Los líderes del grupo son marido y mujer, ¿no os parece bonito? :34
Es un disco con sabor a progresivo, muy intimista, y las referencias están bien claras, nadie las esconde:
Pink Floyd, Beach Boys, The Who... Lo grande es que han sabido sacarse de la manga un disco moderno sin necesidad de tener que inventar nada nuevo, y calidad les sobra; cuando son capaces de mantenerte pegado al asiento durante toda la duración del disco uno se olvida si las cosas estaban inventadas o no, ese es el único baremo por el que se mide un disco así. Una obra madura, imaginativa y con cojones.
Se nota que estos tíos han hecho alguna banda sonora que otra, crean atmósferas como el que recita la tabla del 7, desde el shoegaze de
The Lonely Moan, hasta la jodida épica final de
Light Up The Night, donde se me ponen los pelos como púas. Todo esto lo consiguen con una amplia instrumentalizacion funcional, que está ahí cuando se le necesita, sin necesidad de ser grandilocuentes, algo parecido a el
Forever Changes.
Para mi gusto, la voz del tío se come literalmente a la de su mujer, y esto se nota especialmente en temas como
Land of Living Skies donde cuando el entra, le imprime una fuerza al tema tremenda. Su voz, que se mueve como pez en el agua entre un falsete conmovedor y el mejor
David Gilmour, es otra funcionalidad más del disco, que nunca se eleva por encima de este y se paladarea tono a tono. Mención especial
Chicago Train, en donde entra con un:
Código:
This is the last train to Chicago
Sencillamente alcanza cotas de obra maestra.
El mejor disco de este 2010 hasta la fecha