Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madeira rebuznó:
¿Y?

Habria que recordar que puntuacion le diste a la cancion aquella que era un plagio a Johnny B.Goode pero con eructos.

¿A un riff en plan Chuck Berry le llamas plagio de Johnny B. Goode? :lol: Por esa regla, cualquier canción con aires 50's debería ser un plagio -es más, hasta Chuck Berry se autoplagiaría-, la mayoría de blues serían plagios, las sevillanas serían plagios y yo me cagaría en tu puta estampa.

Y no tengo nada en contra de las versiones -algunas superan los originales-, es sólo que quería hacer hincapié en que Midnight es una versión y que eso también ha de tenerse en cuenta a la hora de valorarla.

Uncle Meat rebuznó:
¿A un riff en plan Chuck Berry le llamas plagio de Johnny B. Goode? :lol:

¿Un Riff?

Venga no me jodas, sabes perfectamente que todo el espiritu de esa cancion no era mas que Johnny B.Goode en plan freak con eructos y supuestas frases ingeniosas del anormal ese, joder si hasta creo recordar que la letra hacia referencia a la de Johnny B. Goode y todo.

Y no tengo nada en contra de las versiones -algunas superan los originales-, es sólo que quería hacer hincapié en que Midnight es una versión y que eso también ha de tenerse en cuenta a la hora de valorarla.

No conozco la version original, mas que nada porque es una cancion popular asi que vete a saber a quien se la puedes atribuir como autor, por la letra seguramente podria ser un nigga esclavo quien la compuso pero yo solo se que la interpretacion de la Creedence es amerrima y que la letra es cojonuda, no necesito nada mas.

Ademas almenos ellos no se atribuyeron la autoria de la cancion, eso significa que almenos no tienen la cara tan dura como los de Led Zeppelin.

Me pregunto cuántos de esos plagios de Zeppelin has escuchado en lugar de limitarte a repetir lo que dice la wiki o donde coño lo hayas leído.

mundele rebuznó:
Salido no sé, pero cargado viene un rato largo, hijo de puta. :lol:
La hostia, con razón me he despertado pensando en Putalocura, como que he ido dando tumbos por aquí antes de precipitarme sobre la cama :lol:

Aún hoy con la resaca y tal sigo escribiendo como un mandril que aporrea un teclado, así que trataré de no extenderme demasiado con el veredicto final, pues si bien ahora puedo corregir mis erratas, llevo un ratito intentando escribir ésto en condiciones, así que casi que no es plan analizar el disco al detalle.

1. Down On The Corner 8'5
2. It Came Out Of The Sky 7'5
3. Cotton Fields 9
4. Poorboy Shuffle 5
5. Feelin' Blue 7
6. Fortunate Son 9'5
7. Don't Look Now 6
8. The Midnight Special 8'5
9. Side O' The Road 6
10. Effigly 8

75/10 = 7'5

Y para comentar, prácticamente suscribir lo que Uncle atrás comenta. Increíble voz la de Fogerty que sobresale por encima de un grupo perfectamente ensamblado, sin fisuras ni errores y le aporta ese "algo" necesario que los distingue de el resto de grupos mediocres del género, aunque también tienen algún tema propio que igualmente les habría hecho pasar a la historia del Southern Rock (temas también de Fogerty, por cierto). De todas formas dista mucho de ser un disco redondo, se salva por ser un disco ameno, pero si durase una hora y pico sería insoportable, hay demasiados temas aburridos de relleno que no están a la altura de temazos como Cotton Fields, Fortunate Son, Down on the Corner o The Midnight Special. De todas formas deja buen sabor de boca, se escucha rápido y resulta fresco, me ha gustado.

Un saludo.

@Madeira: ¿Lo dices por Stairway to Heaven? Porque nunca lo negaron, y yo no conozco ningún otro plagio, total o parcial. Por cierto, buen comentario atrás, a ver si sigues así.

Madeira rebuznó:
Blao... Ademas almenos ellos no se atribuyeron la autoria de la cancion, eso significa que almenos no tienen la cara tan dura como los de Led Zeppelin.

¿Conoces el episodio de Travellin Band? :lol:

No sé ni pa qué te hago la pregunta. :lol:

De todas formas dista mucho de ser un disco redondo, se salva por ser un disco ameno, pero si durase una hora y pico sería insoportable, hay demasiados temas aburridos de relleno que no están a la altura de temazos como Cotton Fields, Fortunate Son, Down on the Corner o The Midnight Special.

A esto me refería cuando dije que estaban sobrevalorados. Joder, ¿tú sabes las puntuaciones que le otorga la crítica a este disco? ¿O a Bayou Country o a Green River? Coño, que me digan Cosmo's y tiene un pase. Coño, incluso Pendulum me parece más redondo que estos tres.

A esto me refería cuando dije que estaban sobrevalorados. Joder, ¿tú sabes las puntuaciones que le otorga la crítica a este disco? ¿O a Bayou Country o a Green River? Coño, que me digan Cosmo's y tiene un pase. Coño, incluso Pendulum me parece más redondo que estos tres.
Pues me lo imagino, aunque yo críticas musicales no se puede decir que sea aficionado de leer.

En cualquier caso, lo que quería decir con que tu comentario podría traer cola es que los CCR no se caracterizan por hacer discos perfectos, sin embargo un recopilatorio de los mejores temas de ellos podría merendarse el de otros grupos con unos discos quizá más cuidados en ese aspecto, desde luego sabían hacer música y si bien la base de sus álbumes no suele ser una maravilla, sus mejores temas son obras de una calidad alucinante, y sin duda éstos no son pocos.

Eliminator Jr rebuznó:
Me pregunto cuántos de esos plagios de Zeppelin has escuchado en lugar de limitarte a repetir lo que dice la wiki o donde coño lo hayas leído.

Habia un video la mar de chulo en el Youtube que te mostraba todas las canciones originales y su correspondiente plagio Zepelinesco, lastima que lo han borrado por derechos de autor.

Pero vamos, han perdido varios juicios por plagio, no 1 por una cancion no, varios, que tu te lo quieras creer o no ya es problema tuyo.

@Madeira: ¿Lo dices por Stairway to Heaven? Porque nunca lo negaron, y yo no conozco ningún otro plagio, total o parcial. Por cierto, buen comentario atrás, a ver si sigues así.

Pues hay mas de 10 canciones plagiadas total o parcialmente, incluso canciones populares que se agenciaban como autores.

Ahora recuerdo la de In My Time Of Dying, que el bueno de Dylan hizo una version y no se puso como autor de la cancion, cosa que si hicieron los Zeppelin.

Aparte de que eso que argumentas de que nunca negaron el plagio de la intro de Stairway To Heaven es totalmente falso, incluso Page decia que no recordaba haber girado nunca con los Taurus.

Uncle Meat rebuznó:
¿Conoces el episodio de Travellin Band? :lol:

No sé ni pa qué te hago la pregunta. :lol:

Pues no, no lo conocia, pero almenos Fogerty lo ha reconocido.

Aun asi a numero de plagios Led Zeppelin siguen barriendo a cualquiera de forma escandalosa.

Las demandas por plagio existieron, salieron lo juicios y tal. No tengo ganas de molestarme en mirar esto en detalle, pero hablando de memoria te diré que en cuanto perdieron el primer juicio empezaron a salirles demandas de ese tipo como setas, al olor del dinero, con demandantes que a veces se habían limitado a registrar como suya una canción popular de la tira de años. Led Zeppelin fue posiblemente la banda más megalómana e hijoputesca (empezando por el manager) que ha pisado un escenario, y esta parte es sólo una más de su excesiva historia. Que vengas tú aquí creyendo que nos estás descubriendo América con algo que sabemos todos de sobra es un poco de vergüenza ajena, con esa especie de campaña de descrédito que vienes haciendo del grupo cada vez que hablas de él. Conociendo las canciones "originales" (yo también vi el vídeo de marras en su día, sí), sólo se me ocurre que no te hayas escuchado los discos, porque cualquiera que lo hubiera hecho no argumentaría como tú haces.

Led Zeppelin robaban esto:

PA270016.JPG

Y construían esto:

david.jpg

Eliminator Jr rebuznó:
Que vengas tú aquí creyendo que nos estás descubriendo América con algo que sabemos todos de sobra es un poco de vergüenza ajena, con esa especie de campaña de descrédito que vienes haciendo del grupo cada vez que hablas de él. Conociendo las canciones "originales" (yo también vi el vídeo de marras en su día, sí), sólo se me ocurre que no te hayas escuchado los discos, porque cualquiera que lo hubiera hecho no argumentaría como tú haces.

Pero vamos a ver subnormal, que campaña de descredito ni que pollas, me preguntais y yo os contesto, sino quieres que diga nada de Led Zeppelin y el plagio no me preguntes.

Y no te pongas como portavoz de nadie, habla en singular, mas que nada porque si eres capaz de mirar unos posts mas arriba veras que Memoch no conoce mas plagios aparte de Stairway To Heaven, ergo no digas que si me pienso que os estoy descubriendo America y demas subnormalidades jodido retra.

Ahora si quieres puedes seguir lloriqueando porque me meto con los Led Zeppelin o podemos seguir hablando de la CCR, tu veras.

Uncle Meat rebuznó:

Es más, Otis Redding se marca un "Satisfaction" con aires negros trompeteros de la hostia en Otis Blue. Y así mil.

Madeira rebuznó:
Memnoch, joder, Memnoch.

Puto idiota.

jorgevm rebuznó:
Led Zeppelin robaban esto:

PA270016.JPG

Y construían esto:

david.jpg
Totalmente de acuerdo.

Si Led Zeppelin no hubiesen sido tan chorizos, tal vez hoy no serían lo que son, bien por ellos.

Hablando de chorizos, ¿de qué tema copió Juan Antonio el ritmillo ese electrónico en el tema Te Quiero? :lol:

No te me enfades Memoch.

Si quereis hablar de plagios creo que yo una vez abri un hilo sobre ellos, Led Zeppelin y el Plagio creo que lo titule.

Madeira rebuznó:
No te me enfades Memoch.

Si quereis hablar de plagios creo que yo una vez abri un hilo sobre ellos, Led Zeppelin y el Plagio creo que lo titule.
Qué grande eres, derrochador de ingenio, escribe un libro anda. O dos.

En cualquier caso, ¿hay algún link fiable donde poder encontrar tal información expuesta de una forma imparcial y tal? Yo no he oído todas las canciones del mundo y las de Led Zeppelin no me suenan a otra exceptuando Stairway to Heaven, decís que ese vídeo está fuera de YouTube, pues yo lo quiero escuchar con mis propios oídos, porque en YouTube he llegado a ver vídeos llamando a los Queens of Stone Age plagiadores de Nirvana. ¿Sabéis por qué? Porque el autor, felizmente contaba que Smells Like Teen Spirit y 3's & 7's eran la misma canción con algunos retoques. Hilarante :lol:

@Uncle: Joder, tengo que escuchar ese disco :lol:

Si no quieres que te rebatamos las cosas no las digas, así que no vengas ahora pidiendo que volvamos a CCR y demás. No es la primera vez que hablas de Zeppelin en esos términos y por eso te digo lo que te digo, porque eres ridículo. La historieta de los plagios es más vieja que el cagar y la sabe todo Cristo, a pesar de que tú creas que has alcanzado algún tipo de conocimiento mágico a través del vídeo de marras, que es lo que haces siempre, igual que cuando nombras a los mismos cuatro artistas o lo que te dijeron ayer de la clásica. En fin, ridículo, escúchate los discos antes porque es que ni eso habrás hecho, ni eso. Como siempre.

Editado: jajajaja tu tema Led Zeppelin y el plagio, que es un copypaste de la wiki, que supongo es de donde sacas toda tu info. Anda y vete a tomar por culo.

Uncle Meat rebuznó:
Y Kim Fowley robaba esto:

947b74a1c30bd191ddb9758a6ef754ceo.jpg

Y construía esto:

aca424224ca14a8771028cf3e25740e0o.jpg

:lol:

AMO :lol:

Eliminator Jr rebuznó:
Si no quieres que te rebatamos las cosas

¿Pero rebatir el que anormal? Si no hay nada que rebatir, han perdido juicios por plagio, es un hecho, puedes aceptarlo o te puedes pegar un tiro, tu mismo.

Ah Memoch, el video sigue en Youtube, solo que el autor ha tenido que cambiar la musica por problemas de derechos, pero ahi estan las explicaciones que da, toma.

http://www.youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw

Se trata más bien de toda la mierda que has soltado sobre Led Zeppelin en el foro, no sólo ahora, y siempre has ido bastante más allá de decir que perdieron juicios por plagio, que es algo que nadie va a discutir.

Yo siempre he dicho que han plagiado, no he puesto en duda su calidad como musicos, pero si han plagiado han plagiado, punto.

Y no lo digo yo, lo ha dicho la ley, asi que no hay mas que discutir porque llevo razon y tu no, es asi de simple.

"la mitad de las canciones son un plagio"
"mas refrito es Led Zeppelin que la mitad de su discografia es un puto plagio"
"igual con suerte han compuesto 4 canciones buenas sin plagiar a nadie"
"Son mas falsos que un billete de 6 euros vamos"

En tu línea de troll. Lo dejo.

Joder macho, tiene que ser jodido ser tan triste :lol:

Si no ves que estoy exagerando for the lulz mejor no entres en el subforo, digo mas, mejor no te pases por el general, te puede dar un ataque al corazon o algo.

Un dia tambien dije que Emilio Aragon es dios y que toca mejor que Van Halen, aunque esto es obviamente cierto, no hay nada de ironico en ello.

Teniendo en cuenta que hablando en serio las has dicho todavía más gordas, no te extrañes de que no diferencie entre la faceta troll y la otra. Esa es la que imagen das, machote..

Ales rebuznó:
¿Necesitas unas vacaciones Madeira?

No ¿Porque?

Teniendo en cuenta que hablando en serio las has dicho todavía más gordas, no te extrañes de que no diferencie entre la faceta troll y la otra. Esa es la que imagen das, machote..

El problema no es que no lo diferencies, sino que no lo entiendes. Sino eres capaz de soportar ese tipo de bromas no se que haces en este foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie