La Gran Batalla Por Los Deberes: Batallitas escolares.

Todos hemos tenido que hacer deberes me cago en Dios. Y no nos pasó absolutamente nada, seguimos aquí.

Los padres se creen muy listos me parece a mí. Hacer deberes es la mejor forma que tiene un niño para aprender a organizarse. FIN.

Y lo de las famosas "3 horas" es una puta mentira, 3 horas es lo que tarda en hacerlo un niño que prefiere estar mirando por la ventana. Si se sientan y se ponen a ello no tardan o no deberían tardar más de 40 minutos.
 
Me pregunto cuántos de estos padres están en contra de los deberes porque un día el niño les dice "Papá, ayúdame a hacer los deberes; a ver, ¿cómo se hace esta división?", y el padre dice "Pues mira, esto se hace así, coges el... bueno, no, el... el.... ¡Hay que joderse con los deberes que te mandan, ya podían no mandártelos, tantos deberes ni tanta polla!".

Yo la verdad es que no sé qué carga de deberes tienen los niños hoy día, ni qué les mandan, ni si lo que les mandan es realmente útil o simplemente gilipolleces sin fuste. Eso que nos lo explique Zurraspas, que nos ponga ejemplos de lo que le mandan a su hijo o cómo de útil y educativo es. Zurraspas o quien sea, porque me interesa saberlo para poder opinar.

Lo que sé es que estamos en una sociedad en la que todo está al revés, donde los padres están en contra de que el maestro tenga autoridad y a favor de que el que mande sea el niño, donde los padres están encima del niño y cediendo a sus caprichos, donde si el niño recibe una amonestación en la escuela los padres van a protestar en vez de decir lo de "algo habrás hecho", y lo que tenemos son niños absolutamente inválidos, que no saben hacer la o con un canuto ni nada por sí mismos, a padres acompañando a los hijos a hacer la matrícula de la universidad o directamente haciéndosela ellos mismos mientras el hijo está en la cama, porque claro, hay que "apoyarlos"; una sociedad donde a los niños se les evita toda clase de frustraciones, obligaciones o responsabilidades, no vayan a traumatizarse, y al final acaban siendo auténticos inútiles que encima se creen que tienen derecho a todo y nadie puede decirles nada. Menuda generación de anormales se está criando. Y ahora, con esta tontería, ¿qué es lo que ven los niños? Al profesor como un tío al que cualquiera le quita la autoridad, al profesor como un tío que para lo que está es para dar por culo y a quien no respeta ni dios y a los padres como unos proveedores de confort y comodidad que valen en tanto en cuanto les quitan responsabilidades. Padres y profesores enfrentados. Fantástico. Justo lo que cualquiera entiende como lo idóneo. ¿Qué va a pensar el niño que llega a clase con un papel firmado por el padre que dice "No me sale de los huevos que mi niño haga deberes"? Pues nada bueno, claro.

Mi hijo tiene cuatro años y la hija de mi amigo seis, así que puedes imaginar el tipo de tareas que les mandan

Hacer letras, números, pintar dibujos... cosas que perfectamente pueden hacer en el colegio

Es muy guay ponerse en la peor situación donde los padres pasan de sus hijos y solo quieren ver la tele tranquilamente pero ya te digo que esa no es la norma común y eso que hablamos de un barrio trabajador donde la mayoría de los padres no se dedican a ir a comidas de empresa y reuniones con cafés y bollos, sino a currar ocho horas en el mejor de los casos y llegan a casa cansados

Los padres de mi generación ya no tiene tam claro que una carrera y tres idiomas les vaya a proporcionar a sus hijos una vida digna
 
Pero vete a postear esta puta mierda a foroenfemenino o donde le interese a alguien, puta paleta retrasada. Es que no falla, hilo abierto a la aportación personal en temas de críos, hilo donde entráis a vomitar la vida de vuestros desechos genéticos atropellando con el yo, yo, yo, yo. Sois puto ganado de cría.



YO lo que sé es que si me pasé tardes enteras haciendo deberes sin poder salir a jugar mis hijos como mínimo estarán puteados el doble, sin levantar sus aún tiernas vistas de cuadernos llenos de todo tipo de datos y ejercicios estúpidos de sol a sol, para que aprendan desde el principio lo puta mierda que es la vida. Y ojo con rellenar cuadros de texto con desidia, ojo con hacer mala letra o devolver los cálculos mal, porque entonces el puño castigador de la justicia representada por mí caerá sobre ellos con toda la fuerza didáctica que sea capaz de imprimir.
Me lo puedes repetir?
 
Mi hijo tiene cuatro años y la hija de mi amigo seis, así que puedes imaginar el tipo de tareas que les mandan

Hacer letras, números, pintar dibujos... cosas que perfectamente pueden hacer en el colegio

Es muy guay ponerse en la peor situación donde los padres pasan de sus hijos y solo quieren ver la tele tranquilamente pero ya te digo que esa no es la norma común y eso que hablamos de un barrio trabajador donde la mayoría de los padres no se dedican a ir a comidas de empresa y reuniones con cafés y bollos, sino a currar ocho horas en el mejor de los casos y llegan a casa cansados

Los padres de mi generación ya no tiene tam claro que una carrera y tres idiomas les vaya a proporcionar a sus hijos una vida digna
Pero entonces en tu caso cuál es el problema de que a tu niño le manden hacer letras, pintar chorradas y tal. ¿Qué tiene eso de malo o en qué afecta para que tú estés en contra de ello? Pregunto sin más, ojo, es que en lo que me cuentas me faltan datos.
 
Sí: sobras en este foro. Nunca serás una de los nuestros.
 
Sí: sobras en este foro. Nunca serás una de los nuestros.

Tampoco estoy interesada.
Lo que está claro es que lo tuyo es una batalla personal contra mí, en este foro casi todos los foreros que han aportado algo han hablado de SUS HIJOS, de su experiencia, blablabla. No encuentro yo mi post más yoista que la mayoría.
Sólo tú le ves ese matiz.
Pero vamos que me da igual, ya te digo.

Te tengo que agradecer mucho también porque esta semana me he dado cuenta de lo incoherente que eres, llamas gordas a todas las tías de este foro y luego cuelgas fotos de mujeres que están cerca de la obesidad porque te gusta su culón, y sinceramente, te estoy muy agradecida por ello porque me subes la moral.
Casi todas las que has posteado tú tienen más celulitis que yo.
Te pongo de deberes que sigas así.

En cuanto a tus ataques contra mí, sigue si te place. A mí me diviertes.

De hecho te remarco guanmortaim que nadie había reparado en mi post y tú le has dado una vez más relevancia. Te debo mucho. ;)
 
Y ojo con rellenar cuadros de texto con desidia, ojo con hacer mala letra o devolver los cálculos mal, porque entonces el puño castigador de la justicia representada por mí caerá sobre ellos con toda la fuerza didáctica que sea capaz de imprimir.

Que sin duda será mucha... Joer!:-?
 
Te han dejado ya por inútil, por simple desidia. No se encargaron de fulminarte cuando fue el momento y supongo que ahora piensan que sería peor el remedio que la enfermedad porque generas contenido, totalmente plano, anodino, insustancial y carente de lol y carácter, pero que peor sería que esto fuera antes de hora el erial que está destinado a acabar siendo. Hace muchos años se petaron a la subnormal de Lucky, que era exactamente la misma mierda que tú, pero entonces aún había algo de actividad. Eso es lo único que te salva, no que te hayan "aceptado". Nunca lo haremos.
 
Te han dejado ya por inútil, por simple desidia. No se encargaron de fulminarte cuando fue el momento y supongo que ahora piensan que sería peor el remedio que la enfermedad porque generas contenido, totalmente plano, anodino, insustancial y carente de lol y carácter, pero que peor sería que esto fuera antes de hora el erial que está destinado a acabar siendo. Hace muchos años se petaron a la subnormal de Lucky, que era exactamente la misma mierda que tú, pero entonces aún había algo de actividad. Eso es lo único que te salva, no que te hayan "aceptado". Nunca lo haremos.
Ah, ok.
 
Mi hijo tiene cuatro años y la hija de mi amigo seis, así que puedes imaginar el tipo de tareas que les mandan

Hacer letras, números, pintar dibujos... cosas que perfectamente pueden hacer en el colegio

Es muy guay ponerse en la peor situación donde los padres pasan de sus hijos y solo quieren ver la tele tranquilamente pero ya te digo que esa no es la norma común y eso que hablamos de un barrio trabajador donde la mayoría de los padres no se dedican a ir a comidas de empresa y reuniones con cafés y bollos, sino a currar ocho horas en el mejor de los casos y llegan a casa cansados

Los padres de mi generación ya no tiene tam claro que una carrera y tres idiomas les vaya a proporcionar a sus hijos una vida digna

Me cago en mi puta vida :lol:

4 años que tiene el crío y el padre protestando porque se pierde la mitad del peliculón de A3.

A las 8 lo que tiene que estar un crío de 4 años es enfilando para el cuarto de baño y de ahí a la cama.

Al que sí que va que haber que ponerle deberes es al padre :face:
 
Lo de los deberes debe hacerse con cierta mderacion ya que una escuela/instituto no es un ejercito. Con una hora de deberes al dia es suficiente para ellos.

Pero lo que no soporto y tuve que vivir en carne propia en mi infancia es un cerro de deberes practicamente todos los dias, y ademas deberes que dejaban y dejan los viernes para arruinar el fin de semana estando esclavizado asi a los libros a veces incluso sin poder dormir en condiciones cuando los findes son para cosas alternativas (sin obligacion), o simplemente relajarse. Un sabado y domingo no deben ser para obligaciones y menos en un nino.

Deberes moderados en dias de diario y abolidos los fines de semana.
 
Eso será en graná, cualquier tema tratado aquí rápidamente salen los cuñados hablando sin pensar dos veces lo que dicen

En el colegio de mi hijo, publico y bilingüe, a partir de los cinco años los niños ya necesitan dos horas mínimo para acabar las tareas de casa

Mi hijo entra en el colegio a las 7:30, ya que mi mujer y yo trabajamos, sale a las 4 o las 5 cuando tiene judo, si le sumamos dos horas de deberes nos dan las 7, lo que le deja una hora para jugar, ya que luego viene el baño y la cena y a la cama antes de las 9:30 para que duerma unas horas razonables

Si los idiotas que pueblan este foro ven normal que un niño solo juegue una hora al día pues nada que objetar entonces

Muy bien.

Los que dejan el niño a las 7:30 y le mete una clase extra de Judo sois tú y tu mujer. Os habéis planteado una excedencia o media jornada y que tú hijo llegue al cole a una hora normal y salga a otra hora normal y no dejarle en le colegio todo el puto día, y evitar que le tengas que despertar cuando no están puestas ni las calles.

Y si no teníais esto claro, que un hijo además de tenerlo, hay que educarlo y dedicarle mucho tiempo, para que coño lo tuvisteis? Algunos han tenido hijo como el.que va a comprar un coche, y claro luego cuando todo salta por los aires, es que es el maestro, los deberes y sursum corda.

La inconsciencia e imprevisión, además de la inmadurez de la mayoría de los padres está dando lugar a estas situaciones kafkianas
 
Última edición:
Muy bien.

Los que dejan el niño a las 7:30 y le mete una clase extra de Judo sois tú y tu mujer. Os habéis planteado una excedencia o media jornada y que tú hijo llegue al cole a una hora normal y salga a otra hora normal y no dejarle en le colegio todo el puto día, y evitar que le tengas que despertar cuando no están puestas ni las calles.

Y si no teníais esto claro, que un hijo además de tenerlo, hay que educarlo y dedicarle mucho tiempo, para que coño lo tuvisteis? Algunos han tenido hijo como el.que va a comprar un coche, y claro luego cuando todo salta por los aires, es que es el maestro, los deberes y sursum corda.

La inconsciencia e imprevisión, además de la inmadurez de la mayoría de los padres está dando lugar a estas situaciones kafkianas
¡Cuidao! Que zurraspas solo lo tiene en judo (cojonudo por cierto, es un arte marcial cojonudo), pero la norma es tenerlo en 20 putas cosas que impiden un mínimo de disciplina en ninguna de ellas.
 
Perfecto, dos respuestas y dos ejemplos de cuñadismo ilustrado

El primero culpando al feminismo, que los sueldos sean una mierda y el nivel de vida haya subido, es culpa de las feminazis, el sistema capitalista explotador no tiene nada que ver

Vete a cagar idiota

Y El Segundo gran pensador es el típico que piensa que las huelgas solo sirven para no trabajar o perder clase, que los derechos de los trabajadores se han conseguido gracias a la buena fe de los empresarios
También piensa que los padres tiene los hijos por cumplir, que son tan retrasados como el que a lo máximo que aspira en la vida es a ver el fútbol y follar el fin de semana
También piensa que el deporte no influye en el desarrollo personal sino que es una distracción más, ya que es mucho más importante para una persona el saber resolver integrales e historia griega

Vete a cagar



Pero jodido mermao, si precisamente acabo de decirte que es el capitalismo explotador el que impide conciliar la vida familiar, no los putos deberes, y que es ahí donde habría que orientar la acción .Pero la gente es subnormal, cobarde e individualista y en lugar de dar la cara donde debe, donde realmente nos jugamos la calidad de vida, prefiere empezar luchas sin riesgo atribuyendo la culpa a otros. Luego está el hecho de que si estoy a favor de los deberes (entre semana) para que el niño aprenda cierta disciplina y organización. No se trata de que cada día lea un libro y me haga una redacción. Y si vuelves tarde y hasta los huevos cuando el niño te pide ayuda el problema no es del crio ni del profesor.

Y si tarda dos horas cada dia mejor metela a una escuela especial, porque con esa edad tiene tela. Lo dicho, veis la escuela como un redil del que no tenéis ninguna responsabilidad después.
 
Última edición:
Pero jodido mermao, si precisamente acabo de decirte que es el capitalismo explotador el que impide conciliar la vida familiar, no los putos deberes, y que es ahí donde habría que orientar la acción .Pero la gente es subnormal, cobarde e individualista y en lugar de dar la cara donde debe, donde realmente nos jugamos la calidad de vida, prefiere empezar luchas sin riesgo atribuyendo la culpa a otros. Luego está el hecho de que si estoy a favor de los deberes (entre semana) para que el niño aprenda cierta disciplina y organización. No se trata de que cada día lea un libro y me haga una redacción. Y si vuelves tarde y hasta los huevos cuando el niño te pide ayuda el problema no es del crio ni del profesor.

Y si tarda dos horas cada dia mejor metela a una escuela especial, porque con esa edad tiene tela. Lo dicho, veis la escuela como un redil del que no tenéis ninguna responsabilidad después. No metas en este debate la lucha obrera, porque ahí tengo la conciencia tranquila. Esto va de educación y no, si los padres no tienen tiempo para estar con sus hijos no es por los putos deberes. Ahí es donde si quieres nos ponemos en la vanguardia del proletariado.
Vale, quería editar y soy monguer
 
