Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

ruben_clv rebuznó:
¿Dónde está esa librería exactamente?

Por Vicent Zaragozà (la del tranvía), poco antes de llegar al gimnasio Atalanta yendo hacia Tarongers. A menos de 200m de mi casa :1

Aprovecho para poner un fragmento de Trafalgar, que a pesar de que aquí se lo habrá leído todo Dios siempre queda algún pringui de mi edad al que no se lo mandaron leer en el instituto. Siendo mongui de izquierdas antinacionalista y todo eso, se me pusieron los pelos del escroto como un erizo y me entraron ganas de cañonear ingleses al leerlo.

Por lo que a mí toca, en toda la vida ha experimentado mi alma sensaciones iguales a las de aquel momento. A pesar de mis pocos años, me hallaba en disposición de comprender la gravedad del suceso, y por primera vez, después que existía, altas concepciones, elevadas imágenes y generosos pensamientos ocuparon mi mente. La persuasión de la victoria estaba tan arraigada en mi ánimo, que me inspiraban cierta lástima los ingleses, y les admiraba al verles buscar con tanto afán una muerte segura.
Por primera vez entonces percibí con completa claridad la idea de la patria, y mi corazón respondió a ella con espontáneos sentimientos, nuevos hasta aquel momento en mi alma. Hasta entonces la patria se me representaba en las personas que gobernaban la nación, tales como el Rey y su célebre Ministro, a quienes no consideraba con igual respeto. Como yo no sabía más historia que la que aprendí en la Caleta, para mí era de ley que debía uno entusiasmarse al oír que los españoles habían matado muchos moros primero, y gran pacotilla de ingleses y franceses después. Me representaba, pues, a mi país como muy valiente; pero el valor que yo concebía era tan parecido a la barbarie como un huevo a otro huevo. Con tales pensamientos, el patriotismo no era para mí más que el orgullo de pertenecer a aquella casta de matadores de moros.
Pero en el momento que precedió al combate, comprendí todo lo que aquella divina palabra significaba, y la idea de nacionalidad se abrió paso en mi espíritu, iluminándolo y descubriendo infinitas maravillas, como el sol que disipa la noche, y saca de la obscuridad un hermoso paisaje. Me representé a mi país como una inmensa tierra poblada de gentes, todos fraternalmente unidos; me representé la sociedad dividida en familias, en las cuales había esposas que mantener, hijos que educar, hacienda que conservar, honra que defender; me hice cargo de un pacto establecido entre tantos seres para ayudarse y sostenerse contra un ataque de fuera, y comprendí que por todos habían sido hechos aquellos barcos para defender la patria, es decir, el terreno en que ponían sus plantas, el surco regado con su sudor, la casa donde vivían sus ancianos padres, el huerto donde jugaban sus hijos, la colonia descubierta y conquistada por sus ascendientes, el puerto donde amarraban su embarcación fatigada del largo viaje; el almacén donde depositaban sus riquezas; la iglesia, sarcófago de sus mayores, habitáculo de sus santos y arca de sus creencias; la plaza, recinto de sus alegres pasatiempos; el hogar doméstico, cuyos antiguos muebles, transmitidos de generación en generación, parecen el símbolo de la perpetuidad de las naciones; la cocina, en cuyas paredes ahumadas parece que no se extingue nunca el eco de los cuentos con que las abuelas amansan la travesura e inquietud de los nietos; la calle, donde se ven desfilar caras amigas; el campo, el mar, el cielo; todo cuanto desde el nacer se asocia a nuestra existencia, desde el pesebre de un animal querido hasta el trono de reyes patriarcales; todos los objetos en que vive prolongándose nuestra alma, como si el propio cuerpo no le bastara.
Yo creía también que las cuestiones que España tenía con Francia o con Inglaterra eran siempre porque alguna de estas naciones quería quitarnos algo, en lo cual no iba del todo descaminado. Parecíame, por tanto, tan legítima la defensa como brutal la agresión; y como había oído decir que la justicia triunfaba siempre, no dudaba de la victoria. Mirando nuestras banderas rojas y amarillas, los colores combinados que mejor representan al fuego, sentí que mi pecho se ensanchaba; no pude contener algunas lágrimas de entusiasmo; me acordé de Cádiz, de Vejer; me acordé de todos los españoles, a quienes consideraba asomados a una gran azotea, contemplándonos con ansiedad; y todas estas ideas y sensaciones llevaron finalmente mi espíritu hasta Dios, a quien dirigí una oración que no era Padre-nuestro ni Ave-María, sino algo nuevo que a mí se me ocurrió entonces. Un repentino estruendo me sacó de mi arrobamiento, haciéndome estremecer con violentísima sacudida. Había sonado el primer cañonazo.
 
