CANTABRIA
Sucesos
RICARDO S. RICO/PALENCIA
Gustavo, de 'Gran Hermano', y una cántabra mueren arrollados por un tren en Palencia
GUSTAVO FERNÁNDEZ 'GRAN HERMANO' / Conquistó a la audiencia con su descaro
«El puto destino, tío», repetía por el móvil a un allegado José Luis. Es el hermano de Sonia de Diego Mediavilla, la mujer de 34 años y vecina de Torrelavega que junto a Gustavo José Fernández Escobar, de 28 años y ex concursante de 'Gran Hermano', fallecieron en la madrugada de ayer, viernes, tras ser arrollados por un tren en la estación de Venta de Baños cuando cruzaban las vías para tomar un café en un bar próximo a la estación.
Sonia había subido al tren en Torrelavega con dos amigas con las que iniciaba un viaje de vacaciones que concluiría en Barajas, donde iban a volar a Lanzarote. Gustavo lo había cogido en Santander, donde regentaba el bar de copas 'Vips Santander' y viajaba hacia Madrid para asistir a un programa de televisión y contar el grave accidente de tráfico que había sufrido hace poco.
Arrollados
En ese momento, el Tren Surexpreso París-Lisboa -que cubre la línea Irún-Fuentes de Oñoro- entraba en Venta de Baños a unos 140 kilómetros por hora y arrolló a los dos jóvenes, que no se percataron de su llegada a pesar de los gritos de alerta que les lanzó el guardia de seguridad de la estación venteña.
La brutalidad del impacto provocó la muerte en el acto de Sonia -los operarios de la funeraria llegaron a encontrar partes de su cuerpo a 150 metros de la zona- pero no de Gustavo, que fue atendido y entubado en la propia estación por una UVI móvil y falleció una hora después.
José Luis, aseguró que tan fatal accidente «ha podido ser una masacre», porque junto a su hija y a Gustavo cruzaban en ese momento por el paso entre vías otras siete u ocho personas más que salvaron la vida milagrosamente.