Nueces
Muerto por dentro
- Registro
- 3 Dic 2010
- Reacciones
- 11.469
Te lo creas o no, eso estamos haciendo.
Dos anormales empiezan con "¿Qué tal tu madre? ¿Qué has desayunado hoy?", se les da descanso. Resultado: uno de ellos pone la pass de su usuario pública porque le están haciendo bullying los putos moderadores, esos mismos a los que de vez en cuando amenaza e insulta. Ninguno asume que si se le ha dado descanso es porque algo está mal hecho. Unos te cogen ojeriza, y en lo sucesivo te odian, otros, que ni han sido baneados siquiera, se ponen de su lado y abren un hilo para insultar al mod de turno.
Si es islam se acaba comiendo a los Goya... bueno, si fuera la primera vez que sale el islam en un hilo sin venir a cuento, se podría hacer así y se podría hacer la vista gorda. Cuando es la nonagésimo octava vez en los últimos dos meses a lo mejor la tolerancia no toca, y lo normal es que salga Armin o cualquiera a cagarse en su puta madre porque por nonagésimo octava vez han vuelto a meter lo de siempre en todos los putos hilos. Y siempre habrá quien diga "joder, es que no tenéis cintura", o "no os aguantáis un puñado de avispas en los huevos, qué poca paciencia" o mamonadas por el estilo. Porque es que, ¿sabes? llueve sobre mojado.
¿Abrir hilo bajo pena de ban? Ay, que me lol. Esto ya se intentó. Resultado: el forero prefería ser baneado antes que obedecer y plegarse a nada. Que se lo pregunten a quienes se comieron semanas de ban por no abrir un hilo. Simplemente no lo hacen, para así quedar por encima.
¿Asumir responsabilidad los foreros? Qué cachondo eres. Aquí la culpa es siempre del mod o admin de turno. ¿Cuándo cojones nadie en este puto país asume responsabilidad por nada? ¿Te crees que el foro es diferente? Aquí nunca jamás los foreros se miran y dicen "es que no abrimos un puto hilo por desidia o cobardía". Aquí se miran y dicen "yo digo lo que quiero donde quiero, y si los mods o admins quieren hilos que los separen ellos, que para algo son mods o admins".
En fin. Tu teoría podría estar muy bien, y no estoy en completo desacuerdo con ella, la verdad. De hecho, buena parte de nuestras acciones siguen esas líneas. Ahora bien, tu teoría falla a la hora de la práctica, y falla porque el forero luego hace lo que le sale de los cojones, y su comportamiento, como te acabo de demostrar, no sigue lo que la teoría dicta.
Si un tema es recurrente y acaba contaminado varios temas es que necesita su propio hilo contenedor con una definición muy genérica tipo "Islam, TODO aquí bajo pena de ban", como los que había en el política. Se sacrifican hilos sobre noticia puntuales tipo atentados, pero es una solución.
Sobre los foreros, dado el foro en el que estamos, es muy difícil que no busquen las cosquillas de la autoridad, porque también reporta prestigio foril. Ser el bad boy en un foro de bad boys es algo que encanta a la gente como @kalkulon. Piensa que buena parte del LOL se fundamente en transgredir la norma y en eso al final se incluye el propio foro. Su preferencia por el ban es porque perciben una orden y lo interpretan como algo personal, como un desafío del moderador por ver quién los tiene más gordos (interpretación a veces alentada por el propio moderador). Si sienten que se les aplica un criterio arbitrario o si tienen roces con el moderador, siempre van a preferir la muerte. ¿Solución? Quizá normas objetivas públicas que son aplicadas por sistema y moderadores con mano izquierda tipo Armin, Toneti, Black, yeims, etc.
Tampoco veo mal banear cuando se hace con sentido. Descanso de 24-48 horas prácticamente no afectan a la actividad ni desenganchan al forero, que son los riesgos de los banes largos. Tampoco pierdas de vista que a veces se busca desconectar del foro y se hace a través del ban, que encima reporta prestigio.