La Gran Batalla Por Los Deberes: Batallitas escolares.

Puede darse el caso de que un niño repipi quiera hacer los deberes y el padre, en huelga de deberes, no le deje?
El padre seria entonces miembro de un piquete?
 
¿Sabes lo que pasa con la mierda de deberes que habitualmente se manda a los chavales en este país? lo mismo que pasa con los exámenes. Se manda una pila de tareas y me las tenéis para el Jueves. Los chavales lo hacen rápido y mal, sin ganas, copiando si tienen oportunidad, y lo que se les queda es mínimo. Residuo. En cuanto terminan los deberes o el examen, blackout y restart.

Por eso yo nunca estaré a favor de deberes a discreción, y si de darles tareas con las que primero, se sientan mas que peleles obedeciendo ordenes, y que tengan cierto control sobre lo que hacen, y de que manera lo hacen. Y segundo, que en cierta medida sea algo que les interese. Hay países mas avanzados que Hezpaña en educación en los que se hace hueco para asignaturas como programación o diseño gráfico, e incluso diría que cocina y cosas así. Los alumnos las eligen libremente porque les atraen, y de ahí sale un hobby o un germen de carrera laboral.

Me parece vital que se encuentre algo que interese a un chaval tan temprano como sea posible y se le meta en la puta cabeza la semilla para que automáticamente el vaya a su casa y sin que nadie le diga nada se ponga a aprender. Creo que debería haber algún sistema para buscar en cada alumno el interés por algo de eso.

Yo pienso lo mismo, teniendo en cuenta como se hacen y para lo que sirven actualmente, no sirven de nada, algo como esto que comentas si sería la ostia para añadir al sistema educativo.
 
Por otro lado, los niños de 4, 6 y hasta 8 años en el colegio no hacen nada que no sea jugar. Defender lo contrario es no tener mucha idea y no haber pisado un colegio en horario lectivo en años.

Con 8 años les mandan deberes y les ponen exámenes.
 
Con 8 años les mandan deberes y les ponen exámenes.

A ver, que con 8 años están en 2º de Primaria. Todo muy, muy básico. Les ponen deberes y exámenes que no pueden suspender. Que ésa es otra, por muy zote que sea el chico hasta 6º, aunque se toque los cojones a dos manos, pasan de curso sin suspender ni una sola materia. Luego llega la ESO y ya viene el lío.
 
Muy bien.

Los que dejan el niño a las 7:30 y le mete una clase extra de Judo sois tú y tu mujer. Os habéis planteado una excedencia o media jornada y que tú hijo llegue al cole a una hora normal y salga a otra hora normal y no dejarle en le colegio todo el puto día, y evitar que le tengas que despertar cuando no están puestas ni las calles.

Y si no teníais esto claro, que un hijo además de tenerlo, hay que educarlo y dedicarle mucho tiempo, para que coño lo tuvisteis? Algunos han tenido hijo como el.que va a comprar un coche, y claro luego cuando todo salta por los aires, es que es el maestro, los deberes y sursum corda.

La inconsciencia e imprevisión, además de la inmadurez de la mayoría de los padres está dando lugar a estas situaciones kafkianas

Claro imbecil, cuando necesite que un subnormal sin hijos me explique lo que es ser padre y cómo educar un hijo te lo comunico por MP

según tu teoría solo podrían tener hijos los que ganen 6000 euros al mes con reducción de jornada
 
Zurraspas, que te tengo cariño, pero el problema aquí no son los deberes de tus niños sino la compatibilidad de los trabajos de los progenitores. Los niños no se pasan 8 horas en los colegios, se pasan 6. Entran a las 8:30 y salen a las 14:30. Si se tiran más es porque o van a un Aula Matinal o al Comedor Escolar o porque tienen Judo. Ocho horas estudiando no. Seis. De las que hay que quitar 30 minutos del recreo que en edades más avanzadas suele estar dividido en dos tramos de 20' y 10'. Como dices, ocho horas son las que se asume que cualquier crío del mundo debería dedicar a su formación educativa oficial, esto es, dos horas más por las tardes. Si tú lo llevas a Judo, es cosa tuya; si se tiene que quedar en el cole hasta las 5, es cosa tuya.

Por otro lado, los niños de 4, 6 y hasta 8 años en el colegio no hacen nada que no sea jugar. Defender lo contrario es no tener mucha idea y no haber pisado un colegio en horario lectivo en años.

Como he dicho mil veces, como la arquitectura no me da para vivir sólo de ella suelo dar clases en una academia, normalmente de cosas de universidad y bachiller, pero a veces me tocan algunos de la ESO y ahí te das cuenta de que el problema educativo tiene su raíz en los padres, que son más vagos que los hijos y que jamás les han trasmitido el valor del esfuerzo y la recompensa por el trabajo bien hecho.

Pues nada no tendré ni puta idea de lo que hace mi hijo en el colegio

Nada mejor que un foro para conocer el mundo real
 
Pues nada no tendré ni puta idea de lo que hace mi hijo en el colegio

Nada mejor que un foro para conocer el mundo real

Cuéntanos el horario exacto de entrada y salida del chaval y cuáles son las asignaturas que cursa con 4 años, venga. Detalla las 8 horas que pasa allí, por favor.
 
