Pipiiiiii TODOS AL FRACACHAT pipiii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que viene ganando un funcionario nivel 18, con complemento de destino y específico normalito, y productividad media, es público. No es el cuánto, sino el cómo y el hasta cuándo.
Bueno, pero no nos cuentas todo
Con ese nivel puedes ser A2, C1 o C2
Y cambia mucho la ganancia si eres A2
 
Me acosté a las 20:30 y me he levantado a las 8:30. Hecho un cristo, la espalda dolorida, como si me hubiesen dado una somanta palos. Y no es la primera vez que me pasa en las dos últimas semanas. Va a ser verdad eso que dicen de nosotros de que somos unos carcamales. Yo hasta este verano estaba como un puto roble, no conocía el camino al médico. Pero chico, ha sido ir al taller y ya no salgo. Todo son achaques, encadeno una cosa con otra sin que se me haya quitado la anterior, algo bárbaro, oiga. Cuando yo era joven, me cago en dios, cogía la cama y la metía unas palizas de medio día sin levantarme a mear siquiera. Aquí estoy, todo corvado como un viejo en sus últimos días. Con la lengua rescocía de la muele rota, el testículo duro como una piedra, etc. ¡Señor, si esto es lo que me tenías deparado, llévame pronto!
Anda que no te queda nada de sufrir achaques de aquí hasta que llegue la parca, hamijo.
 
No trabaja en un taller ni es dentista, tiene decenas de técnicos trabajando para el; creo que estudio algún FP o equivalente en Francia; hacen dientes postizos los envían en avión a donde haga falta.

Lo que gana no lo se porque vaya gritándolo por ahí, lo se por otros medios; en esta vida no hay que dar nada por sentado, y cuando se dice nada es nada. También sabe que si se pavonea de estatus los muchos que están por enciman le pueden callar rápido y reírse a la puta cara.

Servidor ha tenido un muy buen año también, pero como mi amigo el francés, perfil bajo y humildad.

Lo del taller lo dijiste tú, será el dueño. No sé a qué te referías, a los dientes de pasta para hacer dentaduras o a implante y coronas de cerámica. Si es lo segundo, nos comen,.nos comen los chinos
 
Última edición:
Al mono le mandé algo porque me daba mucha pena; yo es que es ver a alguien sufriendo hasta el punto de pasar hambre, y no puedo con ello. Lo agradeció mucho y me prometió que ya no me "molestaría más", aunque una temporada adicional de turra tuve. Después ya vi lo de las monas que se follaba y el hilo de la biagra, y ahí ya dije "hasta aqui".

@redpo no se ha querido dejar ayudar, pero a cambio el pobre sí me habló de unas personas que lo estaban "pasando muy mal", y les envié algo. Me mandaron esta nota de agradecimiento:
Soy Badela, amigos.:lol:

Lo de la gordura hay que saber analizarlo. Hay mucha gente hoy día que incluso puede tener algo de sobrepeso, porque se alimentan sobre todo de pan y carbohidratos; tú date una vuelta por barrios pobres y a continuación por Serrano, y me dices dónde has visto más gordos.

Soy un ser de luz.

Cuando de pequeño en mi casa nos tuvieron que comprar los alimentos porque ni para eso teníamos, los donantes ejercían una labor fiscalizadora acerca de los productos comprados. Si veían que mi madre había comprado magdalenas arqueaban una ceja y decían "las galletas son más baratas", si veían que habíamos comprado jamón York arqueaban la otra ceja y decían "el choped es más barato".
Esa sensación de hundimiento, de mis padres mirando hacia el suelo con cara de pena mientras los donantes auditaban nuestra cesta de la compra porque era su dinero no se olvida.
Hizo usted lo mismo al ver la foto? Auditó mentalmente lo que habían comprado a ver si algo se salía de lo que usted cree que debe comer un pobre?

No sabía lo de las auditorías a los pobres en ese sentido. Yo si sé que en muchas fundaciones de ayuda y ONG les dan clases de administración del dinero. Por ejemplo, reúnen a unas gitanas y les enseñan a no gastarse la ayuda en caca colas, filetes y platos preparados, sino a, por ejemplo, preparar legumbres, estirando así la carne, o cómo hacer menús semanales y congelar las comidas. Tiene su sentido, por supuesto. No solo has de dar peces, sino enseñar a pescar.

Solo le eché una ojeada rápida a la foto, aunque ahora que me fijo... ¡qué hijos de puta, comprando raviolis en lugar de macarrones!

El ayuno y minimizar los hidratos me ha hecho ver que el mejor equilibrio entre nutrición-energía-presupuesto está en cosas como los frutos secos y las sardinas. Por ejemplo, una bolsa de 500 grs de cacahuetes sin pelar me sale 1.50, y son casi 3k calorías con un equlibro de macronutrientes casi perfecto; solo hay que combinarlo con verduras crudas (para obtener micronutrientes) y con alguna fuente de proteínas completas (la quinoa por ejemplo, o mezclando legumbres y pescado). Cosas como el arroz y la pasta son una pérdida de tiempo por baratas que sean, porque no tienen apenas micronutrientes y además descontrolan la insulina y provocan más hambre.

Desde hace algunos meses ya cuando alguien me pide por la calle y le veo que está gordo me lo imagino básicamente poniéndose hasta arriba de pan, arroz y pasta. De hecho si os fijáis, el mendigo medio (en Madrid) está gordo, y te pide "pa comé" porque sigue teniendo hambre.
 
Última edición:
Lo del taller lo dijiste tú, será el dueño. No sé a qué te referías, a los dientes de pasta para hacer dentaduras o a implante y coronas de cerámica. Si es lo segundo, nos comen,.nos comen los chinos
Está asociado con un taiwanés y proveen a una empresa potente de Francia; el taiwanés pone el dinero y gana mucho más que el.

No se hasta que punto pueden ser competitivos en precio pero en calidad lo son por cojones porque en ese sector no puede haber un puto fallo o se lía gorda.

De la mayoría de cosas que se fabrican por el mundo podríamos dar batalla en España si no fallase absolutamente casi todo.
 
Una fábrica de dientes en Alemania la vi en "¿Cómo lo hacen?" y no tiene nada que ver con un taller: maquinaría de precisión, cintas transportadoras, láseres, gente con bata...ahí se movía dinero.
 
No sabía lo de las auditorías a los pobres en ese sentido. Yo si sé que en muchas fundaciones de ayuda y ONG les dan clases de administración del dinero. Por ejemplo, reúnen a unas gitanas y les enseñan a no gastarse la ayuda en caca colas, filetes y platos preparados, sino a, por ejemplo, preparar legumbres, estirando así la carne, o cómo hacer menús semanales y congelar las comidas. Tiene su sentido, por supuesto. No solo has de dar peces, sino enseñar a pescar.

Solo le eché una ojeada rápida a la foto, aunque ahora que me fijo... ¡qué hijos de puta, comprando raviolis en lugar de macarrones!

Ya comenté que por aquellos lares se ofrece sin condición a renta ni nada, unas cajas con comida básica. Cajas del CLAP, un gesto humilde y sensato.

descarga (2).jpeg


Ese idiota ya tiene un abastecimiento asegurado por el bueno de Maduro de arroz, frijoles, harina, azúcar, pasta, un paquete de 237 gramos sardinas y un litro de aceite (mensual). Para un tío que vive sólo (cosa por él mismo expuesta) es una generosa ayuda.

Ese fanfarrón hambre no pasa ni ha pasado, simplemente os tomó el pelo a muchos, eso es todo. Más allá de eso, es bueno generando conmoción y pena, no le pesa el engaño porque no tiene escrúpulos ni moral.

A ver si la diña prontico, que más asco no puede dar ese malandro hijo de mil monas.
 
Este comentario sarcástico que para el resto de gente podría pasar desapercibido, para alguien que está de vuelta no. Primero, que nunca las has pasado canutas hasta el punto de contar la chatarra como único dinero disponible para la compra. Que nunca has visto el fondo de tu cuenta corriente sin nada con que llenarlo en el horizonte (hablo de años, no de unos meses). Que no has visto las orejas al lobo jamás. Yo sí, yo me vi muy jodido hace unos años, pero jodido de tener lo puesto y poco más. Y eso no es lo malo, lo malo es que no había manera de buscarse las habichuelas. Y aun así, hecho un carpantas, con el peso del mundo encima, sin salida, empapado como una sopa debajo de un chaparrón sin un puto paraguas, aun así, por lo que sea, siempre sale algo que te da unos días más de agonía. En mi caso fue mi familia que me ayudaba económicamente, no con cantidades grandes, sino con algo de dinero que me permitía pagar el alquiler y tener para comer unas semanas. Comprándome ropa o comida para llenar la nevera. Pagando algunas averías del coche o pidiéndome las llaves y devolvérmelo con la itv pasada, las ruedas cambiadas y el depósito lleno. Y lo que aprendí de aquello es que siempre se sale de todas, siempre. Hoy en día nadie se muere de hambre en España, nadie, aunque no quieras siempre hay alguien que te está observando y cuando ya ve que estás muy necesitado te echa el cable. Yo soy muy orgulloso y jamás pedí nada a nadie, antes me muero de hambre. Pero siempre alguien te echa un cable, y esa gente son personas que un día también estuvieron mal y alguien les ayudó. Aunque ahora no se les note y vivan con comodidad.

Aquí hay mucho niñato, mucho funcionario y mucho subnormal que no tienen ni puta idea de lo que es la vida. Que viven en una puta burbuja y se morirán sin salir de ella. Pero ahí fuera hay gente que sobrevive en un sistema que les dejó fuera o al que no se supieron adaptar. Y también hay gente que ayuda y tiene la necesidad de devolver el favor que un día se les hizo. Una cadena de solidaridad silenciosa entre gente que lo pasa mal, una cadena que sobre todo la siguen las personas mayores que sufrieron épocas peores y saben qué es eso de ayudar sin pedir nada a cambio. Las generaciones nuevas son más egoístas, incapaces de ver más allá de sus narices. Puedes llamar a un empresa a que te ponga unos leb en la ducha, o también puedes decírselo a ese electricista que conoces que está en paro, puede que no lo deje igual porque no tendrá las mismas herramientas. Pero con eso ya le estás ayudando a salir a flote. Puedes ir con tus NB color verde al pub molón a tomarte un gintonic con luquete de pepino, o puedes ir a ese bar que han abierto hace poco y al que no va mucha gente todavía y que se ve que está regentado por una pareja joven y sencilla. Puedes comprar la puta masa asquerosa que venden en los supermercados con forma de pan, o puedes ir a la tienducha de siempre a que la dependienta se gane unos míseros céntimos para ir tirando. Puedes pintar tu casa llamando a unos profesionales, o encargárselo a ese tío que conoces que sabes que trabaja limpio y que ahora no hace nada y no le vendría mal el dinerillo.

Jamás he pisado un Carrefour, ni voy de compras ni me compro relojes ni mierdas superfluas. Pero cuando necesita algo siempre intento contratar o comprarlo en sitios donde sé que ese dinero va a caer como agua de mayo, y aunque me cueste más y sepa que el resultado no va a ser, probablemente, igual, me la pela y tengo como una especie de necesidad de ayudar y de devolver los favores que un día me hicieron a mí con la misma excusa.

Así soy, yo y mis circunstancias.
Pues tengo que reconocer que es uno de los mensajes con más alma que he leído en el foro.

Tienes toda la razón amigo.

Yo tengo, gracias a Dios, mi vida actualmente muy bien resuelta, pero no por ello dejo de pensar que cualquier racha de desgracias o mala suerte me puede dejar, como a cualquiera, durmiendo en un cajero entre cartones.

Eso me hace disfrutar de cada lujo y de cada minuto de mi vida, por si la cosa se tuerce.

Y no solo en lo económico, no os engañéis, que te da una enfermedad chunga y te da igual lo que tengas en el banco. Por eso también valoro a diario que no estoy postrado en una cama entre insoportables dolores.

Os aconsejo hacer ese examen cada mañana, saber valorar lo mucho que cada uno tiene, aunque solo sea salud.
Se lo voy a contar a un amigo que está ganando 10.000 euros netos al mes con su taller de ortodoncia.

Lo del taller lo dijiste tú. No sé a qué te referías a los dientes de pasta para hacer dentaduras o a implante y coronas de cerámica. Si es lo segundo, nos comen,.nos comen los chinos
Fumanchu, tu amigo no tiene un taller de ortodoncia sino un laboratorio de prótesis dental, que no es lo mismo.

Como bien dice el viejo montanero, lo más probable es que se dedique a hacer dentaduras postizas o bien dientes en ceramica para prótesis sobre implantes.

Si gana mucho seguramente lo segundo.
 
La vida de @redpo se me hace como las pelis tipo Una mente maravillosa o Shutter Island. En la cabeza del prota la historia es muy real. Al profe le perseguían los soviéticos. Otro era detective. Nuestro conforero vive siempre al borde de la indigencia.

Luego hay giro de guión. El profe despierta en un psiquiátrico. El detective despierta en un sanatorio. Y nuestro conforero postea fotos rodeado de barcos y casoplones.

¿No resultaría poético que en este, oh nuestro foro, lo que sabemos de @redpo es real -en su cabeza y en sus posts-, pero luego resulta no serlo? ¿No sería maravilloso pensar que en realidad es un pudiente y bien rodeado Mallorquín atormentado por alguna suerte de afección mental? ¿Y si la historia de Macarena fuese un delirio (o un desencadenante)? ¿Y si Gaspar, el perro que habla, fuese un acompañante imaginario como el inspector William Parcher o el detective Chuck Aule? ¿Y si los porros le hubiesen desconectado de la realidad?

Este foro es horo puro.

@almodovar aquí tienes material

Bendiciones y buen fin de semana.
 
Fumanchu, tu amigo no tiene un taller de ortodoncia sino un laboratorio de prótesis dental, que no es lo mismo.

Como bien dice el viejo montanero, lo más probable es que se dedique a hacer dentaduras postizas o bien dientes en ceramica para prótesis sobre implantes.

Si gana mucho seguramente lo segundo.
Seguro que no lo he llamado por su nombre porque no tengo ni idea, hacen dientes por lo que tengo entendido.
 
los A2 (en el Estado) son como mínimo nivel 20 ya.
Hostias, pues no me había yo enterado, o si me había enterado no se me quedó en la molondria ,pero tienes toda la razón, me has obligado a mirar el TREBEP de los cojones...se queda uno desactualizado cagando leches con tanta diarrea normativa
El intervalo antes era entre 16 y 26, aunque sí es cierto que de facto era muy raro que entraran en un 16, pero a priori era posible
 
Concrepo con todos, si llevas gorra y no estás saliendo al Fenway Park a pitchear por los Red Sox algo falla.
 
el mendigo medio (en Madrid) está gordo, y te pide "pa comé" porque sigue teniendo hambre.

Los mendigos NO pasan hambre. Si te piden 'pa comé' será para aumentar la posibilidad de donativo, no por que le suenen las tripas. Hay comedores sociales, hay Cáritas, hay sobras en los supermercados y más cosas... y esos se las saben todas. No me jodas. Recuerdo una vez que estaba emborrachándome con unos pobres -que la mayoría tenían donde vivir- y vinieron unos jovenzuelos del Opus a repartir bocatas y había algunos que ni cogían. Luego nos hicieron poner en círculo mientras decían una oración o algo :lol:

Y ojo, que aún así a veces dono a alguno, pero que no me vengan con el cuento del jambre.
 
Llevar gorra sin ser ciclista, jugador de béisbol, portero al que le da el sol en la cara o agricultor para evitar que el sol te produzca una insolación es de subnormales. Con veinte también.
Las nuevas generaciones de porteros no deben de querer despeinarse el tupé porque pocas gorras se ven ya.

Luego se las comen con patatas.
 
La vida de @redpo se me hace como las pelis tipo Una mente maravillosa o Shutter Island. En la cabeza del prota la historia es muy real. Al profe le perseguían los soviéticos. Otro era detective. Nuestro conforero vive siempre al borde de la indigencia.

Luego hay giro de guión. El profe despierta en un psiquiátrico. El detective despierta en un sanatorio. Y nuestro conforero postea fotos rodeado de barcos y casoplones.

¿No resultaría poético que en este, oh nuestro foro, lo que sabemos de @redpo es real -en su cabeza y en sus posts-, pero luego resulta no serlo? ¿No sería maravilloso pensar que en realidad es un pudiente y bien rodeado Mallorquín atormentado por alguna suerte de afección mental? ¿Y si la historia de Macarena fuese un delirio (o un desencadenante)? ¿Y si Gaspar, el perro que habla, fuese un acompañante imaginario como el inspector William Parcher o el detective Chuck Aule? ¿Y si los porros le hubiesen desconectado de la realidad?

Este foro es horo puro.

@almodovar aquí tienes material

Bendiciones y buen fin de semana.
El @monstruo del horno es real y Gaspar, hasta donde yo sé, es un dialogante compañero en su atalaya mallorquina, que, por cierto, quedó limpia tras el ánimo que se le dio en este foro en un hilo mítico de casas.
 
Última edición:
Los mendigos NO pasan hambre. Si te piden 'pa comé' será para aumentar la posibilidad de donativo, no por que le suenen las tripas. Hay comedores sociales, hay Cáritas, hay sobras en los supermercados y más cosas... y esos se las saben todas. No me jodas. Recuerdo una vez que estaba emborrachándome con unos pobres -que la mayoría tenían donde vivir- y vinieron unos jovenzuelos del Opus a repartir bocatas y había algunos que ni cogían. Luego nos hicieron poner en círculo mientras decían una oración o algo :lol:

Y ojo, que aún así a veces dono a alguno, pero que no me vengan con el cuento del jambre.
Correcto, en España no te mueres de hambre por desgracia; y digo por desgracia porque somos el destino ideal para la basura mundial.
 
Última edición:
¿No resultaría poético que en este, oh nuestro foro, lo que sabemos de @redpo es real -en su cabeza y en sus posts-, pero luego resulta no serlo? ¿No sería maravilloso pensar que en realidad es un pudiente y bien rodeado Mallorquín atormentado por alguna suerte de afección mental? ¿Y si la historia de Macarena fuese un delirio (o un desencadenante)? ¿Y si Gaspar, el perro que habla, fuese un acompañante imaginario como el inspector William Parcher o el detective Chuck Aule? ¿Y si los porros le hubiesen desconectado de la realidad?

 
Cuando de pequeño en mi casa nos tuvieron que comprar los alimentos porque ni para eso teníamos, los donantes ejercían una labor fiscalizadora acerca de los productos comprados. Si veían que mi madre había comprado magdalenas arqueaban una ceja y decían "las galletas son más baratas", si veían que habíamos comprado jamón York arqueaban la otra ceja y decían "el choped es más barato".
Esa sensación de hundimiento, de mis padres mirando hacia el suelo con cara de pena mientras los donantes auditaban nuestra cesta de la compra porque era su dinero no se olvida.
Hizo usted lo mismo al ver la foto? Auditó mentalmente lo que habían comprado a ver si algo se salía de lo que usted cree que debe comer un pobre?
Yo pensé algo parecido ya que la pobre mujer hizo una pequeña compra y reservó el resto como oro en paño para acabar final de mes.
Y lo he estar gordo, prueba a alimentarte a base de pasta barata y demás cosas, te pones cebollino pero de mala manera.
 
Última edición:
Los mendigos NO pasan hambre. Si te piden 'pa comé' será para aumentar la posibilidad de donativo, no por que le suenen las tripas. Hay comedores sociales, hay Cáritas, hay sobras en los supermercados y más cosas... y esos se las saben todas. No me jodas. Recuerdo una vez que estaba emborrachándome con unos pobres -que la mayoría tenían donde vivir- y vinieron unos jovenzuelos del Opus a repartir bocatas y había algunos que ni cogían. Luego nos hicieron poner en círculo mientras decían una oración o algo :lol:

Y ojo, que aún así a veces dono a alguno, pero que no me vengan con el cuento del jambre.
Correctísimo. Yo creía, ilusamente, que los mendigos que pedían para comer realmente tenían dificultades para conseguir comida. Hasta que un día iba paseando con mi primera novia y uno nos empezó a dar la turra con que tenía hambre y llevaba no sé cuánto sin comer y que le diéramos. Mi novia le miró como diciendo peroquemestáscontando. Cuando dejó de darnos la turra, me dijo: "Hace muchísimos años que nadie se muere de hambre en España. Es mentira todo lo que ha contado. Y pasó a enumerarme todas las asociaciones y oenegés que dan soporte a los que viven en la calle mendigando. "Y esto lo sé porque yo estuve colaborando dando de comer a esta gente. Nadie se queda sin comer en España al cabo del día. Nadie". Joder, es que es lo que dices tú: hay tanto comedor, tanto Cáritas, tanto donante, tanta campaña de recogida de alimentos y demás que si no tienes para comida tienes para elegir a donde ir para que te la den, e incluso hasta te la llevan a donde estés.

Lo gracioso del caso es que todos sabemos que existen todas estas cosas, y muchos -como yo antes- creen que los mendigos pasan hambre. Sólo hace falta trazar la línea que une ambas cosas para dejar de creer lo segundo. A veces sólo hace falta que uno te diga lo que acabas de contar tú para ver claramente la realidad y dejar de creer la mentira del "no tengo pa comé".


Las nuevas generaciones de porteros no deben de querer despeinarse el tupé porque pocas gorras se ven ya.

Luego se las comen con patatas.

Es cierto. A mí me maravilla la estampa del portero antiguo. Sin guantes, con rodilleras y con jersey. Qué maravilla:

Satellite
71650327.jpg



67d5e34bbc1ef1c88e5d86888aaa7486.jpg



D3uPm3uXkAcL68O


¡Y sin guantes!
 
Es cierto. A mí me maravilla la estampa del portero antiguo. Sin guantes, con rodilleras y con jersey. Qué maravilla:

Satellite
71650327.jpg



67d5e34bbc1ef1c88e5d86888aaa7486.jpg



D3uPm3uXkAcL68O


¡Y sin guantes!
En una entrevista escuché a Iribar decir que los primeros guantes eran tal malos que resbalaba el balón.

A eso agrégale que desde chavales estaban acostumbrados a jugar sin ellos y que perro viejo no aprende trucos nuevos.

Estaban hechos de otra pasta.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie