LONCHAFINISMO ANAL DISASTER

Pero para preparar esos 5l de caldo hay que gastar butano, y luego habrá que guardarlo (con el consiguiente aumento de requerimiento de energía para refrigerar). Más el gasto en fairy y en agua caliente al fregar que hay que sumar por utilizar más cacerolas y taperwuares para almacenarlo. Puede que la materia prima salga más barata, pero el coste de elaboración se me dispara, sin contar con la mano de obra o la energía que desperdicio al cocinar. Energía que si estoy tumbado en el sofá no gasto y por lo tanto no tengo que reponer.

Pero bueno, dime la receta y se la paso al departamento de administración que hagan cuentas con las cantidades concretas y ya veremos.

¿Cuántas pastillas dices que hay que echar por litro de agua?

Porque tú ese cálculo si lo tienes hecho, no? El de hacer eso mismo pero plato a plato, verdad que si lo has hecho?
 
Lo de que Mercadona hace un bien al país vamos a dejarlo ahí:

- Compras a proveedores españoles, de los que hace mucho más que abusar, hasta el punto que conocí un caso que prefirió echar su producción a los cerdos que tenia que vender al mercadona, que ha copado el mercado tanto que o le vendes a él o no vendes tu producto

- Trabajadores de Mercadona que son poco mas que esclavos y con un trato recibido digno de estudio.

- Tratos con el gobierno sobre turbios asuntos que no relatare pues al no haber salido a la luz y no tener pruebas es susceptible de denuncia y además no me ibais a creer.


Yo no compro en Mercadona. Creo que grandes superficies y tiendas de barrio son necesarios y esta bien que haya cierta competencia entre ellas. Pero no que unas se impongan a otras.

Yo compro en grandes superficies pero para el día a día y por comodidad prefiero la tienda frente a mi casa. Que además no tiene porqué salir más caro.


Cotilleo: El hijo del dueño de Acotral y la hija del dueño de Mercadona se separaron y Alcotral perdió a Mercadona como cliente porque el chaval le curtia el lomo a la hija. Lo cual no me sorprende nada.

Ah, por cierto, yo hace tiempo he llevado portes a Mercadona y allí uno tiene que descargar su propio camión, ahorrando así muchos sueldos de carretilleros y personal por toda España.
 
Última edición por un moderador:
Ah, por cierto, yo hace tiempo he llevado portes a Mercadona y allí uno tiene que descargar su propio camión, ahorrando así muchos sueldos de carretilleros y personal por toda España.
Como si eso solo lo hiciera Mercadona... :roll:
 
No. Pero ellos son unos de los que si lo hacen. Carrefour en cambio se gasta parte de los beneficios en contratar profesionales de elevadores y almacenes para estas cosas.

Verás. A mi, que ganó más de 2000 euros al mes, no me importa descargar el camión con una máquina de esas de mover palets, que encima son eléctricas y va uno encima como de paseo.

Pero es el hecho de usar mano de obra de otras empresas para hacerles un trabajo que ellos deberían hacer, creando de paso. Varios cuentos de puestos de trabajo, lo que jode un poco.
 
Lo de que Mercadona hace un bien al país vamos a dejarlo ahí:

- Compras a proveedores españoles, de los que hace mucho más que abusar, hasta el punto que conocí un caso que prefirió echar su producción a los cerdos que tenia que vender al mercadona, que ha copado el mercado tanto que o le vendes a él o no vendes tu producto

- Trabajadores de Mercadona que son poco mas que esclavos y con un trato recibido digno de estudio.

- Tratos con el gobierno sobre turbios asuntos que no relatare pues al no haber salido a la luz y no tener pruebas es susceptible de denuncia y además no me ibais a creer.


Yo no compro en Mercadona. Creo que grandes superficies y tiendas de barrio son necesarios y esta bien que haya cierta competencia entre ellas. Pero no que unas se impongan a otras.

Yo compro en grandes superficies pero para el día a día y por comodidad prefiero la tienda frente a mi casa. Que además no tiene porqué salir más caro.


Cotilleo: El hijo del dueño de Acotral y la hija del dueño de Mercadona se separaron y Alcotral perdió a Mercadona como cliente porque el chaval le curtia el lomo a la hija. Lo cual no me sorprende nada.

Ah, por cierto, yo hace tiempo he llevado portes a Mercadona y allí uno tiene que descargar su propio camión, ahorrando así muchos sueldos de carretilleros y personal por toda España.

Darkiano, has descrito al mercadona, Alcampo, lidl, El Corte Ingles.... Todas las grandes superficies son asi con sus trabajadores, todas.

Y respecto al trato que le dan a sus proveedores en temas de frutas y verduras y carnes no hay diferencia alguna entre ellos. Tienen pactados los precios y si le vendes los pollos al Alcampo y decides dejar de hacerlo y ofrecerselos al mercadona te encontraras que el precio es el mismo y encima te hacen firmar un contrato por cinco años. Lo se por que tengo varios amigos con granjas vendiendoselos a las cooperativas que trabajan para las grandes superficies. Da igual donde vayas, tienes ruina.

Y con la fruta mas de los mismo
 
Última edición:
joder, pues luego van los media cagando gaseosa con Roig y su puta madre.
Un veranico, trabajé en un carreful, hipermercado, y la descarga de camiones la hacían los propios empleados del carreful. Es que no veía que hubiese una manera más lógica. Es la mercancía que has comprado para vender y lo suyo, a partir del momento que el camión está en el muelle de descargas, entiendo que debería ser responsabilidad del distribuidor, que bien ha esquilmado al proveedor.
Pero por lo que leo, alucino. Joder con el valenciano cabrón.
 
Conozco a varios proveedores de grandes almacenes en un sector muy distinto al de la alimentación. Hay varias formas de trabajar con ellos pero las condiciones suelen ser muy concretas sobre todo para El Corte Inglés.

1- Puedes venderles una partida X con chorrocientas unidades. Al precio X-20% con descuento. Con etiquetado desde la fábrica y empaquetado especial. Este pedido puede ser en exclusiva o no para ellos. Hasta aquí el negocio y "todos" ganan.

2- Puedes ofrecerles un producto de continuidad . Que el gran almacen irá reponiendo según venda . Esto a priori puede parecer un chollo para el fabricante pero muchas veces el ansia de vender y colocar la mercancía hace que las cuentas no se hagan como es debido:

- Para abastecer la demanda de uno de estos monstruos de la venta hay que tener una producción enorme y constante. Muchos de los pequeños fabricantes dejan su casi total producción "secuestrada" por las demandas del gran almacen con el enorme riesgo de quedarse tirados el día del mañana con una producción enorme y nadie que la compre.

- El precio negociado muchas veces tiene unos márgenes tan ridículos que apenas deja beneficio y moviendo millones de euros al año resulta que un cambio en la materia prima, la moneda , el transporte o cualquier otra cosa relacionada con el producto puede suponer la ruina del fabricante.

-Entre las condiciones de compra muchas veces se encuentra el fabricante con que tiene que dejar la mercancía en depósito por lo que puede tardar bastante tiempo en cobrar. No todas las economías pueden soportar eso.

- Después de la campaña el fabricante puede encontrarse con la devolución de miles de unidades defectuosas, estropeadas o que símplemente no se han vendido . Género que a duras penas el fabricante podrá reprocesar y que el gran almacen descontará de la factura.

De todos los fabricantes que conozco a los que mejor les ha ido son a los que han puesto condiciones a los grandes almacenes o bien han mantenido un margen de precios razonable. El ansia por trabajar con esta gente ha hundido a muchísimas pequeñas empresas.
 
Conozco a varios proveedores de grandes almacenes en un sector muy distinto al de la alimentación. Hay varias formas de trabajar con ellos pero las condiciones suelen ser muy concretas sobre todo para El Corte Inglés.

1- Puedes venderles una partida X con chorrocientas unidades. Al precio X-20% con descuento. Con etiquetado desde la fábrica y empaquetado especial. Este pedido puede ser en exclusiva o no para ellos. Hasta aquí el negocio y "todos" ganan.

2- Puedes ofrecerles un producto de continuidad . Que el gran almacen irá reponiendo según venda . Esto a priori puede parecer un chollo para el fabricante pero muchas veces el ansia de vender y colocar la mercancía hace que las cuentas no se hagan como es debido:

- Para abastecer la demanda de uno de estos monstruos de la venta hay que tener una producción enorme y constante. Muchos de los pequeños fabricantes dejan su casi total producción "secuestrada" por las demandas del gran almacen con el enorme riesgo de quedarse tirados el día del mañana con una producción enorme y nadie que la compre.

- El precio negociado muchas veces tiene unos márgenes tan ridículos que apenas deja beneficio y moviendo millones de euros al año resulta que un cambio en la materia prima, la moneda , el transporte o cualquier otra cosa relacionada con el producto puede suponer la ruina del fabricante.

-Entre las condiciones de compra muchas veces se encuentra el fabricante con que tiene que dejar la mercancía en depósito por lo que puede tardar bastante tiempo en cobrar. No todas las economías pueden soportar eso.

- Después de la campaña el fabricante puede encontrarse con la devolución de miles de unidades defectuosas, estropeadas o que símplemente no se han vendido . Género que a duras penas el fabricante podrá reprocesar y que el gran almacen descontará de la factura.

De todos los fabricantes que conozco a los que mejor les ha ido son a los que han puesto condiciones a los grandes almacenes o bien han mantenido un margen de precios razonable. El ansia por trabajar con esta gente ha hundido a muchísimas pequeñas empresas.

Eso en alimentación En textil, la estrategia de Zara, Primark etc es ahogar a los pequeños fabricantes también con pedidos gigantescos que finalmente les hacen fallar y asi nunca consiguen crecer y hacerle sombra al gigante abusador de la moda.
 
Eso en alimentación En textil, la estrategia de Zara, Primark etc es ahogar a los pequeños fabricantes también con pedidos gigantescos que finalmente les hacen fallar y asi nunca consiguen crecer y hacerle sombra al gigante abusador de la moda.

No lo entiendo, dices que ahogan a sus proveedores para que quiebren y dejen de servir a una hipotética competencia o algo, no sé, es que no entiendo nada.
 
No lo entiendo, dices que ahogan a sus proveedores para que quiebren y dejen de servir a una hipotética competencia o algo, no sé, es que no entiendo nada.

1° Gran cadena de distribución va comprando a todos los pequeños productores. Paga bien.
2° Pequeños productores dejan de poner los huevos en diferentes cestas y se centran en la más lucrativa, que es la gran cadena de distribución.
3° Cuando se quieren dar cuenta, todos los huevos y todas sus cartas dependen de las órdenes de compra del gran distribuidor.
4° Para cuando se dan cuenta del riesgo, el gran productor y ya les está apretando las tuercas. O a su precio, o esa producción que antes iban vendiendo a diferentes clientes, y que ahora es enorme por exigencias de la gran cadena de distribución, y que por su enormidad no puede ser recolocada sin perder dinero, obliga a los productores a tragar hasta límites cercanos a un bucaque de Zorbak.

Si hay algún experto que tenga un poco las ideas más claras que servidor, que se lo explique mejor.
 
Última edición:
Darki te has parado a pensar que cualquier pareja de mierda de tu infecto pueblo cordobés juntando dos sueldos normales...recogiendo ajos o similar por ejemplo, ganan más que tu y encima follan como conejos???
 
Así es, más en el caso de Mercadona que Carrefour o Hipercor.
Estás últimas venden del mismo producto varias opciones o marcas.
Mercadona vende su marca(donde explota y jode al fabricante hasta hundirle) y otra tradicional, la cual es más cara que en cualquier otro comercio.
El resultado es que su marca blanca le da mucho beneficio porque la compra a pelo puta, y si alguien compra la tradiciónal, también gana, porque el margen es grandísimo.
Ya conté por aquí que un hamijo imaginario que trabaja en el sector, dice que en el sector hay un runrun de que la burbuja Mercadona no va a tardar en pinchar por hartazgo del consumidor y por otras cositas, que como dijo otro compi por aquí no se pueden contar.
Lo de "lasecta" y el hijoputa del Ébola solo fue un aviso.
 
por otras cositas, que como dijo otro compi por aquí no se pueden contar.
¿Por qué por aquí no se pueden contar esas cositas? ¿Tienen que ver con Mercadona y te viene el comisario político del Mercadona con gabardina de cuero Hacendado y te detiene? ¿Tiene que ver con otra cosa y te viene el comisario político de esa otra cosa y te detiene y te tira al mar desde un avión?


 
Porque pese a que me fío de quien me lo contó, no deja de ser parte interesada, y de lo que no estoy seguro, prefiero no levantar la liebre.
De qué la burbuja Mercadona va a pinchar si hablo, porque además de lo contado, hay muchos clientes que han cambiado de supermercado y pasan de hacer más rico a Roig.
Es cierto que tienen mas beneficios, pero también que están saturando zonas con su marca, y eso a la larga pasa factura.
Además, la caja de Pandora la abrió @Darkiano, que lo cuente el.
 
jajaja que pasa de soltar la liebre porque pueede hacer quebrar al mercadona por lo que un subnormal suelta en un foro de trisomicos asociales.

yo es que me cago en tu puta madre. te metia un ban que te temblaban las orejas. a ver cuando me hacen mod
 
1° Gran cadena de distribución va comprando a todos los pequeños productores. Paga bien.
2° Pequeños productores dejan de poner los huevos en diferentes cestas y se centran en la más lucrativa, que es la gran cadena de distribución.
3° Cuando se quieren dar cuenta, todos los huevos y todas sus cartas dependen de las órdenes de compra del gran distribuidor.
4° Para cuando se dan cuenta del riesgo, el gran productor y ya les está apretando las tuercas. O a su precio, o esa producción que antes iban vendiendo a diferentes clientes, y que ahora es enorme por exigencias de la gran cadena de distribución, y que por su enormidad no puede ser recolocada sin perder dinero, obliga a los productores a tragar hasta límites cercanos a un bucaque de Zorbak.
Si hay algún experto que tenga un poco las ideas más claras que servidor, que se lo explique mejor.

Así es exactamente.
 
@Tools of the trade, so puta, tísica, subnormal, guarra; ya he comprado las pastilla de avecrem. Como no estén buenas me las vas a pagar.
f1yvxc.jpg


Salen baratas, la verdad, a unos 38 céntimos por ración. Me congratula el coste. :jew:
 
25 raciones de 12 litros de mierda? Eso es exprimir cada centavo, sí señor.

Veo un despilfarro lo del salsichón cuando lo podrías sustituir por mortadela por eso, es lo que te dispara el presupuesto.
 
Ya, macho, me he dao cuenta cuando he llegao a casa. Encima ibérico, a lo loco. Es que había al lado una fémina y me he puesto nervioso mirando de reojo para la posterior paja.
 
@Tools of the trade, so puta, tísica, subnormal, guarra; ya he comprado las pastilla de avecrem. Como no estén buenas me las vas a pagar.
f1yvxc.jpg


Salen baratas, la verdad, a unos 38 céntimos por ración. Me congratula el coste. :jew:

Menudo potentado, ahí pagando por bolsas de plástico en vez de reutilizar una y otra vez las que tenía de cuando las daban gratis. Diez centimazos de compra que equivalen a un tercio de ración de sopa para la cena. Te dejas el precio de UN SEÑOR CENOTE cada tres veces que vas a la compra.
 
Arriba Pie