Cuéntanos el horario exacto de entrada y salida del chaval y cuáles son las asignaturas que cursa con 4 años, venga. Detalla las 8 horas que pasa allí, por favor.

El horario ya lo he puesto antes compañero, como entenderás no tiene matemáticas, pero hacer números, letras y canciones en inglés que para un adulto puede no ser algo tedioso para un niño de cuatro años lo sea

El desayuno y el comedor que supongo tampoco consideras lectivo para un niño lo es, ya que aprender a usar los cubiertos y demás
 
El horario ya lo he puesto antes compañero, como entenderás no tiene matemáticas, pero hacer números, letras y canciones en inglés que para un adulto puede no ser algo tedioso para un niño de cuatro años lo sea

El desayuno y el comedor que supongo tampoco consideras lectivo para un niño lo es, ya que aprender a usar los cubiertos y demás

Y cagar también es lectivo porque aprende a limpiarse el culo. No me jodas, hombre. Lectivo, al menos como yo lo entiendo, es el tiempo que pasa en el Aula. Y eso es lo que te pido y no me especificas: que me digas qué horas pasa en el Aula a ser posible en modo horario. Es muy fácil, échale una foto al horario de tu churumbel.
 
Última edición:
Vaya hilazo está quedando, el comedor lectivo :121
 
El horario ya lo he puesto antes compañero, como entenderás no tiene matemáticas, pero hacer números, letras y canciones en inglés que para un adulto puede no ser algo tedioso para un niño de cuatro años lo sea

El desayuno y el comedor que supongo tampoco consideras lectivo para un niño lo es, ya que aprender a usar los cubiertos y demás

HAHAHAHA Y dice que el niño aprende a usar los cubiertos y demás en el comedor. A eso le enseñas en casa. En el comedor te enseñan a coger la cuchara a pala con toda la manaza y a ingerir el rancho inmundo sin hacer mucho ruido.

Zurraspas no jodas con las agonías de padre primerizo que ya tenemos una edad.
 
El horario ya lo he puesto antes compañero, como entenderás no tiene matemáticas, pero hacer números, letras y canciones en inglés que para un adulto puede no ser algo tedioso para un niño de cuatro años lo sea

El desayuno y el comedor que supongo tampoco consideras lectivo para un niño lo es, ya que aprender a usar los cubiertos y demás
Madre mía. Normal que algunos profesores se quejen amargamente que en lugar de niños les dejan jabatos
 
Acabáramos, que al niño de Zurraspas le resulta tedioso hacer letras y números ¡no hay derecho a que le hagan hacerlo! ¡Pobre Zurraspín!¡Él estaba tan contento comiéndose la sopa a lametones en una escudilla del suelo de casa y le han llevado al colegio donde le han enseñado lo que es una cuchara!
 
HAHAHAHA Y dice que el niño aprende a usar los cubiertos y demás en el comedor. A eso le enseñas en casa. En el comedor te enseñan a coger la cuchara a pala con toda la manaza y a ingerir el rancho inmundo sin hacer mucho ruido.

Zurraspas no jodas con las agonías de padre primerizo que ya tenemos una edad.

Para el hijo de @Zurraspas la siesta es lectiva porque aprende a descansar.
Os váis a reir, pero esto que comentáis es tristemente tan cierto como que desde la escuela también tienen que decir que los niños vengan desayunados o que para media mañana traigan fruta y no bollería.


Por otra parte, hacer deberes después de clase es como hacer horas extras en la mayoría de los casos, pero es que el planteamiento de la educación en España es errónea ya de base, amén del montón de funcivagos que no quieren cambiar su manera de enseñar, padres que pasan de todo y demás.

Os pasaría el plan de trabajo que hacían los míos ya en P4 (lo hacen hasta el final de primaria) con lo que se proponían hacer esa semana y la reflexión final para qué viérais un buen planteamiento educativo, pero pa qué, en este país mucho hablar de la educación en Finlandia y pocas ganas de meterse en faena, no sea que haya que trabajar mucho y encima las editoriales perderían dinero.
 
LoL creo que yo soy el más joven del foro (y el más subnormal también) y por lo menos cuando yo iba al colegio e instituto a las 14:30 estaba fuera, de camino a casa.

Tengo una amiga que da clase en primaria los deberes que ponen es para que los niños vayan viendo un poco lo que han hecho. Aún que sea una chorrada, una suma , una resta , etc.

Me hace mucha gracia los padres que tienen hijos por tenerlos (en ningún caso digo que Zurraspas sea de esos, ya que siempre que le he leído por el foro me parece una persona muy sensata).

Estos padres no se dan cuenta que tener un hijo no es darle de comer, darle ropa y techo. Hay que dedicarle horas, atención, etc. Me dice mi amiga que hay niños de primaria que un año "saben" sumar y al año siguiente se han olvidado porque en todo el verano los padres no se han puesto ni una vez , NI UNA, con el crío a refrescar un poco las cosas.
 
Os váis a reir, pero esto que comentáis es tristemente tan cierto como que desde la escuela también tienen que decir que los niños vengan desayunados o que para media mañana traigan fruta y no bollería.
Cuando yo iba al cole, cada uno llevaba lo que quisiera o le dieran sus posibilidades, y el que se pusiera gordo como un botijo, era su problema. España encabeza la lista mundial de obesidad infantil. ¿Te parece bien o mal que los maestros tengan que añadir esa responsabilidad a su trabajo?

Lo de los deberes es fácil de solucionar: Se les deja de llamar así y que se refieran a ellos como "trabajo complementario voluntario", que es lo que se hace en la universidad, especificando que dicha tarea contará, por ejemplo, hasta el 30% de la nota. Si alguno no las hace, tiene menos porcentaje que añadir en la nota final, y arreglau.

La libertad de cátedra, como el resto de libertades, a tomar por saco en este país. No me extraña que los moros nos quieran hacer la colonoscopia:face:
 
Última edición:
Claro imbecil, cuando necesite que un subnormal sin hijos me explique lo que es ser padre y cómo educar un hijo te lo comunico por MP

según tu teoría solo podrían tener hijos los que ganen 6000 euros al mes con reducción de jornada

Camarada, mejor que vuelva a su papel sarcástico porque cada vez que le da por escribir más de una frase se le abren las costuras y se le ve hasta el tuétano.

No hay que ganar 6.000€ para tener un hijo. Pero sí que hay que tener las cosas muy claras para tenerlos y darle una educación decente. Y eso no se consigue colocando al crío en el judo, solfeo, inglés divertido o en los boy-scouts. Para eso se necesita dedicarle tiempo al chaval. Sus padres. No un fulano cualquiera por muy profesor que sea.

Pero claro, si la madre es una empoderada de la vida no va a estar con el chaval. Que el apretón de la maternidad ya ha pasado, ya ha tenido su crío "como todas sus amigas" y ahora tiene que hacer su carrera profesional, la cual, en la mayoría de los casos, es limpiar suelos, vender trapitos o hacer fotocopias. Pero que la educación del zagal no le joda su proyección profesional. Hasta ahí podíamos llegar.

El padre también puede ser de esos subnormales que se endeuda hasta las cejas con un piso, el coche, las vacaciones, los caprichos de la empoderada y los gastos que conlleva el colocar al chaval hasta las 8 de la tarde de Lunes a Viernes. Y cuando llega a casa a las tantas está hasta los cojones de todo. Eso si es un currela honrado. Si es un carpanta se habrá soplado un par de gin tonics y dirá que al niño y a la empoderada le haga caso su puta madre. Que él está muy a gusto con su copa viéndole las tetas a la camarera.

Vamos, que tendría que explicarle como el capitalismo, de la mano del feminismo, ha reventado la sociedad tradicional europea. Pero me da que no lo va a entender. Lo mejor es que le diga al Zurraspas junior que proteste en el colegio para que le quiten los deberes. Que eso es muy fascista y muy carca.

Pd. Pobre chavalería. Lo que les ha tocado por padres.
 
Última edición:
Yo jamás hice deberes en casa y miradme, ahora conduzco el autobús del cole.
 
Una vez más se demuestra lo tolosabos que sois

Todos los que dais lecciones no tenéis hijos, pensar en eso

Hay cosas que no se aprenden en internet
 
Hay cosas que no merecen la pena ser aprendidas entonces.
 
Estos padres no se dan cuenta que tener un hijo no es darle de comer, darle ropa y techo. Hay que dedicarle horas, atención, etc. Me dice mi amiga que hay niños de primaria que un año "saben" sumar y al año siguiente se han olvidado porque en todo el verano los padres no se han puesto ni una vez , NI UNA, con el crío a refrescar un poco las cosas.

Mi obligación es darte de comer y ropa, tú obligación es hacer todo lo que yo te diga que para eso eres mío.
(Padre de Darkiano, volumen I: esclavitud infantil)

Pues oye, estoy de acuerdo con esa ideología.

Eso de tener hijos y considerarlos personas no lo termino de ver. La libertad hay que ganársela o morir en el intento. Todo lo demás también.

Y desde siempre se ha tenido hijos para explotarlos y usarlos, y se los ha apaleado siempre.




No es que me parezca bien, pero lo que me han dado a mi es lo que yo le deseo al resto, qué menos.




En cuanto a las tareas extraescolares ni son necesarias ni sirven para nada. Qué coño, si con que enseñen a los niños a leer y comprender lo que leen, a escribir, cálculo y geometría elemental, van que se matan.

El resto que lo aprenda en internet el que quiera, que la mayoría ni quiere ni le interesa el tema.

Y a los diez años a trabajar.
 
Última edición por un moderador:
Claro, porque ninguno hemos ido al colegio ni hecho deberes. Eso sólo tu hijo de 4 años.
 
Atrás
Arriba Pie