Pipiiiiii TODOS AL FRACACHAT pipiii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo fui cocinero antes que fraile, y antes de tener la vida económicamente resuelta con la nómina incondicional, me ví en circunstancias bastante paupérrimas. Haber estado al otro lado hace valorar mucho más las cosas que se tienen. Y cierto poso de lonchafinismo irredento que uno se da cuenta cuando lo piensa racionalmente, o se lo hacen ver, que no es necesario mantener, pero que sale de forma inconsciente.
 
Dia lluvioso y asul, que dirían.

Por poner algo
Del peculio que se encargue Porculio.
A mi eso de peculio siempre me sonó mal, creía que era un error por paletería. Creía que se debía decir pecunio, procedente de bienes pecuniarios.
Pero no, se dice peculio. Aunque suene peor que pecunio, es correcto.
 
En defensa de @redpo puedo declarar que en su día le dejé caer que podía echar un cable con unos treonider y que el hamijo rechazó recibir cualquier ayuda económica muy educadamente, todo lo contrario que el de la pila que me vino a buscar por MP y al decirle que no iba a ver un duro mío fue pesao de cojones, me empezó a contar penas y que si le enviara unas putas zapatillas de X talla a Caracas y no sé qué pollas decía de la anchura del calzado y al final hasta farruco se me puso el hijoputa.

@El bedel creo que también puede decir algo sobre donaciones para con ambos personajes.
Al mono le mandé algo porque me daba mucha pena; yo es que es ver a alguien sufriendo hasta el punto de pasar hambre, y no puedo con ello. Lo agradeció mucho y me prometió que ya no me "molestaría más", aunque una temporada adicional de turra tuve. Después ya vi lo de las monas que se follaba y el hilo de la biagra, y ahí ya dije "hasta aqui".

@redpo no se ha querido dejar ayudar, pero a cambio el pobre sí me habló de unas personas que lo estaban "pasando muy mal", y les envié algo. Me mandaron esta nota de agradecimiento:
20201219_102709.jpg
Soy Badela, amigos.:lol:
 
Última edición:
Sí, ya se veía en sus fotos que estaba en los huesos.

Pero qué ilusa que eres.
Lo de la gordura hay que saber analizarlo. Hay mucha gente hoy día que incluso puede tener algo de sobrepeso, porque se alimentan sobre todo de pan y carbohidratos; tú date una vuelta por barrios pobres y a continuación por Serrano, y me dices dónde has visto más gordos.

Soy un ser de luz.
 
Al mono le mandé algo porque me daba mucha pena; yo es que es ver a alguien sufriendo hasta el punto de pasar hambre, y no puedo con ello. Lo agradeció mucho y me prometió que ya no me "molestaría más", aunque una temporada adicional de turra tuve. Después ya vi lo de las monas que se follaba y el hilo de la biagra, y ahí ya dije "hasta aqui".

@redpo no se ha querido dejar ayudar, pero a cambio el pobre sí me habló de unas personas que lo estaban "pasando muy mal", y les envié algo. Me mandaron esta nota de agradecimiento:
Soy Badela, amigos.:lol:
Cuando de pequeño en mi casa nos tuvieron que comprar los alimentos porque ni para eso teníamos, los donantes ejercían una labor fiscalizadora acerca de los productos comprados. Si veían que mi madre había comprado magdalenas arqueaban una ceja y decían "las galletas son más baratas", si veían que habíamos comprado jamón York arqueaban la otra ceja y decían "el choped es más barato".
Esa sensación de hundimiento, de mis padres mirando hacia el suelo con cara de pena mientras los donantes auditaban nuestra cesta de la compra porque era su dinero no se olvida.
Hizo usted lo mismo al ver la foto? Auditó mentalmente lo que habían comprado a ver si algo se salía de lo que usted cree que debe comer un pobre?
 
@Cáncer de Colon te hice unas interpelaciones en tu hilo , que todavía no has contestado.

Deja el hilo morir en paz, pl0x.

Lo de la gordura hay que saber analizarlo. Hay mucha gente hoy día que incluso puede tener algo de sobrepeso, porque se alimentan sobre todo de pan y carbohidratos; tú date una vuelta por barrios pobres y a continuación por Serrano, y me dices dónde has visto más gordos.

Soy un ser de luz.

1º No estaba gordo.

2º No pasaba hambre.

3º Alimentarse sobre todo de pan y carbohidratos -que no era el caso- no es pasar hambre.
 
