Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no se donde acaba el ruido y donde empieza la musica, ni como etiquetarla y envasarla al vacio. Solo se que este disco me pone paloter, despierta el tigre que hay en mi.

Madeira se debe flipar con los riffs ridiculos de Paramore, pero algunos necesitamos cosas mas complejas.

Le doy un 8 forocine style.

¿Más complejo? MUAHAHAHAHA, la complejidad de la música cavernícola :lol: Complejo es Mozart, Radiohead, Jeff Buckley, Dream Theather o incluso Metallica. Esto es una jam session espitosa que llenáis de elogios porque no sois capaces de asimilar que es ruido y que os están vendiendo la moto. Ver "El traje nuevo del emperador" para más señas.

He dicho mas complejo que Paramore. Una piedra es mas compleja que Paramore.

Pero si, Lighting son bastante mas complejos que Metallica por ejemplo. Pero para eso no hay que quedarse en la superficie y rechazarlos desde el principio. Por que es una escucha superficial sin duda te parecera solo ruido y caos.

Clark Gable rebuznó:
Efectivamente, más que una evolución musical es una involución. O sea, puta mierda.

Con primitivo no queria decir a que se hiciera hace años, sino a que es algo muy basico y visceral.

Y vamos, que cada vez que alguien dice que Lightning bolt no es musica sino ruido me recuerda a la tipica abuela que ve a su nieto escuchando Pearl Jam y le dice lo mismo. "Que eso ni es musica ni es na, que solo es gente chillando y haciendo ruido!"

Aqui el propio Chippendale habla de esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que coño, voy a poner otro video del mismo dvd

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Por cierto, no se si se ha dicho pero Chippendale colaboró en uno de los ultimos discos de Bjork

Y vamos, que cada vez que alguien dice que Lightning bolt no es musica sino ruido me recuerda a la tipica abuela que ve a su nieto escuchando Pearl Jam y le dice lo mismo. "Que eso ni es musica ni es na, que solo es gente chillando y haciendo ruido!"

A mí cada vez que alguien dice que le gusta Lightning Bolt me recuerda al típico pringui que pisa una mierda y para que no se rían de él dice que da buena suerte.

Pues eso.

Clark Gable rebuznó:
A mí cada vez que alguien dice que le gusta Lightning Bolt me recuerda al típico pringui que pisa una mierda y para que no se rían de él dice que da buena suerte.

Pues eso.

Esa frase realmente tiene algun sentido mas alla de lo que comento de las abuelas y Peal Jam?

Es que a mi el primitivismo no me parece simple. Es mas complejo que la tipicia y manida estructura pop, por mucho guitarra distorsionada que se meta.

A ver, pero esta cancion de este otro grupo os parece diferente?

Porque yo basicamente veo lo mismo pero bastante menos complejo. Por cierto, que el video lo grabé yo.
PD. Que facil es aplicar lo del traje del emperador con cualquier cosa que no te guste, coño. Lightning bolt, Animal Collective, Pearl Jam, etc.

Joder, pues igual de manido que llamar a alguien abuela porque considere que la música que está escuchando es un sinsentido ruidoso :lol:

Rarito, si es primitivo es simple. Punto. Otra cosa es que no te lo parezca a ti, pero es un hecho asumido por el resto de la humanidad. No es lo mismo una rueda de madera que un neumático de F1.

Clark Gable rebuznó:
Rarito, si es primitivo es simple. Punto. Otra cosa es que no te lo parezca a ti, pero es un hecho asumido por el resto de la humanidad. No es lo mismo una rueda de madera que un neumático de F1.

Ah, que lo primitivo ahora es simple, tócate los cojones. Es más simple componer en base a los instintos y conceptos abstractos que en base a formulas estudiadas y armónicas tantas veces vistas antes. El acabose.

Visto que la calidad musical del grupo es pura mierda, ahora contratacan intentandonos vender la moto de que el grupo es complejo :lol:

Como si son los nuevos Pechuggah, siguen siendo hez.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
A ver, pero esta cancion de este otro grupo os parece diferente?

https://www.youtube.com/watch?v=jS3gV45H_yI

Porque yo basicamente veo lo mismo pero bastante menos complejo. Por cierto, que el video lo grabé yo.
PD. Que facil es aplicar lo del traje del emperador con cualquier cosa que no te guste, coño. Lightning bolt, Animal Collective, Pearl Jam, etc.

Pearl jam es rock para los de greenpeace.

por cierto, ya que estáis los mejores hamijos de la vida de mariconisima ¡Darle recuerdos! que se que lo esta pasando muy mal con las ultimas micciones facionales.:lol:

jajaja, anda que no molaria ver como le come la polla a quater mientras empieza a decir que el grindcore manda.

Clark Gable rebuznó:
Joder, pues igual de manido que llamar a alguien abuela porque considere que la música que está escuchando es un sinsentido ruidoso :lol:

Bueno no os he llamado abuelos, os he comparado con ellos porque usais los mismos argumentos. "Esto es solo ruido porque tocan muy alto y deprisa y como solo he escuchado una vez las canciones me dan la impresion de que estan improvisando". Supongo que pensareis lo mismo del free jazz. Que es mierda, no que esten improvisando, logicamente.
Y luego Madeira va por ahi diciendo que para poder hablar de un disco hay que escucharlo 20 veces al mes.

Clark Gable rebuznó:

Pero lo estas explicando mal. La rueda seria lo que tu dices que es simple, pero un neumatico de F1 sigue siendo una rueda, osea algo simple y primitivo, pero ejecutada de manera mas compleja.

Sombrerero Loco rebuznó:
jajaja, anda que no molaria ver como le come la polla a quater mientras empieza a decir que el grindcore manda.

¿pero no era el mítico retrasado que escucha música de mierda a lo tubular bells?

ah si, pero si habla de sus gustos se mofan de su putamadre y le da cosa intervenir.:lol:

nonameuser rebuznó:
Ah, que lo primitivo ahora es simple, tócate los cojones. Es más simple componer en base a los instintos y conceptos abstractos que en base a formulas estudiadas y armónicas tantas veces vistas antes. El acabose.

Vale, si no lo quieres llamar simple llámalo rudimentario, elemental o tosco. ¿Estamos tontos o qué? En serio, ¿véis esto más complejo que God Only Knows, Paranoid Android o A Day In The Life?

Y sí, es más simple componer en base a los instintos y conceptos abstractos que en base a formulas estudiadas y armónicas tantas veces vistas antes. Porque cualquier pueblo subdesarrollado y primitivo de África o cualquier sudaca perdido en la jungla te puede encadenar una sucesión de tamborazos y palmeteos y entonces irá el típico SUBNORMAL a decir que es la pureza del sonido y blao blao, y cualquiera que entienda de música y haya estudiado y escuchado a gente como la que menciono arriba dirá que son cuatro subnormales haciendo ruido con palos.

Me parece tan obvio que creo que os estáis quedando conmigo, de verdad.

Clark Gable rebuznó:
Vale, si no lo quieres llamar simple llámalo rudimentario, elemental o tosco. ¿Estamos tontos o qué? En serio, ¿véis esto más complejo que God Only Knows, Paranoid Android o A Day In The Life?

Y sí, es más simple componer en base a los instintos y conceptos abstractos que en base a formulas estudiadas y armónicas tantas veces vistas antes. Porque cualquier pueblo subdesarrollado y primitivo de África o cualquier sudaca perdido en la jungla te puede encadenar una sucesión de tamborazos y palmeteos y entonces irá el típico SUBNORMAL a decir que es la pureza del sonido y blao blao, y cualquiera que entienda de música y haya estudiado y escuchado a gente como la que menciono arriba dirá que son cuatro subnormales haciendo ruido con palos.

Joder, me creeria que realmente piensas eso si no fuera porque cualquier tipo de rock actual es una evolucion de esos negros con palos, y no de Beethoven.

Clark Gable rebuznó:
Esto es una jam session espitosa que llenáis de elogios porque no sois capaces de asimilar que es ruido y que os están vendiendo la moto. Ver "El traje nuevo del emperador" para más señas

Siempre ha sido prerrogativa de niños y bobos señalar que el emperador está desnudo; pero el bobo sigue siendo bobo y el emperador emperador.

Conste que esa actitud puede ser comprensible en los mensajes de los tipos “Aquellos Maravillosos Años”, que nunca se cansan de recordarnos que cualquier tiempo pasado fue MEJOR, y nos largan de nuevo el coñazo sin atisbo de piedad, con los amargos y humillantes recuerdos que son el único alimento de su memoria.

Como ejemplo el Uncle, que los mete como disco de la nueva hornada cuando estos tipos a mi hace como 5 años que ya me aburrieron. Supongo que para él las novedades las suele escuchar 10 años después de publicadas mínimo.

Pero lo que es imperdonable es que un tipo como tú caiga también en semejantes simplezas. Y lo que es peor, metiéndose con los proyectos de ejemplares humanos, los actuales y babeantes cachorros, y pasándote al lado bigotudo.

Aunque si es verdad es que la mayoría de sus oyentes son unos pomposos y ególatras inmisericordes, que hacen de la música un juego imbécil para que comemierdas con exceso de tiempo libre vomiten palabras raras, la culpa no es del grupo en si, que coño.

http://www.youtube.com/watch?v=u7N0lJakklc

Por cierto, que en el ultimo disco tienen una de sus canciones mas accesibles:

De hecho, junto con el álbum Wonderful Rainbow -que es donde comienzan a definir y concentrasrse en su estilo- y el siguiente disco Hypermagic Mountain, son bastante más accesibles que sus anteriores. El último -Early Delights- aún no lo he escuchado.

Resulta curioso que lleguemos a un punto donde haya discusiones sobre el primitivismo... Sintetizando un poco todo el intenso debate, Lightning Bolt será ruido para quien le desagrade, por la simple definición de ruido, y no será ruido para el que se folle al disco y lo adore. Y esto es aplicable a todo; el ruido de las olas si te agrada no es un ruido, el ruido de la lavadora tampoco tiene porque ser ruido si disfrutas con él. El género noise como es obvio no es porque sea desagradable si no porque es análogo a lo que tendemos a llamarle ruido en la actual sociedad; al igual que confundimos masa y peso en el ambiente cotidiano.

Y como dije antes, y no sólo yo, aunque os empeñéis en decir que es ruido de por sí, ruido absoluto y no música, NO es así, por el mero hecho de que hay gente que le agrada lo que componen. Además de que está hecho con el PROPOSITO DE ser escuchado como música.

Clark Gable rebuznó:

Pues aquí llevas razón, para qué negarlo. Pero es que yo no lo llamaría primitivo lo que estos señores componen, sinceramente. Pensadlo, es una chorrada, al igual que comparar la complejidad de The Beach Boys, The Beatles o Radiohead con la música que estamos tratando en este hilo.

Como ejemplo el Uncle, que los mete como disco de la nueva hornada cuando estos tipos a mi hace como 5 años que ya me aburrieron. Supongo que para él las novedades las suele escuchar 10 años después de publicadas mínimo.

Aunque si es verdad es que la mayoría de sus oyentes son unos pomposos y ególatras inmisericordes

:lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y luego Madeira va por ahi diciendo que para poder hablar de un disco hay que escucharlo 20 veces al mes.

Generalmente para conocer a fondo un disco si, pero claro, hay discos mas complejos que otros. Este desde luego no me parece demasiado complejo, por mucho ruido y distorsiones absurdas que le metan, con una escucha ya es suficiente para ver la complejidad de la banda.

Y obviamente no me voy a escuchar esta mierda 20 veces, que voy por la tercera y ya comienzan a rallar y a perder el factor sorpresa y la tenue frescura de la primera escucha.

Ademas este disco esta repleto de riffs (jodidamente machacones, lo cual les hace muy predicibles) y de melodias, otra cosa es que esten tan distorsionadas que suenen de puta pena, pero no vendais tampoco la moto de que si el primitivismo y el abstracto y demas paridas gafapastiles para intentar darle un valor añadido al disco.

Clark Gable rebuznó:
Porque cualquier pueblo subdesarrollado y primitivo de África o cualquier sudaca perdido en la jungla te puede encadenar una sucesión de tamborazos y palmeteos y entonces irá el típico SUBNORMAL a decir que es la pureza del sonido y blao blao, y cualquiera que entienda de música y haya estudiado y escuchado a gente como la que menciono arriba dirá que son cuatro subnormales haciendo ruido con palos.

Simplisimo.

Clark Gable rebuznó:
Tú lo has dicho, una evolución, no una deconstrucción ruidista.
Precisamente lo que vengo diciendo es que Lightning bolt es una evolucion de esa musica. Pero si conoces la teoria de la evolucion sabras que no es una linea recta con una sola linea evolutiva, sino un arbol con miles de ramificaciones, y este grupo es una de ellas, no una deconstrucción de nada.

Venga, aqui teneis a Muse intentando hacer una version de Lightning bolt.

Es una especie de version para todos los publicos de la cancion Dracula mountain, y creo que comparandolas se aprecia lo que se esta diciendo de que Lightning bolt hacen musica primitiva pero compleja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie