Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este disco cuando lo descubrí me encanto, lo escuche repetidas veces y poco a poco fue cayendo en el olvido y nunca mas se supo hasta ahora, y la verdad pense que me saldría una nota mas alta, ha perdido con los años, tambien puede ser que en estos momentos me apetezca escuchar algo que me haga moverme por dentro y sentir algo, y este aunque tecnicamente es muy bueno la verdad a dia de hoy me deja un poco frio.
eso si a pesar de todo me parece un buen disco.
y los de zappa uffffffff casi me entretiene mas uno de deff lepard

dtheater-images-and-words.jpg

Dream Theater - Images & Words

1 - Pull Me Under 7
2 - Another Day 7´5
3 - Take The Time 9
4 - Surrounded 8
5 - Metropolis 7
6 - Under a Glass Moon 6´5
7 - Wait Door Sleep 7´5
8 - Learning To Live 6´5

Total 54/8 = 7´3

Uncle Meat rebuznó:
No hace falta que lo digas. Si escuchases algo más que metal, igual podrías algún día llegar a mi pensamiento abismal. :lol:

Ah, ok, perdona, que es que solo escucho metal. Olvidate de todo lo que he dicho, que estábamos hablando de dos grupos de gafapasteo/alternativo y de eso no piloto.

Jodido subnormal:?

Se comenta que el pitillo en el extremo del mástil le da una mayor "calidez" al sonido.

Este tio es una maquina de aportar, sus post de 1 a 2 frases referentes a cosas que no tienen nada que ver con el hilo, son amerrimos.

Explicame lo de la memoria historica, que seguro que es mas interesante y esta mas relacionado con Dream Theater y el Metal Progresivo.

¿ Has puntuado ya el disco ?

Madeira rebuznó:
Este tio es una maquina de aportar, sus post de 1 a 2 frases referentes a cosas que no tienen nada que ver con el hilo, son amerrimos.

Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto un par de páginas atrás, me parece la misma puta conversación de siempre que sales tu o el mongui de Némesis, que es más tonto aún si cabe. Una conversación cansina, estéril e infinita en la que ninguna de las partes va a dar su brazo a torcer y se repiten los mismos argumentos 3 veces por página.

Ahora, por seguir con el tema, le iba a preguntar al amigo esquizoide que ponga ejemplos de música que le guste que no sea el Metal, porque existe una cosa palpable, que se llama criterio, que aunque tu, con tus estúpidos argumentos del "todo vale" no quieras ver, sin duda existe. ¿Dijiste que te gusta el pop y esas cosas, no? venga, expón.

Ah, ya dije en su día que no suelo puntuar discos que no conocía de antes porque no me parece natural ponerle nota a algo que acabas de conocer hace una semana, pero considéralo un favor porque no me ha gustado una puta mierda.

Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto un par de páginas atrás, me parece la misma puta conversación de siempre que sales tu o el mongui de Némesis, que es más tonto aún si cabe. Una conversación cansina, estéril e infinita en la que ninguna de las partes va a dar su brazo a torcer y se repiten los mismos argumentos 3 veces por página.

Y mientras tanto tu nos deleitas con tus chorradas, esta bien eso.

Ahora, por seguir con el tema, le iba a preguntar al amigo esquizoide que ponga ejemplos de música que le guste que no sea el Metal, porque existe una cosa palpable, que se llama criterio, que aunque tu, con tus estúpidos argumentos del "todo vale" no quieras ver, sin duda existe. ¿Dijiste que te gusta el pop y esas cosas, no? venga, expón.

No se que argumentos son esos del "todo vale", pero si se que no hace falta que te gusten docenas de diferentes estilos de musica para tener criterio.

Y mas cuando a ti y a la mayoria que aqui postean NO LES GUSTA el estilo de musica del disco propuesto, asi que si alguien tuviera que poner en duda el criterio de alguien, ese no serias tu precisamente.

Madeira rebuznó:
youtube.com/watch?v=_wBmIp1-CVY

Pero como sois unos putos elitistas de mierda, teneis que criticar "la falta de feeling" porque es lo unico que podeis criticar sin parecer extremadamente retrasados.
Pregúntate por qué tanta gente coincide en decir lo del feeling o cosas similares acerca de DT. Plantéate por una vez que quizás no sean todos imbéciles y ve más allá. El japo este del vídeo es el ejemplo perfecto de lo que digo: empieza el tema gocérrimamente, resolviendo bien en los agudos, un tanto más insustanciales que los prometedores graves, y dando un par de de detalles de calidad que indican que el chaval tiene callo. Bien. Arranca la distorsión y parece que puede aguantar el tirón de tener que desarrollar un motivo de cinco putas notas (como el cutre estribillo de The wrestler), pero a partir del 1.40 se pierde en el vacío absoluto, va para arriba y abajo sin sentido, emborrachado de su fulgurante técnica y la forma extremadamente lamepelotas y sobredimensionada que tiene la batería de subrayar cada puta escala de mierda, y mandando lo que Satriani habría convertido en un orgasmo de cinco minutos a la rebosante papelera de los guitar hero wannabes. Mención aparte para el final más anticlimático de la Historia de la música.

Pregúntate por qué tanta gente coincide en decir lo del feeling o cosas similares acerca de DT.

Por lo mismo que todo el mundo dice que los Catalanes son tacaños y los negros la tienen mas grande, por la puta ignorancia y los putos cliches.

El japo este del vídeo es el ejemplo perfecto de lo que digo: .

Porque cojones criticas el supuesto mateicismo musical de Dream Theater si tu en tu lenguaje eres mas matematico y pedante que nadie ?

No trates de explicarme porque tiene feeling o no lo tiene, no ves que es imposible ?

Donde tu ves que va para arriba y para abajo sin sentido otros pueden hacerse pajas, y donde tu te corres viendo a gilmour haciendo un puto bending a otros les puede parecer un soberano coñazo.

Eskizoide rebuznó:
Es que esto a mi me parece normal, un tema con mucha influencia del Rock progresivo, pero de ahí a decir que los 3 discos son progresivos hay un trecho. Esos tres discos fueron esenciales para madurar el sonido Thrash. Esa es la principal virtud de los 3 putos discos, la elaboración de un Thrash mas técnico.

Yo no he negado que se influenciaran del rock progresivo, que es algo natural, y que puedan haber toques, pero es que el And Justice como cita no es exactamente el antecesor del metal progresivo.

Y vuelta la burra al trigo. Nadie ha dicho que en esos tres discos, Metallica sea un grupo de metal progresivo. Simplemente se ha dicho que establecen un precedente al que posteriormente se puede aplicar... bah, es igual. Léete mi post anterior y listo. Yo mientras voy metiéndole un Control+C para la próxima respuesta.

Y joder, ¿qué mierda significa eso de que no es exactamente el antecesor del metal progresivo? ¿Es que hay putos antecesores exactos? Esto es música, joder, aquí hay influencias, hay inspiración, hay empatía, etc. No hay antecesores, bisnietos ni derivadas parciales.

Y por cierto, aclaro que yo sí había escuchado este disco antes, hace tiempo ya, así como el Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory; y alguno más de Dream Theater también. Ya no me molaban en mi época más metalera. Y ahora, con la perspectiva de un puñado de años, me parecen una hez. Y si no os mola que lo diga os jodéis, porque eso de puntuar sólo lo que te mola es la mayor mariconada que he leído en el día de hoy. ¿Se os rompe el corazoncito si al otro no le mola el disco o qué? Es que me cago en San Cristo.

Y vuelta la burra al trigo. Nadie ha dicho que en esos tres discos, Metallica sea un grupo de metal progresivo.

Pero leete el puto hilo hijo de puta, que aqui hay un tio empeñado en decir que el ...And Justice For All es un disco de Metal Progresivo y que Dream Theater no son nadie en el Metal Progresivo.

A ver si te crees que nos molesta que le pongas un 0, un 7 o un gallifante al puto disco.

Pregúntate por qué tanta gente coincide en decir lo del feeling o cosas similares acerca de DT. .

Pregúntate por qué tanta otra gente coincide en decir que son un grupazo y que les encanta.

Y vuelta la burra al trigo. Nadie ha dicho que en esos tres discos, Metallica sea un grupo de metal progresivo. Simplemente se ha dicho que establecen un precedente al que posteriormente se puede aplicar... bah, es igual. Léete mi post anterior y listo. Yo mientras voy metiéndole un Control+C para la próxima respuesta.

Si me ha pegado un link y todo, pero cuando le he demostrado que estaba en lo falso, entonces se ha pegado el rollo de que fueron discos precedentes de un estilo que desconoce.

Eskizoide rebuznó:
Trizas el corazón? quizás te lo haga yo a ti por pensar con lógica y negarme a puntuar algo que no me gusta, como todos los discos que habéis puesto antes o por ejemplo a vuestro endiosado Zappa, (si esta puesto que ni zorra) que para mi no es mas que un tío que pega berridos y no sabe tocar. Claro, pero nunca me veras hablar de el por un hilo o puntuar un disco, porque no me gusta. Te gusta a ti? De puta madre, tu le ves una magia que yo no le veo, pues lo mismo pasa con DT. Diferencia, yo no hablo de Zappa porque no lo siento y tu si hablas de esto aun no sintiéndolo, ni comprendiéndolo y eso es de subnormales perdidos.

No tenéis ni puta idea, vais de listillos con DT y negáis lo evidente, que no lo digo yo, Que es que HA SIDO ASÍ.

Esto es la mayor SUBNORMALADA que tu teclado a desprendido. Veamos:

Hijo de ASPANDI, ya te he dicho que toda crítica tiene cabida, las críticas buenas o malas deben estar ahí, sin ser todo de color de rosa e inofensivo, si no, las valoraciones estarían adulteradas, como es lógico, pero si ese es su pensamiento, lo respeto. De ser así no sé si es un acomplejado, así que como veo que no encajas muy bien las críticas negativas y, lloras, te diré, que te jodas, como yo me tengo que tragar que Zappa sea una soberana mierda aun siendo un gran compositor, y ahí quería yo llegar; yo digo en base a lo que escucho que el ÁLBUM es una zarrapastrosa hez, por ejemplo. Pero tú, o cualquiera que se tercie suelta un "Zappa; putérrima mierda", y ahí, mentáis sus ochenta y pico elepés, a sabiendas de que cada álbum de Zappa es diferente, de ahí que ha FZ no se le pueda catalogar ni etiquetar en un sólo género.

Lo mejorcito de la huerta, eso es lo que sois.

PYROMANIA para las siguientes votaciones a la voz de ya.

Madeira rebuznó:
Por lo mismo que todo el mundo dice que los Catalanes son tacaños y los negros la tienen mas grande, por la puta ignorancia y los putos cliches.
Eso es llevar la contraria por vicio, sin más. Te lo pongo más facilito: ¿de dónde surgiría ese cliché de DT=coñazo? De que somos todos subnormales; el argumento definitivo.

Madeira rebuznó:
Porque cojones criticas el supuesto mateicismo musical de Dream Theater si tu en tu lenguaje eres mas matematico y pedante que nadie ?
Eso de "matemático hablando" no sé lo que es. Respecto a la pedantería, no confundas pedantería con intento de corrección; a mí lo que me gusta es que se me entienda, simplemente.

Madeira rebuznó:
No trates de explicarme porque tiene feeling o no lo tiene, no ves que es imposible ?

[...]y donde tu te corres viendo a gilmour haciendo un puto bending a otros les puede parecer un soberano coñazo.[...]
Pues joder, he intentado con el vídeo explicarte un poco más concretamente, pero tú te vuelves a refugiar en la excusa de la subjetividad y tal. El austero análisis que he hecho es bastante objetivo, no he entrado a decir si me hubiera gustado más delay en la intro o qué tipo de pastilla me gustaría más para el tema. Si quieres vamos nota por nota a partir del 1.40, pero cualquiera puede ver que el tío este mete paja por un tubo, lo cual es normal en alguien que ha estudiado tanto y siente que por algún lado tiene que escupir esas escalas y arpegios que tanto le ha costado perfeccionar.

Lo de Gilmour es una memez. Con Pink Floyd es como con todos los grandes: si no te mola, al menos reconoce su calidad, y acepta que Gilmour era el tipo perfecto para ese tipo de música, en la cual te metes absorbentemente o no, pero eso del bending coñazo no es aceptable.

