Hilo de Caótico y sus cosas (su "judgment", comentarios, apuntes...)

Britzingen rebuznó:
¿Por qué el retrasado de Cáncer tiene tanta bula? El muy subnormal se carga la fluidez de los hilos y siempre se va de rositas.

Está aprovechándose de que mundele se ha jubilado y aún no le ha pasado el testigo de sus banes a nadie, ni siquiera ILG podía banearle sin pedir permiso a mundele

Perrino Chico rebuznó:
Está aprovechándose de que mundele se ha jubilado y aún no le ha pasado el testigo de sus banes a nadie, ni siquiera ILG podía banearle sin pedir permiso a mundele

Hace tiempo que no se sabe nada de él. Mi teoría es que se ha muerto de algo relacionado con hacer de vientre, y que la actual cúpula nos oculta la realidad. De vez en cuando activan un script que dice alguna cosa así estándar de las que nos tendría acostumbrado, y nadie sospecha nada.

ILG hace de Raúl Castro y en líneas generales a nadie lo importa si está en las bahamas o si ha reventado de aerofagia como un ziquitraque.

TITO_PULO rebuznó:
pregunto, cuando te acusan de algo que no queda demostrado en el juicio que sea verdad (o incluso quede demostrado que es falso), no puedes tu denunciar al denunciante por denuncia falsa??

Cuando una sentencia absuelve por falta de pruebas no se puede reclamar nada, puesto que no te dice que el denunciante mienta, lo que te dice es que no se pudo demostrar la acusación.

¿Si se demuestra que es falsa? Es una pregunta difícil.

Empezaremos por decir que un juzgado es el lugar del mundo en el que más se miente. Todos o casi todos mienten de una manera parcial o de una manera total.

En primer lugar el denunciado tiene derecho a mentir, no así el denunciante. En cuanto a los testigos falsos, efectivamente hay castigo por mentir. El castigo es mayor si se miente para inculpar a un inocente que si se miente para exculpar a un culpable, aunque también hay condena en este último caso.

Ahora, es difícil, no imposible, pero sí difícil al menos en España que se condene a alguien por presentar falsa denuncia o falso testimonio.

Tiene que ser algo gordo, grave, y tiene que quedar probado con evidencias claras y pruebas irrefutables que el falso denunciante o el falso testigo mintió a sabiendas no de que su percepción de unos hechos denunciados fuera errónea sino que sabía a las claras que estaba mintiendo.

Te voy a poner un ejemplo que yo vivi para que entiendas por qué es complicado este tema.

El local comercial de unos amigos. Aparecen unos hooligans ingleses con ganas de tocar las narices. Que ellos entran ahí gratis porque lo dicen ellos. Escupitajos, intimidaciones, amenazas, vacileo, pasan a levantar la mano, sin que ninguno de los agredidos respondiera. En un momento dado el padre de uno de los agredidos saca un palo para disuadir. No les golpea, no hace amago, ni siquiera se acerca a ellos. Los ingleses lesionan ya más seriamente a uno de los agredidos partiéndole una silla en la cabeza. Se dan el piro pero a escasos metros la policía los detiene.

En el juicio, el abogado de los ingleses, lógicamente, pregunta a los agredidos "¿es cierto que el padre de uno de ustedes sacó un palo?". Ellos respondieron que no, como su abogado ordenó. Es decir, que mintieron. ¿Habría sido justo castigarles por ello?. No. Ellos fueron víctimas indiscutibles. Sufrieron un ataque al que ni siquiera opusieron resistencia. Si tomáramos al pie de la letra lo de perseguir y condenar al que miente, no habría cárceles suficientes en España para juntar a todos los que han mentido. Porque una denuncia o un testigo falso, sobre el papel, lo es aunque solamente se mienta parcialmente.

Quizá recuerdes no hace mucho la falsa denuncia de violación de una chica en Andalucía que obtuvo un fuerte ruido mediático. Se tiró una noche de forma voluntaria a un grupo de chavales a los que posteriormente denunció por violación. Fueron detenidos. La versión de la chica estaba llena de contradicciones y lagunas imposibles de achacar a la confusión del momento, más bien eran fruto de una invención malintencionada. La versión que dieron los chavales por separado era precisa, coincidente y creíble. Suerte tuvieron que uno grabó con su teléfono la escena que dejaba claro que fueron relaciones sexuales voluntarias. Si no es por la grabación acaban en la cárcel aunque no se sostuviera la versión de la chica, y encima acabarían presos con el cartelito de violadores.

Pues a esta tia no la empuraron. Aunque es cierto que no lo hicieron porque es mujer y el feminismo en nuestro país llega a ese enfermizo nivel. Ante la denuncia falsa de hechos tan graves siempre y cuando se demuestre con evidencias tan tan claras que todo es mentira, seguro que le habría caído un buen marrón. Si en vez de ser una tia denunciando una falsa violación llega a ser un tio que denuncia, no sé, un intento de homicidio o un robo con violencia en su casa y se demuestra que acusó falsamente e intencionadamente a otro con pruebas muy muy irrefutables, pues ahí sí habría esa posibilidad.

En resumen es un tema peliagudo y ambiguo. Para que te la pegues mientiendo en estas cosas tiene que ser algo muy bestia y muy claro.

ilovegintonic rebuznó:
¿Lo cualo? ¿Desde cuándo? No te inventes las cosas, anda.

Si, si, como lo de mundele, dónde lo habéis escondido? Que has hecho con Desmond? Por qué no sale del Retards? De eso tampoco sabes nada, no? :lol:

Acabo de regresar de la oficina de Correos, ya mandé el recurso de apelación a Valencia.

Juega cada partido como si fuera el último.

6a00d8341c025253ef0133ecf616dd970b-800wi

Caótico Bueno rebuznó:
Acabo de regresar de la oficina de Correos, ya mandé el recurso de apelación a Valencia.

Juega cada partido como si fuera el último.
Apasionante.

Has tenido que saltar mucho tras el mostrador para que te atiendan?

Refugiado rebuznó:
Mucho mejor que su moderador...., que la está liando parda.

Está en la línea de los últimos. Menuda racha llevamos, este idiota de ahora es ultrasensible a las críticas.

La verdad es que está mucho mejor el que hicisteis tú y Benito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Kokillo rebuznó:
Apasionante.

Has tenido que saltar mucho tras el mostrador para que te atiendan?

Tu madre sí que es apasionante en la cama. Et c'est plutôt ta mère que j'ai sauté!

cocreta2000 rebuznó:
podíais fusionar este hilo con el de la basura

Paciencia, que la Toñi está terminando las cocretas en la casa de los líos.

Caótico Bueno rebuznó:
Tu madre sí que es apasionante en la cama. Et c'est plutôt ta mère que j'ai sauté!

Paciencia, que la Toñi está terminando las cocretas en la casa de los líos.
Después de una noche de jueguecitos y pajas, la hora levantarse y con el plato en la mesa, eh, campeón?

Así aprovechas la vida con treintaitantos, no?

Kokillo rebuznó:
Después de una noche de jueguecitos y pajas, la hora levantarse y con el plato en la mesa, eh, campeón?

Así aprovechas la vida con treintaitantos, no?

La noche la he pasado preocupado por De jure belli at pacis.

No tengo treinta años todavía, viejo. Me queda un poco de tiempo en la flor de la vida, aunque siento cómo la arena desaparece hacia el fondo.

Caótico Bueno rebuznó:
La noche la he pasado preocupado por De jure belli at pacis.

No tengo treinta años todavía, viejo. Me queda un poco de tiempo en la flor de la vida, aunque siento cómo la arena desaparece hacia el fondo.

Apasionante.

Por otro lado, pequeñín, ten en cuenta que cualquier cosita que salga de esa boquita pequeñita y de un personajín como tú siempre va a ser tomada a coña. Pero bueno, no pares que me entretiene en mi tiempo libre.

La inseguridad jurídica que hay en España es cada vez más inquietante. Algunos recordaréis que hace un año tuve que declarar como testigo en el juzgado por una pequeña pelea que observé igual que tantos otros vecinos y transeuntes. Pensé que con la declaración frente a una funcionaria espantosa habría bastado, pero este lunes recibí una citación para el juicio, con la amenaza de multa económica en caso de no acudir. Colaborar creyendo que ayudas... :face:

Al bajar al sótano en las salas de vista de lo penal reconozco a dos de los hombres enfrentados hablando amistosamente junto a un hombre con toga. Cotilleo un poco y confirmo que son ellos. Sorprendentemente hablan sonriendo y dándose toques en la espalda, pese a que uno acabó sangrando en el suelo tiempo atrás. Me presento como testigo y hablo con ellos pese a mi temor inicial, el abogado y los dos hombres me explican que en realidad ya eran amigos, que sólo hicieron el bruto por estar borrachos y que habían hecho las paces, que sin que el agredido denunciara a su amigo ni reclamara nada, actuó de oficio la policía nacional abriéndose proceso judicial por lo que el fiscal pedía entre 3 a 5 años de cárcel por delito de lesiones ya que hubo punto de sutura por un solo golpe en la cabeza. :shock:

Como el juicio se retrasa en la programación horaria nos da tiempo a charlar. Planteamos qué se puede hacer para detener la locura y establecer algo de sentido común. Me arrepiento de haber declarado como testigo aquel día y comento que yo no sabía que fueran amigos pero pregunto: ¿si uno no quiere que el otro salga perjudicado no bastaría con renunciar al proceso y perdonar públicamente al procesado? El abogado me indica que no porque está actuando el ministerio fiscal sin tomar en cuenta el deseo expreso del hombre que tuvo la lesión ni la opinión de nadie. Me dice que su solución es tratar con el ministerio fiscal para que el acusado dé conformidad a una pena inferior, de 2 años, ya que no tiene antecedentes y mientras no cometa otro delito en ese periodo quedaría en suspensión sin entrar en cárcel. Delirante.

Finalmente no se me permitió declarar, aunque quería matizar según indicaciones de modo que no condenaran a ese hombre. Lo extraño es que al final se fueron conformes, considerando que podría haber sido peor, cuando la justicia institucional es vergonzosa, hasta tal punto que destruye el sentido de justicia y las intuiciones morales más básicas que cualquier individuo decente tendría en su conciencia.

No deja de ser un peligro publico ese hombre. Si borracho le hace eso a un amigo, que le podra hacer a un desconocido? Que si, que luego se pasa la borrachera y tan amigos. Pero si te abren el craneo a ti, gracia no te haria que el Ministerio Fiscal dejara correr el asunto. Si se hace se paga. Tan sencillo como eso.

dile que la quiero
que siempre fui sincero
dile que me estoy volviendo
loco por una tonteria
Dile que navego
entre el amor y el miedo
dile que me esta matando esta melancolia

La justicia tiene esas incongruencias. A mí me pasó algo parecido, Caótico, y también recibí la notificación para hacer de testigo. Lo único que, después de esperar ni sé la de rato, nos llamaron y nos dijeron que las partes habían llegado a un acuerdo y aquí paz y después gloria. A mi amigo le entró tal mala leche que durante meses estuvo mirando de pillar al agresor, porque no sé cómo narices se lo montó la otra parte que salió de rositas. Al cabo de unos meses vio la oportunidad y le metió bien metido, y haciéndole saber quién era y porqué lo hacía.
Por otra parte, hace ya años, un primo mío tuvo una pelea y le partió la mandíbula a otro de un puñetazo. Y allí no valieron ni que él fuera menor de edad, ni que fuera en defensa propia ni nada: Idemnización, pagar costes, dentista y no lo metieron a la trena por casualidad, si se descuida se lleva el pack.
Luego está el famoso quinqui hijo de puta, de padre quinqui y madre y hermanas putas de profesión, el típico que, como se te instlae en el barrio, se acabó tu tranquilidad. Este se la pegó con el coche, que además era robado, y al tío le cayó un pastón y una paguita de por vida.
¿Suerte? No. ¿Justicia? Tampoco. Todo es cuestión de qué abogado eliges.

Atrás
Arriba Pie