Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1. Kirisute Gomen: 7'5
2. Torn between Scylla and Charybdis: 7
3. Down from the sky: 6
4. Into the mouth of hell we march: 6'5
5. Throes of perdition: 7'5
6. Insurrection: 6'5
7. The Calamity: 7
8. He who spawned the furies: 6
9. Of prometheus and the crucifix: 7
10. Like Callisto to a star in heaven: 6'5
11: Shogun: 8

75'5/11= 6'86

El disco en las primeras escuchas parece muy homogéneo, pero después se descubren bastantes matices chanantes, eso sí, Ascendancy mola más. Por cierto, a x1.2 gana muchísimo. :lol:

1000 postacos.

Vengo a decir que el candado a Paramore me ha gustado más que el hilo. Y vengo a decir que porque el subnormal de Madeira haya propuesto ésto, no es el apocalipsis, vamos, mucho mejores estos tipos que los de la banda situados en el epicentro del apocalipsis: Dream Theater.

1. Kirisute Gomen – 3 – Fracasa la mezcla de trash, power y progresivo. Me recuerda a cuando éramos niños y en los cumpleaños mezclábamos cocacola, fanta de naranja y fanta de limón. Nos salía una cosa marrón que luego nadie tenía cojones a beberse.
2. Torn Between Scylla And Charybdis – 4 – Más de lo mismo. Estas vibrando con el tema (porque tiene buenas partes) y de repente te cortan el rollo con un cambio de ritmo que no aporta absolutamente nada. Los rapeos le hacen mucho daño.
3. Down From The Sky – 6 – Se deja escuchar. Aunque el estribillo chirría un poco en las últimas notas.
4. Into The Mouth Of Hell We March – 6,5 – Un estribillo muy épico. Me gusta. Como todos los temas comentados hasta ahora, si le quitásemos los dos últimos minutos al menos contaríamos un punto más de media en esta crítica.
5. Throes Of Perdition – 7 – Seguramente el primer o el segundo single. ¿Me equivoco? Es bueno
6. Insurrection – 2- Y generoso.
7. The Calamity -3- ¿Esto qué es, un megamix?
8. He Who Spawned the Furies – 5 – Ni chicha ni limoná.
9. Of Prometheus And The Crucifix – 6,5 – A este lo salvo. Un poco repetitivo el estribillo pero me agrada. Aquí saca su cuarto registro vocal, comienzo a lo Ozzy ¿a que sí?
10. Like Callisto To A Star In Heaven – 7,5 –Este es para mí el tema más puramente heavy del disco. El que mejor fondo musical tiene. ¡El único con el que me han dado ganas de hacer cuernos! Esta sí que me recuerda a Metallica.
11. Shogun – 7 – No se hace larga, que ya tiene mérito.

Media: 5,23

En resumen:
Es un disco heavy en el que las guitarras no se ganan su sitio. Hasta los dos últimos temas todo el protagonismo es de la voz (o voces). No se calla nunca, a veces parece un debate sin moderador entre el falsete, el gutural y el hedfildiano. Los rapeos guturales me chirrían en casi todos los temas. Y yo diría que la culpa es de Trivium, porque con el Ratas y el No intente… de S.A. de verdad que me ponen.

Por otro lado es muy anárquico. Los cambios de ritmo pueden dar riqueza a un tema o lo pueden hacer sencillamente arrítmico. Lo que nos enseña que el prog es un palo difícil de tratar. Si no tienes conocimientos musicales formales deberías tener un talento arrollador.

Para terminar, es un disco en el que la producción brilla por su ausencia. Ni pule defectos ni aporta ninguna variedad. Ni un piano, ni un teclado, ni un viento, ni un efecto… Nada que sorprenda. Cero en originalidad.

Creí que le iba a dar más puntuación a este álbum. Ahora pienso que no voy a escucharlo nunca más en mi vida.

Bueno me está pasando lo mismo que con el otro Kraftnosek. Cada escucha que le doy baja el nivel un poco, así que creo que no le daré más porque en un principio me gustaba bastante y le quería dar una alegría la retrasado del foro.

Yo lo veo para ser heavy un poco flojeras -pocas ganas de agitar la melena- en algunos puntos, ¿no? Tenías que haber puesto GammaRay No World Order. Eso sí que es caña de la buena.

JART rebuznó:
Yo lo veo para ser heavy un poco flojeras -pocas ganas de agitar la melena- en algunos puntos, ¿no? Tenías que haber puesto GammaRay No World Order. Eso sí que es caña de la buena.

Flojo ya te digo yo que no, y Gamma Ray te digo también que es más flojo que esto, ya que es mucho más melodico y no tan bestia. Esto en algunas partes, y en general también, aunque conserva el toque melodico es mucho más bestia que Gamma.

Entre S.A. y ahora Gamma Ray, solo os falta Journey en la ecuacion para irnos todos a tomar por el culo.

Lo de las pocas ganas de agitar la melena en algunos puntos es lo normal, hay partes de las canciones que son mas para agitar la melena y otras no, eso no las hace peores, sencillamente buscan otro tipo de sonido y mensaje.

Este disco tiene un tratamiento de las voces especial, voces que intentan dotar de una teatrealidad a las canciones, por eso os he traducido las letras porque son francamente importantes para valorar las canciones, si solo vas buscando momentos para agitar la melena los tendras, pero en los otros momentos te aburriras.

Entre S.A. y ahora Gamma Ray, solo os falta Journey en la ecuacion para irnos todos a tomar por el culo.

Lo de las pocas ganas de agitar la melena en algunos puntos es lo normal, hay partes de las canciones que son mas para agitar la melena y otras no, eso no las hace peores, sencillamente buscan otro tipo de sonido y mensaje.

Este disco tiene un tratamiento de las voces especial, voces que intentan dotar de una teatrealidad a las canciones, por eso os he traducido las letras porque son francamente importantes para valorar las canciones, si solo vas buscando momentos para agitar la melena los tendras, pero en los otros momentos te aburriras.

Las letras me las leí el primer día [ni puh ni pah], en tus chachicurraosvideos pero la canción no transmite lo que dicen las letras, no concuerda lo que explica la letra con la sintonía/melodía de la canción.

La letra juega, para mí, un papel importante en según que estilo de música; y en el heavy no lo hace, como tampoco lo es en el género de la electrónica (general) por ejemplo.

Un cosa que si juega un papel importante en el heavy es el guitarreo y este disco tiene bastante y bastante bueno. Eso es lo que me gusta, pero poco más.

JART rebuznó:
pero la canción no transmite lo que dicen las letras, no concuerda lo que explica la letra con la sintonía/melodía de la canción.

Es verdad, tenian que haber puesto la sintonia de la Cope para que las canciones transmitan lo que dicen las letras.

¿Que te transmite Into The Mouth Of Hell We March?

¿Porque no concuerda la letra con la sintonia/melodia de la cancion?

Es verdad, tenian que haber puesto la sintonia de la Cope para que las canciones transmitan lo que dicen las letras.

¿Que te transmite Into The Mouth Of Hell We March?

¿Porque no concuerda la letra con la sintonia/melodia de la cancion?

Pues porque el tío parece que te está hablando desde el puto infierno y SOLO está dando una garbeo, con una golondrina (barco pequeño) por la Barceloneta. Todo ello desde una ideología anarquista (derribemos muros y cosas por el estilo). Guau.

Lo único que me concuerda aquí (música-letra) un poco es el estribillo. (trataré de verter toda mi...)

Y aún así esta es de las que más mola, pero hay algunas...

JART rebuznó:
Pues porque el tío parece que te está hablando desde el puto infierno y SOLO está dando una garbeo, con una golondrina (barco pequeño) por la Barceloneta. Todo ello desde una ideología anarquista (derribemos muros y cosas por el estilo). Guau.

Lo único que me concuerda aquí (música-letra) un poco es el estribillo. (trataré de verter toda mi...)

Y aún así esta es de las que más mola, pero hay algunas...

¿Pero que cojones dices anormal? :lol:

Madeira rebuznó:
¿Pero que cojones dices anormal? :lol:

Te habro mi corazón y sentimientos y así me respondes.:oops:

Nah que es una caca la sensación letra-melodía y punto pelota.

