MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

He mirado la primera página y no parece que haya ningún fan de Sony por aquí. Ahora tengo un Xperia M4 Aqua. Diría que mis 4 últimos móviles han sido Sony, y siempre han funcionado como el primer día. Con este cometí el error de coger el modelo no recuerdo si de 4 u 8 GB y aunque hago un uso muy básico, con 4 mierdas de aplicaciones ya estoy siempre en el límite de espacio, por lo que viendo lo que comentáis por aquí no se si hay la posibilidad de hacer una instalación pura android sin la cantidad de apps de mierda que te mete Sony.

Y sí, es sumergible :lol: pero es que de mis tres últimos móviles, dos se suicidaron ahogándose entre chispazos, uno dentro de una vaso de cerveza y el otro bajo una lluvia de café con leche. Y el tercero lanzándose al vacío desde una encimera de la cocina. De momento ya he eliminado una de las posibles causas de muerte de mis móviles y soy más feliz.

El sony xperia M4 es la mayor mierda que ha sacado Sony en los últimos años. Sin lugar a dudas de Sony es el teléfono que mas partes de reparación he tramitado en los últimos 2 años.
Lo han vendido como churros muchas compañías telefónicas, porque lo han dado subvencionado con diferentes contratos. De hecho se de buena tinta que tanto en Vodafone como en Yoigo a los comerciales les daban 20 Oros extra por colocarlos.
Y por cierto de sumergible ostias. Aguanta accidentes ligeros con líquidos, pero poco más.
Y si por alguna razón se le cae al agua y le entra agua, Sony le va a decir que la culpa es suya por no tenerlo bien cerrado.
De nada.
 
Veo que sigo teniendo la capacidad de escoger siempre la mejor opción[emoji38]
 
Mierda, me ha llegado el xiaomi redmi note 2 que le pedí a mi mujer y viene más actualizado que el mío ¿cómo cojones actualizo el mío sin tener que instalar todo otra vez? Busco en actualizaciones activas y me dice que me vaya a la puta mierda.
 
Última edición:
Mierda, me ha llegado el xiaomi redmi note 2 que le pedí a mi mujer y viene más actualizado que el mío ¿cómo cojones actualizo el mío sin tener que instalar todo otra vez? Busco en actualizaciones activas y me dice que me vaya a la puta mierda.

Saca una captura de pantalla a ver que versión tienes.
 
Saca una captura de pantalla a ver que versión tienes.


Ya puso la captura AQUÍ


4b021d0d5a07fd6815e885e08e023828.jpg




Lleva una versión developer de xiaomi.eu, de base kitkat, que podría actualizar a la última, que es la 5.12.10.

Incluso podría actualizar a Android Marshmallow, la 6.3.3 es la última.

En el primer caso, de kitkat a kitkat, no perderá ningún dato. De kitkat a Marshmallow en un principio tampoco, aunque podría darle algún conflicto.

La actualización por OTA no le salta porque este móvil sólo podía actulizarse de siempre vía recovery TWRP, como ahora lo deben hacer el resto de modelos de xiaomi.

Actualizar no es complicado, máxime cuando su móvil seguramente tenga ya instalado el TWRP, que también de paso podría actualizar. Lo que pasa es que me parece que estas cosas jiñan un poco a @Capitán Hediondo, en cuyo caso lo mejor que podría hacer es darle su móvil a la parienta y quedarse el nuevo :lol:
 
Según he leído en algún sitio, los note 2 están en la lista de xiaomi para actualizar a M ¿ es cierto?
 
Claro.

AQUÍ tienes la página de xiaomi.eu con la última actualización, y en los enlaces están tanto la hermes estable como la developer

Y aquí tu recovery TWRP.
Joder, qué twrp me toca? Hay un montón y a cada cual con un nombre más estúpido. En cuanto a la ROM, la estable no tiene root , verdad?

Hay una guía para no convertir el teléfono en un estupendo soporte para una mesa coja?
 
Joder, qué twrp me toca? Hay un montón y a cada cual con un nombre más estúpido. En cuanto a la ROM, la estable no tiene root , verdad?

Hay una guía para no convertir el teléfono en un estupendo soporte para una mesa coja?

Hermes, grábate ese nombre, porque así es cómo se identifica tu Redmi Note 2. Tanto las rom como los recovery para tu móvil son hermes. Y cierto, las rom estables no llevan incorporado el root, hay que concederles los permisos aparte.

En este hilo de HTCmania tienes los tutoriales a seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

No es complicado si sigues los pasos. Hace tiempo cambiar de rom era jodido, porque a la mínima te quedabas con un caro pisapapeles, pero hoy en día es harto improbable que esto suceda. Y tampoco me cuesta trabajo indicarte los pasos, por lo que si te atreves, relájate y lo vamos haciendo poco a poco, muy suavemente :lol:

Pero antes de plantearte nada, TRES COSAS:

1.- ¿Eres root, verdad? Al tener una rom developer de xiaomi.eu estoy seguro de que sí, pero confírmalo, no sea que lo hayas perdido por alguna extraña razón.

2.- ¿Qué recovery tienes instalado? Al tener una rom developer de xiaomi.eu lo más seguro es que sea el TWRP, pero… ¿puedes confirmarlo, y ver qué versión llevas?

Para ver esto, debes reiniciar el móvil en modo recovery, que lo puedes hacer de la siguiente manera: 1º) Te vas a la aplicación updater o actualización; 2º) arriba a la derecha pulsas sobre los tres puntos y seleccionas reiniciar en modo recovery; 3º) una vez en recovery, te saldrá la versión; 4º) buscas la opción de reiniciar el móvil reboot y le das.


2-jpg.100754
3-jpg.100755
4-jpg.100756
5-jpg.100757



3.- Y haz un Backup de tu móvil con la aplicación de Miui, y lo salvas a la tarjeta de memoria externa o al PC. Te vas a ajustes, luego ajustes adicionales, encontrarás la pestaña de copia de seguridad, presionas en copia de seguridad local, posteriormente abajo presionas en copia de seguridad, y marcando las tres pestañas que te salen (sistema / aplicaciones / cuentas y contactos) inicias. Tarda un poco en hacerla. Cuando termine, entras con el explorador de archivos en la carpeta MIUI, luego en backup, y después en Allbackup, donde encontrarás una carpeta que es la que debes copiar en la memoria externa o en el PC. Si hay más de una carpeta, es porque ya has hecho antes otras copias de seguridad y te sobran estas explicaciones.
 
Es usted como Jesucristo pero puesto de esteroides hasta los ojos.

Mis respetos :121:
 
Sargento, qué opinas del Sony Xperia c5 ultra?
Se le considera de gama media a pesar de ser un ocho núcleos y tener una pepino pantalla de 6 pulgadas...es recomendable o no?
 
Es usted como Jesucristo pero puesto de esteroides hasta los ojos.

Mis respetos :121:
:oops:


Sargento, qué opinas del Sony Xperia c5 ultra?
Se le considera de gama media a pesar de ser un ocho núcleos y tener una pepino pantalla de 6 pulgadas...es recomendable o no?

Pues no lo he tenido nunca en las manos, pero por especificaciones me resulta algo caro en relación calidad/precio. Es un ocho núcleos, aunque su procesador rula sólo a 1700 MHz. No hay duda de que es un buen móvil, y que su cámara delantera es cojonuda, pero peca de gordote y sobre todo de tener muy poca batería para mover tal tamaño de pantalla. Se podría decir que es un teléfono ideal para los selfies de quinceañeras :lol:
 
Ha caído en mis manos un viejo Sony Xperia L con algunos años de uso a sus espaldas. Ahora mismo está con una ROM de movistar.

He pensado que es una buena oportunidad para trastear con él ya que si lo brickeo tampoco será ningún drama.

Me gustaría instalarle una rom de MIUI para probar y que @sargentocubata pueda seguir cobrando su comisión. Me recomiendas alguna versión en particular? Hay que ser root para hacerlo? Algún tutorial para ineptos like me?
 
Ha caído en mis manos un viejo Sony Xperia L con algunos años de uso a sus espaldas. Ahora mismo está con una ROM de movistar.

He pensado que es una buena oportunidad para trastear con él ya que si lo brickeo tampoco será ningún drama.

Me gustaría instalarle una rom de MIUI para probar y que @sargentocubata pueda seguir cobrando su comisión. Me recomiendas alguna versión en particular? Hay que ser root para hacerlo? Algún tutorial para ineptos like me?

Pues mira por dónde te desaconsejo instalar Miui en Xperia L

Miui es una rom desarrollada para terminales Xiaomi, que la comunidad Miui suele portar a otros dispositivos. Por eso, no existe Miui para todo tipo de móvil.

En concreto, para el Xperia L no existe versión actual Miui portada, y las que hay y puedes en contrar en Xda-developers.com o en.miui.com están obsoletas y han dejado de ser desarrolladas y tener soporte por la comunidad Miui

Por tanto, si es por probar, podrías, pero seguramente te vayan como el culo :lol:
 
Pues menuda puta mierda, por una vez que me animo a probar MIUI y resulta que no es posible :lol:

Qué le podría meter entonces para trastear y probar algo diferente? Una cyanogenmod?

Anyway, cual es el actualmente el método más sencillo para rootear dispositivos android como este?

Thanks
 
Pues menuda puta mierda, por una vez que me animo a probar MIUI y resulta que no es posible :lol:

Qué le podría meter entonces para trastear y probar algo diferente? Una cyanogenmod?

Anyway, cual es el actualmente el método más sencillo para rootear dispositivos android como este?

Thanks


Es duro, joder, pero la tecnología tiene estas cosas. Mucho ánimo, verás cómo en algún otro momento la vida te sonríe y te concede la oportunidad de probar Miui :lol:

Roms para el Xperia L hay varias, como la Resurrection Remix o la SlimLp, pero CyanogenMod es una opción interesante si nunca la has probado. Es cuestión de que mires un poco sus características y te decidas.

Para root, hay diversos caminos, dependiendo de tu firmware. Pero antes, deberás abrir tu bootloader, si aún no lo tiene abierto.

En Htcmania puedes encontrar de todo.
 
Sargento estoy usando el móvil nuevo y de momento guay. Ya te pediré consejo para optimizarlo.
 
Atrás
Arriba Pie