Existen alternativas a Windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stallman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya he decidido a pasarme a Mac, al menos a portatil para este verano y si voi a gusto el proximo PC tambiénn.Me refiero a el el nuevo MacBook, con extension a un giga .
La xcosa es que, si bien por ejemplo spss lo puedo correr Mac (ya he conseguido, para cuando lo pille, licencia oficial en una universidad), pero otros con los que enredo y no se muy bien a quien acudir (todos son de guindous) los deberia correr con algun emulador.
Me iria bien con 1 giga para torar millas con photoshop, arcview y otros programas pesados (de uno en uno, no todos a la vez)?. No se muy bien como van los emuladores esos para correr versiones de guindous pero seguro que chupan lo suyo
La mierda de Pc que uso no da para más de photoshop y DMAP o poco más simultaneamente y tengo que esperar mis segundo cuando trabajo con photoshop e imagenes de 8-10 megas.
No voi a cambiar de parecer, pero si me decis, podre pillarle con mas RAM u otros detalles (para juegos no va a ser asi que la ghrafica que lleve me ira más que sobrada). No pago IVA y calculo que de mi bolsillo pague un 60% del precio final (sin iva) pero tampoco quiero tirar el dinero, aunque no sea mio todo.
Gracias

Frutero enmascarado rebuznó:
Yo ya he decidido a pasarme a Mac, al menos a portatil para este verano y si voi a gusto el proximo PC tambiénn.Me refiero a el el nuevo MacBook, con extension a un giga .
La xcosa es que, si bien por ejemplo spss lo puedo correr Mac (ya he conseguido, para cuando lo pille, licencia oficial en una universidad), pero otros con los que enredo y no se muy bien a quien acudir (todos son de guindous) los deberia correr con algun emulador.
Me iria bien con 1 giga para torar millas con photoshop, arcview y otros programas pesados (de uno en uno, no todos a la vez)?. No se muy bien como van los emuladores esos para correr versiones de guindous pero seguro que chupan lo suyo
La mierda de Pc que uso no da para más de photoshop y DMAP o poco más simultaneamente y tengo que esperar mis segundo cuando trabajo con photoshop e imagenes de 8-10 megas.
No voi a cambiar de parecer, pero si me decis, podre pillarle con mas RAM u otros detalles (para juegos no va a ser asi que la ghrafica que lleve me ira más que sobrada). No pago IVA y calculo que de mi bolsillo pague un 60% del precio final (sin iva) pero tampoco quiero tirar el dinero, aunque no sea mio todo.
Gracias

El MacBook nuevo está muy bien. Yo te aconsejo, puesto que eres estudiante, que se lo compres directamente a Apple a través del Apple Store para Educación en Internet, puesto que te harán un buen descuento. El Macbook básico te saldría (precio Apple para educación) por unos 970 euros precio d fábrica e IVA incluido. El segundo modelo por 1150. Ampliar la RAM a 1 giga te cuesta en el propio Apple Store 89 euros más. La RAM la puedes ampliar tú después comprando la que encuentres más barata en otra tienda.
Sobre tus cuestiones, Photoshop puede funcionar bien con esa RAM y otros programas así.
Sobre los que necesites en Windows, ten en cuenta que la ventaja de los nuevos Macs es que te permiten instalar directamente un Windows gracias a una aplicación de Apple llamada BootCamp. De esta forma, cuando quieras arrancas en Mac, cuando quieras en Windows y puedes compartir archivos entre ambos. Y sin necesidad de emuladores.
Espero haberte respondido las dudas. Un saludo.

muchas gracias, si no me sale mal la 3-2 creo que me saldria el 2º con 1 giga a unos 600-700 euros, no me importaria gatarme 100 o 200 perkos mas, pero si no es necesario hay otros usos muy interesantes que darles a esos duros.
Probablemente solo le de caña al spss (acabare usandolo como ordenador personal para los curros, aunque tenga el sobremesa en casa, de ahi que tenga mas capacidad, y uso normal de portatil, conexiones wifis para internet y tal.
por lo que creo que voi sobrado
Danke again :wink:

¿Que tiene que ver el PCerdo con la velocidad?...

En que cuando corren, se caen, y se estocinan...

No es problema de windows, ni de linux, que es un os aun peor, es problema de la máquina, el PC, es una caja de cartón...

Imaginaros una locomotora a vapor, y el AVE... el PC sigue siendo una locomotora a vapor el cual han ido mejorando con la caldera más grande, ruedas más grandes, chimenea más grande, pero sigue siendo una locomotora a vapor...

Lamentablemente los AVE, casi han desaparecido, pero alguno alucinaría lo que puede hacer un micro a 7,8 Mhz bien diseñado, frente a un PIV a 3,6 Ghz, con BIOS en pantalla, por ejemplo, hasta hace cuatro días alfanuméricas...

Linuxeros por favor un poco más de humildad, que parece que han descubierto la informática ahora, y los 30 años de ordenadores domesticos, son una fantasía, y el mundo se va a parar si no se usa linux, y los "juanker", "had0x" y demas equipo de lamers, son los mejores porque usan linux.

Chupate esta pingui-windi :-o

Re: ¿Que tiene que ver el PCerdo con la velocidad?...

Main rebuznó:
No es problema de windows, ni de linux, que es un os aun peor, es problema de la máquina, el PC, es una caja de cartón...

Imaginaros una locomotora a vapor, y el AVE... el PC sigue siendo una locomotora a vapor el cual han ido mejorando con la caldera más grande, ruedas más grandes, chimenea más grande, pero sigue siendo una locomotora a vapor...

Explicate, esta es la mayor bobada que he leido en tiempo. :lol:

Re: ¿Que tiene que ver el PCerdo con la velocidad?...

biggest rebuznó:
Main rebuznó:

Explicate, esta es la mayor bobada que he leido en tiempo. :lol:

Yo creo que nuestro amigo, el aficionado a los trenes, hace referencia a hardware dedicado (como consolas por ejemplo).
Si es asi, pues es cierto pero no vale como ejemplo.
Si no es eso, explique, explique.
Estoy deseando tunear mi atari St de 128k a ver si puede con mi pIV.
:lol:

Si he entendido bien

MensajePublicado: 09/06/2006 20:18 Asunto: Si he entendido bien Responder citando Editar/Borrar este mensaje
O sea, que todos los PC son basura y entonces da igual lo que le metas porque seguirán siendo basura. No está mal la generalización.

¿Es culpa del hardware que el SO (no diremos cual) haga un mal uso de la memoria y por eso se ralentice todo el sistema (debido a la paginación, que significa ir a buscar líneas de programa desplazadas al disco duro temporalmente por falta de espacio en memoria)?

¿Es culpa del hardware que el disco se fragmente? ¿Por qué, si es culpa del hardware, con ext3 se tarda 1/4 de lo que tarda FAT en buscar ficheros y/o moverlos?

Lo siento, prueba a echarle la culpa a otra cosa a ver si esta vez te aproximas más.

Si he entendido bien

O sea, que todos los PC son basura y entonces da igual lo que le metas porque seguirán siendo basura. No está mal la generalización.

¿Es culpa del hardware que el SO (no diremos cual) haga un mal uso de la memoria y por eso se ralentice todo el sistema (debido a la paginación, que significa ir a buscar líneas de programa desplazadas al disco duro temporalmente por falta de espacio en memoria)?

¿Es culpa del hardware que el disco se fragmente? ¿Por qué, si es culpa del hardware, con ext3 se tarda 1/4 de lo que tarda FAT en buscar ficheros y/o moverlos?

Lo siento, prueba a echarle la culpa a otra cosa a ver si esta vez te aproximas más.

Siento la repetición

Siento la repetición, decididamente hoy no es mi día. Ignoradlo y seguid el debate; es interesante.

No os enterais, capullos.

A lo que se refiere Main, es que la arquitectura x86 del PC es una putisima mierda arcaica, que en el año que estamos todavia la vamos arrastrando como si fuera un saco de mierda atado a nuestro culo. Todo el "progreso" funciona a base de meterle esteroides a la misma arquitectura una y otra vez... y luego esta el parche que ha hecho AMD, que es la extension 64bits pegada con chicle a la x86.

PUTO AMD

Hola gotah

Gotah, gracias por recordarme aquel gran juego llamado R-Type con tu avatar (qué tiempos).

Es cierto que el lenguaje máquina que llevamos tanto tiempo arrastrando es una basura. De ahí la gracia del hardware de Mac (que en mi opinión la están cagando con el macOS para chips Intel).

No te metas con AMD que los pobres se lo curran bastante más que Intel.

Recordad que estamos hablando sólo de los procesadores. En el PC hay muchos otros componentes que pueden brindar un rendimiento bastante bueno. De acuerdo que el procesador es el cerebro de la bestia, pero muchas veces pasa demasiado tiempo "ocioso" debido a malas conexiones en la placa o por la excesiva latencia de la memoria. No creo que sea la fuente del problema.

Yo creo que un PC de hoy en día es más que suficiente para un usuario casero (si no usa Windows Vista, claro). Depende del software el sacarle el máximo provecho a ese hardware.

A mi tambien me gusta mas la arquitectura PowerPC. A ver si los nuevos MAC Intel resisten el paso del tiempo igual de bien que los PowerPC de Apple.

Gracias señor gotah, por fin alguien aplicado. :pla sobre otros componentes del PC, ¿a que se refiere exactamente?, ¿al scsi por ejemplo?... siento decir que el Commdore Amiga ya lo usa hace 25 años.

Todos los perifericos anexos al PC son ajenos a este, y se pueden utilizar en otras plataformas.

Hace un tiempo, nos unimos dos clubs, uno de linux y otro de usuarios de amiga...

Las pruebas que hicimos entre ambos fueron varias, entre otras, comunicar el PC con el amiga, uno con linux y el amiga con WorKBench, fue imposible que los linuxeros encontraran nuestra máquina. Curiosamente el amiga, no tenia problema alguno, en conectar y rastrear todo el PC.

Hace unos meses un amigo me pidio montarle una red, windows, linux y WorKBench, en dos pc y un A4000, bueno... el que manda es el commodore A4000, porque no hay manera de meterle en la circuiteria PeCerdil de que el protocolo TCP/IP es estandar y que le tiene que dar igual sea un MAC, un Commodore o un radiotransmisor una IP.

En fin, eso de echarle la culpa al OS, personalmente y desde mi punto de vista, no tiene nada que ver, con el rendimiento real que nos de la máquina al final.

Y windows, diran lo que quieran, pero yo trabajo como programador, en mi falsa modestia, no es tan malo como nos quieren hacer creer.

Un saludo.

Main rebuznó:
Gracias señor gotah, por fin alguien aplicado. :pla sobre otros componentes del PC, ¿a que se refiere exactamente?, ¿al scsi por ejemplo?... siento decir que el Commdore Amiga ya lo usa hace 25 años.

Todos los perifericos anexos al PC son ajenos a este, y se pueden utilizar en otras plataformas.

Hace un tiempo, nos unimos dos clubs, uno de linux y otro de usuarios de amiga...

Las pruebas que hicimos entre ambos fueron varias, entre otras, comunicar el PC con el amiga, uno con linux y el amiga con WorKBench, fue imposible que los linuxeros encontraran nuestra máquina. Curiosamente el amiga, no tenia problema alguno, en conectar y rastrear todo el PC.

Hace unos meses un amigo me pidio montarle una red, windows, linux y WorKBench, en dos pc y un A4000, bueno... el que manda es el commodore A4000, porque no hay manera de meterle en la circuiteria PeCerdil de que el protocolo TCP/IP es estandar y que le tiene que dar igual sea un MAC, un Commodore o un radiotransmisor una IP.

En fin, eso de echarle la culpa al OS, personalmente y desde mi punto de vista, no tiene nada que ver, con el rendimiento real que nos de la máquina al final.

Y windows, diran lo que quieran, pero yo trabajo como programador, en mi falsa modestia, no es tan malo como nos quieren hacer creer.

Un saludo.

Espero que solo programes el mando del video y poco más.
Decir que el rendimiento real de la maquina no depende del S.O........te has lucido.El S.O. es el encargado de la gestion de memoría , gestion de procesos, entrada / salida,etc......cuando quieras, tu coge un win 3.1 y yo cualquier distro de linux actual ( por poner un ejemplo real ), teniendo los 2 la misma computadora, verás que no soy solo soy capaz de ejecutar mas procesos a la vez que tú , si no que los realiza más rapidamente.

Y en cuanto que windows es malo o no , no me meto en eso, cada cosa es para lo que está diseñado, no soy el tipico que se me llena la boca de decir : yo solo uso debian, win es kaka.
Supongo que es lo típico que no todo el mundo quiere matar moscas a cañozanos, a la gran mayoria de la gente para ver el marca por internet y el mesenger con el xp y un formateo al año , le sobra.

biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tengo varios ordenadores, desde el que escribo es un Toshiba Satellite M40-230, hace un mes dos expertos (uno de ellos colabora en un de las distros) intentaron istalarme Ubuntu: IMPOSIBLE hacer funcionar todo el Hardware.

Y con eso que quieres decir exactamente?

Como ya he dicho los dos que intentaron instalarlo sabian bastante de informatica. Uno de ellos es socio de una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones de software libre.

Qiero decir que , si dos personas co bastantes conocimientos no han sido capaces, no me parece que linux sea la alternativa para un tio como yo que conoce solo lo basico.

Sin sentido

El sistema operativo, o el software en general es básico para obtener un buen rendimiento. No sirve de nada tener un buen hardware si el software no sabe administrarlo ni sacarle el máximo partido.

Todo eso de sacarle provecho al Amiga está muy bien, pero no tiene nada de relevante. Yo también siento nostalgia por mi Commodore 64 je je

Una preguntilla, ¿Cuánto tarda tu Amiga en comprimir un vídeo de 2h de duración? Es por curiosidad.

Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tengo varios ordenadores, desde el que escribo es un Toshiba Satellite M40-230, hace un mes dos expertos (uno de ellos colabora en un de las distros) intentaron istalarme Ubuntu: IMPOSIBLE hacer funcionar todo el Hardware.

Como ya he dicho los dos que intentaron instalarlo sabian bastante de informatica. Uno de ellos es socio de una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones de software libre.

Qiero decir que , si dos personas co bastantes conocimientos no han sido capaces, no me parece que linux sea la alternativa para un tio como yo que conoce solo lo basico.

Bueno, pues yo te digo que eso de IMPOSIBLE no es cierto.

Trabajo sobre mac y pc.

Con mac estoy un poco decepcionado porque me esperaba más después de tanta "propaganda" de que es lo mejor para las artes gráficas y tal y cual, y al final lo tengo de adorno para usar como grabadora y poco más.
El osx se cuelga señores y yo no he encontrado dónde coño decirle que deje de hacer el gilipollas con previsualizaciones y scrolles y se limite a gestionar archivos y lanzar aplicaciones.
Eso si es bonito y la gestion del color la clava.

Con pc funciono con xp y desde hace casi 3 años no he necesitado ni un formateo ni he tenido pantallazos azules ni nada. El pc se lleva su cera con photoshops y moviendo imágenes de varios gigas en ocasiones (ahi si que se hace un poco de caca, pero lo saca) cosa que al mac no se le podía pedir demasiado.

El pc me costó 1600 euros sin iva hace casi 3 años.
el mac lo mismo hace 1 año.

El rendimiento debería ser al reves ¿no?

El linux, por lo que veo en conocidos, se pegan actualizando y enredando las horas muertas. El linux para servidores.

desechos genéticos rebuznó:
Trabajo sobre mac y pc.

Con mac estoy un poco decepcionado porque me esperaba más después de tanta "propaganda" de que es lo mejor para las artes gráficas y tal y cual, y al final lo tengo de adorno para usar como grabadora y poco más.
El osx se cuelga señores y yo no he encontrado dónde coño decirle que deje de hacer el gilipollas con previsualizaciones y scrolles y se limite a gestionar archivos y lanzar aplicaciones.
Eso si es bonito y la gestion del color la clava.

Con pc funciono con xp y desde hace casi 3 años no he necesitado ni un formateo ni he tenido pantallazos azules ni nada. El pc se lleva su cera con photoshops y moviendo imágenes de varios gigas en ocasiones (ahi si que se hace un poco de caca, pero lo saca) cosa que al mac no se le podía pedir demasiado.

El rendimiento debería ser al reves ¿no?

El linux, por lo que veo en conocidos, se pegan actualizando y enredando las horas muertas. El linux para servidores.

Es el enésimo mensaje indicando que cada OS tiene un público diferente.

Curioso que la mayoría de estos mensajes sean en tono más moderado que los que defienden un OS determinado.

Habrá que probarlos todos.

desechos genéticos rebuznó:

y que configuracion tiene el mac? y el pc?

Main rebuznó:

Das por supuesto q son los PC el problema. Una pregunta...Se ven entre si los PC? Por q en ese caso me temo q es el Amiga el q da la nota.

Con respecto a q el SO no tiene nada q ver con el rendimiento. Prueba a usar varios SO en la misma maquina y luego nos comentas si el rendimiento es el mismo.

Aparte de esto...q tiene q ver la conecctividad de un sistema con el rendimiento mas allá de la capacidad de comunicación en red? Esto no es algo q demande mucha potencia precisamente.

Esto ya es curiosidad...para q usas el A4000?

biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

No es ese el tema, hace poco aparecieron imagenes de Linux o el OSX de mac en una PSP... es posible, pero , Es una alternativa?? cuando algo es tan complicado que personas que trabajan y colaboran en proyectos no son capaces de sacarlo adealnte, no creo que ese SO sea alternativa a Windows, que permite a cualquier bobo (como yo) hacer el trabajo.

Por cierto, si fue imposible poruqe NO FUE POSIBLE dada las circutancias

bonobo rebuznó:
Main rebuznó:

Das por supuesto q son los PC el problema. Una pregunta...Se ven entre si los PC? Por q en ese caso me temo q es el Amiga el q da la nota.

Con respecto a q el SO no tiene nada q ver con el rendimiento. Prueba a usar varios SO en la misma maquina y luego nos comentas si el rendimiento es el mismo.

Aparte de esto...q tiene q ver la conecctividad de un sistema con el rendimiento mas allá de la capacidad de comunicación en red? Esto no es algo q demande mucha potencia precisamente.

Esto ya es curiosidad...para q usas el A4000?

Esto me recuerda a una red montada por un "profesional". Había unos cuantos PC, unos con W98, otros con WXP y otros con W2000. Los de W98 no podían acceder al resto de máquinas. Sin embargo, yo configuré una red propia en que hay acceso mutuo.

Creo que hay mucho incompetente en este mundillo ;) Por eso prefiero fiarme de mi.

Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

No es ese el tema, hace poco aparecieron imagenes de Linux o el OSX de mac en una PSP... es posible, pero , Es una alternativa?? cuando algo es tan complicado que personas que trabajan y colaboran en proyectos no son capaces de sacarlo adealnte, no creo que ese SO sea alternativa a Windows, que permite a cualquier bobo (como yo) hacer el trabajo.

Por cierto, si fue imposible poruqe NO FUE POSIBLE dada las circutancias

Pues no entiendo el motivo por el que no lo pudieron instalar.
En los foros de la guia ubuntu he visto a mucha gente que tiene ese portátil y no tiene problemas relevantes, excepto los típicos de cualquier usuario que empieza con Windows.

Hay algunos portátiles en los que hay que inicar su instalación de forma especial para que no de problemas a la hora de reconocer el hardware, pero de eso no tiene la culpa el sistema operativo sino el fabricante.

Prueba a arrancar la instalación con esto:

linux hw-detect/start_pcmcia=false

Si el problema se debe a pantalla, arranca el instalador en modo texto con:

vga=771

Aprovecho el mensaje para cagarme en los fabricantes como Dell

Atrás
Arriba Pie