Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
))SeVitiE(( rebuznó:
¿Alguien sabe películas más viejunas que Magnolia en las que la banda sonora se utilice para algo más que para resaltar las emociones?

¿Quién necesita un buscador teniendo a mano una mente cuántica adimensional?

https://foropl.com/foro-general/145112-pastiche-cinematografico-12.html#post4367815

Nueces rebuznó:
La Guerra de las Galaxias es un hito en la Historia del Cine [...] estableció las bandas sonoras sinfónicas como elemento narrativo
https://foropl.com/foro-general/145112-pastiche-cinematografico-14.html#post4368913

Nueces rebuznó:
Por ejemplo, el archiconocido leitmotiv de la Fuerza. Obi Wan le explica a Luke qué es la Fuerza mientras suena. El espectador ya tiene una referencia sonora sobre la Fuerza. Luego, ese leitmotiv, por sí solo, explica otras acciones que, de no estar presente, no se entenderían provocando en el espectador un WTF; por ejemplo, cuando Obi Wan baja la guardia para que Vader lo mate o cuando Luke escucha su voz. Estas acciones se acompañan del leitmotiv de la Fuerza; no es que Obi Wan esté loco o que Luke sea esquizofrénico, es que están usando la Fuerza. La banda sonora no acompaña o refuerza lo que sucede en pantalla, sino que lo explica, de ahí que yo subrayase el sentido narrativo de la misma.
Se me saltan las lágrimas, este masuno fue el origen de la inquebrantable amistad que me ha unido a Rarito y Eire.

No es exactamente a lo que me refiero. Quiero decir pelis en las que la música hace acto de presencia cuando suena en en el lugar en el que transcurre la escena. Pelis en las que la canción tiene un efecto anímico sobre el personaje, el cuál percibe la realidad en función de lo que la música le hace sentir. Como cuando nosotros entramos a un pub donde suena una canción X y nos hace pensar en Y.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

O cuando nos subimos al coche, suena la radio, e inmediatamente evocamos lo que acabamos de vivir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

))SeVitiE(( rebuznó:
No es exactamente a lo que me refiero.

Lo sé, pero no quería dejar pasar la oportunidad de rememorar viejos tiempos. A veces hay que excavar en el pasado para entender el presente, como un true detective. Tampoco te refieres exactamente a esto, pero me apetece ponerlo.

Qué bonita es la marsellesa. Cada vez que veo esa escena se me ponen los pelos como escarpias.

))SeVitiE(( rebuznó:
Qué bonita es la marsellesa. Cada vez que veo esa escena se me ponen los pelos como escarpias.

Mira a ver si esto a lo que te refieres:

La Marsellesa y Chaplin meándose en el nazismo. JAJAJAJA.

Toma:

timthumb.jpg

Redúcete la firma. No quisiera tener que utilizar a Sekhmet para que te banee.

Quiero volver a ver cine para agradar a Rarito. Empezaré a ver cosas que son must see y que tengo que ver desde hace tiempo. Ahora mismo Zodiac.
Pero después quiero empezar a ver cosas de Ozu. No he visto nada de él, así que dadme collejas, sé que lo merezco mucho.
Algunas recomendaciones especiales? Tengo Cuentos de Tokio esperándome desde hace eones. Y es que en realidad muchas de su filmografía me suenan pero no sé ni por cual comenzar. Solicito una guía básica

))SeVitiE(( rebuznó:
No es exactamente a lo que me refiero. Quiero decir pelis en las que la música hace acto de presencia cuando suena en en el lugar en el que transcurre la escena. Pelis en las que la canción tiene un efecto anímico sobre el personaje, el cuál percibe la realidad en función de lo que la música le hace sentir. Como cuando nosotros entramos a un pub donde suena una canción X y nos hace pensar en Y.

En Les Amours Imaginaries el Dolan Navros tiene unas cuantas muy finas

The Knife - Pass This On (Les Amours Imaginaires) - YouTube

El final de La Corruzione igual

INSTANTES: La Corruzione, 1963, Mauro Bolognini - YouTube

Esta de La Misa ha Terminado con Batiato, aunque sea mñusica extradietética sin lactosa

https://www.youtube.com/watch?v=DQEu74J-vrw

Y Drive, claro

https://www.youtube.com/watch?v=iXjUtWzy870

E-Pak-Sa rebuznó:
Quiero volver a ver cine para agradar a Rarito. Empezaré a ver cosas que son must see y que tengo que ver desde hace tiempo. Ahora mismo Zodiac.
Pero después quiero empezar a ver cosas de Ozu. No he visto nada de él, así que dadme collejas, sé que lo merezco mucho.
Algunas recomendaciones especiales? Tengo Cuentos de Tokio esperándome desde hace eones. Y es que en realidad muchas de su filmografía me suenan pero no sé ni por cual comenzar. Solicito una guía básica

Esa esta bien para empezar. En verdad todas las películas de la ultima etapa de Ozu tienen un perfil parecido, da lo mismo cual elijas.

Mis favoritas:

1- Primavera Tardia
2- El Sabor del Sake
3- La Hierba Errante
4- Buenos Dias
5- Cuentos de Tokyo

Me parece genial que Pionono dedique una serie de hilos a las Cult Movies. Por ahora ha confirmado Depredador, El Padrino, Batman y Arma Letal.

Así que eres esa clase de persona que necesita minusvalorar a los demás para sentirse bien consigo misma. Entiendo, conozco el perfil y, lo que es mejor, cómo hacerles daño.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Rarico, en el Setanta Nou tienen algun recopilatorio de Max Fleischer o algo?

Si lo dices por el mediometraje Evolution viene en el dvd de El Mundo Perdido.

Me sonaba que habías votado más en Filmaffinity, pero igual lo he soñado

Bueno, veo que tambien tengo votado "Rudolph, el reno de la nariz roja" (:lol:) que creo viene en el dvd de Navidades Bizarras.

Si, se te ha ido la flapa.

Rarito rebuznó:
Bueno, veo que tambien tengo votado "Rudolph, el reno de la nariz roja" (:lol:) que creo viene en el dvd de Navidades Bizarras.

Si, se te ha ido la flapa.

Seria el sueño aquel que tuve la semana pasada donde Melpomene te introducia un dildo mientras votabas películas en los pectorales depilados y aceitosos de Pionono

Barcelona te esta sentando fatal. Vuelve a tu pueblo.

Si alguna vez sueño con Pionono (toco madera) creo que le pondre la cara de Antonio Molero.

Melpomene, como esta eso de las pastillas para alargar el pene? Cuentamelo por aqui o por wasap

La moderación.... ¡¡¡EXISTE!!!

El primer hilo que ha cerrado Methmex es el mio! toma envidia! Supera éso!! Logro desbloqueado.

Me da miedo escribir en cualquier hilo por si sexmaths se enfada. Chicos, creo que todo esto se le ha subido un poco a la cabeza...

¿Ha llamado casposa a Hellraiser?

Mcbrasas llevame a Carcosa ya. Que disgusto.

La culpa es de Vinchen, el genio del mal en la sombra

9tzh2t.jpg

Y yo no estoy ocioso, que en Abril grabo un corto de 6 mil euros producido por la escuela en la que estoy

Pago una matrícula de 8.000 euros y hago un corto de 6.000, presupuesto infladísimo, y de regalo un titulico y una palmadita en la espalda. Impresionada estoy.

Yo creo que ese hilo es muy relevante para la Historia de nuestro foro porque un completo desconocido ha declarado, por primera vez, que nos lee; y no sólo eso, sino que son muchos los seres anónimos que nos siguen atentamente.

Como dice Rarito, es muy turbador, pero también muy ilusionante de cara a seguir escribiendo nuestras opiniones cinematográficas, ¿no creéis?

Recibid un afectuoso saludo.

Atentamente,
Patterson

Sekhmet rebuznó:
Pago una matrícula de 8.000 euros y hago un corto de 6.000, presupuesto infladísimo, y de regalo un titulico y una palmadita en la espalda. Impresionada estoy.

No no, en el curso he hecho 2 cortos, esto es aparte, que han elegido un proyecto mio. Desde que eres mod te noto muy violenta y anticomunista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie