La España de Curro Jimenez y Belén Esteban.

dqj42c.jpg



Belen Esteban y su camello aprueban este hilo.
 
Yo una cosa que si parecié, y que vosotros ya habeis señalado, era la tremenda masificación de las aulas universitarias. Como en todo péndulo progre, se quiso pasar del elitismo de antaño con el que se identificaba la educacioón universitaria a que hasta el hijo de la portera (con todo el respeto del mundo), vaya, quiera o no, com uan forma de falso igualitarismo. Confundieron que CUALQUIERA (siempre que estudie, al contrario que la privada) pueda acceder a la formación universitaria, con que TODOS vayan a la universidad, aunque repercuta en la educación y sature un mercado repleto de empresarios deseosos de gente con vocación sumisa.

Luego entrarían aquí 2 debates : la universidad como mercadeo endogámico en el que cualquier zorra tragasables o cualquier lameculos prospera, sobre todo de cara a enchufes y la clase empresarial española, que es nuestra gran rémora. Porque el problema no son los empresarios en si, sino la diferencia entre una empresario que asume el concepto de inversión y sabe que de cara a erigir un negocio próspero a largo plazo hay que esperar y el empresario tipo español, especulador (inversor jamás), cortoplazista, amante el pelotazo y el dinero rápido, sin atenerse a las consecuencias de su actitud.

Pero insisto en que en este pais tenemos un problema muy serio con la autoridad. Quizás por falta de tradición democrática durante siglos le hemos reido las gracias al transgresor de la ley, que no es otro que el pícaro y el corrpto contemporaneo.
 
:121
...
No me extraña que la gente de nuestra generación durante el fin de semana se beba hasta el agua de los floreros: se le llama frustración

Pero drogarse o beber hasta el coma no aportan nada, por mucho que escondas de la realidad cuando se te pase el efecto de las drogas los problemas seguirán estando si no se solucionan. Todo esto del botellón y similares es algo que solo interesa a los políticos y los canallas del empresariado para tener sometida a la borregada. Una de las frases mas imbéciles que he escuchado nunca ha sido aquello de "bebe y lucha" que algunos pseudopunkis han repetido tiempo atrás.

Si quereis que las cosas cambien en primer lugar hay que tener la cabeza despejada para saber que hacer, que en este caso seria complicado y sencillo a la vez. Para el empresario huelgas generales hasta que solo haya números rojos en la economía, para los políticos negación de voto y que se creen otros partidos que son sean ni PP ni PSOE. ;)

¿Como creeis que se arrancaron al poder los derechos de los trabajadores? Pues agarrando a los políticos y empresarios por los cojones, no con resacas y monos de cocaina.

¡A ver si la borregada despierta de una puta vez!
 
Dile a tu amigo el cabeza cuadrada que se vaya a tomar por el puto culo y ya de paso pregúntale si sabe algo de lo que es el plan Marshall y luego que siga la línea de puntos hasta llegar al llamado 'milagro alemán'.

Eso eso, y lo de plan mershal, diselo bien claro

0210_belen901.gif


VALE????
 
Head_Dancer rebuznó:
Pero drogarse o beber hasta el coma no aportan nada, por mucho que escondas de la realidad cuando se te pase el efecto de las drogas los problemas seguirán estando si no se solucionan. Todo esto del botellón y similares es algo que solo interesa a los políticos y los canallas del empresariado para tener sometida a la borregada. Una de las frases mas imbéciles que he escuchado nunca ha sido aquello de "bebe y lucha" que algunos pseudopunkis han repetido tiempo atrás.!


Completamente de acuerdo solo me estaba quejando de la caradura de un "régimen" que ha consentido que la generación mejor preparada de este país se hunda en la mierda y después cuando frustrados y abatidos nos refugiamos en la borrachera del fin de semana tiene la poca vergüenza de darnos lecciones de moral

Lo de la revolución obrera lo veo imposible ya que los trabajadores de hace 100 años no tenían nada que perder literalmente mientras el trabajador del S. XXI tiene su pisito con hipoteca y unas comodidades que le hacen creer que es una persona libre e independiente cuando no es mas que un esclavo del capital y su bienestar depende exclusivamente de los designios de cuatro cabrones corporativos...pero para combatir ideas peligrosas la oligarquía actual tiene un remedio infinitamente mejor que las balas de antaño: un sistema de educación publico putapenico que forma analfabetos funcionales combinado con unos medios de comunicación inundados de inmundicia
 
