Existen alternativas a Windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stallman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yonkispucela rebuznó:
Aprovecho el mensaje para cagarme en los fabricantes como Dell

Hazme sitio q yo tb quiero aportar mierda a esa cagada

yonkispucela rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
biggest rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tengo varios ordenadores, desde el que escribo es un Toshiba Satellite M40-230, hace un mes dos expertos (uno de ellos colabora en un de las distros) intentaron istalarme Ubuntu: IMPOSIBLE hacer funcionar todo el Hardware.

Y con eso que quieres decir exactamente?

Como ya he dicho los dos que intentaron instalarlo sabian bastante de informatica. Uno de ellos es socio de una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones de software libre.

Qiero decir que , si dos personas co bastantes conocimientos no han sido capaces, no me parece que linux sea la alternativa para un tio como yo que conoce solo lo basico.

Bueno, pues yo te digo que eso de IMPOSIBLE no es cierto.

No es ese el tema, hace poco aparecieron imagenes de Linux o el OSX de mac en una PSP... es posible, pero , Es una alternativa?? cuando algo es tan complicado que personas que trabajan y colaboran en proyectos no son capaces de sacarlo adealnte, no creo que ese SO sea alternativa a Windows, que permite a cualquier bobo (como yo) hacer el trabajo.

Por cierto, si fue imposible poruqe NO FUE POSIBLE dada las circutancias

Pues no entiendo el motivo por el que no lo pudieron instalar.
En los foros de la guia ubuntu he visto a mucha gente que tiene ese portátil y no tiene problemas relevantes, excepto los típicos de cualquier usuario que empieza con Windows.

Hay algunos portátiles en los que hay que inicar su instalación de forma especial para que no de problemas a la hora de reconocer el hardware, pero de eso no tiene la culpa el sistema operativo sino el fabricante.

Prueba a arrancar la instalación con esto:

linux hw-detect/start_pcmcia=false

Si el problema se debe a pantalla, arranca el instalador en modo texto con:

vga=771

Aprovecho el mensaje para cagarme en los fabricantes como Dell

Lo tengo ahora mismo instalado(junto con XP). El problema es que no s epuede hacer trabajar al wifi o a los lectorres de tarjetas SD.

para mi el portatil sin wifi es como tener hambre y rascarme la nariz.

Si. segun me explicaron la culpa es de los fabricantes poruqe no facilitan programas para que linux use los dispositivos.

El lector de tarjetas integrado, puede, que si sea algo mas complicado de hacerlo funcionar, pero..que me digas que es complicadisimo habilitar el wifi de un centrino ya eso no es cierto.

https://ipw2200.sourceforge.net/

Ahi tienes todo lo necesario.

los fabricantes no facilitan los drivers de linux porque ellos no sulen ser los que los crean sino la comunindad pinwi

Te equivocas, neo-tokyo

Lo siento neo-tokyo, pero tu implicación va hacia el otro lado.

La comunidad pinwi hace drivers para el hardware porque los fabricantes no se dignan a hacerlos, y no al revés.

Yo me compré una impresora láser no hace mucho y en el CD se incluían drivers para Windows, MacOS y GNU/Linux, y se agradece.

Luego está el caso de los fabricantes como ATI que hacen drivers horribles para su hardware (incluso para Windows). En ese caso la comunidad pinwi hace un drivers mejor para poder sacarle todo el partido al hardware.

Re: Te equivocas, neo-tokyo

Stallman rebuznó:
La comunidad pinwi hace drivers para el hardware porque los fabricantes no se dignan a hacerlos, y no al revés.

El problema no es que los fabricantes no programen drivers para linux sino que no proporcionan las especificaciones tecnicas para que nadie los programe (y que haya que usar ingenieria inversa para conseguirlo)

Despues de leerme medio post... hay que decir que es uno de los mas completitos que he leido sobre el tema.

Acavo de salir de un grado medio de explotacion de sistemas informaticos en el que se potencia el uso de Linux como sistema operativo del futuro. Cada uno de los profesores tienes sus mas y sus menos pero casi todos coinciden en un mismo punto: No hay que pagar licencias.
Cada vez mas, las distribuciones linuz van siendo orientadas hacia un usuario medio potenciando el escritorio y el sistema de carpetas. A un usuario que sepa utilizar medianamente Windows le pones delante de cualquier distribucion con un escritorio GNOME o KDE y sabra desenvolverse en el.
No estoy ni a favor ni encontra de los sistemas Linux, pero para una empresa seguramente le salga mas a cuenta trabajar con ellos y ahorrarse un dineral en licencias. Es verdad que la esencia de un Linux se encuentra en la ventana de comandos pero, porque hacer un escritorio cada vez mas parecido al odiado por todos Windows? En una empresa nadie se preocupara por compatibilidad de juegos ni ostias similares. Mientras tengan hojas de calculo y algun sitio donde poder redactar escritos...

No pretendo ofender ni a los pro Linux ni a los Pro Microsoft solo dar mi opinion i ver la de otros.
Un saludo!

Atrás
Arriba Pie