todas con fotolog, space, tuenti, facebook y 50 fotos tamaño carnet a lo cuadro de Andy Warhole decorando su carpeta. Francamente son el grupo mas triste porque buscan al tipico Santi Millan o su igual en Los Hombres de Paco (si el triste ese que se quieren trincar a la Teen pero todos sus dialogos son quedarse con cara de pena mirando a ella). Ahora eso si, buscan a un Look santi millan pero con carrera o que estudie en la facultad, rara vez las ves saliendo con Obreros o fontaneros. Patético.
4º) Goticas, Siniestras, Ciber Punks, Em@s y demas fauna: Estas chicas son las menos promiscuas de todas pero las mas dependientes. Estas chicas han buscado un look que define todo en su vida. Su comportamiento, su familia, su musica, sus peliculas, sus bares para salir, su ropa. En el fondo no les queda mas que sentirse como gitanas en el Clan Calé y por eso buscan desmadradas a su PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS o a su Green Day-HIM particular. Estas chicas aunque digan que la vida es un asco o hablen de Lady Elisabeth Bathory, en el fondo luego tienen carpetas de pucca o de Emily Strange y son tremendamente pijas para comprar las cosas. Tienen todo decorado con peluches "malignos" y tienen el parrus sin estrenar. Generalmente son trágicas caricaturas de si mismas.
Como puedes ver, todas andan reafirmandose en torno a lo que hacen pero al final buscan lo mismo.