Completamente de acuerdo solo me estaba quejando de la caradura de un "régimen" que ha consentido que la generación mejor preparada de este país se hunda en la mierda y después cuando frustrados y abatidos nos refugiamos en la borrachera del fin de semana tiene la poca vergüenza de darnos lecciones de moral

Lo de la revolución obrera lo veo imposible ya que los trabajadores de hace 100 años no tenían nada que perder literalmente mientras el trabajador del S. XXI tiene su pisito con hipoteca y unas comodidades que le hacen creer que es una persona libre e independiente cuando no es mas que un esclavo del capital y su bienestar depende exclusivamente de los designios de cuatro cabrones corporativos...pero para combatir ideas peligrosas la oligarquía actual tiene un remedio infinitamente mejor que las balas de antaño: un sistema de educación publico putapenico que forma analfabetos funcionales combinado con unos medios de comunicación inundados de inmundicia


Me sorprende muy gratamente lo que leo. En el foro ligue exponía yo la teoría del fin de semana hace unas tardes.

En fin, este hilo me ha gustado bastante.
 
Lo de la revolución obrera lo veo imposible ya que los trabajadores de hace 100 años no tenían nada que perder literalmente mientras el trabajador del S. XXI tiene su pisito con hipoteca y unas comodidades que le hacen creer que es una persona libre e independiente cuando no es mas que un esclavo del capital y su bienestar depende exclusivamente de los designios de cuatro cabrones corporativos...pero para combatir ideas peligrosas la oligarquía actual tiene un remedio infinitamente mejor que las balas de antaño: un sistema de educación publico putapenico que forma analfabetos funcionales combinado con unos medios de comunicación inundados de inmundicia

¡Jua!¡Jua!¡Jua! Otra falacia mas que la borregada se ha creido, ¿estar endeudado hasta las cejas hace que algo sea tuyo? Y como dijo un colega: "de comer a no comer hay una delgada línea". ¿Alguien en su sano juicio se creía que se iban a pagar deudas a 40 o 50 años?
¿que siendo un país de segunda categoría como somos íbamos a llegar donde están Alemania o Francia?:137:137

Solo bobos como Zapatero se lo podía creer. Vamos hombre, este pais se va a la mierda y solo están ganando tiempo.
 
¡Jua!¡Jua!¡Jua! Otra falacia mas que la borregada se ha creido, ¿estar endeudado hasta las cejas hace que algo sea tuyo? Y como dijo un colega: "de comer a no comer hay una delgada línea". ¿Alguien en su sano juicio se creía que se iban a pagar deudas a 40 o 50 años?
¿que siendo un país de segunda categoría como somos íbamos a llegar donde están Alemania o Francia?:137:137

Solo un bobo como Zapatero se lo podía creer. Vamos hombre, este pais se va a la mierda y solo están ganando tiempo.

No, solo un bobo como ZP no; millones de personas también. Es el modelo económico que se encargaron de vender tanto PP como PSOE. Hasta que pagues algo por completo, esas posesiones (y sus avales) son del banco.

Hay algo que me cabrea muchísimo, y es esa legión de HIJOS DE PUTA, porque no tienen otro nombre y entre algunos de ellos están varios hamijos míos, que piden a sus padres que les avalen con su piso la hipoteca de 700 euros cuando ambos -las putas de sus novias y ellos- son mileuristas de mierda, si llegan. Luego pasa lo que pasa. ¿Por qué tiene tu padre que jugarse la casa que ha pagado durante 15 años para que tú te metas en algo por encima de tus posibilidades? Si no puedes comprar, alquila, que al menos no les pringarás a ellos; y si no, te quedas en casa de tus padres y os vais a follar a une pensión. Y si no se pueden tener hijos, no se tienen. Que les pidan explicaciones a los que han permitido este salvajismo neoliberal - y que son los mismos que se quejan de baja natalidad- .


"Es que antes la gente se sacrificaba" dicen algunos viejos a los que ya me gustaría ver en esta situación y algún anormal que encima luego dice que es de izquierdas.

Pues claro que se sacrificaba, y gracias a eso un padre de familia podía mantener a su mujer y a su prole. Ahora ni aunque te quites internet, o el coche -muchas veces necesario para trabajar-, o las cañas, podrás hacer gran cosa. ¿Con dos sueldos de 1.000 euros y mucho sacrificio? Sí, mientras no te pegue ninguna sorpresa el Euribor, transformando las hipotecas de 500 en 800 euros. Le falta el curro a cualquiera de los dos y ruina incoming.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Hay algo que me cabrea muchísimo, y es esa legión de HIJOS DE PUTA, porque no tienen otro nombre y entre algunos de ellos están varios hamijos míos, que piden a sus padres que les avalen con su piso la hipoteca de 700 euros cuando ambos -las putas de sus novias y ellos- son mileuristas de mierda, si llegan. Luego pasa lo que pasa. ¿Por qué tiene tu padre que jugarse la casa que ha pagado durante 15 años para que tú te metas en algo por encima de tus posibilidades? Si no puedes comprar, alquila, que al menos no les pringarás a ellos; y si no, te quedas en casa de tus padres y os vais a follar a une pensión. Y si no se pueden tener hijos, no se tienen...

No hombre no, no son hijos de puta, no es politicamente correcto llamar eso a los mileuristas sin futuro, que pueden despertar de sus delirios de burgueses :137 :137y darse cuenta de que son proletarios pobres. En un reportaje en la tele un par de economistas los llamaban con mucha guasa "burguesia low cost". Es decir, gente pobre de solemnidad que por ir al cine una vez a la semana, comer barato en un restaurante, o pasar algunos días de vacaciones miserables, piensan que son "burgueses" o de "clase media". Cuando en realidad no son mas que piojos resucitados quiero-y-no-puedo hijos de obreros.

Pero que viven atenazados por las deudas, y si tienen que pagar un empaste de una muela, cambiar una rueda del coche, o les surge algún gasto imprevisto no llegan a fin de mes. Teniendo que recurrir a los padres para conseguir dinero. :lol:

¿Me equivoco demasiado?

P.D: corrijo lo de antes, que no me acordaba que además de Zapatero hay millones de lerdos como él.
 
Head_Dancer rebuznó:
No hombre no, no son hijos de puta, no es politicamente correcto llamar eso a los mileuristas sin futuro, que pueden despertar de sus delirios de burgueses :137 :137y darse cuenta de que son proletarios pobres. En un reportaje en la tele un par de economistas los llamaban con mucha guasa "burguesia low cost". Es decir, gente pobre de solemnidad que por ir al cine una vez a la semana, comer barato en un restaurante, o pasar algunos días de vacaciones miserables, piensan que son "burgueses" o de "clase media". Cuando en realidad no son mas que piojos resucitados quiero-y-no-puedo hijos de obreros.

Pero que viven atenazados por las deudas, y si tienen que pagar un empaste de una muela, cambiar una rueda del coche, o les surge algún gasto imprevisto no llegan a fin de mes. Teniendo que recurrir a los padres para conseguir dinero. :lol:

¿Me equivoco demasiado?

P.D: corrijo lo de antes, que no me acordaba que además de Zapatero hay millones de lerdos como él.

No se equivoca en nada. Hablan de las libertades que se han conseguido en 30 años de democracia cuando éstas no han hecho más que decrecer desde los años 80 -o mejor dicho, desde más o menos el año 96, cuando el PP entró en el poder, y cuando los neoliberales ya no tenían miedo a posibles revoluciones comunistas por Europa, amparadas por la extinta URSS, si se pasaban de listos-. Pero como ahora los artículos de lujo son accesibles (y los necesarios están a precio de lujo, menudo cambio), ya se piensan que vivimos mejor.

Una vez salió un reportaje en TV de una pareja con pinta de canis que se metieron en una hipoteca de 1.200 euros poniendo de aval al padre de uno de ellos, ganando lo justo y amparándose en que a ella "la iban a mejorar de puesto" o algo así. Pues no la mejoraron, e incluso uno de los dos quedó en paro. Ahora les iban a quitar la casa a ambos, a los padres y a ellos.

Me da pena por aquél anciano, que había empeorado mucho de salud por el disgusto, pero ella tiene lo que merece.
 
Caballeros prepárense porque lo que he dicho antes solo va a ir a peor, no a mejor, la crisis a dejar nuestra sociedad en los extremos, es decir, una pequeña minoría muy rica y un masa enorme de pobres.

Lo que hemos vivido era un espejismo, si cuando no había crisis, porque en realidad el país nunca ha ido bien, el 20 % de la población era pobre y mas del 80% de la población activa ganaba 1000 euros o mas sin posibilidad de mejorar. Ahora que hay crisis ¿que creeis que va a pasar?
 
Una vez salió un reportaje en TV de una pareja con pinta de canis que se metieron en una hipoteca de 1.200 euros poniendo de aval al padre de uno de ellos, ganando lo justo y amparándose en que a ella "la iban a mejorar de puesto" o algo así. Pues no la mejoraron, e incluso uno de los dos quedó en paro. Ahora les iban a quitar la casa a ambos, a los padres y a ellos.

Me da pena por aquél anciano, que había empeorado mucho de salud por el disgusto, pero ella tiene lo que merece.

Casos asi a miles. Alquilar es tirar el dinero y votar a otro partido es tirar el voto son las dos frases que nos han llevado a donde estamos. Luego ves a la gente llorar porque no pueden pagar el credito que pidieron para un piso sobrevalorado y el coche reshulon, cuando nadie les puso una pistola en la cabeza para someterse a las leyes del euribor y a la letra pequeña de nuestros amigos los bancos, o quejandose de que los politicos son unos ladrones para ir despues como corderos a votar ciegamente al PPSOE, en la mal llamada fiesta de la democracia. ¿que fiesta ni que mi madre? La unica fiesta es la que se pegan los politicos en sus chalets, rodeados de coca y putas, mofandose de todos nosotros con su habano en la boca.
Me acuerdo hace tiempo que le di clase de moto a un fulano y estaba empecinado en comprarse un piso con la moza, con la que llevaba un par de años saliendo. Tras contarme esto le comente la posibilidad de alquilar y asi ver como era la vida en pareja, puesto que dicen que realmente no conoces a alguien hasta que vives con el, pero el menda lo tenia decidido, iba a hipotecarse porque "alquilar es tirar el dinero"(TM). Me pregunto que sera de aquel tipo, pero deduzco que sera uno mas de entre muchos que ahora esten llorando por no saber asumir su enorme irresponsabilidad.
 
Pues guste o no el futuro tendrán que ser los alquileres a precio bajo, con el progresivo empobrecimiento de la clase trabajadora y el derrumbe de la economía no habrá mas solución. Será eso, dormir en una caravana, o debajo de un puente.

Bueno, la solución buena sería que la vivienda fuese un derecho y se vendiera al precio real, no al de la especulación. Pero esto es España. :lol:
 
Casos asi a miles. Alquilar es tirar el dinero y votar a otro partido es tirar el voto son las dos frases que nos han llevado a donde estamos. Luego ves a la gente llorar porque no pueden pagar el credito que pidieron para un piso sobrevalorado y el coche reshulon, cuando nadie les puso una pistola en la cabeza para someterse a las leyes del euribor y a la letra pequeña de nuestros amigos los bancos, o quejandose de que los politicos son unos ladrones para ir despues como corderos a votar ciegamente al PPSOE, en la mal llamada fiesta de la democracia. ¿que fiesta ni que mi madre? La unica fiesta es la que se pegan los politicos en sus chalets, rodeados de coca y putas, mofandose de todos nosotros con su habano en la boca.
Me acuerdo hace tiempo que le di clase de moto a un fulano y estaba empecinado en comprarse un piso con la moza, con la que llevaba un par de años saliendo. Tras contarme esto le comente la posibilidad de alquilar y asi ver como era la vida en pareja, puesto que dicen que realmente no conoces a alguien hasta que vives con el, pero el menda lo tenia decidido, iba a hipotecarse porque "alquilar es tirar el dinero"(TM). Me pregunto que sera de aquel tipo, pero deduzco que sera uno mas de entre muchos que ahora esten llorando por no saber asumir su enorme irresponsabilidad.

Es que lo de tirar el dinero mentira no es. Muchos dirán que para pagar 600 euros de alquiler, me meto en 700 de hipoteca, lo que pasa que claro en un alquiler el euribor no pega los sustos que pega.

Si esto no fuese un país de ladrones e hijos de puta malnacidos, un piso en alquiler no costaría casi lo mismo que la hipoteca, sino la mitad, unos 300-400 pavos, y entonces sí que sale a cuenta un alquiler. Es que luego se les va a muchos la lengua "en Europa se lleva el alquiler gñé". Claro, ¿a qué precios para su level de vida? La compra en Alemania también es cara, ¿pero y el alquiler? Unos amigos estuvieron por allá hace poco, y en el centro de Berlín, 100 metros por 500 euros. Así se puede, joder. Y de Austria o Finlandia ni hablemos. Para que luego algunos digan que ser español es un orgullo. SER ESPAÑOL A DÍA DE HOY ES VERGONZOSO, HIJOS DE PUTA. Bueno, con la excepción de los 80 y primeros 90, siempre lo ha sido. SIEMPRE.

Lo que sí digo es que antes que pedir a los padres que pringuen su piso por ti, hay que tener decencia y meterse de alquiler. Al menos no te llevarás sustos y no te arriesgas a joder a nadie más contigo.
 
Recomiendo un reportaje en la revista "El semanal" de hace uno o dos años, bastante ilustrativo, donde ante la ligereza con que cualquier gilipollas se metía en deudas a 40 o 50 años la respuesta era similar:

-¡Ya saldrá el sol por algún lado! :shock:

Inaudito.
 
Es que lo de tirar el dinero mentira no es. Muchos dirán que para pagar 600 euros de alquiler, me meto en 700 de hipoteca, lo que pasa que claro en un alquiler el euribor no pega los sustos que pega.

Si esto no fuese un país de ladrones e hijos de puta malnacidos, un piso en alquiler no costaría casi lo mismo que la hipoteca, sino la mitad, unos 300-400 pavos, y entonces sí que sale a cuenta un alquiler. Es que luego se les va a muchos la lengua "en Europa se lleva el alquiler gñé". Claro, ¿a qué precios para su level de vida? La compra en Alemania también es cara, ¿pero y el alquiler? Unos amigos estuvieron por allá hace poco, y en el centro de Berlín, 100 metros por 500 euros. Así se puede, joder. Y de Austria o Finlandia ni hablemos. Para que luego algunos digan que ser español es un orgullo. SER ESPAÑOL A DÍA DE HOY ES VERGONZOSO, HIJOS DE PUTA. Bueno, con la excepción de los 80 y primeros 90, siempre lo ha sido. SIEMPRE.

Lo que sí digo es que antes que pedir a los padres que pringuen su piso por ti, hay que tener decencia y meterse de alquiler. Al menos no te llevarás sustos y no te arriesgas a joder a nadie más contigo.

No me he parado a pensar en los precios que hay en Barcelona o Madrid, que tienen que ser insultantes, pero en Gijon y me imagino que en muchas ciudades pequeñas el alquiler no es tan caro y te puedes alquilar un piso mas que decente por 300-400. Mientras escribo esto me acabo de acordar de un programa de estos de la primera, donde salia peña buscando piso y salian no ya pisos pequeños, si no zulos inmundos y abyectos, algunos sin ventana (!!), con precios que serian para reir si no fuera algo muy serio para la gente que busca piso. Por supuesto esto era en Madrid, porque aqui te ofrecen eso a ese precio y se encuentran un zurullo en el buzon.
 
Precisamente ayer hablaba con un amigo que vive en Miami y esta pensando en volverse, andaba mirando alquileres y estaba desquiciado, me decia que vaya mierdas que encontraba y me enseño sitios alli por el mismo precio y no hay color (a parte de que en el precio ya viene luz,gaz,etc), encima Miami es caro segun me dice el, que si ya te vas a otro estado encuentras cosas todavia mejores.

Por cierto, me decia que de lo de la mujer de Obama no se esta hablando absolutamente nada alli.

Yo he vivido en dos pisos de alquiler antes de comprar mi caso actual y vi muchisimos pisos de alquiler, es una autentica verguenza como por autenticas basuras intentaban clavarte literalmente, joder, yo jamas pondria una casa en alquiler donde yo no viviria.
 
semete rebuznó:
No me he parado a pensar en los precios que hay en Barcelona o Madrid, que tienen que ser insultantes, pero en Gijon y me imagino que en muchas ciudades pequeñas el alquiler no es tan caro y te puedes alquilar un piso mas que decente por 300-400. Mientras escribo esto me acabo de acordar de un programa de estos de la primera, donde salia peña buscando piso y salian no ya pisos pequeños, si no zulos inmundos y abyectos, algunos sin ventana (!!), con precios que serian para reir si no fuera algo muy serio para la gente que busca piso. Por supuesto esto era en Madrid, porque aqui te ofrecen eso a ese precio y se encuentran un zurullo en el buzon.

Aquí por menos de 650 no hay nada, y los sueldos no llegan a 1.000 euros casi nunca, o los pasan con poco. Por eso digo tantas veces que Euskadi es ahora la misma mierda que otros lugares de España aunque antes fuese mejor. De hecho creo que económicamente acabará siendo un pozo infecto, igual que Madrid o Barcelona, por culpa de los especuladores.

Conzoco a uno que se he metido en un piso por 300 euros y debe ser una pocilga literalmente. Parece ser que no puede permitirse más, no lo sé. El caso es que ha intentado llamar a Sanidad y dicen que no es cosa suya, se lava las manos todo el mundo. Culpa de él por alquilarlo, pero hay gente que igual no puede más y el que alquila eso, sea por el precio que sea, sin una salubridad mínima merece la muerte de un tiro.

Dice que ya va a trasladarse a uno decente, pero antes quiere que yo lo vea. Soy capaz de sacar fotos y ponerlas aquí, si puedo.
 
Dice que ya va a trasladarse a uno decente, pero antes quiere que yo lo vea. Soy capaz de sacar fotos y ponerlas aquí, si puedo.

No se la pocilga que puede ser lo que anuncias, pero si pudiera poner fotografias de las covachas que anuncian en la inmobiliaria donde miré ofertas al semana pasada igual ganaba por goleada. :lol: Me explico:

  • Piso de menos de 60 metros cuadrados, con mas de cuarenta años de antiguedad.
  • Sin calefacción y tanto las puertas como las ventanas eran de madera vieja.
  • Casi sin muebles pero carcomidos, de desecho vamos, tres camas pequeñas pero una en armario empotrado.
  • Paredes recubiertas de tela rellena de algodón prensado, techos llenos de mierda con lámparas viejas a la altura de la cara.
  • Cocina eléctrica vieja.
  • Total: 550 euros al mes mas gastos, tres mensualidades por adelantado, 6000 euros de fianza y/o aval bancario
¿A que mola? :93
 
Head_Dancer rebuznó:
No se la pocilga que puede ser lo que anuncias, pero si pudiera poner fotografias de las covachas que anuncian en la inmobiliaria donde miré ofertas al semana pasada igual ganaba por goleada. :lol: Me explico:

  • Piso de menos de 60 metros cuadrados, con mas de cuarenta años de antiguedad.
  • Sin calefacción y tanto las puertas como las ventanas eran de madera vieja.
  • Casi sin muebles pero carcomidos, de desecho vamos, tres camas pequeñas pero una en armario empotrado.
  • Paredes recubiertas de tela rellena de algodón prensado, techos llenos de mierda con lámparas viejas a la altura de la cara.
  • Cocina eléctrica vieja.
  • Total: 550 euros al mes mas gastos, tres mensualidades por adelantado, 6000 euros de fianza y/o aval bancario
¿A que mola? :93

Pues no sé, pero este tío, al que acaban de operar de la tocha, no puede dormir en su habitación porque dice que está llena de humedad y mierda, y tiene que irse al salón, que debe estar algo mejor.

Como anécdota, dice que entre la pared del vecino y la suya se metió un gato y no podía salir, o algo así :lol:

Así que igual gano :lol:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
No, solo un bobo como ZP no; millones de personas también. Es el modelo económico que se encargaron de vender tanto PP como PSOE. Hasta que pagues algo por completo, esas posesiones (y sus avales) son del banco.

Hay algo que me cabrea muchísimo, y es esa legión de HIJOS DE PUTA, porque no tienen otro nombre y entre algunos de ellos están varios hamijos míos, que piden a sus padres que les avalen con su piso la hipoteca de 700 euros cuando ambos -las putas de sus novias y ellos- son mileuristas de mierda, si llegan. Luego pasa lo que pasa. ¿Por qué tiene tu padre que jugarse la casa que ha pagado durante 15 años para que tú te metas en algo por encima de tus posibilidades? Si no puedes comprar, alquila, que al menos no les pringarás a ellos; y si no, te quedas en casa de tus padres y os vais a follar a une pensión. Y si no se pueden tener hijos, no se tienen. Que les pidan explicaciones a los que han permitido este salvajismo neoliberal - y que son los mismos que se quejan de baja natalidad- .


"Es que antes la gente se sacrificaba" dicen algunos viejos a los que ya me gustaría ver en esta situación y algún anormal que encima luego dice que es de izquierdas.

Pues claro que se sacrificaba, y gracias a eso un padre de familia podía mantener a su mujer y a su prole. Ahora ni aunque te quites internet, o el coche -muchas veces necesario para trabajar-, o las cañas, podrás hacer gran cosa. ¿Con dos sueldos de 1.000 euros y mucho sacrificio? Sí, mientras no te pegue ninguna sorpresa el Euribor, transformando las hipotecas de 500 en 800 euros. Le falta el curro a cualquiera de los dos y ruina incoming.

Amigo mio se mete en hipoteca con novia en paro (o trabajos temporales) = padres avalando = hamijo mio subnormal
 
Los padres avalistas, en la mayoría de los casos, han azuzado a sus hijos a "meterse" en pisos para "ahorrar", así que menos lloros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Los padres avalistas, en la mayoría de los casos, han azuzado a sus hijos a "meterse" en pisos para "ahorrar", así que menos lloros.

O como "inversión" para un futuro. Si la verdad, es que hay de todo. Menuda inversión, si no terminas de pagarlo en 40 años.
 
Jaeger rebuznó:
O como "inversión" para un futuro. Si la verdad, es que hay de todo. Menuda inversión, si no terminas de pagarlo en 40 años.

Tambien hay padres bastante mayores que inocentes de ellos, ignorando lo que habia y teniendo hijos retrasados se ven ahora con un problemon. Esos me dan pena, como alguno bastante vejete que he visto en la tele.
 
Aquí por menos de 650 no hay nada, y los sueldos no llegan a 1.000 euros casi nunca, o los pasan con poco. Por eso digo tantas veces que Euskadi es ahora la misma mierda que otros lugares de España aunque antes fuese mejor. De hecho creo que económicamente acabará siendo un pozo infecto, igual que Madrid o Barcelona, por culpa de los especuladores.

Conzoco a uno que se he metido en un piso por 300 euros y debe ser una pocilga literalmente. Parece ser que no puede permitirse más, no lo sé. El caso es que ha intentado llamar a Sanidad y dicen que no es cosa suya, se lava las manos todo el mundo. Culpa de él por alquilarlo, pero hay gente que igual no puede más y el que alquila eso, sea por el precio que sea, sin una salubridad mínima merece la muerte de un tiro.

Dice que ya va a trasladarse a uno decente, pero antes quiere que yo lo vea. Soy capaz de sacar fotos y ponerlas aquí, si puedo.

En Euskadi, el problema de la vivienda no es tanto como lo pintan:

1º Conozco INFINIDAD de gente que tiene tios/tias solteros, o padres que tienen mas de una vivienda, (bien porque son gente de clase media-alta, que compraron en la epoca antes o al comienzo del boom de la construccion, porque han vendido el pinares, o el caserio que tenian en herencia) y que no se preocupan en absoluto del tema de la vivienda, porque saben que van a herededar ( y en muchos casos no una sino dos viviendas por barba). Actualmente muchos de esos pisos estan cerrrados ya que ni siquiera se arriesgan a tener inquilinos que les jodan el piso, o se queden por mucho tiempo. Van a para cuando los Hijos/nietos/sobrinos, se emancipen. A estos el problema de la vivienda les da exactamente igual. Y como os he dicho conozco INFINIDAD de casos como estos.

2º Se hacen muchas viviendas PVO, a precios bastante majos. Muchas veces se hacen mas casas que las sería recomendable hacer (pensando en una mantenimiento razonable del mercado inmobiliario). Fundamentalmente hablo de pueblos pequeños- muy pequeños. Por no hablar de Vitoria.


El problema esta para aquella gente que ni va a heredar y tiene un sueldo que se pasa a la hora de entrar en concurso de VPO.

Dos opciones:

- Joderse y resignarse a que bajen mas los pisos. Cosa que en TERMINOS GENERALES no creo que vaya suceder ya que mucha gente aqui daba por sentado que iba a haber un bajon de precios de la leche con el tema de la crisis y no ha sucedido como tal.

- Rezar a la virgen de begoña, armarse de paciencia y buscar muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo a alguien que quiera negociar la venta de su piso.
 
Arriba Pie