LONCHAFINISMO ANAL DISASTER

El secreto está en planificar las compras.

En ropa y zapatos, como se ha dicho, no es buena idea ahorrar. En la comida lo mejor es planificar las compras a las necesidades, y no improvisar. Planificando la compra se ahorra dinero, se comen productos más frescos y no se tira tanta comida a la basura. Se tira demasiada porque la gente no compra con la cabeza, compra por impulsos.

Lo del derroche de comida da para extenderse largo y tendido. Digo el que sepa algo del tema. Para que no me venga el milard a decir que si esto o que si lo otro.

El día que vi en un reportaje por la tele una serie de camiones cargados hasta los topes con perfectos tomates almerienses ir a lo que sería el vertedero y volcar toneladas como para surtir a miles de personas, ese día perdí un buen pellizco de fe en la humanidad, para siempre.

Al parecer era porque el precio al que se pagaba hacía que saliese mas a cuenta tirarlos que colocarlos. Que los tomates que lo petaban venían del norte de Europa. Algo por el estilo vaya. De estas cosas estoy poco puesto.

El día que vi eso morí por dentro.

Lo del derroche de comida da para extenderse largo y tendido. Digo el que sepa algo del tema. Para que no me venga el milard a decir que si esto o que si lo otro.

El día que vi en un reportaje por la tele una serie de camiones cargados hasta los topes con perfectos tomates almerienses ir a lo que sería el vertedero y volcar toneladas como para surtir a miles de personas, ese día perdí un buen pellizco de fe en la humanidad, para siempre.

Al parecer era porque el precio al que se pagaba hacía que saliese mas a cuenta tirarlos que colocarlos. Que los tomates que lo petaban venían del norte de Europa. Algo por el estilo vaya. De estas cosas estoy poco puesto.

El día que vi eso morí por dentro.

Triste pero real. El campo es una ruina, la gente se quita las tierras y regala el producto.
No hay jóvenes agricultores a pesar de las subvenciones.
Por mi zona (ribera Rioja-Navarra), lo poquito productivo es la vid, pero no puedes poner la que quieras.

La gente que compra en Primark no apura la ropa, saben que la compran para ponersela dos veces y despues compran mas. Yo tengo alguna camisetilla de esas que llaman t-shirt, pero lo demas es incomprable, no ya por la calidad, sino porque ademas en general es ropa fea para un señor de cierta edad. H&M o Zara son tres cuartos. Recuerdo cuando Zara era el Primark, y te ibas a comprar algo para salir del paso y ponertelo dos dias, luego salias de españa y flipabas porque Zara era algo fashion.

Nike, Adidas, ropa de reputa mierda a precios caros de cojones. Tenia unas airmax originales que me costaron sus epos, a la par me compre unas del aliexpress que en reclamaciones y tal me salieron por 20 lereles. A los pocos meses las originales se abrieron. Las chinis (ambas son chinis para que engañarnos) siguen tan campantes, las pille como curiosidad pero ahi siguen como campeonas. Tenia tambien un hoodie adidas ruski estile, pese a no ser utilizado con sol extremo, es un hoddie claro, se ha descolorido y a los dos dias tenia pelotillas. Me cago en su puta madre.

Dejé la CocaCola y me pasé a una gaseosa local de esas que vienen en botella de cristal.
Una caja de 10 botellas me sale en 7€ si la voy a buscar a la fábrica que me queda bastante a mano.

175213010_2.jpg

Mitiquísima botella de cristal y gaseosa de toda la puta vida. Al final, CocaCola/pesicola/Kas todo es agua con azucar.
Hasta me dijo un hamijo hipster que esta gaseosa con una etiqueta bien diseñada se podría vender a otros hipster inflando el precio a saco.

Última edición:
Dejé la CocaCola y me pasé a una gaseosa local de esas que vienen en botella de cristal.
Una caja de 10 botellas me sale en 7€ si la voy a buscar a la fábrica que me queda bastante a mano.

175213010_2.jpg

Mitiquísima botella de cristal y gaseosa de toda la puta vida. Al final, CocaCola/pesicola/Kas todo es agua con azucar.
Hasta me dijo un hamijo hipster que esta gaseosa con una etiqueta bien diseñada se podría vender a otros hipster inflando el precio a saco.

los tapones tienen una pinta muy saludable.

Hoy con tal de vivir otra irrepetible e inolvidable tarde de bricolaje, acudí al comercio minorista de barrio a comprar una cajita de enchufe para pladur, lo que se mete en la pared que a su vez alberga la llave de luz o enchufe.

Craso error y más nunca, una mierda de plástico con dor tornillos que en Bricomart son 35 p 40cts me la soplaron a 1'40€ en una tienda de electricidad.

Para que luego digan que el coche sale caro.
Ya tengo una lista de ferretería s y comercios vetados x ladrones. Hoy día quien compra en esos sitios habiendo ecommerce es directamente subnormal.

Iba a poner una url foto pero no se como con el móvil.

Última edición:
Hoy con tal de vivir otra irrepetible e inolvidable tarde de bricolaje, acudí al comercio minorista de barrio a comprar una cajita de enchufe para pladur, lo que se mete en la pared que a su vez alberga la llave de luz o enchufe.

Craso error y más nunca, una mierda de plástico con dor tornillos que en Bricomart son 35 p 40cts me la soplaron a 1'40€ en una tienda de electricidad.

Para que luego digan que el coche sale caro.
Ya tengo una lista de ferretería s y comercios vetados x ladrones. Hoy día quien compra en esos sitios habiendo ecommerce es directamente subnormal.

Iba a poner una url foto pero no se como con el móvil.
Luego se sorprenden de que la gente vaya a las grandes superficies.
La gran mayoría de pequeños comercios (a @perrino no le incluyo), son gestionados por alimañas avariciosas, jews, tacaños, etc...
Durante años se han enriquecido, pero claro, ya se acabó el chollo, y ahora toca dar pena.
Puedo entender que un litro de leche le cobren 3/4cts.mas caro, pero 60 cts. como he llegado a ver, pues no.
A robar a Sierra Morena.

Luego se sorprenden de que la gente vaya a las grandes superficies.
La gran mayoría de pequeños comercios (a @perrino no le incluyo), son gestionados por alimañas avariciosas, jews, tacaños, etc...
Durante años se han enriquecido, pero claro, ya se acabó el chollo, y ahora toca dar pena.
Puedo entender que un litro de leche le cobren 3/4cts.mas caro, pero 60 cts. como he llegado a ver, pues no.
A robar a Sierra Morena.
Eso es verdad como la vida mesma.

Jamás se me olvidará cuándo quedábamos a comer un domingo o un sábado con un familiar en Camarena, un pueblo infame al norte de Toledo donde se habían mudado.

Pues bien, al principio había tres tiendas de alimentación, regidas por hoscos y antipáticos toledanos, que vendían barras blandengues de Ruipan ( Una megapanificadora ) a 70 céntimos, cuando en Móstoles o cualquier otro sitio esa misma mierda valía 30 céntimos a lo sumo. Me quedé ojiplatico, eso era un puto robo.

Pues bien, llegaron los chinos, y pusieron el pan a 30 céntimos, encima te lo llevabas crujiente. No solo eso abarataron las bebidas y otros artículos más de alta rotación. Resultados dos de los negocios españoles al hoyo y el otro la última vez tiritando. Eso sí antes tener la osadía de romper los cristales s los chinos, amenazarles y pedir al Ayuntamiento que los cerrasen por competencia desleal, cuando ellos, los tres, habían pactado un precio desorbitado para un bien básico, también punible.

En fin, el español es un avaro, de mentalidad cortoplacista, del pelotazo y el atajo, no lucha por la supervivencia y viabilidad de su negocio, solo quieren dinero fácil y por la vía del KO.

A los tenderos españoles los chinos y los moros les están dando un agua de cómo llevar un negocio sin ladronear de manera infame

Eso sí antes tener la osadía de romper los cristales s los chinos, amenazarles y pedir al Ayuntamiento que los cerrasen por competencia desleal, cuando ellos, los tres, habían pactado un precio desorbitado para un bien básico, también punible.
LoL
la-hospitalidad-el-gañan.png

¿Será el bochorno?
¿Será el polvo?
¿Será el aire manchego?
¿Será la endogamia?
Chi lo sa?

Última edición:
¡Hombre, Camarena. Buena gente! Mucho negro.

Eso de los precios no es más que la ley de libre competencia. De qué os creéis que vive Perrino, pues de inflar los precios hasta compensar el bajo volumen de venta con un margen de beneficio brutal. ¿Roba? No, porque tendrá los precios marcados y quien no quiera comprar que se vaya al carrefur más cercano.

Lo que sí es un robo es lo de las gasolineras, joder, que sale más caro un litro de agua uno de gasolina. Es acojonante.

Última edición por un moderador:
Yo ya lo conté en el hilo del afeitado. Sabía que los precios de los paquetes de chuchillas para las maquinillas del afeitado clásico estaban bastante inflados en tiendas y supermercados. Por ello desde que empecé con el sistema compraba en internet.

Un día que me quedé sin cuchillas por poco previsor, yendo por el casco antiguo me metí en una minúscula tienda de toda la vida dedicada a esos chismes.

Cogí un paquete de 10 cuchillas y el abuelo que llevaba aquello me cobró 9 euros por el producto. Por alguna razón, tal vez por marica, seguí adelante con la transacción y salí de allí cagándome en Cristo.

Al llegar a casa me metí a la tienda online de confianza y ese mismo paquete costaba 3,40 aproximadamente.

Tal muestra de usura no la habré visto ni en los establecimientos engañaturistas más miserables.

Por lo tanto, a partir de ahora me mantendré fiel a mi tienda de confianza, que está ubicada en una pestaña de mi navegador, y no volveré a tropezar con una piedra que venía viendo desde hacía mucho. La próxima vez me gastaré 25 euros en cuchillas y me olvidaré durante no menos de 4 años.

Mi dinero no caerá de nuevo en viejos judíos. Por mi que cierre mañana mismo.

¿Y los gastos de envío qué, eh? Por no mencionar la cuota del internet que tienes que abonar para tener comunicación directa con la tienda online, y la luz que gasta el ordenata. Cada x tiempo hay que renovar las computadoras/móviles porque se quedan obsoletas, y eso vale dinero. Más luego el tema de tener que estar en casa cuando llegue el repartidor, ya te jode un día que a lo mejor tenías pensaso salir. Te cuesta gastar gasolina e ir al polígono a por tu paquete de mierda. Un tiempo desperdiciado de la hostia.

Mientras que el viejo te lo da en el acto, a cualquier hora, para un apuro ahí está el tendero al pie del cañón. Eso ya no se valora.

Última edición por un moderador:
Aqui la Costa Daurada, esta llena de chalets de lujo cuyos propietarios son dueños de pequeños supermercados de Castilla que han creado su fortuna a base de engañar a los honestos clientes con precios desorbitados.

Eso, eso, que cierren todas las tiendas de barrio y se queden solo los chinos. Luego ya nos tiraremos de los pelos cuando no se pueda salir a la calle, porque no habrá nada en la calle. Eso si, la diversión también está en internet, así que para qué se va a salir de casa.

¿Y los gastos de envío qué, eh? Por no mencionar la cuota del internet que tienes que abonar para tener comunicación directa con la tienda online, y la luz que gasta el ordenata. Cada x tiempo hay que renovar las computadoras/móviles porque se quedan obsoletas, y eso vale dinero. Más luego el tema de tener que estar en casa cuando llegue el repartidor, ya te jode un día que a lo mejor tenías pensaso salir. Te cuesta gastar gasolina e ir al polígono a por tu paquete de mierda. Un tiempo desperdiciado de la hostia.

Mientras que el viejo te lo da en el acto, a cualquier hora, para un apuro ahí está el tendero al pie del cañón. Eso ya no se valora.

Fíjate además que tenía al lado de la caja registradora una caja ya casi vacía de paquetitos de cuchillas que habría contenido unos 40 o 50 paquetes. O 100, si te descuidas. Osea que vendía esas cuchillas, posiblemente a gente mayor que no maneja internet. El beneficio que le saca es brutal. 40 paquetes son 360 euros. Una estafa. Mejor que vender Power Balance's.

El hijo de puta igual hasta se saca el grueso del sueldo a base de extender la mano para coger el paquetito y depositarla frente al cliente. Que vergüenza.

Fíjate además que tenía al lado de la caja registradora una caja ya casi vacía de paquetitos de cuchillas que habría contenido unos 40 o 50 paquetes. O 100, si te descuidas. Osea que vendía esas cuchillas, posiblemente a gente mayor que no maneja internet. El beneficio que le saca es brutal. 40 paquetes son 360 euros. Una estafa. Mejor que vender Power Balance's.

El hijo de puta igual hasta se saca el grueso del sueldo a base de extender la mano para coger el paquetito y depositarla frente al cliente. Que vergüenza.

No creo que a él le cuesten 3.40 y los venda a 9. Y si lo hace, al fin y al cabo con ese beneficio está pagando el paro y la seguridad social de mucha gente, aparte de carreteras y demás. Tú se lo estás dando a un chino. Que vergüenza.

Eso, eso, que cierren todas las tiendas de barrio y se queden solo los chinos. Luego ya nos tiraremos de los pelos cuando no se pueda salir a la calle, porque no habrá nada en la calle. Eso si, la diversión también está en internet, así que para qué se va a salir de casa.

No veo el problema en nada de lo que dices, la verdad. Si no hubiera que salir a la calle a por nada yo sería un 74'47% más feliz. La calle debería estar para salir a pasear si quieres y ya está.

También podrías decirnos cuáles son tus trucos para sablear e inflar precios en tus productos y en cuáles metes el rejón con más facilidad, así los foreros podríamos estar ojo avizor para que avaros de tu calaña no nos desplumen.

En la calle solo debería haber bares, restaurantes, tascas, cervecerías y zumerías ecológicas probioticas. El resto es paja que me obliga a andar más para llegar a los sitios.

No veo el problema en nada de lo que dices, la verdad. Si no hubiera que salir a la calle a por nada yo sería un 74'47% más feliz. La calle debería estar para salir a pasear si quieres y ya está.

También podrías decirnos cuáles son tus trucos para sablear e inflar precios en tus productos y en cuáles metes el rejón con más facilidad, así los foreros podríamos estar ojo avizor para que avaros de tu calaña no nos desplumen.

Tú y el 99% de los foreros, pero aparte de foreros en el mundo hay más gente que no saldría a la calle porque no habría ningún escaparate que ver y si lo hay es el de un centro comercial, luego no hay calle que pisar. De casa al trabajo y del trabajo a casa, punto, porque bares tampoco quedarán si la gente no sale a la calle y es más barato hacerse los pinchos en casa, hasta que en Graná, fíjate.

Yo no inflo precios porque si, si puedo ganarle algo más de dinero a algún producto lo hago, pero inflar por inflar no. Supongo que tendréis que vigilar los tikets del Mercadona en el que no te especifican las unidades que compras y no puedes saber el precio por litro de la leche. Eso si, luego es más cara en la tienda del barrio aunque no se tenga ni puta idea del precio al que se paga en Mercadona, pero es más cara porque para eso me hago el viaje hasta allí y no voy a decirle a todo el mundo lo gilipollas que soy que no me sé ni los precios de mi barrio.

Entonces lo que nos dices es que mejor compremos en el Mercadona antes que en una tienda de barrio por si en la tienda nos estafan con el precio, no?

En la calle solo debería haber bares, restaurantes, tascas, cervecerías y zumerías ecológicas probioticas. El resto es paja que me obliga a andar más para llegar a los sitios.

Pues son los primeros que caen, los bares y las tiendas de ropa.

Entonces lo que nos dices es que mejor compremos en el Mercadona antes que en una tienda de barrio por si en la tienda nos estafan con el precio, no?

No, estoy diciendo que vayas a la tienda de barrio antes que a Mercadona porque Mercadona es más caro y te va a costar más dinero la misma compra.

Atrás
Arriba Pie