Última edición:
Hacer deberes en casa es, con matices, una puta mierda, porque los chavales se quedan igual que como estaban, pero perdiendo media tarde o la tarde entera. Ahora bien, si España es uno de los países con los niños mas subnormales de Europa, que nos dan un certificado Pisa cada tres añitos sin falta, quitar los deberes solo haría que la cosa fuese a peor. Para poder quitarle a los chavales los deberes deben obtener unos buenos resultados en las aulas y mantener el mismo nivel o mejorarlo, para callar a los escépticos. Y tal cosa no va a ocurrir nunca. Eso se lo podrán permitir yo que sé, los fineses y los coreanos, si es que lo hacen, porque sus resultados son top. Los estudiantes españoles, fiel reflejo del país en el que viven, son una panda de patanes, y quitarles los deberes sería como aflojarle las tuercas de las ruedas a una bici que ya de por si esta vieja, oxidada y tiene el manillar doblado.

Dicho esto a mi me parecería bien que se hiciesen experimentos con una docena de centros a ver que tal. Eliminar los deberes pero mandar un trabajo semanal para hacer al ritmo que les diese la gana. Eliminar los deberes pero en clase todos rectos como roboces y sin perder ni un minuto haciendo el bobo. 5 horas + descansos, pero cinco horas bien aprovechadas. Cosas así.

Chico, lo único que me valió para algo en todos mis años de formación fue la escritura y las operaciones matemáticas básicas. Todo lo demás y otras muchas cosas ya las aprendí yo por mi cuenta en casa y de forma mas eficaz. Igual lo que tienen que hacer es despertarles a los chavales inquietudes en algunos campos para que cuando se vayan a su casa sin deberes ellos solos se pongan a aprender por su cuenta cosillas.
Para estar 5 horas como robeces, los profesores tienen que querer y saber dar clase.
Es más fácil atiborrar de deberes para casa, que hacer en clase.
Me han contado casos de profesores que para ellos "explicar la lección o tema" es poner a leer en voz baja y ellos mientras con el móvil tocándose los huevos.
 
cualquiera diria que el objetivo es que segun alumbran las mujeres, al crio te lo eduque otro, no vaya a ser que tengas que hacer algo por tu simiente por tener un crio.


"yo lo amamanto, pero que no me traiga mierda a casa que yo me quiero gozar el pedo de gintonic"

que falta le hace una guerra a esto...
Estás confundido, los niños de hoy pasan más horas en casa que nosotros.
Ahora a las 3 están en casa, y antes con el horario partido no salías antes de las 5.
Después algunos íbamos a fútbol, baloncesto, mecanografía o pajas a la crema, y aún así hacíamos deberes y nos sobraba tiempo para ver la tele.
Veo a hijos de amigos ponerse a hacer deberes a las 4 de la tarde y son las 9 y ahí están listos todavía, y te aseguro que no son tarugos, no bajan de notable.
Les estamos robando la infancia, y así pasa, que cuando se medio sueltan del abrazo paterno, lo primero que hacen es irse de botellón, a "aviolinar" a la de 3 de primaria o fumarse sus primeros petas, comprando el costo al morito de 2 de eso.
 
Cada vez que en una conversación se habla de la educación se repite mucho la coletilla "El problema es..."


Es que la educación aquí no tiene un problema, es un cúmulo tremendo de problemas, y todos necesitan solución


Los profesores


O viejos funcionarios a vuelta de todo y apoltronados, o gente que viene con los problemas del sistema educativo en la sangre y que no tienen ni puta idea de nada. Dejo enlace (que tiene 3 años pero que se puede extrapolar hoy día)


https://www.huffingtonpost.es/2013/03/14/respuestas-profesores-en-examenes-errores_n_2875851.html


Las leyes de educación


Hemos tenido una reforma educativa prácticamente cada 4 años, precisamente se habla mucho de Finlandia y de países con resultados cojonudos, pero Finlandia tuvo un gran pacto de Estado que ha durado en la esencia más de 20 años

Los padres


El profesor ha perdido la autoridad en clase, y la ha perdido porque los padres que eran canis de niños engendran canis de adultos. A mí se me caían los cojones al suelo si me castigaban en el colegio. Ahora los padres le preguntan al niño ¿por qué te ha castigado? en vez de ¿qué has hecho? que te decían antes, antes se daba por sentado que si te castigaban en el colegio era porque habías hecho algo mal, y tú sabías que el peor castigo no era el del colegio, que lo peor tenía que venir en casa.

Los horarios


Yo tenía de pequeño deberes, por supuesto que sí, y creo que a la larga han sido positivos; lo que pasa es que yo estaba en casa con mi madre y hasta que no terminaba no me dejaban ir a la calle. No estaba apuntado en 4 actividades extraescolares porque no tenían donde dejarme. De hecho mis hermanos estuvieron en karate, música o baile porque ellos quisieron, no porque estuvieran aparcados. Y ojo, que entiendo también a gente como @Zurraspas que no les queda otra que levantar al niño muy temprano, que apenas pueda verlo ni su mujer ni él todo lo que quisiera, que ve cómo el niño no disfruta de tiempo para jugar, pero es por los deberes y por los putos horarios que hay hoy en día.

Los niños

Los milennials y los que han venido detrás son una panda de niños apáticos, no son el problema, son el resultado de que por el sistema educativo y todo lo que le rodea, se han vuelto gilipollas para todo lo demás.
 
El problema es simple: salvo que el crío sea un prodigio como Mozart o Messi es imposible educar correctamente a nadie sin darle un par de ostias de vez en cuando.
 
Última edición:
Eso será en graná, cualquier tema tratado aquí rápidamente salen los cuñados hablando sin pensar dos veces lo que dicen

En el colegio de mi hijo, publico y bilingüe, a partir de los cinco años los niños ya necesitan dos horas mínimo para acabar las tareas de casa

Mi hijo entra en el colegio a las 7:30, ya que mi mujer y yo trabajamos, sale a las 4 o las 5 cuando tiene judo, si le sumamos dos horas de deberes nos dan las 7, lo que le deja una hora para jugar, ya que luego viene el baño y la cena y a la cama antes de las 9:30 para que duerma unas horas razonables

Si los idiotas que pueblan este foro ven normal que un niño solo juegue una hora al día pues nada que objetar entonces

Zurraspas, que te tengo cariño, pero el problema aquí no son los deberes de tus niños sino la compatibilidad de los trabajos de los progenitores. Los niños no se pasan 8 horas en los colegios, se pasan 6. Entran a las 8:30 y salen a las 14:30. Si se tiran más es porque o van a un Aula Matinal o al Comedor Escolar o porque tienen Judo. Ocho horas estudiando no. Seis. De las que hay que quitar 30 minutos del recreo que en edades más avanzadas suele estar dividido en dos tramos de 20' y 10'. Como dices, ocho horas son las que se asume que cualquier crío del mundo debería dedicar a su formación educativa oficial, esto es, dos horas más por las tardes. Si tú lo llevas a Judo, es cosa tuya; si se tiene que quedar en el cole hasta las 5, es cosa tuya.

Por otro lado, los niños de 4, 6 y hasta 8 años en el colegio no hacen nada que no sea jugar. Defender lo contrario es no tener mucha idea y no haber pisado un colegio en horario lectivo en años.

Como he dicho mil veces, como la arquitectura no me da para vivir sólo de ella suelo dar clases en una academia, normalmente de cosas de universidad y bachiller, pero a veces me tocan algunos de la ESO y ahí te das cuenta de que el problema educativo tiene su raíz en los padres, que son más vagos que los hijos y que jamás les han trasmitido el valor del esfuerzo y la recompensa por el trabajo bien hecho.
 
Última edición:
Corrijo, estoy aquí pontificando sobre pegar a los niños.
 
Arriba Pie