Lo que viene ganando un funcionario nivel 18, con complemento de destino y específico normalito, y productividad media, es público. No es el cuánto, sino el cómo y el hasta cuándo.
Se lo voy a contar a un amigo que está ganando 10.000 euros netos al mes con su taller de ortodoncia.
 
Cuando de pequeño en mi casa nos tuvieron que comprar los alimentos porque ni para eso teníamos, los donantes ejercían una labor fiscalizadora acerca de los productos comprados. Si veían que mi madre había comprado magdalenas arqueaban una ceja y decían "las galletas son más baratas", si veían que habíamos comprado jamón York arqueaban la otra ceja y decían "el choped es más barato".
Esa sensación de hundimiento, de mis padres mirando hacia el suelo con cara de pena mientras los donantes auditaban nuestra cesta de la compra porque era su dinero no se olvida.
Hizo usted lo mismo al ver la foto? Auditó mentalmente lo que habían comprado a ver si algo se salía de lo que usted cree que debe comer un pobre?
No sabía lo de las auditorías a los pobres en ese sentido. Yo si sé que en muchas fundaciones de ayuda y ONG les dan clases de administración del dinero. Por ejemplo, reúnen a unas gitanas y les enseñan a no gastarse la ayuda en caca colas, filetes y platos preparados, sino a, por ejemplo, preparar legumbres, estirando así la carne, o cómo hacer menús semanales y congelar las comidas. Tiene su sentido, por supuesto. No solo has de dar peces, sino enseñar a pescar.

Solo le eché una ojeada rápida a la foto, aunque ahora que me fijo... ¡qué hijos de puta, comprando raviolis en lugar de macarrones!
 
Este comentario sarcástico que para el resto de gente podría pasar desapercibido, para alguien que está de vuelta no. Primero, que nunca las has pasado canutas hasta el punto de contar la chatarra como único dinero disponible para la compra. Que nunca has visto el fondo de tu cuenta corriente sin nada con que llenarlo en el horizonte (hablo de años, no de unos meses). Que no has visto las orejas al lobo jamás. Yo sí, yo me vi muy jodido hace unos años, pero jodido de tener lo puesto y poco más. Y eso no es lo malo, lo malo es que no había manera de buscarse las habichuelas. Y aun así, hecho un carpantas, con el peso del mundo encima, sin salida, empapado como una sopa debajo de un chaparrón sin un puto paraguas, aun así, por lo que sea, siempre sale algo que te da unos días más de agonía. En mi caso fue mi familia que me ayudaba económicamente, no con cantidades grandes, sino con algo de dinero que me permitía pagar el alquiler y tener para comer unas semanas. Comprándome ropa o comida para llenar la nevera. Pagando algunas averías del coche o pidiéndome las llaves y devolvérmelo con la itv pasada, las ruedas cambiadas y el depósito lleno. Y lo que aprendí de aquello es que siempre se sale de todas, siempre. Hoy en día nadie se muere de hambre en España, nadie, aunque no quieras siempre hay alguien que te está observando y cuando ya ve que estás muy necesitado te echa el cable. Yo soy muy orgulloso y jamás pedí nada a nadie, antes me muero de hambre. Pero siempre alguien te echa un cable, y esa gente son personas que un día también estuvieron mal y alguien les ayudó. Aunque ahora no se les note y vivan con comodidad.

Aquí hay mucho niñato, mucho funcionario y mucho subnormal que no tienen ni puta idea de lo que es la vida. Que viven en una puta burbuja y se morirán sin salir de ella. Pero ahí fuera hay gente que sobrevive en un sistema que les dejó fuera o al que no se supieron adaptar. Y también hay gente que ayuda y tiene la necesidad de devolver el favor que un día se les hizo. Una cadena de solidaridad silenciosa entre gente que lo pasa mal, una cadena que sobre todo la siguen las personas mayores que sufrieron épocas peores y saben qué es eso de ayudar sin pedir nada a cambio. Las generaciones nuevas son más egoístas, incapaces de ver más allá de sus narices. Puedes llamar a un empresa a que te ponga unos leb en la ducha, o también puedes decírselo a ese electricista que conoces que está en paro, puede que no lo deje igual porque no tendrá las mismas herramientas. Pero con eso ya le estás ayudando a salir a flote. Puedes ir con tus NB color verde al pub molón a tomarte un gintonic con luquete de pepino, o puedes ir a ese bar que han abierto hace poco y al que no va mucha gente todavía y que se ve que está regentado por una pareja joven y sencilla. Puedes comprar la puta masa asquerosa que venden en los supermercados con forma de pan, o puedes ir a la tienducha de siempre a que la dependienta se gane unos míseros céntimos para ir tirando. Puedes pintar tu casa llamando a unos profesionales, o encargárselo a ese tío que conoces que sabes que trabaja limpio y que ahora no hace nada y no le vendría mal el dinerillo.

Jamás he pisado un Carrefour, ni voy de compras ni me compro relojes ni mierdas superfluas. Pero cuando necesita algo siempre intento contratar o comprarlo en sitios donde sé que ese dinero va a caer como agua de mayo, y aunque me cueste más y sepa que el resultado no va a ser, probablemente, igual, me la pela y tengo como una especie de necesidad de ayudar y de devolver los favores que un día me hicieron a mí con la misma excusa.

Así soy, yo y mis circunstancias.
Ayuda a @redpo, hijo de puta.
 
No sabía lo de las auditorías a los pobres en ese sentido. Yo si sé que en muchas fundaciones de ayuda y ONG les dan clases de administración del dinero. Por ejemplo, reúnen a unas gitanas y les enseñan a no gastarse la ayuda en caca colas, filetes y platos preparados, sino a, por ejemplo, preparar legumbres, estirando así la carne, o cómo hacer menús semanales y congelar las comidas. Tiene su sentido, por supuesto. No solo has de dar peces, sino enseñar a pescar.

Solo le eché una ojeada rápida a la foto, aunque ahora que me fijo... ¡qué hijos de puta, comprando raviolis en lugar de macarrones!
Sabía que te habías fijado en eso.
A nosotros no nos ayudaban ONGs sino, como bien ha dicho verruga antes, familiares que impiden que te caigas de manera definitiva y mis padres sabían comprar perfectamente y no nos daban, ni a ellos ni a nosotros, apenas caprichos. Nosotros no éramos pobres porque tirasen el dinero por el desagüe.
Pero era eso, los donantes querían asegurarse que los pobres comieran comida de pobre
 
Última edición:
Sabía que te habías fijado en eso.
A nosotros no nos ayudaban ONGs sino, como bien ha dicho verruga antes, familiares que impiden que te caigas de manera definitiva y mis padres sabían comprar perfectamente y no nos daban, ni a ellos ni a nosotros, apenas caprichos.
Pero era eso, los donantes querían asegurarse que los pobres comieran comida de pobre
Ya te has curado o que
 
Me acosté a las 20:30 y me he levantado a las 8:30. Hecho un cristo, la espalda dolorida,
El dinero que se gasta en putas inviértalo en una buena cama, so cutre.
Así soy, yo y mis circunstancias.
Llorica. Siendo español de cuarenta años, si has pasado hambre es porque no has cavado las zanjas suficientes, ha sido una época fácil para ganarse la vida.

Después ya vi lo de las monas que se follaba y el hilo de la biagra, y ahí ya dije "hasta aqui".
Este es el quid de la cuestión. A poco que conozcas la vida de alguien te cuestionas si merece la ayuda que demanda.
Por eso funciona tan bien la caridad con los extranjeros porque no se sabe nada de sus vidas y así es más fácil vender que lo merecen.
 
Última edición:
Este es el quid de la cuestión. A poco que conozcas la vida de alguien te cuestionas si merece la ayuda que demanda.
Por eso funciona tan bien la caridad con los extranjeros porque no se sabe nada de sus vidas y así es más fácil vender que lo merecen.
Me gusta
 
Última edición:
Pues los protésicos que se dedican a los aparatos de ortodoncia no son los que más ganan precisamente.


Si trabaja en un taller no creo que sea dentista
No trabaja en un taller ni es dentista, tiene decenas de técnicos trabajando para el; creo que estudio algún FP o equivalente en Francia; hacen dientes postizos y los envían en avión a donde haga falta.

Lo que gana no lo se porque vaya gritándolo por ahí, lo se por otros medios; en esta vida no hay que dar nada por sentado, y cuando se dice nada es nada. También sabe que si se pavonea de estatus los muchos que están por enciman le pueden callar rápido y reírse a la puta cara.

Servidor ha tenido un muy buen año también, pero como mi amigo el francés, perfil bajo y humildad.
 
Última edición:
Ya lo dice la canción: "un príncipe, un dentista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie