Forochat musical

Hey @Pardillo de 1ª , te contesto por aqui que el hilo correspondiente esta cerrado.

Pues a Bronson los escucho de vez en cuando, lo que pasa que a mi el hardcore melódico me tira a momentos, normalmente me gusta el hc metalizado, negativo, beatdowns y cosas asi, y Bronson suelen ser mas positivos y melódicos, aun asi, cuando estuve por Roma pase por uno de sus bares de fascistas frecuentados y la verdad que tenían un buen ambiente y se enrollaban bastante, hasta me invitaron a una jarra de cerveza, asi que poca cosa puedo decir mala de Bronson y su peñuqui.

Por otro lado llevo el fin de semana fundiéndome esto que me reomendo youtube, no suelo calzar de esto, pero la verdad es que suena bien y le tengo respeto a los wu:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para contrarrestar, un poco de lo que te comentaba, hc malrrollero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo varios días escuchando a los mendas estos, no sé si se ha hablado de ellos por aquí.

En muchas críticas los encumbran como la más innovadora y más puntera banda instrumental del momento.

¿Qué opináis?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo varios días escuchando a los mendas estos, no sé si se ha hablado de ellos por aquí.

En muchas críticas los encumbran como la más innovadora y más puntera banda instrumental del momento.

¿Qué opináis?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vai acaba de colaborar con ellos. Creo que toca un solo en su disco. Y ellos aparecieron estos dias con Vai en el escenario.

Me parecen muy mécanicos. Como Animal as leaders. En parte influenciados por gente como Meshuggah. Pero que no están nada mal.
 
Última edición:
La banda sonora de mi infancia, tropecientas mil veces la escuché. Esa BSO entera es un puro espectáculo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es magnífica, pero un pelín “inspirada” en la música de William Alwyn, que a su vez escribió también para el cine (por ejemplo “El temible burlón”). Alwyn es un jodido fuera de serie, quizás el ultimo gran compositor británico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo varios días escuchando a los mendas estos, no sé si se ha hablado de ellos por aquí.

En muchas críticas los encumbran como la más innovadora y más puntera banda instrumental del momento.

¿Qué opináis?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me parece alucinante la capacidad que tienen para hacer discos enteros sin estrofa ni estribillo, TODO PUENTES. Nada se resuelve, todo es una tensión constante que te deja con dolor de huevos.

Sus elecciones de timbre de guitarra también me ponen de los nervios. Serán muy buenos en lo que hacen, pero lo que hacen me provoca un rechazo visceral. El puto nylon de "Playing god" es para entrar dando collejas como El Gañán.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Opino que son mucha técnica y poca chicha, mucha prestidigitación y muchos malabares... para nada. No me extraña que el PLASTA de Vai se haya fijado en ellos. :lol:
 
La banda sonora de mi infancia, tropecientas mil veces la escuché. Esa BSO entera es un puro espectáculo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es magnífica, pero un pelín “inspirada” en la música de William Alwyn, que a su vez escribió también para el cine (por ejemplo “El temible burlón”). Alwyn es un jodido fuera de serie, quizás el ultimo gran compositor británico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me recuerda más a alguna banda sonora de peli clásica de star trek que a Conan the @Cimmerio
 
Llevo varios días escuchando a los mendas estos, no sé si se ha hablado de ellos por aquí.

En muchas críticas los encumbran como la más innovadora y más puntera banda instrumental del momento.

¿Qué opináis?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mi me gusta. Escuchar este tipo de música va un paso más allá de escuchar a tal o cual grupo progresivo. Cuando es música instrumental las percepciones y las sensaciones quedan llenas de dualidades.

Normalmente, la gente que escucha este tipo de música, no siempre, pero normalmente, suele tocar algún instrumento o está muy influenciada por algún músico o estilo en concreto, y todo lo que se salga de su línea o de su capacidad les jode, les molesta, les incomoda.

Los grupos progresivos o técnicos siempre han sufrido ataques de aquellos que prefieren la sobriedad, o ir al grano, o la sencillez (que también está bien). Pero yo siempre digo lo mismo, si pudieras tocar como Vas, tocarías como Vai.

A mi el rollo de esta gente, si dejamos de lado su pretenciosidad y sus soplapolleces eclécticas me parece bien y me distrae, y admiro la técnica que a veces sacan a relucir a cuenta gotas por un exceso de gilipolleces estilísticas.
 
A mi me gusta. Escuchar este tipo de música va un paso más allá de escuchar a tal o cual grupo progresivo. Cuando es música instrumental las percepciones y las sensaciones quedan llenas de dualidades.

Normalmente, la gente que escucha este tipo de música, no siempre, pero normalmente, suele tocar algún instrumento o está muy influenciada por algún músico o estilo en concreto, y todo lo que se salga de su línea o de su capacidad les jode, les molesta, les incomoda.

Los grupos progresivos o técnicos siempre han sufrido ataques de aquellos que prefieren la sobriedad, o ir al grano, o la sencillez (que también está bien). Pero yo siempre digo lo mismo, si pudieras tocar como Vas, tocarías como Vai.

A mi el rollo de esta gente, si dejamos de lado su pretenciosidad y sus soplapolleces eclécticas me parece bien y me distrae, y admiro la técnica que a veces sacan a relucir a cuenta gotas por un exceso de gilipolleces estilísticas.

Eso que mencionas de tener afinidad por cierto tipo de música cuando acostumbras a escuchar cosas similares se lo he escuchado decir a más de un músico, entre ellos Guthrie Govan, y estoy de muy de acuerdo con este argumento. Que conste que yo la música que hace el tipo este ni me gusta ni la entiendo mucho, pero tiene unas charlas en las que expone unos ángulos muy interesantes de cómo entiende él la música. En una le escuché que el motivo por el que no puedes complacer a toda la gente es porque cada uno descodifica lo que escucha basándose en lo que ha escuchado antes, y por ello lo que te ha inspirado a ti no le causara a alguien la misma impresión si ambos no habéis escuchado el mismo tipo de música.

Estoy seguro de que esto es un tema que a la mayoría de vosotros os parece muy apasionantzzZZZzzZZzzz...
 
Estoy seguro de que esto es un tema que a la mayoría de vosotros os parece muy apasionantzzZZZzzZZzzz...
Pues a mi si me lo parece. Porque en charlas sobre música con distinta gente de distinto pelaje, me he dado cuenta de que los celos o la envidia tienen un papel fundamental a la hora de valorar a un músico. Cuando colaboraba con algún medio musical haciendo entrevistas, siempre solía hacer preguntas sobre influencias o músicos que admiraban, y me hacía mucha gracia cuando me decían que no tenían ni se fijaban en nadie cuando su estilo era calcado a tal o cual músico.

Y lo que más gracia me hacía, era cuando un músico que no sabía tocar ni tres acordes despotricaba de Michael Schenker o de cualquier músico técnico aduciendo que esa música era aburrida. Recuerdo que a un guitarrista que no tenía ni puta idea le solté la frase que antes mencionaba pero con una variante: "estoy seguro, de que si pudieras tocar como Michael Schenker, tocarías como Michael Schenker". Creo que no le hizo mucha gracia. Pero las críticas a músicos virtuosos o con técnica o con un don inapelable, siempre me han parecido comentarios llenos de envidia y de rabia.

Por eso los músicos, y sobre todo en el ámbito de la guitarra, suelen ser gente con muchos complejos e inseguridades, porque es impepinable fijarse en Vai, Malsteen, Satriani, Lucia, Meola, Petrucci, Blackmore... y entonces darte cuenta que no tienes ni reputísima idea de tocar. Por eso hay gente que valora mucho el trabajo de Steve Jones de los Sex Pistols o de Keith Richards... porque es más fácil compararse con esta gente que no tiene ni puta idea de tocar o que tiene un estilo digamos... mas básico y más accesible.
 
Guthrie es diooooos. Schenker es diooooos.
Pues sí, pero el problema de Guthrie es que no ha resaltado, bueno, mejor dicho, no ha tenido repercusión con sus trabajos en solitario, solo lo ha petado con colaboraciones con otros artistas, pero como músico es brutal y se adapta absolutamente a todo. Quizás si hubiera despuntado con una banda empezando desde cero podría estar considerado al nivel de un Petrucci o de un Michael Romeo.

Lo de Schenker... nada que decir, como todo genio es un puto loco.
 
Yo tengo que confesar que la mayoría de temas de Steve Vai, Vinnie Moore e incluso algunos de Jason Becker me suenan peor que la melodía del camión del tapicero. Incluso haciendo fuerzas de que me guste y escuchando una canción varias veces, eso no entra. A lo mejor es porque a veces salen de la armonía, juegan con disonancias, sonidos raros, etc.

Pero cojones, a día de hoy hay chavales que siendo técnicamente inalcanzables sacan unas melodías cojonudas, y me cuesta entender como este tipo de gente no tiene más seguidores. Estoy hablando de tíos como Ichika nito, Mateus Asato y Tim Henson del que ya he puesto varios clips.

¿En serio la gente no aprecia este tipo de música? ¿No saben al menos apreciar que son buenos temas y están excepcionalmente compuestos y producidos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me digáis que aquí no hay chicha, hijos de puta.
 
Última edición:
Pues sí, pero el problema de Guthrie es que no ha resaltado, bueno, mejor dicho, no ha tenido repercusión con sus trabajos en solitario, solo lo ha petado con colaboraciones con otros artistas, pero como músico es brutal y se adapta absolutamente a todo. Quizás si hubiera despuntado con una banda empezando desde cero podría estar considerado al nivel de un Petrucci o de un Michael Romeo.

Lo de Schenker... nada que decir, como todo genio es un puto loco.

O se habria quedado a las puertas del frenopático, como Le Tekrø :sad:

LeTekro_Ronni_recent_1 (1).jpg
 
In memoriam. Keep calm and Treguna, Mekoides, Trecorum Satis Dee...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es penoso que un argentino tenga que ser el que nos diga que no sabemos lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa. El colmo sería que algún filósofo argentino nos diga ahora “españoles a las cosas, a las cosas”

 
Es penoso que un argentino tenga que ser el que nos diga que no sabemos lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa. El colmo sería que algún filósofo argentino nos diga ahora “españoles a las cosas, a las cosas”

¿Eres suscriptor del ABC? Porque para leer el artículo hay que serlo, sino no deja leer ni los cuatro primeros renglones.
Eso, o has leído el encabezado y lo has cagado aquí sin saber qué dice.
 
Me he hecho muy fan de los Slaughter & The Dogs, punk old school desde Manchester:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si mejor tema (tiene muchos muy buenos) es "Situations", sublime esa guitarra con ese sonido setentero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Después de 5 días escuchando de arriba a abajo una y otra vez la reedición de "Honestidad Brutal" de Andrés Calamaro (si, ya he visto que causa cierto asco, pero con aquel disco hizo una obra de arte) puedo decir que es de las reediciones más cuidadas que he visto en mucho tiempo. 6 discos en los que se incluye el doble original remasterizado, un disco llamado "Versión original" que es una versión del disco pero resumidad que se grabó en otro estudio y en otras sesiones, pero finalmente desecharon esas grabaciones y tres discos más con tomas alternativas, canciones inéditas, maquetas y delirios en el estudio. Calamaro siempre ha sido dado ha publicar material tan excesivo como innecesario, pero en este disco (e imagino que por el asesoramiento que ha tenido para la selección, según los créditos) ha dado un café para cafeteros de una calidad suprema
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Alguien tiene planeado ir a ver estar reputísima mierda?

1667069361931.png
 
¿Alguien tiene planeado ir a ver estar reputísima mierda?

Ver el archivos adjunto 123603
Ni a gastos pagados + cheque de 1000 euros.

Lo de Motley Crue es nivel abisal de patetismo. Ya daban ascopena una década antes de su "último" show, tras el cual firmaron un documento legal por el cual... no me acuerdo, pero cosas legales y apoquinar dineros.

Verlos volver es contemplar el enésimo comeback que nadie quería de una banda decadente y derroida*.


*Acabo de comprobar que no existe esa palabra, pero se entiende perfectamente
 
Arriba Pie