Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y para polemizar un poco y que no haya tantas lamidas de hojaldre, os recordaré a todos que su follamiga (la de Chopin) probablemente fue una de las primeras feminazis de la historia, con lo que es muy probable que él fuera uno de los primeros calzonazos también.

Y si no, leeros "un invierno en Mallorca".

Aprovecho el post para indicaros que, si alguna vez venís a la isla, no dejeis de visitar el lugar donde estuvo viviendo, Valldemossa. Probablemente uno de los parajes más bellos del país.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brilliante] 10
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 341 [Valse brillante] 9
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 342, [Valse brillante] 9
Waltz No. 4 in F, Op. 343 [Valse brillante] 8
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 8
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 641 [Minute] 10
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 642 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 643 8
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 691 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 692 10
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 701 9
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 702 10
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 703 9
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 10
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 8
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 8
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 9
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9

medias.jpg
= 9'1

A mí, como a Ales, me gustan más los más tristes, los más melancólicos. Desde luego que he disfrutado enormemente con su audición, y desde luego que en lo sucesivo lo seguiré haciendo. Creo que todo buen aficionado a la música ha de conocer y apreciar la clásica, sin detrimento de que sea rockero, indie o lo que quiera ser. La música clásica, en contra de lo que se cree, no tiene color ni filias, y era escrita no para un grupo, o pretendiendo calar en un grupo, es la música tal cual, para gustar. Cuando Bach escribía música escribía sólo música, cuando Chopin lo hacía, igual. Sólo pensaba en cómo sonaba y en que le gustaría a la gente, lo mismo al rey que al porquero, lo mismo al noble que al paria.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brillante] 10
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 34.1 [Valse Brillante] 9
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 34.2 [Valse Brillante] 9.5
Waltz No. 4 in F, Op. 34.3 [Valse Brillante] 9
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 9'5
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 64.1 [Minute] 9'5
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 64.2 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 64.3 9.5
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 69.1 [L'Adieu] 9.75
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 69.2 10
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 70.1 9
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 70.2 9'5
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 70.3 9'5
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 10
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 9'25
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 10
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 9'5
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 10

Nota Media 9.10

Esta semana no se me olvida puntuar el disco, que se me olvida siempre cojones, y eso que me lo bajo todas las putas semanas (habré puntuado 2 o 3 en yo-qué-sé-cuánto-tiempo). Lo suelo poner en la oficina y muchos me dicen que tengo buen gusto, yo me callo y no digo de dónde los he sacado :1. Por cierto ¿Lo de proponer disco se hace a lo caraperro o hay alguna cola? ¿Quién da la vez?

Gregory_Peck rebuznó:
¿Lo de proponer disco se hace a lo caraperro o hay alguna cola? ¿Quién da la vez?

Sé el más rápido en hacerlo el Domingo a las 11 de la noche, vaquero.

Yo puntúo mañana si eso, siempre estoy más lúcido en resacas.

ilovegintonic rebuznó:
Creo que todo buen aficionado a la música ha de conocer y apreciar la clásica, sin detrimento de que sea rockero, indie o lo que quiera ser.
Menuda chorrada sin fundamento, con perdón. Hombre, a alguien con un mínimo de sensiblidad no le va a desagradar una buena pieza de clásica (y digo buena porque no toda la clásica es buena), pero una cosa es que no desagrade, igual que no desagrada un buen cuadro del renacimiento italiano, y otra que porque a mí me gusten los Ramones tenga que entusiasmarme Vivaldi, que no tiene nada que ver. A mí la música clásica me gusta pero no lo suficiente como para que tenga ansias de escucharla. ¿Que no soy "buena aficionada" a la música? Pues vale.

Y eso de que la música clásica no tiene color ni filias y que es música "para gustar", ¿a ti te suena de algo la palabra "mecenas"? ¿Qué te crees? ¿Que Chopin trabajaba de día en la mina y de noche componía para hacer felices a las personas y a los cervatillos? Pues componía para un señor que le pagaba, hijo :lol:

Menuda chorrada sin fundamento, con perdón. Hombre, a alguien con un mínimo de sensiblidad no le va a desagradar una buena pieza de clásica (y digo buena porque no toda la clásica es buena), pero una cosa es que no desagrade, igual que no desagrada un buen cuadro del renacimiento italiano, y otra que porque a mí me gusten los Ramones tenga que entusiasmarme Vivaldi, que no tiene nada que ver. A mí la música clásica me gusta pero no lo suficiente como para que tenga ansias de escucharla. ¿Que no soy "buena aficionada" a la música? Pues vale.

Y eso de que la música clásica no tiene color ni filias y que es música "para gustar", ¿a ti te suena de algo la palabra "mecenas"? ¿Qué te crees? ¿Que Chopin trabajaba de día en la mina y de noche componía para hacer felices a las personas y a los cervatillos? Pues componía para un señor que le pagaba, hijo :lol:

No has entendido o no has querido entender. En ningún momento he dicho que te tenga que volver loca Vivaldi porque te gusten los Ramones, eso es una gilipollez que te has sacado de la manga. Lo que he querido decir es, más o menos, lo mismo que has dicho en el resto del párrafo salvo las vueltas de tuerca que le has dado de tu propia cosecha y que distorsionan por completo el sentido de todo. Lo que he querido decir, a ese respecto, es que todo aquel que tenga sensibilidad musical la música clásica no debería desagradarle, así sea fan de los Ramones o de Kortatu o de su puta madre en bicicleta.

Lo de que a Chopin le pagara por escribir música un mecenas, el Rey, el Papa o el landgrave de Hesse es que directamente no tiene nada que ver con que esa música sea hecha para gustar a todo el mundo. Al fin y al cabo creo yo que lo mismo da que cobres del Rey que de Sony Music. A lo que me refería, querida baturra, es a que aunque a Mozart le pagara el rey y sus obras se representaran el un teatro al que un arriero no tenía acceso, la música que hacía no era ni para viejunos ni para ricachones ni para leches, era música, punto, y lo mismo le podía gustar al joven que al viejo, al rey o al gañán, y de hecho así pasaba. No sé si ya me entiendes o ya quieres entenderme, o qué.

Bechis, buapa.

¿Que la música de Mozart no era para viejunos ricachones? ¿Y para quién era? Porque desde luego para los artesanos que se emborrachaban por la noche en la tasca no era, y para el leproso que estaba muriéndose en la calle tampoco. ¿O qué quieres decir? ¿Que AHORA la aprecia gente de perfiles muy diferentes? Pues como la de los Beatles. No sé, que no entiendo eso de que la clásica es música-música y lo otro no :lol:

¿Soy el único que no piensa ponerle tan buena nota a todas las canciones?

¿Soy el único que no piensa ponerle tan buena nota a todas las canciones?

A mí no me ha dado tiempo a escuchar el disco con toda la atención y detenimiento que merecería, pero si puntuase no daría esas notazas. Desde luego, ninguna por debajo de 7, varios 8s y 9s, pero no esa retahíla de dieces que han dado otros.

Y que conste que yo no he puesto el tag de Def Leppard > Chopin :lol:

Tankian rebuznó:
¿Hoy hay rapiñeo a las 11 o decretazo?

Recuerda que para proponer tienes que haber puntuado el disco anterior.

A no ser que haya decretazo, claro.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brillante] 9
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 34.1 [Valse Brillante] 7'5
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 34.2 [Valse Brillante] 8
Waltz No. 4 in F, Op. 34.3 [Valse Brillante] 7
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 6'5
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 64.1 [Minute] 9
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 64.2 8'5
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 64.3 8'5
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 69.1 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 69.2 9'5
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 70.1 7'5
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 70.2 8
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 70.3 8
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 9
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 7
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 7
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth. 7
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 8'5

154'5 / 19 = 8'1

Pues sí, hay de todo, pero hay ciertos temas que no me terminan de convencer, me parecen muy apresurados o con demasiado tintineo (no conozco el término musical, lo siento), pero en fin, es música de baile. Me gusta más cuando se pone triste, y hay ocasiones que la música es totalmente anodina o flta de empatía, así que bueno. Creo que le he puesto más nota de la que merece y todo, aunque hay canciones que me chanan, como la de cuando te matan en el primer Alone in the Dark :lol:

Hostia, espera, que es música clásica, ponedle un 10 a todo, PRINGUIS.

No, eso es ruido de tetas pequeñas botando. Me refiero al repiqueteo, más como "tikitikitiki" o "cling cling cling".

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brilliante] 10
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 341 [Valse brillante] 9
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 342, [Valse brillante] 10
Waltz No. 4 in F, Op. 343 [Valse brillante] 8'75
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 9
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 641 [Minute] 9'75
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 642 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 643 9
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 691 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 692 10
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 701 9'25
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 702 10
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 703 9'5
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 9,5
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth. 9'25
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 8'5
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9'5

180/19= 9'47

Nadie, absolutamente nadie, puede sentir indiferencia ante algo tan delicado y conmovedor. Este tipo de cosas son las que crean afición a la música.

Lo llevo re-escuchando toda la semana en el mp3 ahora que no estoy mucho por casa.

Por cierto hoy había sorpresa en forma de hilo si bien recuerdo. Así que no sé muy bien si afectará al Puntuamos Hoy.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brillante] 9.5
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 34.1 [Valse Brillante] 8
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 34.2 [Valse Brillante] 9.5
Waltz No. 4 in F, Op. 34.3 [Valse Brillante] 8.5
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four] 8
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 64.1 [Minute] 9.5
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 64.2 10
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 64.3 9.5
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 69.1 [L'Adieu] 10
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 69.2 10
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 70.18.5
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 70.29
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 70.3 9.5
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth. 9.5
Waltz No. 15 in E, Op. Posth. 10
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth. 8
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth. 9.5

9,184210526315789

Pero yo también soy más de los nocturnos. Qué cojones, y de los Strauss.

No se si fui yo el que vaticinó que el día que se pusiera un disco de música clásica esto se iba a llenar de notazas. Cosa que contrasta muy mucho con el seguimiento que tiene el hilo habilitado al efecto.

Yo he intentado que escuchéis a Marco Beasley como alegre introducción unas treinta millones (dos) de veces, y nadie me hace puto caso.

Yo tengo el disco que pusiste de La Bella Noeva y chana. Podrías proponerlo, seguro que le ponen dieces a mansalva también. O eso, o no lo escucha ni Cristo :lol:

He decidido proponer uno de 5 canciones GLORIOSAS que también se suelen llevar buena nota y que va a unir a gafapastosos con bigotudos por fin, el foro será todo amor y podremos chapar de una puta vez.

Esta noche no hay disco, a las doce se cierra el hilo en cuanto Uncle Meat haga la media de Chopin.

Pues espero que tengas una alternativa decente porque hoy iba a poner uno de Mecano.

He dedicado 2 minutos de mi vida a buscar el Ys en FLAC. DEVUÉLVEMELOS.

Tranquilo que yo antes de ayer comencé a escuchar a la Newsom. Ya os dije que había sorpresa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie