¿Independencia legitima o falsificaciones historicas varias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si vos posau així, fills de puta, ja sabeu quin serà el vostre trist destí.
I a mi cap pastor de vaques m'ha de dir el que és cultura, si és que no vol acabar essent víctima de la meva còlera.

Jacques de Molay rebuznó:
I a mi cap pastor de vaques m'ha de dir el que és cultura, si és que no vol acabar essent víctima de la meva còlera.

Fijese usted, yo no voy de español por la vida, y le he entendido.

Aprendan euskera. Debe llenarles de orgullo que un idioma español sea el mas antiguo de europa.

Eso si, si me llamas mentecato por hablar en mi idioma y no traducirla, ten la puta decencia de traducir la tuya, para aquellos que puedan necesitar saber que ningun pastor te puede dar clases de cultura o le banearas por la humillacion que eso te supondria.

Creo que mi peor destino seria seguir escribiendo aqui, aunque tu colera me ponga cachondo.

Rrrrrrrrrrrrrripaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es mucho mas bello el vascon que el amago de castellano prostituido que forman las lenguas catalanas o similares ( provenzal o lo que se quiera decir ) ademas yo lo entiendo leido( es lengua romance por dios ) , no hace falta traducirlo arisqo , el vasco si por logica ya que es mas dificil que metersela a una eriza

PD: arisqo tienes el EGA ?
o eres euskaldunberri como la mayoria

es mucho mas bello el vascon que el amago de castellano prostituido que forman las lenguas catalanas o similares ( provenzal o lo que se quiera decir ) ademas yo lo entiendo leido( es lengua romance por dios ) , no hace falta traducirlo arisqo , el vasco si por logica ya que es mas dificil que metersela a una eriza

PD: arisqo tienes el EGA ?
o eres euskaldunberri como la mayoria

malaga independiente
malaga is not andalusia

q le den a los sevillanos

malaga independiente
malaga is not andalusia

q le den a los sevillanos

Arisgo rebuznó:

Aprendan euskera. Debe llenarles de orgullo que un idioma español sea el mas antiguo de europa.

Eso si, si me llamas mentecato por hablar en mi idioma y no traducirla, ten la puta decencia de traducir la tuya, para aquellos que puedan necesitar saber que ningun pastor te puede dar clases de cultura o le banearas por la humillacion que eso te supondria.

Creo que mi peor destino seria seguir escribiendo aqui, aunque tu colera me ponga cachondo.

Si me lo pides tan amablemente, no te quepa duda que colmaré tus deseos.

Humillación ninguna me puede venir por tu parte. No eres sui iuris, no puedes dar ni pedir satisfacción.

Arisgo rebuznó:

Si me lo pides tan amablemente, no te quepa duda que colmaré tus deseos.

Humillación ninguna me puede venir por tu parte. No eres sui iuris, no puedes dar ni pedir satisfacción.

Re: Re

HaMmeTT^ rebuznó:
coño, el jacques es balear.

Sí, es compatriota tuyo de los paises catalonios.
muahahahhahahha

Haz algo con el menda éste jacques, no baneo, pero sí un rango+avatar.

I'm sorry, le hemos dado unas vacaciones santillana por unos días, para que reflexione.

Señor Arisgo puso "Literalmente orejascortas :shock: :shock: . Aun hacian coñas porque los de fuera tenian orejas y narices cortas :shock: :shock: , y los de aqui tenemos grandes esos apendices faciales. " :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Creo que usted no sabe vascuence y si lo sabe nada de historia de la lengua y demás cuestiones que rodean al tema de los "orejas cortaDAS" Ese "motz" es como el castellano dialectal "mochar" (podar un árbol, rapar....). Existe una zona en Navarra, o existió, donde se llaman del "belarrimotza" porque era como designaban a los no "naturales" que no podían comprender el vascuence. Por lo demás es algo común a muchas poblaciones definir con deficiencias a los que no entienden la lengua. Era una de las pocas zonas totalmente vascongadas, pero una crisis en Navarra lo echó a perder. Así es la vida.
Podríamos los naturales de otras zonas aprender vascuence....sí. El problema es si una vez aprendido nos lo dejarían ustedes hablar o nos pondrían algún tipo de.... (póngase la palabra que más guste).
Referente al tema en sí..... que lo mezclamos todo: historia que me gusta, con cosas que me hacen infeliz..... Eso es. Legítimo. ¿Qué es legítimo?

Onanista_imperialista rebuznó:
Señor Arisgo puso "Literalmente orejascortas :shock: :shock: . Aun hacian coñas porque los de fuera tenian orejas y narices cortas :shock: :shock: , y los de aqui tenemos grandes esos apendices faciales. " :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Creo que usted no sabe vascuence y si lo sabe nada de historia de la lengua y demás cuestiones que rodean al tema de los "orejas cortaDAS" Ese "motz" es como el castellano dialectal "mochar" (podar un árbol, rapar....). Existe una zona en Navarra, o existió, donde se llaman del "belarrimotza" porque era como designaban a los no "naturales" que no podían comprender el vascuence. Por lo demás es algo común a muchas poblaciones definir con deficiencias a los que no entienden la lengua. Era una de las pocas zonas totalmente vascongadas, pero una crisis en Navarra lo echó a perder. Así es la vida.
Podríamos los naturales de otras zonas aprender vascuence....sí. El problema es si una vez aprendido nos lo dejarían ustedes hablar o nos pondrían algún tipo de.... (póngase la palabra que más guste).
Referente al tema en sí..... que lo mezclamos todo: historia que me gusta, con cosas que me hacen infeliz..... Eso es. Legítimo. ¿Qué es legítimo?

Tiene sentido eso que dices. Si se euskera, pero yo siempre habia traducido belarrimotz literalmente (orejas cortadas seria belarrimoztutak). Pero tiene mas sentido el sentido no literal de orejas no preparadas para el euskera. Supongo que sera asi, aunque la distincion facial dentre vascos pura cepa y maketos era tambien la rision.

A que te refieres con lo de si os dejariamos hablar? Acaso hay modo alguno de impedirlo? Y motivo?

Me refiero al "exclusivismo" que rodea todo esto de lengua-nacionalismo. Es para mal, en mi humilde opinión. Resulta que hace unos años (no tengo el dato fresco) se dieron o se intentaron dar clases de vascuence en pueblos del norte de la provincia de Burgos. Por razones de futuro laboral, etc.... Pero el tema giró por otros derroteros y la cosa, creo, que se fue al traste. Sólo me pregunto qué pasaría si se hablara vascuence más en Castilla o en Aragón (pongo las zonas más proximas). Sería el vascuence un motivo más del maniqueo nacionalista?, o y lo esperaría, dejarían de joder con sandeces "exclusivistas". Eran sólo ideas sueltas, la verdad.

Onanista_imperialista rebuznó:
Me refiero al "exclusivismo" que rodea todo esto de lengua-nacionalismo. Es para mal, en mi humilde opinión. Resulta que hace unos años (no tengo el dato fresco) se dieron o se intentaron dar clases de vascuence en pueblos del norte de la provincia de Burgos. Por razones de futuro laboral, etc.... Pero el tema giró por otros derroteros y la cosa, creo, que se fue al traste. Sólo me pregunto qué pasaría si se hablara vascuence más en Castilla o en Aragón (pongo las zonas más proximas). Sería el vascuence un motivo más del maniqueo nacionalista?, o y lo esperaría, dejarían de joder con sandeces "exclusivistas". Eran sólo ideas sueltas, la verdad.

Vale.

Ponte avatar.

Hombre la ditincion fisica se nota e ... esas gentes que tinen el careto igualito al duendecillo de SA son vascos puros pùros .

De todas maneras algunos denostadores del vascuence se podrian maravillar de la gran cantidad de palabras que pueblan el castellano y tienen su origen en este , al menos aqui en mi tierra , de donde surge el castellano mas puro y verdadero que para eso Burgos es CAPUT CASTELLAE , ya la brutal degradacion de este bello idioma segun descendemos hace que s pierdan esos origenes y se prostituyan pronunciaciones arabigas chungas .

Onanista, haz caso a Arisgo y ponte avatar, es la regla de etiqueta del foro.

Yo también me precio de saber distinguir por el careto a los forasteros. Y a los xuetas.
No me suelo equivocar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las naciones se crean cuando cuatro tontos ansiosos de poder dicen ser diferentes de los demás por x razones.

A partir de ahí o son aniquilados por ser unos mindundis o tienen el poder suficiente para aniquilar a quien les lleva la contraria.

Luego, cuando tienen el kiosko bien montando se dedican a vivir de rentas ensalzando figuras del pasado que, o eran una panda de asesinos o eran unos tipos con unas ideas que seducen a la masa. Los segundos normalmente son asesinados por los propios lideres del movimiento y convertidos en martires de la causa.

Con un poco de manipulación y desinformación continua tienes el cocktail hecho, hasta que viene otro con más mala folla y se los trinca a lo vulgaris.

Y tal.

Atrás
Arriba Pie