Ver el archivos adjunto 197488
Pues mira, el primer lp es bastante consistente a pesar de esa influencia tan evidente a AC/DC.
Con "High n Dry" y su icónica portada ya encontraron su camino y su sonido... "Mirror Mirror", tema homónimo y "You Got Me Running" son indispensables.
"Pyromania" es quizás el álbum más Leppard de Leppard, "Potograph" (dedicada a Marilyn), "Too Late For Love", "Foolin" y por supuesto "Rock of Ages".
"Hysteria" es un disco de pop, sobreproducido hasta la extenuación, pero es absolutamente irresistible, no sé ni como me puede gustar, pero no hay tema de sobra (sacaron 6 singles).
Y "Adrenalize", pues ya era la resaca después de la fiesta, ya el estilo, la banda todo se estaba acabando, y sin Steve Clark, no hay DEF LEPPARD. "Tear It Down" me flipa, el resto se puede escuchar pero vamos, ya no era lo mismo.
Siempre han renegado de muchas cosas que me han tocado los cojones. Renegaron de la NWOBHM pero de una forma insultante... está claro que estaban ahí, en la zona, pero no sonaban como las demás bandas. Pero su público era el mismo. Ellos dijeron que no eran de la NWOBHM ni tampoco Heavy Metal, y en un Reading tuvieron que salir por patas (hablo de principios de los 80).
Luego siempre han renegado bastante del Metal, lo cual está bien, pero partiendo de la base que el 90% de tu público viene del Heavy Metal, es de ser muy tonto.
A su favor, que quisieron esperar a Rick Allen a toda costa, lo cual dice mucho de ellos. Que supieron componer temas que ya son clásicos. En su contra... que han envejecido mal a pesar de que hay un revíval de su sonido.
De vez en cuando me pongo sus 4 primeros discos del tirón y lo disfruto como una puta.