MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Una pregunta, cuanto te dura la batería?
En uso normal no me dura ni 12 horas.

Si ves que la cosa no mejora puedes flashear esta:

http://en.miui.com/download-274.html

La que pone developer rom 6.2.2, que está en español(la estable no trae tantos idiomas) y es oficial de miui, luego restableces datos de fábrica para hacer una instalación limpia, ya que las roms que suelen meter en las tiendas no son muy allá.
 
Horas de pantalla a que se refiere exactamente?
 
Última edición:
Se refiere que hasta mayo no sale la ultima version de Android para ese teléfono, llamada Marshmallow, que era de lo que estaba hecho el monstruo de Los cazafantasmas

https://www.android.com/intl/es_es/versions/marshmallow-6-0/

lo se, soy muy listo :lol:

A veces se me olvida dónde estoy.

[emoji38]
Pero m5 hay varios, querido mañico, con cuánta ram y demás te lo has pillado?

Pues no sé. Me ha dicho que tenía pantalla táctil a todo color, tribanda y agujero de cargador de los modernos.

Y creo que 2GB de RAM de esa. Mañana te lo digo.
 
Si ves que la cosa no mejora puedes flashear esta:

https://en.miui.com/download-274.html

La que pone developer rom 6.2.2, que está en español(la estable no trae tantos idiomas) y es oficial de miui, luego restableces datos de fábrica para hacer una instalación limpia, ya que las roms que suelen meter en las tiendas no son muy allá.

Por eso le recomendé que el momento para actualizar la rom desde 0 era cuando compró el móvil, para no tener que instalar sus cosas dos veces. De todas formas, la rom que trae su móvil (una estable de Xiaomi.eu) no es tan antigua, y la batería debería cundirle.

Si @ms.cs.ds quisiera probar otra rom, me dicen que instale la última de Xiaomi.eu, que es la 6.2.25. Es de hoy, está basada en la developer de en.miui.com que has puesto, y mejora la 6.2.18, que ya había tenido de por sí unos rendimientos muy buenos en batería.


Horas de pantalla a que se refiere exactamente?
Creo que en las estables también tenéis una aplicación que se llama Seguridad, en la que hay un apartado sobre la batería y te marca en porcentaje cuáles son las aplicaciones y el apartado de hardware con consumo. Ahí puedes ver la pantalla, y si pulsas sobre ella, te dirá el tiempo que lleva encendida desde la última vez que cargaste el móvil. Y arriba a la derecha hay un icono, que si lo presionas, te muestra una gráfica. Por ello te preguntaba.

Si no tienes la aplicación de seguridad, vete a los ajustes del móvil, y en ajustes adicionales debes tener un apartado sobre batería y rendimiento, donde puedes encontrar todo esto que te digo, para ver cómo se comporta tu móvil en este aspecto.
 
Por eso le recomendé que el momento para actualizar la rom desde 0 era cuando compró el móvil, para no tener que instalar sus cosas dos veces. De todas formas, la rom que trae su móvil (una estable de Xiaomi.eu) no es tan antigua, y la batería debería cundirle.

Si @ms.cs.ds quisiera probar otra rom, me dicen que instale la última de Xiaomi.eu, que es la 6.2.25. Es de hoy, está basada en la developer de en.miui.com que has puesto, y mejora la 6.2.18, que ya había tenido de por sí unos rendimientos muy buenos en batería.


Creo que en las estables también tenéis una aplicación que se llama Seguridad, en la que hay un apartado sobre la batería y te marca en porcentaje cuáles son las aplicaciones y el apartado de hardware con consumo. Ahí puedes ver la pantalla, y si pulsas sobre ella, te dirá el tiempo que lleva encendida desde la última vez que cargaste el móvil. Y arriba a la derecha hay un icono, que si lo presionas, te muestra una gráfica. Por ello te preguntaba.

Si no tienes la aplicación de seguridad, vete a los ajustes del móvil, y en ajustes adicionales debes tener un apartado sobre batería y rendimiento, donde puedes encontrar todo esto que te digo, para ver cómo se comporta tu móvil en este aspecto.

Voy a cargar la bateria al 100% y cuando la tenga mirare cuantas horas tengo de pantalla.
Entonces cada vez que instale una rom tendre que volver a instalar todas las aplicaciones?
Pues me parece que si no hay errores lo hare cada 6 meses como minimo.
 
Joder, esa mierda de teléfono es más grande que América y Asia juntas. Y me dice un colega q es vieja. Me cago en vuestra ley, malas personas, (menos srgenyopañanganero)
 
Hola hamijos!


Venía a preguntar, tengo un BQ Aquarius 5 con el que estoy contento (gracias @carapito por animarme en su momento a adquirirlo) , pero el pobre está más cascado que el chumino de Belmallena, la garantía se ha pasado y aunque no se pasara dudo que cubriera el que el dueño sea torpe y se le cayera el móvil al suelo repetidas veces.


El caso es que quiero pasarme al universo Xiaomi, parece que la relación calidad-precio mola y bueno, le tengo ganas al asunto. He pensado en el Xiaomi Redmi 3 pero quería preguntar además de por ese modelo, por algo parecido a lo que tenía (no necesito mucho más) pero su equivalente Xiaomi, si el móvil no pasa los 200 luros mejor, que tengo que estirar el PER todo lo posible.No sé si se me entiende, el Redmi 3 parece que sería el hermano del BQ que tengo ahora. Gracias de antebrazo.
 
Última edición:
Voy a cargar la bateria al 100% y cuando la tenga mirare cuantas horas tengo de pantalla.
Cuando cargues al 100%, no mires nada. Tienes que mirar cuando esté la batería sobre el 5%.

Es decir, ver cuántas horas de pantalla ha sacado el móvil desde la última carga. Y digo pantalla, porque es lo que más suele consumir, que igual en tu caso es otra cosa, aunque no creo ;)


Entonces cada vez que instale una rom tendre que volver a instalar todas las aplicaciones?
Pues me parece que si no hay errores lo hare cada 6 meses como minimo.
No, no es así. Cada vez que instales una rom no debes hacer una puesta a punto desde 0, volviendo a instalar todas las aplicaciones. Sólo cuando hay saltos. Por ejemplo, de una versión estable a una versión developer, desde una versión muy antigua de Miui a una nueva, o desde una rom de miui.es a otra de xiaomi.eu.

Cuando las actualizaciones sean de una rom a otra con la misma base, no es tan necesario hacer instalaciones desde limpio. De una estable a otra estable, de una developer a otra developer, de una miu.es a otra miui,es, de una xiaomi.eu a otra xiaomi.eu

Por eso, al llevar una rom estable yo te recomendaba decidir qué rom llevar antes de comenzar a instalar tus cosas, para primero cargar la rom y luego que las aplicaciones se ajusten a ella. Y por eso es escoger un tipo de rom y continuar con ella en sus nuevas instalaciones, para no tener que estar siempre con instalaciones de aplicaciones y venga meter datos.

Ojo, que eso es lo recomendable, porque siempre puedes ver cómo te va restaurar una copia de seguridad. Eso sí, hecha con la propia aplicación de backups que trae miui. Es decir, si tienes que restaurar una copia de seguridad tras instalar una rom, que sea un backup hecho previamente con la aplicación que trae Miui, antes que por otros medios y aplicaciones.



Joder, esa mierda de teléfono es más grande que América y Asia juntas. Y me dice un colega q es vieja. Me cago en vuestra ley, malas personas, (menos srgenyopañanganero)
Un besazo, mamona :lol:


Hola hamijos!


Venía a preguntar, tengo un BQ Aquarius 5 con el que estoy contento (gracias @carapito por animarme en su momento a adquirirlo) , pero el pobre está más cascado que el chumino de Belmallena, la garantía se ha pasado y aunque no se pasara dudo que cubriera el que el dueño sea torpe y se le cayera el móvil al suelo repetidas veces.


El caso es que quiero pasarme al universo Xiaomi, parece que la relación calidad-precio mola y bueno, le tengo ganas al asunto. He pensado en el Xiaomi Redmi 3 pero quería preguntar además de por ese modelo, por algo parecido a lo que tenía (no necesito mucho más) pero su equivalente Xiaomi, si el móvil no pasa los 200 luros mejor, que tengo que estirar el PER todo lo posible.No sé si se me entiende, el Redmi 3 parece que sería el hermano del BQ que tengo ahora. Gracias de antebrazo.
No sé qué modelo de BQ 5 tenías, pero en 5" tienes el Redmi 3 que mencionas, y el Mi4, que a mi entender es ahora mismo el mejor móvil relación calidad/precio de Xiaomi. Comprado en China, eso sí, está por debajo de los 200 €. En España, dada su calidad, se va por encima de los 260 €, mucho más caro que el Redmi 3, que también es un excelente móvil. Mira el Mi4.
 
No sé qué modelo de BQ 5 tenías, pero en 5" tienes el Redmi 3 que mencionas, y el Mi4, que a mi entender es ahora mismo el mejor móvil relación calidad/precio de Xiaomi. Comprado en China, eso sí, está por debajo de los 200 €. En España, dada su calidad, se va por encima de los 260 €, mucho más caro que el Redmi 3, que también es un excelente móvil. Mira el Mi4.

Jracias por el consejo, pero ¿dónde lo pillo? en Tuxiaomi.es cuesta 269 luros.

http://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-mi4-2gb16gb/


En Amazon no cuesta mucho más barato.
 
Jracias por el consejo, pero ¿dónde lo pillo? en Tuxiaomi.es cuesta 269 luros.

https://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-mi4-2gb16gb/


En Amazon no cuesta mucho más barato.


Hay dos formas de comprar móviles Xiaomi. En España, más caros, pero los tienes en días. En China, más baratos, pero desde que lo pides hasta que te llega puede tardar hasta 45 días. Ya es cuestión de cada uno decidir qué le compensa, y quiere. Alguno no tendrá prisa y podrá esperar, a cambio de un coste menor. Y a otros no les importará pagar más, por tenerlo ya.

En España, el mejor precio creo que es Geekvida, lo tienen en existencias en su almacén y está en 240 €: http://www.geekvida.es/xiaomi-mi4-2gb-16gb-blanco-p103459.html

En China, lo puedes encontrar ahora ya por debajo de los 150 €, aunque debes tener cuidado dónde lo pillas y huir de las ofertas desproporcionadas a la baja.

Por ejemplo, en Igogo lo puedes conseguir a 145,63 €. Para que te salga ese precio, debes hacerlo desde esta dirección (http://m.igogo.es/product323629.html) pero con el móvil, aplicando el código de descuento XMM4YHMG, y rellenando luego este formulario indicando tu número de pedido: http://goo.gl/forms/O99va1j2FM

Este es el hilo de la compra en HTCMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1054929

Yo he comprado más de uno ahí, y no he tenido mayores problemas que no saber muy bien cuándo te llegará, porque te mandan un número de seguimiento del envío pero tampoco puedes fiarte mucho del mismo.
 
Bueno la batería ha llegado al 5%, la pantalla gasta un 68% de la batería 3 horas con 35 minutos
265dbf9d0566ccd6be27297d0a274750.jpg
 
Hay dos formas de comprar móviles Xiaomi. En España, más caros, pero los tienes en días. En China, más baratos, pero desde que lo pides hasta que te llega puede tardar hasta 45 días. Ya es cuestión de cada uno decidir qué le compensa, y quiere. Alguno no tendrá prisa y podrá esperar, a cambio de un coste menor. Y a otros no les importará pagar más, por tenerlo ya.

En España, el mejor precio creo que es Geekvida, lo tienen en existencias en su almacén y está en 240 €: https://www.geekvida.es/xiaomi-mi4-2gb-16gb-blanco-p103459.html

En China, lo puedes encontrar ahora ya por debajo de los 150 €, aunque debes tener cuidado dónde lo pillas y huir de las ofertas desproporcionadas a la baja.

Por ejemplo, en Igogo lo puedes conseguir a 145,63 €. Para que te salga ese precio, debes hacerlo desde esta dirección (https://m.igogo.es/product323629.html) pero con el móvil, aplicando el código de descuento XMM4YHMG, y rellenando luego este formulario indicando tu número de pedido: https://goo.gl/forms/O99va1j2FM

Este es el hilo de la compra en HTCMania: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1054929

Yo he comprado más de uno ahí, y no he tenido mayores problemas que no saber muy bien cuándo te llegará, porque te mandan un número de seguimiento del envío pero tampoco puedes fiarte mucho del mismo.


No sé si podré esperar tanto (soy autónomo y tengo que usar el móvil mucho), además eso de tener un producto cruzando medio mundo y a saber cuándo llega... no sé.

Gracias de todos modos pero el Redmi se ajusta bien a mis necesidades, no es caro y puedo tenerlo traído desde España. Es una chorrada pero casi que lo prefiero.
 
No sé si podré esperar tanto (soy autónomo y tengo que usar el móvil mucho), además eso de tener un producto cruzando medio mundo y a saber cuándo llega... no sé.

Gracias de todos modos pero el Redmi se ajusta bien a mis necesidades, no es caro y puedo tenerlo traído desde España. Es una chorrada pero casi que lo prefiero.

Y además te lo desgravas, amigo.
 
No sé si podré esperar tanto (soy autónomo y tengo que usar el móvil mucho), además eso de tener un producto cruzando medio mundo y a saber cuándo llega... no sé.

Gracias de todos modos pero el Redmi se ajusta bien a mis necesidades, no es caro y puedo tenerlo traído desde España. Es una chorrada pero casi que lo prefiero.
Ok, pero si te puedes permitir la diferencia de precio, opta por el Mi4 que te he puesto de Geekvida. Mejora bastante al Redmi. Hazme caso.
 
Por cierto ¿el xiaiomi my click o xiaomi my key donde se puede pillar a un precio razonable en un sitio de confianza?
 
¿Tienes un xiaomi?

Sí. Un redmi 2. Ahora mismo estoy usando como móvil un Samsung galaxy y el xiaomi lo uso como gps con el programa igo y para ver pelis. Pero en cuanto me haga con una tarjeta prepago con datos lo usare para más cosas.

Ignoro si el myclick funciona con otros móviles aparte del xiaomi.
 
Atrás
Arriba Pie