Es que: Alatriste = Los Tres Mosqueteros + Los Episodios Nacionales.
Con mucho más de Dumas que de Galdós, llegando a fusilar escenas concretas de Veinte Años Después para algún Alatriste, por ejemplo.
 
No he leido nada de John Fante aunque creo que habéis comentado algo en el hilo. He pillado "Espera a la primavera, Bandini".
 
Si has leído los comentarios deberías saber que el mejor para empezar es Pregúntale al polvo, pero bueno, te vas a enamorar igual. :lol:
 
Error de syntaxis rebuznó:
Aprovecho para poner un fragmento de Trafalgar, que a pesar de que aquí se lo habrá leído todo Dios siempre queda algún pringui de mi edad al que no se lo mandaron leer en el instituto

A mí me lo hizo leer el profe de castellano en octavo de EGB. Ya hay que ser subnormal para hacerle leer un libro de esas características a un crío de 13 años :face:
 
El puto Slk rebuznó:
A mí me lo hizo leer el profe de castellano en octavo de EGB. Ya hay que ser subnormal para hacerle leer un libro de esas características a un crío de 13 años :face:


No es por llevar la contraria pero ¿me podrías explicar por qué piensas que no es adecuado a los 13 años? Galdós Tampoco es un autor demasiado profundo ni sus episodios nacionales un ejemplo de complejidad. El hilo conductor, por lo que recuerdo, es un gañán que va dando tumbos por España en busca de su enamorada, muy Corín Tellado. Otra cosa es que durante el interminable viaje del cani este narre los episodios (quizá fueran más de uno por aquello de que hay dos batallas a la vez y no podría haber estado en ambas, hace ya años que lo leí) . Pero lo dicho, como novela me parece más que digerible a esas edades.
ya ves que no pongo ningún "subnormal" "joputa" ni nada, vamos, que lo pregunto en serio...
 
Yo leí "Trafalgar" en mis años mozos para clase de literatura, entonces no valoraba los libros como ahora, te lo leías por que te lo mandaban y punto. Ahora pienso que la gente joven debería leer más "Trafalgar" y menos "Crepúsculo".
 
¿Antes no había un hilo de "hoy he robado libros"? No lo encuentro, así que lo pongo aquí. Me enteré de que había una casa antigua abandonada, ya le habían metido un buen saqueo pero me dijeron que seguía teniendo cosas interesantes, así que me puse a indagar para encontrarla, porque estaba escondida de cojones, y hoy di con ella :lol: La casa fascina y acojona a partes iguales, es muy antigua y enorme, con muchos cuartos oscuros como boca de lobo, escaleras susurrantes y puertas y ventanas crujidoras :oops: La visita mereció mucho la pena, tras estar dando vueltas durante casi 2 horas por la casa encontré una biblioteca con bastantes libros, parece que los chorizos todavía no se los han llevado, salvo alguno que se veía por las esquinas usado para limpiarse el culo :face:

Ya se estaba haciendo de noche y se me quedó la linterna en casa, así que no pude curiosear mucho en ella, pero encontré alguna cosa interesante, me traje a casa un par de relatos y obras de Hemingway ("el viejo y el mar", "por quién doblan las campanas", "París era una fiesta",etc) y Kafka ("el castillo", "la condena", "la muralla china"). También me pillé "Arte, amor y todo lo demás" de Huxley, ¿éste qué tal es? No he leído nada de él, lo pillé porque me sonaba de leerlo por el foro. Y por último me traje un tochazo sobre Goya, "Goya y el espíritu de la ilustración". Aparte de gustarme Goya, me lo llevé porque está lleno de ilustraciones, tiene muy buena pinta, unas 500 páginas.

Se me olvidaba, también me traje un par de revistas viejas, blanco y negro se llaman, las que traje son de 1907, otra de 1912 y otra de 1929. ¿Alguien sabe si pueden valer algo? Me he echado unos buenos loles con los anuncios de jarabes para conseguir un busto perfecto, o los cigarrillos para curar el asma :121:121 :121

Seguramente vuelva a ir, eso sí, más temprano para ver bien todos los libros que hay, había muchos tratados militares antiguos, y montañas de las revistas esas de blanco y negro. ¿Qué tal los libros que que adquirí :1?

PS: Googleando un poco, el libro de Goya es este, y todavía hago negocio, que algunos lo venden por 50 pavos

goya-y-el-espiritu-de-la-ilustracion_vip.jpg
 
Tienes suerte. Si yo fuera tú me iba con una carretilla y me llevaba la biblioteca entera, con muebles y todo.
 
Un par de anuncios de la época:

Para curar la tos, nada mejor que un jarabe hecho a base de heroína.

94781-hero-na-tos.jpg



No se por qué las de ahora se ponen silicona y mierdas, si con unas simples pastillas orientales consiguen lo que buscan.

32292-pecho-hermoso.jpg



Lo de las alcachofas de los Gasol era un cuento chino, aquí tenemos el secreto.

44763-crecer.jpg


No te resignes a parecer el padre de tu mujer, lol :lol:

59874-canas.jpg


Esta como la del pecho de la mujer no se entiende mucho, pero me descojono con lo de que los músculos se estrechen y se cierra la hernia

88075-hernia.jpg
 
Amigo, no he leído esa obra de Huxley, pero joder, eso que has encontrado es un puto tesoro.

Haz fotos del caserón anda.
 
Lebrom, tú no serás de Valencia ¿verdad? Me cago en la puta qué envidia.
 
Qué descubrimiento :121:121:121


Joder siempre he querido vivir algo así, es como cuando eres niño y sueñas con encontrar tesoros en casas abandonadas, castillos que pertenecieron a señores de rancio abolengo que ahora no importa a nadie. Lo que has vivido es lo más parecido a esas aventuras que podría ser verdad en alguna ocasión. Bravo.


Sobre Huxley pues ni idea, he leído Un mundo feliz que es bastante hamo, y otro del club de lectura PL que se hizo hace ya algún tiempo, El genio y la Diosa
 
Algunas fotillos, volví ayer y me traje unos 30 libros y alguna revista. Hay algunos realmente antiguos, dos libros en francés, uno es una novela y otro creo que es como una guía de peregrinos del año 1863.

También hay un Don Quijote, está un poco hecho polvo y no veo el año de impresión, pero por la editorial y mirando en internet, debe tener más de 100 años.

Me traje un libro porque el título me hizo lol "peligro nacional, estudio e impresiones sobre el catalanismo" de 1901. Un libro de un autor de las islas, primera edición (1904) y dedicada :115 Y luego un libro que vi de casualidad, estaba medio escondido, bastante deteriorado, pero me llamó la atención, se titula "Nabab" de Daudet, y está publicado en 1882.

1843todolib.jpg


5948nabab1882.jpg


645nabab2.jpg


Y bueno, algunos libros más. ¿Alguien me puede decir algo de Frank G. Slaughter o Carmen Icaza? Había varios de estos dos, pero los dejé para buscar algo de información de ellos, que la segunda tenía pinta de novelas femeninas de mierda.
 
Jark Prongo rebuznó:
Te cambio el lote por un Beleña auténtico, Lebrom :lol:

Deja que me lo piense :lol:


Kingston rebuznó:
¿Lo denunciamos? :lol:

:lol:


¿Alguien me puede decir algo de Frank G. Slaughter o Carmen Icaza? Había varios de estos dos, pero los dejé para buscar algo de información de ellos, que la segunda tenía pinta de novelas femeninas de mierda.

¿Alguien ha leído a esta gente?

Acabo de recordar que también había libros de Blasco Ibáñez.

Por cierto, llegado el caso ustedes que harían, ¿vender los libros o aumentar la biblioteca personal?
 
Lebrom rebuznó:
Por cierto, llegado el caso ustedes que harían, ¿vender los libros o aumentar la biblioteca personal?


Yo me los quedaría, como la mayoría de por aquí, supongo.

Haz fotos a la casa encantada por fuera, por curiosidad. Que no vamos a ir a robarte tus tesoros :lol:
 
sin duda me los quedaría... en estos momentos hay poco mercado en España para todo que no sean bocatas de chopped y demás artículos de supervivencia.
Además que menos que leerlos...

Puta envidia, para que engañarnos
 
Si, yo pensaba quedarme con los libros que estan escritos en castellano para leerlos, y los franceses venderlos, ya que no tengo pensado aprender el idioma, y no tengo mucho sitio donde meter todos los libros. Total, mientras pase más tiempo, se supone que "valdrán" más.

Una duda, nunca había tenido libros viejos, ¿alguna recomendación para guardarlos? Aparte de lo típico de lugar seco y eso, que alguno está bastante cascado, no quiero que se deshagan entre mis manos la próxima vez que los acune :lol:



Modfather rebuznó:
Yo me los quedaría, como la mayoría de por aquí, supongo.

Haz fotos a la casa encantada por fuera, por curiosidad. Que no vamos a ir a robarte tus tesoros :lol:

Claro hombre, por mis foreros lo que haga falta, esta la saqué el día que encontré la casa, un poco antes de marcharme. También saqué fotos cuando llegué, con mas luz, pero no las tengo en este ordenador, pero mejor, así parece más tétrica y misteriosa :lol:

7777imageFF-007.jpg
 
Arriba Pie