Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es mucho mi estilo favorito, es una especie de Grunge un tanto descafeinado, agradezco los ritmos asimétricos de batería y los tonos desafinados aunque se abuse de ellos en algunas canciones. La voz del cantante no me dice nada.

Varias canciones reconozco que no las he podido acabar porque no me han gustado en absolito. Anque en general (para mí) no es un disco del todo malo.

01-Let Me Drown: 6
02-My Wave: 6
03-Fell on Black Days: 6
04-Mailman: 5
05-Superunknown: 6
06-Head Down: 8
07-Black Hole Sun: 8
08-Spoonman 7
09-Limo Wreck: 8'5
10-The Day I Tried to Live: 8
11-Kickstand: 7
12-Fresh Tendrils: 2
13-4th of July: 6
14-Half: 4
15-Like Suicide: 5

Total = 6.16
 
Con razon estamos como estamos, si al superunknown le dan semejantes puntajes tan bajos, no me extraña que el indie basura de los artic monkeys, el regeton y el electro pop triunfen, mientras bandas como QOTSA o Wolfmother se inspiran en Zeppelin y Soundgarden por ejemplo para tratar de hacer algo decente. Ya no se hace rock señores, el rock dio su ultimo respiro con soundgarden, pearl jam, alice in chains y stp, grupos que se hicieron a guitarra, voces sublimes y expresion pura.

Larga vida al rock.

Muerte al emo.
 
¿Entonces no puntuamos hoy? :lol:

Poned algun disco o dadme luz verde para que me salte la regla de los dos puntuajes.
 
Friko rebuznó:
Ya no se hace rock señores, el rock dio su ultimo respiro con soundgarden, pearl jam, alice in chains y stp.

Larga vida al rock.

¿En qué quedamos? :lol:


Let Me Drown 8
My Wave 7'5
Fell On Black Days 8
Mailman 7'5
Superunknown 7'5
Head Down 9
Black Hole Sun 8
Spoonman 8
Limo Wreck 7
The Day I Tried To Live 9
Kickstand 7'5
Fresh Tendrils 7'5
4th Of July 8
Half 7
Like Suicide 7'5

117/15= 7'8

El disco es bueno, de notable, pero el hecho de ser doble, como es lógico, le baja algo la media. En todos los temas se aprecia bastante bien el oficio de los músicos, las canciones tienen un buen engranaje y Cornell le imprime mucho sentimiento a lo que canta, con esa voz tan versátil; la pega es que haya demasiado tema resultón y pocos auténticos grandes temas -Head Down y The Day I Tried To Live-.
 
Yo creo que hoy como celebración por mi vuelta deberíamos poner alguna mierda de las mías, o algo.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Yo creo que hoy como celebración por mi vuelta deberíamos poner alguna mierda de las mías, o algo.

A partir de las 23 horas, barra libre.

Hola, Sheik. :3
 
Uncle Meat rebuznó:
¿En qué quedamos? :lol:


Let Me Drown 8
My Wave 7'5
Fell On Black Days 8
Mailman 7'5
Superunknown 7'5
Head Down 9
Black Hole Sun 8
Spoonman 8
Limo Wreck 7
The Day I Tried To Live 9
Kickstand 7'5
Fresh Tendrils 7'5
4th Of July 8
Half 7
Like Suicide 7'5

117/15= 7'8

El disco es bueno, de notable, pero el hecho de ser doble, como es lógico, le baja algo la media. En todos los temas se aprecia bastante bien el oficio de los músicos, las canciones tienen un buen engranaje y Cornell le imprime mucho sentimiento a lo que canta, con esa voz tan versátil; la pega es que haya demasiado tema resultón y pocos auténticos grandes temas -Head Down y The Day I Tried To Live-.


Ojo, es que justamente eso es lo que me extraña, que digan que superunknown tienen muchos temas "relleno", te acepto que Down on the upside o incluso Badmotorfinger tengan evidentes temas de relleno, pero no me explico como y bajo que criterio un temazo como 4th of July o los aullidos infernales de Limo Wreck pueden ser considerados relleno. Aplico lo mismo para My Wave, Like Suicide, Superunknown y Let Me drown, temazos de rock al 1000% por donde se les mire, para mi hay mucho prejuicio contra Soundgarden por ser considerados "grunge", que nada que ver, puede que sus primeros discos sonaran parecido a Mudhoney o Nirvana, pero del 91 en adelante los tipos de dedicaron a hacer rock de la mas alta calidad, con buenos riffs, la voz mas potente de la década, equilibrando melodias y ritmos extraños pero sin sonar "progresivos" ni pretenciosos. y volviendo a la critica que mi hicieron post atras, no considero ni de lejos al Nevermind como el segundo mejor disco de los 90, me parece un buen disco y finalmente fue el que popularizo el sonido seattle, pero no deja de ser un disco de punk que aparecio en el momento justo por casualidad.

Ahora bien, dentro de un hipotetico top ten de albums de los 90, sin duda pondria a Superunknown en los primeros lugares, junto con Ok Computer o Blood Sugar Sex Magic, porque me parecen discos quintesenciales que no solamente elevaron a las bandas a su apogeo musical maximo, sino que realmente representaron un aporte y una bocanada de aire fresco en el complejo pero riquisimo panorama musical de los 90.
 
Ahora bien, dentro de un hipotetico top ten de albums de los 90, sin duda pondria a Superunknown en los primeros lugares, junto con Ok Computer o Blood Sugar Sex Magic, porque me parecen discos quintesenciales que no solamente elevaron a las bandas a su apogeo musical maximo, sino que realmente representaron un aporte y una bocanada de aire fresco en el complejo pero riquisimo panorama musical de los 90.

Hombre, yo tampoco veo ahí mucho relleno, pero ni por asomo compararía este disco con Blood Sugar o Grace -a mi juicio, las dos verdaderas joyas de esa década-.
 
Kaleidoscope - Tangerine Dream

kaleidoscope.jpg


Esta vez un elepé de un banda anglosajona, psicodélico también, y de la misma época, del 67 concretamente. Ojo; no confundir con los americanos Kaleidoscope. Debido a esto último, más tarde se llamarían Farfield Parlour.

Este álbum nos presenta 11 geniales canciones, que, son una grata mezcla de la psicodelia típica de los 60 con algunos toques folks. Voces maravillosas de ángeles aterciopeladas y, por supuesto, un acompañamiento instrumental que también es una bendición para los oídos.

:121:121:121
 
Coño, dichosos los ojos.

01-Let Me Drown: 8
02-My Wave: 7
03-Fell on Black Days: 8
04-Mailman: 6'5
05-Superunknown: 8
06-Head Down: 8
07-Black Hole Sun: 9
08-Spoonman 8'5
09-Limo Wreck: 6'5
10-The Day I Tried to Live: 8'5
11-Kickstand: 7
12-Fresh Tendrils: 6,5
13-4th of July: 7
14-Half: 7,5
15-Like Suicide: 7

Pues no conocía a éstos señores, aún escuchando casi a diario a los Alice o a Pearl Jam el lastfm no me los había recomendado.
Destacar el gran control sobre la voz que tiene el tal Cornell, que junto a la buena instrumentación y letras bastante pasables por lo que he podido pillar, no debería bajar del 8. Aún así:

113/15= 7'5

Indagaré más en el grupo a ver.https://open.spotify.com/album/5aepSD4bzozz9O8iMUYjh1
 
Los Ramones encajaron en el movimiento punk por muchas razones: época, influencia, caña, simplicidad, etc. Otra cosa distinta resulta si nos atenemos a la filosofía del movimiento; en este caso los Ramones estarían más cerca, como bien dices, del garaje o del mismo surf. Son formas distintas de verlo. Ya te digo que la invención de etiquetas no obedece a otra cosa que no sea la simplificación -aunque a veces el resultado es justo lo contrario-, y que siempre habrá grupos más representativos que otros en este aspecto. Es como si tuvieses que elegir una sola raza de perro para que representase al concepto universal de perro; a ver cuál escogerías... Es un follón. Y lo del grunge y derivados es otro follón; en este caso veo la etiqueta, más que como una seña de identidad, como una maniobra comercial: ¿tú sabes la cantidad de grupos que se subieron al carro o la de compañías que enviaron a sus cazatalentos a Seattle, después del boom de Nirvana? Joder, estos Soundgarden toman tantas cosas prestadas que es imposible etiquetarlos; ergo se les mete en el mismo paquete que a Nirvana y al resto, y fin. Eso sí, todos estos grupos, casualidades de la vida, tienen como nexo que se odian y se quieren morir.


Pero vamos a ver colega si es que lo dices tu todo.

Hablando de razas de perros no es elegir una representativa de la raza, si no ver razas de perros, es evidente que perro pertenece a que raza o cuando un perro es mestizo, jajaja.


Dime grupos que cueste definir.


Yo no he vivido la epoca de los ramones y mi entorno no los repudia ni mucho menos, pero esta tarde por ejemplo he tenido una conversacion sobre el tema.

yo: Oye mikel, a ti te molan los ramones?

Mikel: psi, no estan mal, tiene alguna graciosa (aqui menciones a las resobadas)

yo: ya, pero crees que son punk?

mikel: les llaman punk.

Yo: ya, pero tu que crees?

mikel: que no, que no son punk.

Como yo no lo he vivido no puedo entender tu punto de vista, por que yo les veo y no parecen punk, les escucho cantar y no suenan punk, les leo en entrevistas y no son punk, no entiendo por que son punk, asi que no, no te entiendo, a ver si puedes decirme otros grupos que dudes.


Los grupos que se subieron al carro pues como en todo, como en cualquier sitio donde triunfa un estilo pasa en seatle con el grunge, pasa en euskadi con el rock radical, pasa en iowa con el death, no es malo, siempre es bueno tener una oportunidad aunque sea a rebufo de unos de tu pueblo que han pegado un bombazo.

¿Soundgarden? rock pesado, heavy rock. no lo dudo, ¿tu si? ah ok.
De todas formas a mi la voz del notas me da mil patadas en la boca, ese timbre ya impidio que me gustara esa musica, ojala hiciesen solo instrumentales asi te lo digo, quizas ese sea uno de los puntos del grunge, lo de cantar como si chuparas una polla.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Hablando de razas de perros no es elegir una representativa de la raza, si no ver razas de perros, es evidente que perro pertenece a que raza o cuando un perro es mestizo, jajaja.

No me refería a un perro representativo de una raza, me refería a un perro representativo de la Idea de Perro; qué clase de perro escogerías tú para, por ejemplo, explicarle a un extraterrestre lo que es un perro. ¿Un dogo, un chihuahua, un pastor catalán?... ¿Cuál representa más, a tu juicio, la Idea de Perro? No es tan fácil. :lol:

Dime grupos que cueste definir.

Pfff... Montones: Zappa, Grateful Dead, Soft Machine, Nick Cave, Bonzo Dog Doo Dah Band,... A todos les puedes colgar una etiqueta; otra cosa es que se parezcan en algo a otros grupos que compartan la misma.

no entiendo por que son punk, asi que no, no te entiendo, a ver si puedes decirme otros grupos que dudes.

Ya te lo digo más arriba: porque surgieron al mismo tiempo que la movida punk, porque también hacían música con cuatro acordes, porque también gustaban del mismo sonido sucio, porque sirvieron de referencia a otras bandas punk, etc. ¿Qué sus letras no eran tan subversivas como las de unos Clash o unos Pistols? Vale. ¿Que no tenían una actitud tan destroyer? Ok. Pero no tienen por qué cumplir todos los requisitos a rajatabla de tu punto de referencia sobre el punk. Piensa en los Clash o los Pistols. ¿Tú crees que hacían realmente lo mismo, que su actitud era la misma, que tenían la misma cantidad de materia gris en sus cabezas?

¿Soundgarden? rock pesado, heavy rock. no lo dudo, ¿tu si? ah ok.

No lo dudo para nada. Pero hay gente que siente la necesidad de crear una etiqueta para diferenciar su sonido de unos Motorhead o unos Twisted Sisters.

Y vamos a dejar el off topic, anda. Bájate el disco de Kaleidoscope e imprégnate de colorines y de amor. :lol:
 
No lo había oido en mi vida, aunque sí cosas del estilo psicodélico. Lo mejor de esta época es que las canciones duran lo que tienen que durar, si la idea da para dos minutos dura dos minutos y si da para diez dura diez, no como la plaga de los últimos años, que el tema no da ni para 30 segundos (eso siendo generosos a veces) y nos dan la vara cinco minutos.

01 - Kaleidoscope: 8
02 - Please Excuse My Face: 8,5
03 - Dive Into Yesterday: 9 (a tope de psicodelia, con transiciones dentro de la canción como es de recibo)
04 - Mr.Small The Watch Repairer Man: 6 un poco de cachondeo british.
05 - Flight From Ashiya: 7,5
06 - The Murder Of Lewis Tollani: 8,5 me encanta esa guitarra
07 - In The Room Of Percussion: 7
08 - Dear Nellie Goodrich: 7 un poco más convencional para mi gusto.
09 - Holiday Maker: 8
10 - A Lesson Perhaps: 7,5 poéticas letras
11 - The Sky Children: 6,5
12 - A Dream For Julie: 8,5
13 - Jenny Artichoke: 8,5
14 - Just How Much You Are: 9, la más marchosa

En resumen, un 109,5/14 = 7,82 y una agradable sorpresa ya que no es un estilo que me guste mucho, no sobra ni una canción, eso muy pocos lo pueden decir.

Edito: no tenía pensado proponer nada pero me he picado al hilo y se me ha ocurrido una idea de disco que además tiene en mi caso un transfondo personal relacionado con un familiar querido y malogrado.

Así que como no sé si se coge turno o no, lo digo y cuando me de paso el jefe vamos con él.
 
MIP, ¿qué desayunas? ¿Cómo puedes puntuar un disco con sólo un día de escuchas? ¿Cómo le puedes cascar un 6'5 a la mejor canción del disco?

Ah, el disco tiene sólo 11 temas; el resto son bonus.
 
Alacarga rebuznó:
Entonces no puntuamos las 3 últimas?

Pues no es la costumbre.

Y ya aprovecho para decir que es típico en muchos discos de esa época que algunos de los bonus que traen las reediciones se meen en los temas del álbum original. Me vienen ahora a la mente los casos de Who Sell Out y S.F. Sorrow.
 
MIP, ¿qué desayunas? ¿Cómo puedes puntuar un disco con sólo un día de escuchas? ¿Cómo le puedes cascar un 6'5 a la mejor canción del disco?

Ah, el disco tiene sólo 11 temas; el resto son bonus.

Tengo memoria eidética, el superunknown realmente no lo había oido desde el 98 y no solo lo podría haber puntuado, sino que te podría escribir la partitura de memoria. Por verguenza lo volví a escuchar. El Kaleidoscope lo he oido ya seis veces desde ayer, ten en cuenta que estoy viendo cotizaciones de bolsa durante horas y lo normal es que no pase nada, así que puedo estar oyendo música mientras repaso gráficos. Si me das dos audiciones más también te podría pasar la partitura (si tuviera tiempo para escribirla, claro). En los exámenes de piano ponía los libros delante por disimular (a algunos examinadores no les gusta que no pases la página), pero en realidad en la segunda semana de noviembre ya me había memorizado hasta las de Bartók y no me hacían falta realmente.

Mi profesora de contrapunto quería que me dedicara a esto pero yo le decía que el hecho de tener memoria eidética y oido perfecto no te garantiza ser buen músico. Eso y que me gusta comer caliente tres veces al día, claro. Yo tenía razón, era un pésimo pianista, aunque me considero mejor compositor y arreglista.

Desayuno dos huevos fritos, bacon inglés, una salchicha, baked beans (las cogí cariño en Irlanda), tomate al grill, tostada gruesa de bimbo, zumo de naranja y un café.

Si crees que una canción que repite los mismos tres acordes durante 8 minutos es la mejor del disco, lo respeto, es una canción bonita, pero a mí me gustan cosas menos convencionales y por eso suelo hacer este tipo de desbarres.

¿Algo más?
 
Si crees que una canción que repite los mismos tres acordes durante 8 minutos es la mejor del disco, lo respeto, es una canción bonita, pero a mí me gustan cosas menos convencionales y por eso suelo hacer este tipo de desbarres.

Yo lo veo al contrario; es la menos convencional del disco, con sus tres acordes, esos ocho minutos y toda esa magia y sentimiento que tiene.


Sí; que te vigiles el colesterol.
 
Yo lo veo al contrario; es la menos convencional del disco, con sus tres acordes, esos ocho minutos y toda esa magia y sentimiento que tiene.

entiendo lo que dices, la letra ayuda mucho, pero a mí se me hace excesivo. Eres persuasivo pero no me has convencido al final.

Sí; que te vigiles el colesterol.

Gracias por el consejo, afortunadamente tengo un metabolismo rápido heredado de mi abuelo que me hace estar más flaco que el Loco de las Coles. Tengo menos grasa que un mosquito en los tobillos. Algún día se me acabará el chollo, claro...

por cierto ¿qué hay de lo de pedir turno para poner un disco?. Katua dice al principio que no hace falta pero como no sé si hay algún asiduo delante mío prefiero ser educado y preguntar. También Scandalff estaba pidiendo, pero no ha votado dos veces según comenta... me da lo mismo, lo que digáis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie