Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venga, que sea lo que Lol quiera:
SINIESTRO TOTAL – MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL
2nkmlwp.jpg


Edito para poner un enlace de mejor calidad. Aviso, eso sí, de que el disco original llega hasta la canción 14 (Si yo canto), el resto son añadidos y no cuentan para puntuar.

https://www.filestube.com/dc92281afb4653d403e9/go.html

1. Tipi, dulce tipi
2. E.L.E.V.E.N (El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles)
3. Que corra la nicotina
4. La matanza de taxis
5. Assumpta
6. Menea el bullarengue
7. Miña terra galega
8. Keke Rosberg
9. Señor, ilumina mi corazón
10. Oh, que raro soy
11. Te quiero
12. Sonorice su templo
13. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
14. Si yo canto

Supongo que me lloverán piedros, pero me ha parecido el contrapunto perfecto a lo de esta semana. Ahora pensaréis que no, pero me lo vais a agradecer.
 
Modfather rebuznó:
Me cago en el puto reloj del foro :mad:
Venga, Mod, no te mosquees, que el mío es mejor. :lol:
Además, que se puntúa sólo. No creo ni que haga falta llegar al domingo, y lo digo en serio. Para mí que esto, de puro simple que es, basta con escucharlo dos veces (el que no lo haya oído): una vez para conocerlo y la otra para ir puntúandolo mientras se oye. Es lo que es, un disco divertido, para berrear las letras mientras bebes birras, sin más pretensiones, sin letras supuestamente profundas ni nada de eso. Más bien al contrario: se trata de descojonarse de la pretenciosidad.
 
Nah, me lo escucharé y tal, que algunas canciones las conozco, pero ya paso de proponer.
 
Me gusta el trabajo, pago mis impuestosss y no bebo alcohooool du du du :lol:

Bajando!
 
Intenté incorporarme al Puntuamos, pero es que el disco pasado se me ha hecho imposible. Me he quedado la mitad de los temas sin escuchar, así que no voy a puntuar. Para esta semana ha tocado curiosamente un disco que me sé de memoria.

Supongo que no hay polémica en afirmar que Siniestro Total es el mejor grupo de España, no? Porque vamos, estilísticamente han dado lecciones de lo mismo punk que blues, y letrísticamente son directamente los mejores. Hay letras que de puro ingenio y absurdo intencionado, hubiera firmado gustosamente Zappa. Además Siniestro no tiene un disco bueno de los 80 y luego relleno, sino una discografía extensa, divertida y variada.

Este disco tiene algunas de mis preferidas, y algunas sin pena ni gloria. Es su tercer disco, y con este abandonaron sonido punk para hacer pop/rock con sonido español ochentero. Sonido ochentero Ilegales, no sonido ochento de la movida. Aún así es una grabación tirando a pobre, las canciones que he puntuado con mejores notas mejoran lo indecible en el directo "Ante todo mucha calma".

1. Tipi, dulce tipi 9
2. E.L.E.V.E.N (El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles) 9,5
3. Que corra la nicotina 10 <-- Desde que el alegato de esta canción entró en mi cabeza, decidí que debía fumar hasta morir de trombosis
4. La matanza de taxis 6
5. Assumpta 9
6. Menea el bullarengue 9
7. Miña terra galega 9
8. Keke Rosberg 9
9. Señor, ilumina mi corazón 6
10. Oh, que raro soy 7
11. Te quiero 6
12. Sonorice su templo 7
13. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? 9,5
14. Si yo canto 6

Nota media: 112/14= 8


Si hubieses puesto el tracklist de la reedición con bonus, le hubiera cascao un 10 a "Hey Hey Vigo".
 
Joder, DISCAZO :121:121:121 Aunque mi favorito es el Made In Japan, una de las obras cumbres de la música española de todos los tiempos y tal vez el mejor disco de ROCK editado en este país.
 
Pues bienaventurado sea, nunca he escuchado a los Siniestro Total y por lo que decís, algo me pierdo.
 
No me lo puedo creer :shock: Menos mariconadas de Family o Animal Collective y escucha música de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=KP_m2gerCMg
 
Hombre, he escuchado cosas sueltas, nunca me había metido en harina, era un de esos grupos que siempre tienes pendientes y da pereza.
 
Llevaba tiempo con ganas de empezar a participar por aquí, pero la desidia o el despiste con piernas que soy me lo impedía. Ver el título del disco que se puntuaba esta semana me hizo entrar a bajarlo para reescucharlo y votar.

1. Tipi, dulce tipi 7
2. E.L.E.V.E.N (El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles) 9
3. Que corra la nicotina 7
4. La matanza de taxis 6
5. Assumpta 9'5
6. Menea el bullarengue 9
7. Miña terra galega 8
8. Keke Rosberg 9
9. Señor, ilumina mi corazón 7
10. Oh, que raro soy 6
11. Te quiero 6
12. Sonorice su templo 6
13. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? 8
14. Si yo canto 5


102'5/14 = 7'3



Grandes Siniestro Total. Divertidos y surrealistas como pocos, tienen en su contra el hándicap que supone el paso del tiempo, tal vez un poco más duro con ellos que con algunos coetáneos.
Aún así, este disco contiene temas pegadizos y la duración del mismo, que se pasa en un suspiro, ayuda a disfrutarlo.
 
Reconozco que es un disco divertido, con buenos músicos y con letras graciosas o surrealistas, pero ni de coña le daría al mejor tema -tal vez, Keke Rosberg- más de un 8'5 ó un 9.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No comprendo a qué viene este ramalazo de heterosexualidad a estas alturas, descolocais a cualquiera.

Sólo por tu nickname deberías puntuarlo y callar.

Estoy con Uncle, rondan el 7, sólo pasará del 8 un temazo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Reconozco que es un disco divertido, con buenos músicos y con letras graciosas o surrealistas, pero ni de coña le daría al mejor tema -tal vez, Keke Rosberg- más de un 8'5 ó un 9.

toxicosmos rebuznó:
Estoy con Uncle, rondan el 7, sólo pasará del 8 un temazo.

Me parece estupendo y muy respetable. Me gustaría que, después de reflexionar, comentarais vuestros reparos. Me pregunto (que igual no es así) si no están relacionados con el hecho de que sea un trabajo tan netamente humorístico. Igual es paranoia mía, pero me da la sensación de que, cuando se hacen canciones con humor, se tiende a rebajar su calidad, como si fueran peores simplemente porque no hablan de temas serios (o no hablan de temas serios en serio). Al menos en España, porque también creo que en los países anglosajones el humor en la música no está tan estigmatizado.
De todos modos, una nota de 8,5-9 está de puta madre.:D Aunque yo avisó que a "Miña terra galega" le voy a poner un 10 como un templo (y me da igual que sea una versión, también lo era "Hallejulah" y nadie discutió nada). Y ya me pensaré si no se lo pongo también a "¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?" y a lo mejor a "Menea el bullarengue".
 
Un 8.5 global por su aportación coñera a la música española.

Aún mantengo algún vinilo y muchos cedeses.
 
Me pregunto (que igual no es así) si no están relacionados con el hecho de que sea un trabajo tan netamente humorístico. Igual es paranoia mía, pero me da la sensación de que, cuando se hacen canciones con humor, se tiende a rebajar su calidad, como si fueran peores simplemente porque no hablan de temas serios (o no hablan de temas serios en serio).

No, para nada, no es mi caso. Es más, creo que es al revés: la gente tiende a darle más nota a estos temas por llevar letras graciosas y subversivas.
 
Uncle Meat rebuznó:
No, para nada, no es mi caso. Es más, creo que es al revés: la gente tiende a darle más nota a estos temas por llevar letras graciosas y subversivas.
Pues puede ser, no sé. Pero yo creo que es al revés, fíjate. Creo que la gente recibe bien estos temas, porque entran muy fácil, pero a la hora de valorarlos (y no me refiero a los que puntuamos aquí, sino en general) me parece que piensan: "Bah, pero esto es de coña, es una cancioncilla" y no los consideran igual. Pero que igual es cosa mía, ya digo.
 
Personalmente me gusta más el ¿Cuándo se come aquí? o el directo Ante todo mucha calma, pero aún así es un discazo. Luego lo puntúo más tranquilo, que tengo que estudiar.
 
Me parece estupendo y muy respetable. Me gustaría que, después de reflexionar, comentarais vuestros reparos. Me pregunto (que igual no es así) si no están relacionados con el hecho de que sea un trabajo tan netamente humorístico. Igual es paranoia mía, pero me da la sensación de que, cuando se hacen canciones con humor, se tiende a rebajar su calidad, como si fueran peores simplemente porque no hablan de temas serios (o no hablan de temas serios en serio). Al menos en España, porque también creo que en los países anglosajones el humor en la música no está tan estigmatizado.
Tiene más que ver con la simpleza de las composiciones.
En concreto la canción que más nota se va a llevar será por su letra (y por la importancia de la canción respecto al resto de temas, aquí hay dos que destacan sobre el resto).
 
Lo que no entiendo es cómo se puede puntuar con un 10 una canción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie