MOTOGP 2016

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Morzen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mayor evento motociclista del mundo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
misilblanco rebuznó:
Y?



Ah, que gripar a 280 Km/h y que la moto se quede agarrotada no es peligroso?...




Normal. Ni en ninguna te ponen características reales. Como mucho te las enmascaran. Culpa de los chinorris, que lo copian todo.

Y eso, que con menos piezas, dan mas potencia.
Querras decir que se gripe el cilindro o los cilindros. Si tiras de embrague no pasa nada. Ademas, las motos de 2T ya no gripan. En cambio, si revienta el carter no hay nada que hacer.
Si, los motores electricos son bastante eficientes, pero yo pensaba que hablabamos de motores de combustion interna.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Y eso, que con menos piezas, dan mas potencia.

Pero tienen menos par..... la potencia es mucho menos dosificable.... contamina de la ostia......


Gallo Quirico rebuznó:
....Querras decir que se gripe el cilindro o los cilindros. Si tiras de embrague no pasa nada...........

:137:137:137:137

Seguro??? Por su forma de hablar de cilindros y válvulas creia que entendía algo de mecánica

Gallo Quirico rebuznó:
........Ademas las motos de 2T ya no gripan.......

:face:

Eso quien se lo ha dicho a Ud. El mismo que le ha dicho que tirando de embrague no se bloquea un motor gripado? :lol::lol::lol:

Sin acritud, pero deje de leer forocoches que lo único que va a hacer es liarse mas, buen hombre. Es lo que tienen los foros de "expertos" :roll:
 
Por cierto, ayer Lorenzo estuvo probando la M1 2013 en el circuito de Brno, aprovechando estos días de test.

cze12_99lorenzo_p2l7969_slideshow_169.jpg



Spies se ha dedicado a la puesta a punto de la actual M1, ya que a final de temporada deja YAMAHA.
 
misilblanco rebuznó:
Pero tienen menos par..... la potencia es mucho menos dosificable.... contamina de la ostia......




:137:137:137:137

Seguro??? Por su forma de hablar de cilindros y válvulas creia que entendía algo de mecánica



:face:

Eso quien se lo ha dicho a Ud. El mismo que le ha dicho que tirando de embrague no se bloquea un motor gripado? :lol::lol::lol:

Sin acritud, pero deje de leer forocoches que lo único que va a hacer es liarse mas, buen hombre. Es lo que tienen los foros de "expertos" :roll:

Precisamente los motores de 2T tienen mas par (o momento de inercia) que los de 4 tiempos: "El rendimiento de este motor es inferior respecto al motor de 4 tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes. Por otro lado, suelen dar más par motor en a unidad de tiempo (potencia) para la misma cilindrada, ya que este hace una explosión en cada revolución, mientras el motor de 4 tiempos hace una explosión por cada 2 revoluciones, y cuenta con más partes móviles. En el pasado fueron sumamente populares por sus elevadas prestaciones en las motocicletas hasta una cierta cilindrada, ya que al aumentar ésta su consumo era excesivo." (Wikipedia)

Ciertamente, he exagerado un poco diciendo que los motores modernos de 2T no gripan, pero si se hace bien la mezcla con un buen aceite sintetico, y el motor no se sobrecalienta exageradamente, es muy infrecuente. Tambien un motor 4T puede gripar el cilindro con lubricacion deficiente y/o sobrecalentamiento, aunque tambien es muy inusual.
He vuelto a exagerar con lo de tirar de embrague, lo reconozco.
Lo de que sea menos dosificable depende del diagrama de distribucion, tanto en un 2T como en un 4T. En cualquiera de los dos tipos se puede obtener mas potencia sacrificando "bajos".
Que contaminan mas los 2T es cierto, pero hablamos de motos de competicion, donde eso tiene una importancia secundaria.
En la vida he entrado en un forocoches. No se muestre usted tan paternalista conmigo, jovenzuelo, y tambien sin acritud, adquiera conocimientos mas alla de los torpes y elementales comentarios de la tele (salvo los de Angel Nieto, Denis Noyes y Alan Cathcart) antes de pontificar.
Rafagas.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Ciertamente, he exagerado un poco diciendo que los motores modernos de 2T no gripan, pero si se hace bien la mezcla con un buen aceite sintetico, y el motor no se sobrecalienta exageradamente, es muy infrecuente. Tambien un motor 4T puede gripar el cilindro con lubricacion deficiente y/o sobrecalentamiento, aunque tambien es muy inusual.

A día de hoy, todavía no se ha llegado a hacer la mezcla perfecta para este tipo de motores, con esto te lo digo todo :lol: Es imposible hacer una mezcla de gasolina y aceite perfectos, de ahí la mayor parte de los problemas.

Pero que en fin, no sigáis discutiendo con esta parida. Los motores de 2T se han dejado de fabricar por algo, y ya está, da igual por lo que fuera. La opinión personal de cada uno ya ha quedado clara.
 
Morzen rebuznó:
Pero que en fin, no sigáis discutiendo con esta parida. Los motores de 2T se han dejado de fabricar por algo, y ya está, da igual por lo que fuera. La opinión personal de cada uno ya ha quedado clara.

Hacedle caso u os banea :lol:
 
Ha dictado sentencia después de observar ambas posturas. A la vez.
 
?Y que me decis del 2T diesel? Porque haberlos, haylos.

Y que conste que soy ducatista, y por tanto, fan a ultranza del 4T.
 
Gallo Quirico rebuznó:
?Y que me decis del 2T diesel? Porque haberlos, haylos....

Debería de haber un hilo dedicado a este tipo de discusiones.

Gallo Quirico rebuznó:
Y que conste que soy ducatista, y por tanto, fan a ultranza del 4T.

Acabaramos :lol:

Tuve una Paso 750, y me dije, me esperaré, por que quizás con el tiempo hagan cosas mejores......
Al tiempo (mucho) compré una Monster 600. Luego una 900. Y me dije, quizás con el tiempo, hagan cosas mejores....
Al tiempo me pillé una 996. La moto más bonita que jamás he visto. Despues de partirme la espalda, la cambie por una Multistrada 1100. Y me dije, despues de tanto tiempo, es posible que todavía hagan estas cosas?

Miré para atrás, y me di cuenta que llevan 30 años vendiendo el mismo motor, y con la crísis y la experiencia ya empiezas a valorar más la relación calidad/precio, y te das cuenta, que estos hijosdeputa de Ducati llevan siglos vendiendote la mierda del "prosciutto" a precio de Jabugo de 5J.

Y no, no le hago caso a Angel Nieto por que no tiene ni puta idea de motos, por muy campeón que sea. El que sabe de verdad es Denis Noyes. Ese si que sabe.

Morzen rebuznó:
Este hilo es mío hijos de puta

Y suyo seguirá siendo :121

Estoy despistao. Que pasa con los putos yankis? Hayden sigue en Ducati, no? Y Spears ande coño va? Mira que me gusta el tio este cuando esta en forma, pero es que menudas temporadas lleva......
 
misilblanco rebuznó:
Y Spears ande coño va? Mira que me gusta el tio este cuando esta en forma, pero es que menudas temporadas lleva......

Según su web, está sacando nuevo videoclip y algunos remixes de algunas canciones que saldrán en septiembre. Más info aquí: :: Britney Spears ::
 
misilblanco rebuznó:
Debería de haber un hilo dedicado a este tipo de discusiones.



Acabaramos :lol:

Tuve una Paso 750, y me dije, me esperaré, por que quizás con el tiempo hagan cosas mejores......
Al tiempo (mucho) compré una Monster 600. Luego una 900. Y me dije, quizás con el tiempo, hagan cosas mejores....
Al tiempo me pillé una 996. La moto más bonita que jamás he visto. Despues de partirme la espalda, la cambie por una Multistrada 1100. Y me dije, despues de tanto tiempo, es posible que todavía hagan estas cosas?

Miré para atrás, y me di cuenta que llevan 30 años vendiendo el mismo motor, y con la crísis y la experiencia ya empiezas a valorar más la relación calidad/precio, y te das cuenta, que estos hijosdeputa de Ducati llevan siglos vendiendote la mierda del "prosciutto" a precio de Jabugo de 5J.

Y no, no le hago caso a Angel Nieto por que no tiene ni puta idea de motos, por muy campeón que sea. El que sabe de verdad es Denis Noyes. Ese si que sabe.



Y suyo seguirá siendo :121

Estoy despistao. Que pasa con los putos yankis? Hayden sigue en Ducati, no? Y Spears ande coño va? Mira que me gusta el tio este cuando esta en forma, pero es que menudas temporadas lleva......

Todavía no ha llegado el día de conocer a un Ducatista que esté contento con su moto, si tiene experiéncia previa con otras marcas (japonesas). Cuando llegue ese día, os lo contaré lo prometo :lol:. Es más, no conozco a nadie que tenga una Ducati y no me la haya querido vender.

La 998 y la actual 1098 son preciosas, pero sin arrancarlas. En cuanto le das al botón de arranque suenan a tractor de cereales, que cosa más horrible de sonido. La 998 no la llegué a probar, la 1098 sí, aunque sólo por poblado, acelerar y frenar, poca cosa. Y no me atreví a preguntarle que me la dejara más porque cualquier motero que se precie, prefiere cortarse un brazo antes de dejar su moto a alguien, aunque sea muy amigo o conocido. La posición de conducción es bastante cómoda, y el tacto del acelerador y los frenos muy logrados la verdad, poca queja se puede tener. Pero es lo que digo, tienen muy poca fiabilidad y los precios de los repuestos son carísimos.
 
misilblanco rebuznó:
Debería de haber un hilo dedicado a este tipo de discusiones.



Acabaramos :lol:
...
Miré para atrás, y me di cuenta que llevan 30 años vendiendo el mismo motor, y con la crísis y la experiencia ya empiezas a valorar más la relación calidad/precio, y te das cuenta, que estos hijosdeputa de Ducati llevan siglos vendiendote la mierda del "prosciutto" a precio de Jabugo de 5J.

Y no, no le hago caso a Angel Nieto por que no tiene ni puta idea de motos, por muy campeón que sea. El que sabe de verdad es Denis Noyes. Ese si que sabe.

Es verdad que llevan 30 anhos vendiendo el mismo motor. Viven de las rentas del Doctor T. Aunque creo que las monster nuevas tienen disenho nuevo.
Dennis Noyes chana, pero nunca le perdonare que rompiera la Ducati 900 SS oficial de las 24h de Montjuich del 81 o el 82 en su primer relevo.
 
Flipante:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pole para Pedrosa, Lorenzo 2º a 18 milésimas y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) :shock: en 3ª posición.
[h=2][/h]Ha sido una calificación un tanto extraña, porque en esta sesión se ha hecho un 2 en 1, libres y cali, debido a la lluvia y el asfalto mojado de ayer.

A ver que pasa mañana, porque los 2 tienen buen ritmo y Lorenzo no se puede dejar ganar más puntos.
 
Arriba Pie