Forochat musical

Hoygan disculpen mi falta de memoria, no suelo leer prácticamente nada de este subforo así que no recuerdo en qué hilo leí la recomendación. Resulta que este curso estoy haciendo un montón de kms con el coche, y por variar un poco entre podcast y podcast me dio por seguir la recomendación de un forero (creo que Uncle) y me puse un disco "Vagabond of the Western World" y nada, me pasaba por aquí a dejar mis dieses y agradecimientos al forer que sea porque me ha parecido un pepino :121: qué temazos y qué ritmos, me ha encantao.
Estás hablando de THIN LIZZY imagino, pues prepárate para flipar, porque lo que viene después es absoluta amez: Nightlife, Fighting, Jailbreak (maravilloso), Johnny the fox (regulero), Bad Reputation, Black Rose, Chinatown, Renegade y Thunder and Lightning (el más Heavy).

Luego Phil Lynnot (bajista cantante y líder), tiene dos discos en solitario que también son recomendables, y como olvidar su aportación en la BSO de la "Guerra de los Mundos".
 
Hoygan disculpen mi falta de memoria, no suelo leer prácticamente nada de este subforo así que no recuerdo en qué hilo leí la recomendación. Resulta que este curso estoy haciendo un montón de kms con el coche, y por variar un poco entre podcast y podcast me dio por seguir la recomendación de un forero (creo que Uncle) y me puse un disco "Vagabond of the Western World" y nada, me pasaba por aquí a dejar mis dieses y agradecimientos al forer que sea porque me ha parecido un pepino :121: qué temazos y qué ritmos, me ha encantao.

Vagabonds es un PEPINACO de disco lleno de sustancia y olor a sobaco :121: . Tu siguiente paso obligatorio es:

41vLM+1dOtL._SX355_.jpg


Y ya has entrado por la puerta grande del universo Thin Lizzy. .platanito.
 
Luego Phil Lynnot (bajista cantante y líder), tiene dos discos en solitario que también son recomendables, y como olvidar su aportación en la BSO de la "Guerra de los Mundos".
Pero eso qué es, la banda sonora de una película, un disco con ese tema...? Es que no consigo aclararme en google.
 
Pero eso qué es, la banda sonora de una película, un disco con ese tema...? Es que no consigo aclararme en google.
1669567835101.jpeg


Fue un musical de Jeff Waynes, y uno de los temas es interpretado por Phil Lynnot. El disco es una adaptación de un libro de H.G. Wells.

El tema donde participa Phil les este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Mariah Carey temblando, se va a terminar su reinado navideño

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic dijo:
Es la música de mierda que en tu juventud se consumía de manera masiva en España. Como tú formabas parte de esa masa, te gusta. Igual que ahora el reguetón, igual que antes de eso las mierdas de la movida madrileña, igual que después cualquier otra mierda. Eso no convierte en buena música a mierdas como El último de la fila.
Mira, si lo dijeras de Seguridad Socia, un grupo para dar botes, pues aún; y eso que incluso a día de hoy siguen llenando todos los conciertos.
Pero que lo digas de El Último de la Fila, con uno de los mejores letristas en español de los últimos cuarenta años.

No tienes ni puta idea de lo que es el Pop.
El buen Pop, que nació con The Beatles y el resto de la Invasión Británica, consiste en producir canciones con los recursos musicales más básicos y que aún así te peguen como una bofetada. Los mejores compositores y productores de Pop le dan mil vueltas a los flipados pretenciosos con ritmos 11/8 e instrumentos sacados de la Polinesia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic dijo:

Mira, si lo dijeras de Seguridad Socia, un grupo para dar botes, pues aún; y eso que incluso a día de hoy siguen llenando todos los conciertos.
Pero que lo digas de El Último de la Fila, con uno de los mejores letristas en español de los últimos cuarenta años.

No tienes ni puta idea de lo que es el Pop.
El buen Pop, que nació con The Beatles y el resto de la Invasión Británica, consiste en producir canciones con los recursos musicales más básicos y que aún así te peguen como una bofetada. Los mejores compositores y productores de Pop le dan mil vueltas a los flipados pretenciosos con ritmos 11/8 e instrumentos sacados de la Polinesia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo cierto es que en algo te doy la razón. Es empezar a oír al tío ese cantar y darme una bofetada la cosa. Una bofetada unos ratos, una patada en los huevos otros.

Menudo mierdón, hamijo.
 
@ilovegintonic dijo:

Mira, si lo dijeras de Seguridad Socia, un grupo para dar botes, pues aún; y eso que incluso a día de hoy siguen llenando todos los conciertos.
Pero que lo digas de El Último de la Fila, con uno de los mejores letristas en español de los últimos cuarenta años.

No tienes ni puta idea de lo que es el Pop.
El buen Pop, que nació con The Beatles y el resto de la Invasión Británica, consiste en producir canciones con los recursos musicales más básicos y que aún así te peguen como una bofetada. Los mejores compositores y productores de Pop le dan mil vueltas a los flipados pretenciosos con ritmos 11/8 e instrumentos sacados de la Polinesia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claro, los beatles como ejemplo de recursos musicales básicos :face:

Los mejores compositores de pop saben que sólo un gople de efecto, un acorde inesperado, es necesario para conseguir un buen hit. Más seria contrapoducente. Pero podrian aplastar a muchos flipados si quisieran.
 
Última edición:
Claro, los beatles como ejemplo de recursos musicales básicos :face:
The Beatles llegaron al éxito con el Pop más básico que te puedas echar a la cara, ya que mucho antes del 'Help' ya estaban consagrados, y tampoco es que innovaran mucho en el 'Rubber Soul' y el 'Revolver'.
Y eso es de lo que estoy hablando, de su etapa puramente Pop.
Con el 'Sgt. Pepper' ya empezaron a hacer lo que les salía de los cojones, pero para entonces ya eran de culto y la gente asimilaba cualquier fumada que grabasen. Llegan a sacar un tema como "Within You Without You" en los comienzos y no se comen una mierda, a parte de haber no sabido componerlo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy me acordé de esta canción tan bonitq con lo del mundial Francia negros contra Argentina.

Es una canción preciosa y muy navideña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A la vejez viruela. Acabo de darme cuenta de que esto

grace-jones-on-the-set-of-conan-the-destroyer-directed-by-richard-fleischer-mexico-city-mexico.jpg



Tiene esta autentica maravilla de cover


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Con el pedazo de rabazo que debe de tener vaya vozarraca se gasta.


Joder que pedazo de puta mezcla de bossa nova con voz de soul. Habra versiones de este tema, pero es la que mas me gusta pero de largo.
 
Última edición:
Hoy me acordé de esta canción tan bonitq con lo del mundial Francia negros contra Argentina.

Es una canción preciosa y muy navideña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recuerdo de adolescente cuando estaba metido en un coro polifónico cuya única actuación de oro era el concierto anual de villancicos del pueblo. Esta era la que siempre caía y terminé odiándola por completo. Pero ahora al darle al Play me ha invadido cierta nostalgia.
 
El panorama para Eurovisión es sombrío.

Lo analizan en este artículo.


Joder... es que este tipo de propuestas, más destinadas al consumo televisivo que al de música, van por modas. El año que viene ni se escuchará el Benidorm Fest.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
“Si quieres ver la lotería, solo baja mis pantalones y verás el gran premio y dos aproximaciones”

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mientras se editaban 'Rubber Souls' y 'Revolver', The Doors estaban grabando complejigades progresivas como "Light My Fire" y "The End" para su álbum debut, y al año siguiente se publicaba "In-A-Gadda-Da-Vida", siendo la primera cara completa progresiva en un LP, si no me equivoco.
Por ponerlo en contexto.
 
Mientras se editaban 'Rubber Souls' y 'Revolver', The Doors estaban grabando complejigades progresivas como "Light My Fire" y "The End" para su álbum debut, y al año siguiente se publicaba "In-A-Gadda-Da-Vida", siendo la primera cara completa progresiva en un LP, si no me equivoco.
Por ponerlo en contexto.

Rubber Soul es más de un año anterior al debut de los Doors y cosas como ésta también son anteriores:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rubber Soul es más de un año anterior al debut de los Doors y cosas como ésta también son anteriores:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sin quitar mérito a The Beatles.
Pero "Tomorrow Never Knows" tiene una composición más simple que un botijo. Otra cosa son los instrumentos exóticos y experimentos de estudio que sólo con su dinero podían hacer, al ser la primera banda multimillonaria de la historia.
"Light My Fire" sólo necesitó de una guitarra, una batería y un sintetizador Vox de lo más rancio, con una complejidad que, en lo que yo conozco, sólo se vería superada al año siguiente por el álbum de Iron Butterfly.
 
Arriba Pie