Fin de forochat. Salgo a por pipas.

Venga va, ahora resulta que la letra de Into The Mouth... no es lo suficientemente pretenciosa para lo que supone la música.
La letra está perfectamente encajada con la canción, en esta y en muchas otras del cd.

Respecto al disco, genial, en mi opinión su mejor trabajo. Han sabido mezclar todas sus influencias hasta la fecha, mezclando los toques Metallica/Testament más clásicos con partes más pesadas tipo At The Gates, Machine Head, y más grupos influyentes del metal moderno. Heafy se sale, como han indicado por ahí es muy teatral, las letras están interpretadas de modo que sobresalgan las historias que cuentan. Lo puntuaré. :1

dorth rebuznó:
Venga va, ahora resulta que la letra de Into The Mouth... no es lo suficientemente pretenciosa para lo que supone la música.
La letra está perfectamente encajada con la canción, en esta y en muchas otras del cd.

Respecto al disco, genial, en mi opinión su mejor trabajo. Han sabido mezclar todas sus influencias hasta la fecha, mezclando los toques Metallica/Testament más clásicos con partes más pesadas tipo At The Gates, Machine Head, y más grupos influyentes del metal moderno. Heafy se sale, como han indicado por ahí es muy teatral, las letras están interpretadas de modo que sobresalgan las historias que cuentan. Lo puntuaré. :1

:121

Por fin alguien nuevo que sabe de lo que habla.

Aun asi, yo si me tuviera que quedar con un disco de Trivium seguramente me quedaria con Ascendancy, mucho mas simple y directo.

Ah, y Into The Mouth Of Hell We March esta basada en un pasaje de la Odisea, la parte en la que Zeus desata una tormenta para matar a toda la tripulacion del barco de Ulises y que acaba haciendo que el barco sea engullido por el mar.

Soy incapaz de escuchar este disco, me recuerda a una mezcla entre metallica y linkin park o algo así; en serio no he tenido pelotas de pasar de la tercera canción
Más que nada por eso no he querido entrar en valoraciones, aun así a mi me gustan los torsofuck así que mi criterio es nulo :lol:

Soy incapaz de escuchar este disco, me recuerda a una mezcla entre metallica y linkin park o algo así; en serio no he tenido pelotas de pasar de la tercera canción
Más que nada por eso no he querido entrar en valoraciones, aun así a mi me gustan los torsofuck así que mi criterio es nulo :lol:

Otro que sabe de lo que habla. Esto se está llenando de maestros. :lol:

1. Kirisute Gomen 7'5
2. Torn between Scylla and Charybdis 8,5
3. Down from the sky 7,5
4. Into the mouth of hell we march 7,5
5. Throes of perdition: 8
6. Insurrection: 8,5
7. The Calamity: 6
8. He who spawned the furies: 7
9. Of prometheus and the crucifix: 8
10. Like Callisto to a star in heaven: 7
11: Shogun: 9

Media total; 7,68

Como he dicho antes, disco muy güeno. Esperemos que sigan sacando discos como este.

Uncle Meat rebuznó:
Otro que sabe de lo que habla. Esto se está llenando de maestros. :lol:

Tenia pensado votar este disco para optar a proponer uno, pero tendria que volver a escucharlo y por ahí no paso. Esperaremos al siguiente mientras no sea techno, rap ni cualquier otra mierda. Claro, yo pondria algo de heavy metal ochentero del bueno o guitarreo fusion o qué se yo... algo que se atragante bien.

Y te cuoteo porque tienes a Zappa en el avatar y me encantan las imágenes de tu rango.

resquemor rebuznó:
Tenia pensado votar este disco para optar a proponer uno, pero tendria que volver a escucharlo y por ahí no paso.

Es que ese es el tema: si algo se te atraganta, si es superior a tus fuerzas, no lo puntúes y fin. Lo que no se puede hacer es cargarse un disco porque te recuerde a los jivis que te quitaban los phoskitos en el recreo; pasándote por el forro cualquier consideración mínimamente objetiva. Es como ese que se carga un disco porque se oyen eructos y le recuerdan a su puto padre cuando volvía borracho y se liaba a repartir hostias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie