Pedirá EEUU ayuda a Europa ???

Pst!, pst!, pst!... de que iba el tema?

Por lo visto VENEZUELA (Chavez) ha ofrecido ayuda a los EEUU pero
en los telediarios no han dicho nada...

Chavez colabora con Bush 31-08-2005

Venezuela enviará ayuda ante el grado de devastación de 'Katrina'

El ministro venezolano de la Defensa, vicealmirante Orlando Maniglia, confirmó hoy el envío de ayuda humanitaria a Estados Unidos para afrontar la devastación ocasionada por el huracán 'Katrina'.

Tras asistir a un acto de cambio de mandos en diferentes organismos militares, Maniglia informó de que ya se han hecho los contactos con el director de Defensa Civil, Antonio Rivero, para enviar la misión de colaboración a las zonas devastadas.

'Como Fuerza Armada estamos en total disposición para ayudar al pueblo norteamericano', puntualizó el Ministro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha puesto a disposición de Estados Unidos a la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, integrada por unas 100.000 personas.

El mandatario destacó que Venezuela puede 'enviar alimentos, agua potable, combustible, ayuda humanitaria', a los estados afectados por el huracán y también ofreció combustible de calefacción 'barato' para los pobres de ese país norteamericano.

En un comunicado oficial difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno reiteró su ofrecimiento de enviar combustible y ayuda humanitaria a EEUU, si así lo deciden las autoridades de ese país.

'Nuestro Gobierno, pone a disposición del pueblo de EEUU la Unidad de Tarea Humanitaria 'Simón Bolívar' grupo elite de reconocida experiencia internacional en el manejo de situaciones de siniestro, listos para viajar a las zonas de desastre', señaló el comunicado.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Willian Brownfield, respaldó la propuesta del presidente venezolano y dijo que 'en estos momentos difíciles que atraviesan, con el paso del huracán 'Katrina', es muy oportuno ese apoyo'.
 
Hoy estoy mas feliz y opino que el mundo es maravilloso. Las corporaciones hacen un bien social y ayudan a que la gente no se muera de hambre. La gasolina es buena tambien sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con dos cubitos de hielo y mezclada con limonade.

No olvidemos algo, somos privilegiados. Tenemos internet !!!

:?
 
Casi todo lo que tienes internet incluido ha sido investigado y desarollado por corporaciones
 
Tom Bombadil rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
el número de muertos de hambre en Venezuela se multiplicará por diez.

Y diez por cero es...

No se si lo sabes pero venezuela es de las economías más depauperadas de toda sudamérica, y ya es decir. Pero si crees que se pueden permitir desperdiciar recursos para dar una cierta imagen internacional pues tú mismo(espero que no te creas que lo hacen por solidaridad, ya sería mucha inocencia...) .

Todo lo pobres que quieras, pero en Venezuela la gente no se muere de hambre. Y el que Chavez corra a ofrecer ayuda a EEUU por supuesto que no es solidaridad, corre para lograr una distensión y intentar librarse de la presión totalitaria que ejercen desde Washington. Chavez puede ser un capullo, un subnormal, un hijo de puta y lo que quieras, pero lo que EEUU está haciendo es inmiscuirse en lo que son asuntos puramente internos. Si los venezolanos han cometido un error eligiendo a Chavez son ellos los que tienen que solucionarlo. Y ahora no me vengas con que Chavez es un manipulador electoral, ese es el mantra de los que quieren desacreditar a un presidente elegido democráticamente. Los observadores internacionales presentes en el referéndum para derrocar a Chávez informaron de que notaron más irregularidades en votos de oposición al presidente que en votos de apoyo.
 
demagogia.jpg
 
Hablando de multinacionales.

Acabo de oír por la radio que el gobierno no dispuso medios adicionales para evacuar la ciudad. No se desviaron trenes ni autobuses privados y los aviones los cogía quien había comprado un billete. En ningún momento un medio de transporte privado se puso a disposición de las autoridades, ni estas solicitaron ayuda a las empresas de transporte.

Me parece impresionante que el negocio y el beneficio empresarial esté por encima de las catástrofes naturales.
 
Ha sido un enorme ejemplo de imprevisión e inutilidad. Con un tsunami o un terremoto se comprendería, pero con esto no.
 
Pues mira, aquí estamos de acuerdo, también creo que los USA no debería inmiscuirse ni en las elecciones ni en el quehacer diario de Venezuela.
 
EEUU tiene un desequilibrio desmesurado entre capacidad de destrucción y de construcción. Puede arrasar con el ejército Iraquí en un par de meses, pero para reconstruir lo que ellos mismos han destruído van a necesitar años y años.

