Luego se sorprenden de que la gente vaya a las grandes superficies.
La gran mayoría de pequeños comercios (a @perrino no le incluyo), son gestionados por alimañas avariciosas, jews, tacaños, etc...
Durante años se han enriquecido, pero claro, ya se acabó el chollo, y ahora toca dar pena.
Puedo entender que un litro de leche le cobren 3/4cts.mas caro, pero 60 cts. como he llegado a ver, pues no.
A robar a Sierra Morena.
Eso es verdad como la vida mesma.
Jamás se me olvidará cuándo quedábamos a comer un domingo o un sábado con un familiar en Camarena, un pueblo infame al norte de Toledo donde se habían mudado.
Pues bien, al principio había tres tiendas de alimentación, regidas por hoscos y antipáticos toledanos, que vendían barras blandengues de Ruipan ( Una megapanificadora ) a 70 céntimos, cuando en Móstoles o cualquier otro sitio esa misma mierda valía 30 céntimos a lo sumo. Me quedé ojiplatico, eso era un puto robo.
Pues bien, llegaron los chinos, y pusieron el pan a 30 céntimos, encima te lo llevabas crujiente. No solo eso abarataron las bebidas y otros artículos más de alta rotación. Resultados dos de los negocios españoles al hoyo y el otro la última vez tiritando. Eso sí antes tener la osadía de romper los cristales s los chinos, amenazarles y pedir al Ayuntamiento que los cerrasen por competencia desleal, cuando ellos, los tres, habían pactado un precio desorbitado para un bien básico, también punible.
En fin, el español es un avaro, de mentalidad cortoplacista, del pelotazo y el atajo, no lucha por la supervivencia y viabilidad de su negocio, solo quieren dinero fácil y por la vía del KO.
A los tenderos españoles los chinos y los moros les están dando un agua de cómo llevar un negocio sin ladronear de manera infame