Madeira rebuznó:
Donde tu ves que va para arriba y para abajo sin sentido otros pueden hacerse pajas,
Como se hacen pajas con El canto del loco también, porque creen que no hay nada más en el mundo.

Pregúntate por qué tanta otra gente coincide en decir que son un grupazo y que les encanta.
Porque responden convenientemente a los estímulos presentados. Al virtuosismo interpretativo, a la exhibición, a la complejidad gratuita, a la pretenciosidad, a las ínfulas de grandiosos y demás.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Esto es la mayor SUBNORMALADA que tu teclado a desprendido. Veamos:

Hijo de ASPANDI, ya te he dicho que toda crítica tiene cabida, las críticas buenas o malas deben estar ahí, sin ser todo de color de rosa e inofensivo, si no, las valoraciones estarían adulteradas, como es lógico, pero si ese es su pensamiento, lo respeto. De ser así no sé si es un acomplejado, así que como veo que no encajas muy bien las críticas negativas y, lloras, te diré, que te jodas, como yo me tengo que tragar que Zappa sea una soberana mierda aun siendo un gran compositor, y ahí quería yo llegar; yo digo en base a lo que escucho que el ÁLBUM es una zarrapastrosa hez, por ejemplo. Pero tú, o cualquiera que se tercie suelta un "Zappa; putérrima mierda", y ahí, mentáis sus ochenta y pico elepés, a sabiendas de que cada álbum de Zappa es diferente, de ahí que ha FZ no se le pueda catalogar ni etiquetar en un sólo género.

Lo mejorcito de la huerta, eso es lo que sois.

PYROMANIA para las siguientes votaciones a la voz de ya.

A ver es mas sencillo SUBNORMAL. No voy a valorar a Zappa porque no tengo el suficiente criterio para hacerlo y por que? Porque no me gusta y apenas lo he escuchado y si no me gusta no me voy a molestar en escucharlo y si no lo escucho a fondo no voy a emitir juicios de valor. Por eso paso de hablar de Zappa y de puntuarlo.

Aplicalo ahora con DT hijo mio y descubrirás el enigma, que es que sois la ostia.

hay un tio empeñado en decir que el ...And Justice For All es un disco de Metal Progresivo y que Dream Theater no son nadie en el Metal Progresivo.

Si me ha pegado un link y todo, pero cuando le he demostrado que estaba en lo falso...

Pero yo hablo por mí y no por los demás. El link ese del panchito hablando sobre Metallica simplemente dice que existe una colección de ciertos temas de Metallica, con ciertos trazos, que se ha convertido en una influencia sólida de lo que ha venido a llamarse metal progresivo. Y una vez más estamos bailando sobre una cuerda muy fina, porque es evidente que esos trazos progresivos existen en Metallica, y que metal hacían los cuatro jinetes. Pero sin embargo no podemos aunar esos dos aspectos y decir que establecen un precedente del metal progresivo, ¿por qué? Pues por un excesivo celo a la hora de catalogar, de cerrar puertas que no deberían estar cerradas. Y es que lo de las etiquetas pierde sentido cuando en lugar de guíar, vedan y restringen.

Claro que esto es una opinión mía y jamás diría en una conversación que Metallica hacían metal progresivo, sólo faltaría que manchase así su buen nombre asociándolo con piojosos bebedores de calimocho y fans del Señor de los Anillos. :lol:

Si me ha pegado un link y todo, pero cuando le he demostrado que estaba en lo falso, entonces se ha pegado el rollo de que fueron discos precedentes de un estilo que desconoce.

A ver, proyecto de simio, si te he puesto un link es porque tú exactamente has copypasteao un fragmento en el post anterior, en el que decía que estos plastas eran los padres de no sé qué -y, puestos a copypastear, prefiero poner un link y expresar con ello que aquí cualquier subnormal puede dejar su opinión en cualquier rincón de la internec-. No te voy a repetir la cantinela otra vez, porque ya das vergüenza ajena y aburres; sencillamente te faltan tres hervores, no tienes puta idea ni visión global de la música y se ve a la legua que no has salido del getto metalero en tu arrastrada vida.

Otra cosa, oligohamijo: si he dicho que me parece más progresivo And Justice es por la sencilla razón aquella de que "nada se saca de donde no hay".

Uncle Meat rebuznó:
A ver, proyecto de simio, si te he puesto un link es porque tú exactamente has copypasteao un fragmento en el post anterior, en el que decía que estos plastas eran los padres de no sé qué -y, puestos a copypastear, prefiero poner un link y expresar con ello que aquí cualquier subnormal puede dejar su opinión en cualquier rincón de la internec-. No te voy a repetir la cantinela otra vez, porque ya das vergüenza ajena y aburres; sencillamente te faltan tres hervores, no tienes puta idea ni visión global de la música y se ve a la legua que no has salido del getto metalero en tu arrastrada vida.

Pero que visión global de la puta música ni que puta pollada, no te tires ahora el rollo. Cada uno escucha lo que le sales de la pelotas y no se pone a escuchar lo que no le gusta simplemente para tener una visión mas "global". Yo ya he dicho en el hilo de Forochat musical y en este que escucho otras cosas que no tienen nada que ver con el Metal, pero bueno, si quieres hijo mio lo lees.

Tu has ido de listillo hablando de temas de getto metalero y claro, como resulta que según tu soy de ese getto metalero, pues te he corregido, porque al formar parte de el ya estoy por encima de alguien que no lo esta al hablar de ese tema.

Yo no he dicho que los Padres del Metal progresivo, los que lo popularizaran y abrieran al mundo fueran Dream Theater, es que ha sido así.

Eskizoide rebuznó:
Tu has ido de listillo hablando de temas de getto metalero y claro, como resulta que según tu soy de ese getto metalero, pues te he corregido, porque al formar parte de el ya estoy por encima de alguien que no lo esta al hablar de ese tema.

Quería decir todo lo contrario. Para variar, no te enteras de una puta mierda.

Eskizoide rebuznó:
Yo ya he dicho en el hilo de Forochat musical y en este que escucho otras cosas que no tienen nada que ver con el Metal, pero bueno, si quieres hijo mio lo lees.

Tienes unos gustos musicales muuuuu completos y variados, eres muuuuuu inteligente y eres filósofo; eres tan jodidamente completo y variado de gustos, que de vez en cuando te da por escuchar clásica, joder qué chico más encantador.

Ya he dicho que me gusta el Pop y el Pop rock, me gusta Nek, Paramore, me gusta la oreja, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Nena Daconte etc... Me gusta el Rap y he posteado en los hilos que hay para ello en este subforo. Me gusta el J-Rock (Rock Japones) y me gusta bastante muchas piezas de música clásica que son obras maestras, como el cannon de Pachebel.

Sois unos putos deficientes, hasta un amigo que se registro ha huido ante tal muestra de subnormalidad y de gilipolleces sobre un estilo que desconocéis. Puedes seguir comiéndome la bola, o simplemente comprender que tu música alternativa, gafapasta o como la quieras llamar no me llena y me aburre. Solo me gusta Creep de Radiohead.

Edito: Hijo de Puta.

Con esas palabras me has ganado, chico encantador al que de vez en cuando le da por escuchar clásica. A mi me has ganado y no te voy a rebatir nada.

Quería decir todo lo contrario. Para variar, no te enteras de una puta mierda.

Encima el tonto va y me señala en negrita la verdad. Venga que si, que has ganado, que no te voy a decir que esto me aburra porque disfruto viendo a tontos diciendo tonterías sobre algo de lo que no conocen prácticamente nada, de un estilo en el que no han profundizado, pero no vamos a conseguir nada. Tu vete a decir caca al general y sigue dando por culo por aquí con Zappa que es para lo único que sirves y yo me voy a la mierda, que allí se esta muy calentito.

gdx54 rebuznó:
Tienes unos gustos musicales muuuuu completos y variados, eres muuuuuu inteligente y eres filósofo; eres tan jodidamente completo y variado de gustos, que de vez en cuando te da por escuchar clásica, joder qué chico más encantador.

Con esas palabras me has ganado, chico encantador al que de vez en cuando le da por escuchar clásica. A mi me has ganado y no te voy a rebatir nada.

Dejalo porque ya paso. No te hagas el irónico que eso a un maricón no le pega.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Eso es llevar la contraria por vicio, sin más. Te lo pongo más facilito: ¿de dónde surgiría ese cliché de DT=coñazo? De que somos todos subnormales; el argumento definitivo.

No se, ¿ De donde sale el cliche de que los Catalanes son tacaños ?

Pues del mismo sitio que Dream Theater no tienen feeling, un subnormal los escucha y no le gustan y dice que no tienen feeling, algo que es totalmente subjetivo, esa opinion se extiende como la excusa y la critica ideal de quienes ignoran, no saben apreciar o no les gusta Dream Theater.

Pero porque tiene mas valor para ti la opinion de quien piensa que no tienen Feeling que el de que piensa que si lo tienen ?

Pues porque a ti no te gustan y como eres una puta oveja, repites el discurso porque sabes que lo dice mucha gente, tendras esa baza argumental de "lo dice mucha gente, gñe".

Parece que no quieres acabar de entender que el Feeling no se puede medir objetivamente como si se puede hacer con la tecnica en cierta medida.

Eso de "matemático hablando" no sé lo que es. Respecto a la pedantería, no confundas pedantería con intento de corrección; a mí lo que me gusta es que se me entienda, simplemente.

Pues yo eso de "Matematico tocando" tampoco se lo que es.

Pues joder, he intentado con el vídeo explicarte un poco más concretamente, pero tú te vuelves a refugiar en la excusa de la subjetividad y tal. El austero análisis que he hecho es bastante objetivo, no he entrado a decir si me hubiera gustado más delay en la intro o qué tipo de pastilla me gustaría más para el tema. Si quieres vamos nota por nota a partir del 1.40, pero cualquiera puede ver que el tío este mete paja por un tubo, lo cual es normal en alguien que ha estudiado tanto y siente que por algún lado tiene que escupir esas escalas y arpegios que tanto le ha costado perfeccionar. .

Pero como coño vas a ser objetivo si cuando toca rapido dices que es una puta mierda y que el final es anticlimatico, todavia te creeras que eso que dices es una verdad universal e innapelable objetivamente hablando, hijo de puta.

Igual de subjetivo es decir que cuando toca rapido es porque tu crees que tiene que demostrar su tecnica y horas de estudio, que decir que tu le hubieras metido mas delay.

Lo de Gilmour es una memez. Con Pink Floyd es como con todos los grandes: si no te mola, al menos reconoce su calidad, y acepta que Gilmour era el tipo perfecto para ese tipo de música, en la cual te metes absorbentemente o no, pero eso del bending coñazo no es aceptable..

PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTA ?

O sea, que como es Gilmour y Pink Floyd no es aceptable ? ¿ Pero que me estas contando ?

El argumento que das en este parrafo que te quoteo podria cogerlo, cambiar Pink Floyd por Dream Theater y Gilmour por Petrucci y hacerte un Owned.

Como se hacen pajas con El canto del loco también, porque creen que no hay nada más en el mundo.

O tambien puede ser porque les guste.

Si tu, Oh amo, con tu divina y sagrada objetividad y en posesion de la verdad acerca de la musica que es buena y la que no y acerca de lo que tiene feeling y lo que no, nos dejas, claro.

Encima el tonto va y me señala en negrita la verdad. Venga que si, que has ganado, que no te voy a decir que esto me aburra porque disfruto viendo a tontos diciendo tonterías sobre algo de lo que no conocen prácticamente nada, de un estilo en el que no han profundizado, pero no vamos a conseguir nada. Tu vete a decir caca al general y sigue dando por culo por aquí con Zappa que es para lo único que sirves y yo me voy a la mierda, que allí se esta muy calentito.

Por fin expones lo que significa para ti el metal progresivo. Si es que cuando me propongo una cosa...

Yo creo que esta discusion debe ser dirimida en una chupiquedada, nos subimos a un cuadrilatero y nos damos de ostias, que os tengo ganas a todos, hijos de puta.

Gñemesis y yo seriamos la pareja de jevis chungos que molamos 3 Kilos, luego estaria la pareja de pedantes del subforo cine y la pareja de subnormales con el avatar del sindromico bigotudo.

Y el resto de gafapastas amanerados podrian contemplar sanamente el espectaculo hasta que al final del mismo, decidieramos darle todos una paliza a GñeDX, como es natural.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie