spizo
Chupi, moñas y subnormal
- Registro
- 2 Abr 2014
- Reacciones
- 8.558
No, estoy diciendo que vayas a la tienda de barrio antes que a Mercadona porque Mercadona es más caro y te va a costar más dinero la misma compra.

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, estoy diciendo que vayas a la tienda de barrio antes que a Mercadona porque Mercadona es más caro y te va a costar más dinero la misma compra.
Ahora resulta que saberse los precios a los que el fulano de la esquina tiene la leche es cosa obligada, y parece que no hay más supermercados que el Mercadona, donde no ponen los precios del brick de leche y tienes que esperarte a pasar por caja para saber lo que te van a cobrar.
Lo que pasa es que te jode que la gente se vaya a un supermercado en vez de comprar en tu tienda. Si un supermercado o Internet me ofrecen el mismo producto más barato no veo por qué en nombre de no sé bien qué cosa tengo que comprarlo en una tienda más cara, no sé por qué tengo que darle mi dinero al de la esquina. ¿Qué gano yo con eso? Nada. Yo pierdo. Gana el otro, así que ya me explicaras por qué tengo que financiarle la vida a un señor que tiene un modelo de negocio que me cobra más
Recuperando el ejemplo del coste del pan en Camarena, el problema está en que el precio era tan abusivo, que bordeaba la estafa.Ahora resulta que saberse los precios a los que el fulano de la esquina tiene la leche es cosa obligada, y parece que no hay más supermercados que el Mercadona, donde no ponen los precios del brick de leche y tienes que esperarte a pasar por caja para saber lo que te van a cobrar.
Lo que pasa es que te jode que la gente se vaya a un supermercado en vez de comprar en tu tienda. Si un supermercado o Internet me ofrecen el mismo producto más barato no veo por qué en nombre de no sé bien qué cosa tengo que comprarlo en una tienda más cara, no sé por qué tengo que darle mi dinero al de la esquina. ¿Qué gano yo con eso? Nada. Yo pierdo. Gana el otro, así que ya me explicaras por qué tengo que financiarle la vida a un señor que tiene un modelo de negocio que me cobra más
Ahora resulta que saberse los precios a los que el fulano de la esquina tiene la leche es cosa obligada, y parece que no hay más supermercados que el Mercadona, donde no ponen los precios del brick de leche y tienes que esperarte a pasar por caja para saber lo que te van a cobrar.
Lo de que te cobra más lo has dicho tú, yo digo lo contrario, que cobra más el Mercadona, que alguien me demuestre lo contrario.
Coño, nadie dice que vendan más barato, decimos que una coca Coca-Cola que en el Hipercor vale 1,30 €, no puede se cobrada a 2,20€ por el simpático tendero de Tomelloso.No es propio de mí utilizar este lenguaje, pero a raíz de los últimos comentarios de unos cuantos, tengo que decirlo:
ALGUNOS SOIS MUY SUBNORMALES
Los que os quejáis del avaro de la tienda de proximidad, esto es, la tienda de toda la vida, tenéis mucha razón, aunque sólo en parte. Y sólo en parte, porque es imposible, prácticamente, que una tienda de barrio puedan vender más barato que una cadena de supermercados, excepto a pérdida. En la distribución la cosa está clara: más grande eres, más supermercados tienes, más fácil puedes coger por los cojones a los proveedores.
Mientras que Perrino tiene una mierda de influencia para negociar precios de marcas tipo nestlé, coca cola y similares, Carrefour o Mercadona se saca la chorra y le dice a Nestlé: si no me vendes esto a X precio, Y me lo ofrece a X-1. Total que si quieren, por cojones pueden tener precios más competitivos que la tienda de barrio de la esquina.
Otra cosa es que Perrino fuese listo cual zorrete con proveedores de la zona, pequeñas cooperativas, cosas de esas, en las que la distribución es más asociada a un área geográfica determinada. Ahí podrían llegar a entenderse y sacar ambos algo de tajada. Aunque muy poca, la verdad. Pero olvidaros de pagar menos por un brik de leche pascual en la tienda de la esquina porque si lo veis es que el tendero está perdiendo dinero. Sí o sí.
¿Que los hay -los de las tiendas de barrio- que ponen precios desorbitados? Pues sí. Pero probablemente tengan 4 gatos de clientela. Gelipollas que pagan más porque quieren o pueden, abuelas que no tienen cadera para llegar al super o ceporros que no planifican las compras y se encuentran de repente con la nevera vacía. Y el tendero o bien se saca los orocs vendiendo 10 unidades a la semana (si llega) o bien está claro que eso de ofrecer precios competitivos no lo conoce.
Lo de los chinos ya es cosa aparte. Tras esa leyenda urbana (o no, que alguien me lo explique) de su régimen fiscal "ad hoc", suelen ofrecer precios a pérdida en aquellos artículos que no tienen más cojones que perder dinero porque los proveedores no negocian con ellos (tipo marcas de dvds para grabar, pilas...rollos de esos). De donde deben sacar pasta es de toda esa caterva de productos que no conoce ni su padre, de calidad muy discutible y cuyos proveedores no tendrían más cojones de distribuir sino fuera por los chinos.
Eso sí, las tiendas de los chinos son pan para hoy y hambre para mañana: canibalizan todo el pequeño y mediano comercio local.
![]()
Aqui la Costa Daurada, esta llena de chalets de lujo cuyos propietarios son dueños de pequeños supermercados de Castilla que han creado su fortuna a base de engañar a los honestos clientes con precios desorbitados.
Gracias Iker. Besos para ti, guapo. [emoji8]Gracias Sara, cerramos conexión desde Bruselas.
Caballero, me remito a mi post, creo que hablamos de lo mismo.Coño, nadie dice que vendan más barato, decimos que una coca Coca-Cola que en el Hipercor vale 1,30 €, no puede se cobrada a 2,20€ por el simpático tendero de Tomelloso.
Antes en pueblecillos era lo que había, tenías que tragar, ahora la gente tiene donde escoger, y ellos no han hecho nada por cambiar.
Enfrente de mi casa hay una tienda de barrio, la dueña parece que se dio cuenta del tema, y si, vende algo más caro (5/10 cts más caro que en un supermercado), pero no sangra en los precios.
Y lo de que @perrino no puede negociar con proveedores, coño, hay hipercash, cooperativas y grandes cadenas (ifa, Covirán, etc...) que ya se encargan de negociar por ti, y comprar la cantidad adecuada para igualarte a los grandes.
Esta es para @perrino, ¿la leche laiku a como la tienes?
Encantado de que la sangre no llegue al río...Caballero, me remito a mi post, creo que hablamos de lo mismo.
El tendero que abusa, tiene todas las de perder hoy en día y tampoco se puede poner el grito en el cielo porque sea algo más caro que el carreful.
Por lo demás, de acuerdo señoría.
Fíjate además que tenía al lado de la caja registradora una caja ya casi vacía de paquetitos de cuchillas que habría contenido unos 40 o 50 paquetes. O 100, si te descuidas. Osea que vendía esas cuchillas, posiblemente a gente mayor que no maneja internet. El beneficio que le saca es brutal. 40 paquetes son 360 euros. Una estafa. Mejor que vender Power Balance's.
El hijo de puta igual hasta se saca el grueso del sueldo a base de extender la mano para coger el paquetito y depositarla frente al cliente. Que vergüenza.
Lo de que te cobra más lo has dicho tú, yo digo lo contrario, que cobra más el Mercadona, que alguien me demuestre lo contrario.
Que se refiere precisamente a las cuchillas para ese tipo de maquinilla, anormalEsa te la mereciste por sucnormal, habiendo ésto...
quien usa las otras es puramente imbécil.
Coño, nadie dice que vendan más barato, decimos que una coca Coca-Cola que en el Hipercor vale 1,30 €, no puede se cobrada a 2,20€ por el simpático tendero de Tomelloso.
Antes en pueblecillos era lo que había, tenías que tragar, ahora la gente tiene donde escoger, y ellos no han hecho nada por cambiar.
Enfrente de mi casa hay una tienda de barrio, la dueña parece que se dio cuenta del tema, y si, vende algo más caro (5/10 cts más caro que en un supermercado), pero no sangra en los precios.
Y lo de que @perrino no puede negociar con proveedores, coño, hay hipercash, cooperativas y grandes cadenas (ifa, Covirán, etc...) que ya se encargan de negociar por ti, y comprar la cantidad adecuada para igualarte a los grandes.
Esta es para @perrino, ¿la leche laiku a como la tienes?
Caballero, me remito a mi post, creo que hablamos de lo mismo.
El tendero que abusa, tiene todas las de perder hoy en día y tampoco se puede poner el grito en el cielo porque sea algo más caro que el carreful.
Por lo demás, de acuerdo señoría.
Pongamos una lista de precios de productos de primera necesidad y luego comparamos con el Mercadona, y entonces veremos quién vende más barato. ¿Te parece?
Que se refiere precisamente a las cuchillas para ese tipo de maquinilla, anormal![]()
"Artículo 60 céntimos", ese concepto...
Edito: @Perrino Chico, pásese por su hilo del Cocinas y cuéntenos como fue 2016 respecto de 2015 y esas cosillas. Salimos de la crisis? Pregunta seria.
Tengo muchos "Artículos de 60 céntimos" y cosas por el estilo. Códigos genéricos de productos de ferretería, dulces y cosas que valen todas lo mismo y paso de crear un código nuevo para cada artículo. Casi todo lo que tengo de los chinos va en ese rollo.
Ya me pasaré en cuánto eche cuentas, que ando en ello, y os cuento qué tal ha ido el año.
Sí vamos, lo que viene siendo "un ticket bien explicado". Será usted trolaco....
Precio por unidad, formato del producto, marca del producto, no sé, las cosas que para algunos son obligatorias para otros parece que no.
Tengo muchos "Artículos de 60 céntimos" y cosas por el estilo. Códigos genéricos de productos de ferretería, dulces y cosas que valen todas lo mismo y paso de crear un código nuevo para cada artículo. Casi todo lo que tengo de los chinos va en ese rollo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.