Cocina Menús de Navidad

Desmond Humes rebuznó:
No había oído nunca esa combinación, pero echando un vistazo por la red tiene una pinta cojonuda.

Es una formulación bastante reciente en los fogones aragoneses, y efectivamente está cojonuda.

Te aconsejo, Desmond (y también a los no aragoneses que se animen a probar la receta) que si compras borraja que sea de mata corta, que es usualmente más blanda y menos fibrosa que la de tallo largo, y sobre todo más sabrosa. Ahora es el tiempo, pues viene casi helada del campo y está riquísima.

Otra opción de Navidad que a lo mejor puede agradar también a la gente es el cardo con salsa bechamel y gratinado al horno, algo menos clásico que el de la salsa de almendras y/o piñones.
 
Un sandwich mixto y una cerveza. Esta nochebuena la paso sólo.
 
Cocinaré yo, 12 estómagos en casa:

ENTRANTES
Jamón ibérico del güeno-güeno
Espárragos navarros con vinagreta
Ensalada de perdiz escabechada
Almejas marinera
Tosta de pimiento asado (en casa) con foie fresco a la plancha

PESCADO
Lubina salvaje al horno

SORBETE DE LIMÓN-CAVA

CARNE
Entrecott de buey insuperable

POSTRE
Turrones, mazapanes y demás navideños

VINOS
Verdejo Rueda José Pariente
rioja Sierra Cantabria Gran Reserva 2004

GIN TONICS qualité, CHUPITOS varios,...
 
Desmond Humes rebuznó:
-Entremeses(embutidos, quesos, encurtidos...)
-Langostinos
-Sopa de marisco
-Cordero al horno
-Turrones, cava, café, copa y puro.

Esto es lo mejor de la navidad, la tradición. El mismo menú desde hace décadas, las mujeres cocinando, los hombres hablando de fútbol, política... y la tele de fondo sin que nadie le preste atención.


Justo lo mismo que yo, salvo los encurtidos lo demás clavado

También como patés de centollo, de cabracho, etc
 
Marianus rebuznó:
Cocinaré yo, 12 estómagos en casa:

ENTRANTES
Jamón ibérico del güeno-güeno
Espárragos navarros con vinagreta
Ensalada de perdiz escabechada
Almejas marinera
Tosta de pimiento asado (en casa) con foie fresco a la plancha

PESCADO
Lubina salvaje al horno

SORBETE DE LIMÓN-CAVA

CARNE
Entrecott de buey insuperable

POSTRE
Turrones, mazapanes y demás navideños

VINOS
Verdejo Rueda José Pariente
rioja Sierra Cantabria Gran Reserva 2004

GIN TONICS qualité, CHUPITOS varios,...

Qué bien vives, cabrón.
Hay casas en que no hay crisis:lol:
Por cuánto te sale el tomatazo?
 
Imagino que la cena de Nochebuena será la de siempre

Entremeses (embutidos ibéricos y langostinos)
Caldereta de cabrito
Merlucilla al horno o similar, no suelo comer pescado y no sé que es lo que se cocina y eso que yo soy el encargado de traerlo fresquitofresquito de la lonja.
Arroz con leche, turrones, mazapanes, Merpeipis y esas cosas navideñas

En Nochevieja que tocará ancá la suegra, si es la misma de siempre...

Entremeses y entrantes a lo bestia: minibiscottes con 2 o 3 tipos de patés, minibiscottes con ensaladilla, minibiscottes con no sé que más, ibéricos, anchoas y seguro que dos o tres tipos más.

Alguna carne en salsa o chuletillas de cordero

Panga rebozao, por aquello de que hay niños

Tiramisú, tarta de queso y alguna tarta que haya salido en la Pronto o similar

Licores, chupitos y cubatas hasta que la gente se vaya a su casa
 
Nomegustalatele rebuznó:
Qué bien vives, cabrón.
Hay casas en que no hay crisis:lol:
Por cuánto te sale el tomatazo?
No soy millonario ni de lejos pero no me quejo. Aunque por supuesto que hay crisis, se nota y mucho. Antes vivía algo mejor. Pero en gastronomía alta no ahorro...
No sé cuánto saldrá, supongo que alrededor de 300 euros (que siendo 12 tampoco es tanto, la clave también es saber comprar), pero con creces mi gasto es mayor los fines de semana manducando en casa de la(s) familia(s).
El día de Navidad se "estira" mi hermana y Nochevieja/Añonuevo donde la suegra por todo lo alto.
 
Navidac 2011

La nochebuena pasada cometí un error que, aunque ha ocurrido otras veces, la del año pasado fue flagrante ciertamente y es el hecho de hacer el picoteo a base de cecinas, chorizos, quesos curaos, los tradicionales canapes y pimientos con el pavo relleno posterior. Yo estaba mas o menos bien para el pavo pero media family dejo toda la carne y no puede ser.

Esta vez me he agenciao dos paquetes de gulas de estas del super que dan el callo, 800 gramos de pulpo, berberechos, boquerones, medio kilo de langostinos cocidos, olivas y los tradicionales canapes de salmon y pate de pato. Solo he comprao 200 gramos de lomo embuchao para que no se diga. Creo que esta vez la peña quedara mas o menos con hambre porque me he centrao en chismes del mar en los primeros. He comprao rosaos para el picoteo, el blanco es que no me entra ultimamente.

Cocineros del foro expongan aqui sus menus para darme una idea de ultima hora en un momento dao. Debatan tambien acerca de sus mierdas predilectas de navidac.
 
Bimbolover rebuznó:
Es una formulación bastante reciente en los fogones aragoneses, y efectivamente está cojonuda.

Te aconsejo, Desmond (y también a los no aragoneses que se animen a probar la receta) que si compras borraja que sea de mata corta, que es usualmente más blanda y menos fibrosa que la de tallo largo, y sobre todo más sabrosa. Ahora es el tiempo, pues viene casi helada del campo y está riquísima.

Otra opción de Navidad que a lo mejor puede agradar también a la gente es el cardo con salsa bechamel y gratinado al horno, algo menos clásico que el de la salsa de almendras y/o piñones.

Eso es, cardo. Entrando con un consomé primero. Los segundos sin mucho picoteo para mi gusto. Que sea una cena sobria más bien, con pescado al horno, el que sea (suele ser lubina) y entrecot para el que se arranque. El tradicionalisimo sorbete y la piña natural de postre. Luego el desborde de turrones y gaitas, que ya no me llama.
Hace tiempo que en comidas de este tipo prescindimos de vinos y tomamos solo cava de principio a fin.

El día de Nochebuena todo es tradición en mi casa. En la comida desde que tengo memoria, se toman garbanzos de ayuno y bacalao con setas.
 
Spawner rebuznó:
Un sandwich mixto y una cerveza. Esta nochebuena la paso sólo.

Joder, te cambio la vida. Yo tengo que aguantar a primos pequeños, tío con la novia, abuela chocha y mis padres y hermano, con el que no me hablo desde que me la cascaba con sisuka después de salir del colegio.

Cena, lo de siempre.

1-Fiambres a tutti. Jamón, lomo y chorizo ibéricos que trae mi papá del pueblo y varios quesos.
2-Langostinos, gamba rayada, carabineros, sepia, mejillones y demás, de lo que nunca pruebo nada.
3-Chuletillas de cordero lechal.
4-Fruta variada.
5-Turrón, bombones, frutos secos, etc.
6-Cava.

Beber bebo cocacola light sin cafeína, 3 o 4 botes además :lol:
 
Sapotóxico rebuznó:
Beber bebo cocacola light sin cafeína, 3 o 4 botes además :lol:

Eso tiene que ser como beber agua de los charcos o asi, no?

No, es broma, yo tambien soy consumidor de cocacola light, a secas, la sin cafeína no la he probado. La Zero no me gusta, sabe igual que la cocacola normal.
 
Perrino Chico rebuznó:
Eso tiene que ser como beber agua de los charcos o asi, no?

No, es broma, yo tambien soy consumidor de cocacola light, a secas, la sin cafeína no la he probado. La Zero no me gusta, sabe igual que la cocacola normal.

Uno se termina acostumbrando, de hecho ahora hasta la light me sabe rara. Y sigo tomando unos 6 botes al día, cuando de pequeño tomaba light o normal terminaba cardíaco perdido y con el horario phorer que me viene durando hasta ahora.

Piensa en tu hijo perrino, pásate al color caca.
699Sin-t-tulo.png



 
A lo mejor esto ya lo lleva haciendo la gente desde hace mucho, pero este ha sido el primer año que no hemos comprado las típicas tabletas de turrón.
En su lugar hemos comprado en una confitería bandejas con surtido variado de turrones artesanales, con varias porciones de cada sabor.
Aunque cueste 15 euros la bandeja, sale baratísimo, es turrón de mucha calidad, llena más que el normal y no se necesita comer tanta cantidad.
Han triunfado. Se acabó para siempre lo de comprar tabletas y tabletas a lo tonto.







152914066059637d88656adce26f60a8749ddebd.jpg
 
Con la costra que tienes entre las teclas te haces una tableta de turrón de esas que no compras. :lol:
 
Limpia la pantalla después de fappearte con fruición pensando en Alizée, que la tienes hecha unos zorros; la pantalla, quidicir, a Alizée no sé cómo la tendrás (desgastada, seguro, cabrón).
 
Pues yo ayer triunfe con mi objetivo de llegar a la carne y que la peña siguiese con hambre, en adelante hare asi, nada de quesos o embutidos fuertes en el picoteo y no hacer mas de dos bandejas de canapes, no ha quedao casi nada del pavo y el cordero desapareció
 
Ataquemos la Nochevieja:
No cocino yo, toca en casa de mis suegros...
-Ibéricos
-Antxoas del cantábrico salazón casera
-Gambas plancha
-Txangurro
-Ostras

-Rape al horno

-Postres navideños


Txakoli de Getaria y Pago Carraovejas

Copas a cascoporro
 
Me sonaba que había un hilo de guterías navideñas, mientras agradecemos a Pablo su labor por esta nuestra casa voy dejando esto por aqui

interior_oreo.png
 
Yo esta navidad cenaré en casa de los suegrus, asi que cocine mi suegra, que le hace falta mover el culo.

Por mi parte, sonreiré y diré a todo: mmm, que rico, mientras tengo pensamientos obscenos con mi suegra, mi novia y mi futura cuñada.

Soy un pervertido. Incluso en navidad.
 
Perrino Chico rebuznó:
Me sonaba que había un hilo de guterías navideñas, mientras agradecemos a Pablo su labor por esta nuestra casa voy dejando esto por aqui

interior_oreo.png


hostia no habia visto eso, Gracias Perrino, como lo vea en algun super lo pillo sin dudarlo, ya puse yo en otro hilo lo bueno que estaba la tableta de chocolate suchard con oreo
 
Desmond Humes rebuznó:
-Entremeses(embutidos, quesos, encurtidos...)
-Langostinos
-Sopa de marisco
-Cordero al horno
-Turrones, cava, café, copa y puro.

Esto es lo mejor de la navidad, la tradición. El mismo menú desde hace décadas, las mujeres cocinando, los hombres hablando de fútbol, política... y la tele de fondo sin que nadie le preste atención.



Podrá haber alguna baja entre los comensales, cambios de escenario, e incluso de cocineros/as, pero vamos, que el menú permanece inalterable y está ya grabado a fuego en el escudo de armas de la familia.

No se descarta, como novedad, alguna imitación de Chicote para amenizar al respetable.
 
Desmond Humes rebuznó:
No se descarta, como novedad, alguna imitación de Chicote para amenizar al respetable.

Eso es fácil, coges un pijama de tu hermana, te pones gordo como un rendder de la vida y a tomar por culo.
 
Dejo un menú vegetariano;

[h=3]Para empezar:[/h][h=3]Ajoblanco[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* 200 gr. almendra peladas
* 100 gr. miga de pan
* 2 dientes de ajo pelados
* 1,5 l. agua fría
* 2 dl. aceite de oliva
* 2 cuchara sopera vinagre
* sal
[h=4]Elaboración:[/h]
  1. Poner el pan en remojo con parte del agua.
  2. Triturar las almendras con los ajos, la miga de pan humedecida en agua, el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una pasta blanca.
  3. Añadir el aceite poco a poco y montar como si fuese una mahonesa. Por último añadir agua, poco a poco, hasta que quede una crema fina (según el gusto personal).
  4. Colar el ajoblanco y servir bien frío acompañado con uvas peladas o bolitas de melón o almendras tiernas.
[h=3]A continuación:[/h][h=3]Milanesas de soja[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* Una taza de la legumbre de la soja pelada.
* Una taza de harina integral fina.
* Una cucharada de gluten.
* Una cucharada de orégano, una cucharadita de cúrcuma, otra de sal marina, otra de jengibre y otra de pimentón dulce.
* Aceite de oliva para untar el molde.
* Aceite para pincelarlas.
* Tres cebollas.
[h=4]Elaboración:[/h]
  1. Se lava la soja y se deja en remojo la noche de antes, se le echa un trozo del alga Kombu y la hoja de laurel. Se hierve la soja con una pizca de bicarbonato.
  2. Se echa 10 tazas de agua por una de soja, y se hierven dos horas, al empezar a hervir se deja al mínimo y se tienen hasta que al apretar la soja esta se deshaga.
  3. Se trituran calientes con un poco del agua de la cocción, se añade la harina y el resto de los condimentos, deberemos obtener una masa que no se adhiera a las manos, si nos falta harina se la añadimos.
  4. Se estira la masa con un rodillo y con un molde se cortan las milanesas, se ponen sobre una bandeja del horno enmantecada.
  5. Colocamos la cebolla en aros en los huecos de la bandeja. Luego, se pincelan las milanesas con aceite y se meten al horno ya caliente.
  6. Cuando estén doradas de un lado se les da la vuelta. Si se desea, se les puede echar en este momento ajo y perejil picado con salsa de tomate natural.
  7. Se sirven calientes con la cebolla dorada encima.
[h=3]Sorbete de cava con fresas[/h][h=4]Ingredientes:[/h]
  • 2 y ½ tazas de cava
  • 2 tazas de azúcar de caña granulado
  • 2 tazas de agua
  • ¼ de taza de zumo de limón
  • ¼ de taza de zumo de naranja
  • 1 taza de fresas cortadas en rodajas
[h=4]Preparación:[/h]
  1. Poner tres cuartos del cava en un cazo y llevar a hervor.
  2. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Calentar el azúcar y el agua suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto, dejar hervir durante 20 minutos hasta que quede acaramelado.
  4. Retirar del fuego.
  5. Añadir el cava y los zumos y dejar enfriar.
  6. Verter la mezcla en un recipiente de plástico y congelar. Esto llevará muchas horas (es preferible hacerlo la noche anterior).
  7. Volcar el helado en un recipiente muy frío y batir con un procesador eléctrico hasta que esté cremoso.
  8. Volver a ponerlo en el congelador y dejar que se ponga duro.
  9. Al servir, decorar con las rodajas de fresa.
[h=3]Berenjenas, Pimientos y Calabacines Rellenos[/h][h=4]Para las berenjenas rellenas:[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* 2 berenjenas
* Aceite de oliva
* 1 cebolla grande, pelada y picada
* 4 tomates, pelados y picados
* 2 dientes de ajo
* 2 cucharadas de perejil picado
* Pimienta negra
* ¼ de taza de miga de pan integral
* Un poco de Aceite
[h=4]Preparación:[/h]
  1. Cortar el tallo de las berenjenas y cortarlas por la mitad longitudinalmente. Hacer cortes en el interior, sin romper la piel, y sazonarlas con sal. Dejar escurrir boca abajo sobre un paño absorbente.
  2. Vaciar las berenjenas con un cuchillo y picar su carne. Tener cuidado de no romper la piel.
  3. Precalentar el horno a 200ºC.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear la piel de las berenjenas durante unos 3 minutos por ambos lados. Retirar de la sartén y disponerlas en una fuente de horno boca arriba.
  5. A continuación, saltear la cebolla y la carne de las berenjenas durante unos 7 minutos, añadiendo un poco más de aceite si es necesario.
  6. Añadir los tomates y el ajo, y saltear durante 3 minutos más. Echar el perejil y sazonar con sal y pimienta.
  7. Poner el relleno en las pieles de berenjena y cubrir con la miga de pan y un poco de Aceite.
  8. Llevar al horno durante 20 o 30 minutos, hasta que la piel de las berenjenas esté tierna y el relleno se haya dorado por encima.
[h=4]Para los calabacines:[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* 2 calabacines medianos
* 2 cebollas grandes, peladas y picadas
* 4 cucharadas de Aceite de oliva
* ½ taza de avellanas tostadas, peladas y picadas
* 1 taza de miga de pan integral
* Sal
* Pimienta negra recién molida
* Un poco de Aceite para gratinar
* 1 manzana rallada
[h=4]Preparación:[/h]
  1. Precalentar el horno a 200ºC. Cortar el tallo de los calabacines y cortarlos por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo, vaciarlos con cuidado de no romper la piel.
  2. Saltear las cebollas en la Aceite durante 10 minutos, hasta que esté transparente.
  3. Añadir las avellanas, la miga de pan, la manzana rallada, sal y pimienta. Poner la mezcla dentro de la piel de los calabacines.
  4. Envolverlos con cuidado en papel de aluminio y ponerlos en una fuente de horno. Cocinar durante unos 30 minutos, aproximadamente, hasta que estén tiernos.
  5. Retirar el papel de aluminio y servir.
[h=4]Para los pimientos rellenos:[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* 6 pimientos rojos medianos
* 1 cebolla grande, pelada y picada
* ¼ de taza de aceite de oliva
* 2 dientes de ajo majados
* 2 tomates grandes, pelados y picados
* 1 y ¼ tazas de arroz integral largo
* 1 cucharadita de orégano
* 2 y ½ tazas de agua
* Sal y pimienta recién molida
* 2 cucharadas de perejil picado
* Un poco de aceite para engrasar la fuente
[h=4]Preparación:[/h]
  1. Saltear la cebolla en el aceite en una cazuela. Añadir el ajo, los tomates y el arroz, y cocinar durante 3 o 4 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
  2. Añadir el orégano, el agua y una cucharadita de sal.
  3. Llevar a hervor, tapar y dejar cocer durante 45 minutos, vigilando que no se pegue.
  4. Mientras tanto, cortar los pimientos por la mitad longitudinalmente y limpiarlos de sus semillas. Hervir durante 5 minutos en agua, escurrirlos y secarlos.
  5. Precalentar el horno a 175ºC. Sazonar el relleno de arroz con sal y pimienta, si es necesario, y el perejil. Poner el relleno dentro de los pimientos.
  6. Poner los pimientos en una cazuela de barro ligeramente untada de aceite.
  7. Llevar al horno durante 25 o 30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos.
[h=3]Y de postre:[/h][h=3]Flan vegetariano[/h][h=4]Ingredientes[/h]* ½ taza de azúcar integral
* 1 cucharada sopera de agua
* 400 grs de leche de coco
* 1 taza y ¾ de leche de avena o de almendras
* 3 cucharadas de alga agar-agar (al cocer, se vuelve gelatina)
* ½ taza de azúcar en polvo
[h=4]Elaboración[/h]
  1. En una sartén pequeña, disuelve el azúcar en el agua.
  2. Calienta a fuego medio hasta que hierva. Revuelve hasta que la mezcla de azúcar se convierta en caramelo. Viértelo en un recipiente de metal para flan. Deja que se enfríe.
  3. Mientras, en una cacerola, hierve la leche de coco y la leche de avena o de almendras. Agrega el agar-agar y el azúcar en polvo (azúcar glas). Sigue hirviendo removiendo constantemente hasta que todo se disuelva.
  4. Saca la cacerola y ponla en un recipiente con agua fría. Remueve el líquido mientras se enfría hasta que llegue a unos 10ºC. Echar en la flanera sobre el caramelo.
  5. Meter en la nevera hasta que esté firme. Dar la vuelta en un plato y servir.
[h=3]Postre de manzana con algas[/h][h=4]Ingredientes:[/h]* 5 manzanas tipo golden
* 3 ciruelas pasas
* Unas cuantas pasas de corinto
* Ralladura de medio limón
* 1 cucharada rasa de agar agar en copos
* Un poco de agua o mejor un zumo de manzana
* Se puede añadir un poco de azúcar de caña.
[h=4]Elaboración:[/h]
  1. Cocerlo todo durante unos 25 minutos.
  2. Añadir un yogur de soja y dos cucharadas soperas de crema de almendras.
  3. Ir añadiendo poco a poco el agua, más o menos un vaso, hasta que se forme una mezcla homogénea y un poco espesa.










 
Marianus rebuznó:
Cocinaré yo, 12 estómagos en casa:

ENTRANTES
Jamón ibérico del güeno-güeno
Espárragos navarros con vinagreta
Ensalada de perdiz escabechada
Almejas marinera
Tosta de pimiento asado (en casa) con foie fresco a la plancha

PESCADO
Lubina salvaje al horno

SORBETE DE LIMÓN-CAVA

CARNE
Entrecott de buey insuperable

POSTRE
Turrones, mazapanes y demás navideños

VINOS
Verdejo Rueda José Pariente
rioja Sierra Cantabria Gran Reserva 2004

GIN TONICS qualité, CHUPITOS varios,...

Cambiamos la lubina por un estupendo besugo y el entrecott por solomillo. Empezaremos de nuevo con José pariente para continuar con Aster esta vez.
Puta navidad y tal... disfruten de sus banquetes!!!!!!!!
 
Ciclon Larry rebuznó:
Yo esta navidad cenaré en casa de los suegrus, asi que cocine mi suegra, que le hace falta mover el culo.

Por mi parte, sonreiré y diré a todo: mmm, que rico, mientras tengo pensamientos obscenos con mi suegra, mi novia y mi futura cuñada.

Soy un pervertido. Incluso en navidad.

ya sabe sientese al lado de la suegra y roce pierna
 
Arriba Pie