En casos de emergencias nacionales es cuando más patente se hace ese desequilibrio. Para EEUU habría sido más sencillo exterminar a la población de NO en un segundo que evacuarla en dos días. Hoy estaba viendo TV3, una conexión en directo desde un pueblo cercano a NO, en la costa. El huracán le dio de lleno. Justo a la hora de la conexión (aproximadamente las 9 y media... ¿¿72?? horas después del paso del huracán) ¡¡¡LLEGABAN LOS PRIMEROS CAMIONES MILITARES CON AYUDA A LA LOCALIDAD!!! Jo-der. Llegan antes los periodistas que la ayuda.

Y tito Bush que no se entera:

Schroeder: "Nuestros amigos estadounidense pueden tener la certeza de que estamos dispuestos a ayudar"

Respuesta de Bush: "EEUU puede solucionar sus propios problemas"

Me quito el cerebelo ante usted, excelencia.
 
Pope Amunike rebuznó:
Hablando de multinacionales.

Acabo de oír por la radio que el gobierno no dispuso medios adicionales para evacuar la ciudad. No se desviaron trenes ni autobuses privados y los aviones los cogía quien había comprado un billete. En ningún momento un medio de transporte privado se puso a disposición de las autoridades, ni estas solicitaron ayuda a las empresas de transporte.

Me parece impresionante que el negocio y el beneficio empresarial esté por encima de las catástrofes naturales.

Para empezar explicame que pintan aquí las multinacionales, me parece que tu multinacionafobia está llegandoa extremos nunca vistos ¿Acaso insinuas que si los autobuses no fuesen de una multinacional sí se habrían utilizado para el rescate.? ¿Por cierto de que multinacional son?

Yo no lo veo como una primacia del beneficio empresarial sobre las catastrofes naturales, pues poco perderían esas empresas cediendo autobuses durante un par de días, sería más correcto catalogarlo como respeto a la propiedad privada llevado al extremo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
pero te has olvidado de apuntar que tb Chaves está inmiscuyéndose en los asuntos de los países vecinos, apoyando a los movimientos indigenistas ¿O eso te parece bien?.

La ayuda de Chaves es para dar una imagen ficticia de país solidario, no para aliviar la tensión, la cual la han producido entre los dos, no solo los yankees, los desafíos y las descalificaciones de Chavez contra los Estados Unidos han sido constantes desde que llegó al poder.

Si es cierto que Chavez apoya y proporciona recursos a Evo Morales te doy la razón. Pero no existe una sola prueba (aparte de lo que dicen los opositores de Chavez y de Morales) de que eso sea cierto. No lo se, la verdad.

Y sobre las puyas lanzadas entre Washington y Caracas. Te puedo asegurar (porque tengo familia en Venezuela) que Chavez desde el principio intentó mantener un equilibrio diplomático entre Cuba y EEUU. Pero ya sabes lo que dicen por esos lares... "With me or against me". Además, no compares el apoyo implícito que hubo desde el gobierno americano al golpe de estado contra Chavez con cualquier insulto que haya podido lanzar Chavez desde el programa "Aló Presidente".

A mí Chavez ni me gusta ni me deja de gustar, supongo que es un hijoputa más. Lo que me hace vomitar es la manipulación mediática que se hace en su contra.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Para empezar explicame que pintan aquí las multinacionales, me parece que tu multinacionafobia está llegandoa extremos nunca vistos

He dicho "hablando de multinacionales" porque estabais hablando de ellas. Si quieres interprétalo como "hablando de capitalismo". He usado mal la palabra. Aún así...

Tom Bombadil rebuznó:
¿Acaso insinuas que si los autobuses no fuesen de una multinacional sí se habrían utilizado para el rescate.? ¿Por cierto de que multinacional son?

Los autobuses no se, pero en el caso de los aviones te puedo asegurar que más de una multinacional debe operar en el aeropuerto de N.O. Pero bueno, eso es irrelevante.

Tom Bombadil rebuznó:
Yo no lo veo como una primacia del beneficio empresarial sobre las catastrofes naturales, pues poco perderían esas empresas cediendo autobuses durante un par de días, sería más correcto catalogarlo como respeto a la propiedad privada llevado al extremo.

Ese es el problema, que aún lo poco que perderían las empresas cediendo los autobuses y los aviones no lo hicieron. Y fijaros, ha nacido otro ejemplo de la estrechez de miras y el cortoplacismo de la clase empresarial. Me juego lo que quieras que las empresas de transporte público y compañías aéreas de la zona de N.O. a la larga perderán más pasta con los ciudadanos que no evacuaron y que ahora están muertos (y por tanto no volverán a pillar un avión nunca más) y los que al no haber salido de la ciudad no tienen que volver (porque supongo que una vez pasado el huracán el billete de vuelta si que lo cobrarían) que cediendo sus autobuses, trenes o aviones durante unas horas.
 
A ver Pope Amunike, lo de las empresas es lo mismo que lo de la injerencia yankee en Venezuela, lo mismito, el estado no puede obligar a una empresa a hacer nada, ya sea por un terremoto, un tsunami o por el fin del mundo, de lo contrario sería injerencia en propiedad privada. Si las empresas no quieren colaborar en el tema es asunto suyo. Todo el mundo tiene un coche y piernas así que a utilizarlos.
Y EEUU saldrá sin problemas de esto, es un país enorme con pedir un poco de limosna en los programas nocturnos esos famosos se acabó el problema.
Pobre gente lo tienen que estar pasando realmente mal, muchos han perdido sus propiedades y sus trabajos.
 
cahegi rebuznó:
A ver Pope Amunike, lo de las empresas es lo mismo que lo de la injerencia yankee en Venezuela, lo mismito, el estado no puede obligar a una empresa a hacer nada, ya sea por un terremoto, un tsunami o por el fin del mundo, de lo contrario sería injerencia en propiedad privada. Si las empresas no quieren colaborar en el tema es asunto suyo. Todo el mundo tiene un coche y piernas así que a utilizarlos.
Y EEUU saldrá sin problemas de esto, es un país enorme con pedir un poco de limosna en los programas nocturnos esos famosos se acabó el problema.
Pobre gente lo tienen que estar pasando realmente mal, muchos han perdido sus propiedades y sus trabajos.

Discrepo, ante una catástrofe, el Estado debe tener el derecho de expropiar cualquier propiedad temporalmente o bajo indemnización futura para ayudar a la población. Las empresas no son vacas sagradas, y sí, en una crisis importante hay que obligarlas a ayudar, creo que es lo mejor.
 
Ya lo he contestado en otro hilo, pero, ¿porqué no cojéis el Google Earth y os fijáis un poquito? De momento, buscad el aeropuerto de Nueva Orleans y sus carreteras de acceso. Ahora poned en fila todos los camiones del ejército norteamericano y todos sus aviones de transporte y decidme por dónde coños pasáis. Que estamos hablando de una puta mierda de sitio, que es como Doñana pero a lo bestia, desde la desembocadura del Río Grande hasta los Everglades de Florida.
 
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:
algunos salen ya diciendo que estos desastres ecologicos son la consecuencia de decadas de contaminacion del medio ambiente que produjeron las corporaciones que ahora estan por todo el mundo forrándose a base de esclavizar a otros paises subdesarrollados.

¿Y las tres glaciaciones y posteriores calentamientos que ha sufrido este planeta de quien era la culpa?.¿De los pedos que se tiraban los dinosaurios?.

Yo no digo que la contaminación no afecte al cambio climático pero empieza a olerme todo a chamusquina.Os recuerdo que hace 4 o 5 años,la Tierra se iba a achicharrar por el engrandecimiento del agujero en la capa de ozono e íbamos a palmar todos de cáncer de piel entre otras cosas...¿¿Qué ha pasado,se ha cerrado solito el puto agujero??.

Es que esto del ecologismo es la leche,va por modas...nucleares,ozono,calentamiento etc etc
 
Pope Amunike rebuznó:
Y tito Bush que no se entera:

Schroeder: "Nuestros amigos estadounidense pueden tener la certeza de que estamos dispuestos a ayudar"

Respuesta de Bush: "EEUU puede solucionar sus propios problemas"

Me quito el cerebelo ante usted, excelencia.

Fidel Castro después del último huracán que asoló una zona de la isla de Cuba dijo "que no aceptaba limosna ni de Europa ni de USA",y no es la primera vez que dice sandeces de este tipo perjudicando a su pueblo con su cabezonería y mandando en el país por sus cojones.

¿Dónde estabais entonces para critticar las palabras de Castro?.
 
Perineo rebuznó:
Discrepo, ante una catástrofe, el Estado debe tener el derecho de expropiar cualquier propiedad temporalmente o bajo indemnización futura para ayudar a la población. Las empresas no son vacas sagradas, y sí, en una crisis importante hay que obligarlas a ayudar, creo que es lo mejor.

En casos extremos como éste es cierto, pero creo que ni debería hacer falta la expropiación temporal, las empresas que colaborasen voluntariamente ganarían muchísimo en imagen, mucho más que con cualquier campaña publicitaria, baste recordar tras lo atentados del 11-s como todas las compañías hoteleras se ofrecieron gratis a hospedar a las víctimas...
 
Cierto, cualquier empresa con un poco de vista lo tendría claro, se envían algunas lanchas y se queda como Dios.

Al final habrá que entrar a sangre y fuego, eso cada vez parece más Resident Evil.
 
cahegi rebuznó:
A ver Pope Amunike, lo de las empresas es lo mismo que lo de la injerencia yankee en Venezuela, lo mismito, el estado no puede obligar a una empresa a hacer nada, ya sea por un terremoto, un tsunami o por el fin del mundo, de lo contrario sería injerencia en propiedad privada. Si las empresas no quieren colaborar en el tema es asunto suyo. Todo el mundo tiene un coche y piernas así que a utilizarlos.
Y EEUU saldrá sin problemas de esto, es un país enorme con pedir un poco de limosna en los programas nocturnos esos famosos se acabó el problema.
Pobre gente lo tienen que estar pasando realmente mal, muchos han perdido sus propiedades y sus trabajos.

Yo pienso lo contrario. Que ante una catástrofe como esa, la economía se resiente, las empresas salen perjudicadas y el gobierno DEBE OBLIGAR a que pongan todos los recursos posibles para minimizar las víctimas.

Por salvar 100 vidas, bién vale un día de perdidas. Y te aseguro que de lo último que se preocupa ahora mismo toda esa gente es de sus propiedades o trabajos.
 
FARRUQUITOBCN rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Y tito Bush que no se entera:

Schroeder: "Nuestros amigos estadounidense pueden tener la certeza de que estamos dispuestos a ayudar"

Respuesta de Bush: "EEUU puede solucionar sus propios problemas"

Me quito el cerebelo ante usted, excelencia.

Fidel Castro después del último huracán que asoló una zona de la isla de Cuba dijo "que no aceptaba limosna ni de Europa ni de USA",y no es la primera vez que dice sandeces de este tipo perjudicando a su pueblo con su cabezonería y mandando en el país por sus cojones.

¿Dónde estabais entonces para critticar las palabras de Castro?.

Yo no estaba registrado en el foro :9

Además, Bush, como líder de un país capitalista es "uno de los míos" y por tanto tengo más derecho a criticarle. Lo que haga Kim Jon Il, Castro o la madre que los parió será, en un 90%, una hijoputez, pero por criticarlo no voy a ganar nada. Sin embargo, si un líder de mi comunidad, sea el alcalde, el presidente, Koffi Annan o Bush meten la pata, es mi obligación como ciudadano-miembro de las comunidades de Tarragona, España, la ONU y el mundo occidental criticarlo para que no se repita.

Por otra parte agradezco que por fin alguien se de cuenta de que lo que hace Bush y Castro no es demasiado diferente.

cahegi rebuznó:
A ver Pope Amunike, lo de las empresas es lo mismo que lo de la injerencia yankee en Venezuela, lo mismito, el estado no puede obligar a una empresa a hacer nada, ya sea por un terremoto, un tsunami o por el fin del mundo, de lo contrario sería injerencia en propiedad privada. Si las empresas no quieren colaborar en el tema es asunto suyo. Todo el mundo tiene un coche y piernas así que a utilizarlos.
Y EEUU saldrá sin problemas de esto, es un país enorme con pedir un poco de limosna en los programas nocturnos esos famosos se acabó el problema.
Pobre gente lo tienen que estar pasando realmente mal, muchos han perdido sus propiedades y sus trabajos.

Buf, esto si que es un vomitivo y no esa mierda que te meten cuando caes de coma etílico.

Para mí UNA SOLA VIDA HUMANA es infinitamente más importante que lo que se pueda gastar una mierda empresa de transportes en alejarla de una zona de peligro. Y permíteme que resalte algo:

Todo el mundo tiene un coche y piernas así que a utilizarlos.

Aparte de que yo, por ejemplo, no tengo coche, una evacuación es muchísimo más eficiente si la gente, en lugar de usar su transporte privado, utiliza medios de transporte de masas.

Si un día tienes que salir por patas de tu casa y tu unica forma de salir es cogiendo un autobús que no puedes pagar me gustaría verte diciendo "Váyase, señor conductor, antes me ahogo-quemo-sepulto que robarle a su empresa." Tranquilo, te recordaremos como un mártir del neoliberalismo. ¡Yuhu!
 
Jacques de Molay rebuznó:
De qué hablas?

Si es por lo del huracán, me descojonaría en tu cara, si no fuera porque es un tema triste.
Claro que saldrán del hoyo y ellos solitos.

No tendrán tanta suerte los rojelios y los moros.

Bueno hoy en los telediarios han dicho que EEUU ha pedido ayuda a la UE: mantas, camiones, comida y dinero (eso ultimo le viene bien siempre a todo el mundo).


Esta claro que empiezan a controlar la situación pero no aceptar ayuda de otros paises por orgullo tambien es un poco estúpido.
 
Arriba Pie