Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ilovegintonic rebuznó:
Que no, Uncle, que no; que está bien el disco, aunque yo soy más de bossa nova. No creo que se trate de que nos guste más o menos, sino de ir votando, escuchando discos, cagarnos en Madeira, esas cosas.

Bossa Nova es algo distinto y hasta pionero, metiendo toques jazz, samba y ritmos bailongos con armonías guays, maricón.

Eskizoide rebuznó:
Eso no va a pasar seguramente, quizás proponga algún disco de glam de los 80, pero no creo.
Por favor, hazlo. Te lo ruego. Lo digo en serio. Aunque curiosamente ese tipo de música no es muy apreciado por aquí, será porque no hay ruidos raros. Al final me voy a tener que unir al frente Gñemesis-Madeira.

El otro día me estuve preguntando -ni pude dormir- si, en el supuesto de que se pudiese proponer un oratorio u ópera, la gente puntuaría los recitativos o qué pasaría con el asunto, si estos rebajarían mucho la nota y todas estas cosas.
Hombre, eso sería como proponer la banda sonora de Pulp Fiction y puntuar los diálogos de la película.

Madeira rebuznó:
paso a puntuar el disco de Xuxa y Carlinhos Brown.
:137:137:137

Madeira rebuznó:
Estos tios son lo que se llama unos One Hit Wonders, como Kim Follet pero este ultimo sin el Hit y sin el Wonder claro.
:137:137:137:137:137

j.m.1970 rebuznó:
Por favor, hazlo. Te lo ruego. Lo digo en serio. Aunque curiosamente ese tipo de música no es muy apreciado por aquí, será porque no hay ruidos raros. Al final me voy a tener que unir al frente Gñemesis-Madeira.

ME CAGO EN CRISTO y me cago en la vida del que no aprecie esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

j.m.1970 rebuznó:
Al final me voy a tener que unir al frente Gñemesis-Madeira.

En nuestro bando siempre ponemos a Salieri y a Bruce Springsteen

Eskizoide rebuznó:
ME CAGO EN CRISTO y me cago en la vida del que no aprecie esto:

Pues vas a tener que cagarte en todos menos en mí, me temo :lol: Son más moñas que Def Leppard :lol::lol:

Bueno, para no desviar el hilo, tengo que decir que, tras dos escuchas, el disco de Os Mutantes no me desagrada en absoluto. No es que me vaya mucho la música brasileira, pero tiene canciones bastante disfrutables (otras son un poco coñazo), y en general resulta agradable al oído, no como Burpman.

Panis Et Circenses 6,5
Minha Menina 7,5
O Relógio 6,0
Adeus, Maria Fulô 5
Baby 5
Senhor F 6
Bat Macumba 2 (esta sin mas me parece hez )
Le Premier Bonheur Du Jour 7 (los coros parecen d eiglesia pero tiene algo que engancha)
Trem Fantasma 5
Tempo No Tempo 6
Ave Gengis Khan 5

total : 5,5

El anterior reconozco que me vi incapaz de terminar de escucharlo y por tanto puntuarlo, esta vez tras escucharlo mientras hacia cosas varias y no desagradarme sobremanera, lo he escuchado sin mas que hacer y bueno no esta mal, pero en la mayoria de los temas alargan sin mas y si simplificasen tanta pandereta y cuchufletas varias quedarian mejor.

malcriado rebuznó:
si simplificasen tanta pandereta y cuchufletas varias quedarian mejor.

Pues a mi en cambio el virtuosismo a la pandereta de estos tios me ha parecido bastante amerrimo, sumado a la impresionante tecnica de Xuxa tocando el triangulo y el feeling de topo Gigio a la Bandurria, han sido los factores determinantes para que le diera un aprobado al disco, sino de que.

e7zvoSujsBZI.jpg

El%2BTopo%2BGigio%2B-%2BLa%2Bfiesta%2Bdel%2BTopo%2BGigio%2B-front.jpg

Menudo multi-instrumentista de la ostia :121

Por cierto, que sepais que tambien esta permitido proponer discos de gente conocida y tal, que no es obligatorio proponer discos de gente que no conocen ni en su casa vamos, tambien se pueden proponer discos de los mas grandes como The Beatles, The Rolling Stones, Springsteen o Trivium.

Gengis Khan rebuznó:
Ahora en serio, ¿estos tíos tienen alguna canción famosa, o Madeira es un visionario y serán reconocidos a título póstumo?

Soy un bisionario, de aqui 40 años, cuando Trivium sean mas grandes que Metallica y los Beatles juntos os acordareis de mi, todos menos Shake Your Booty claro, que ya la habra espichado.

Esta cancion es un hit en los 40 principales y se escucha en todas las verbenas del pais.

youtube.com/watch?v=PEGHXE4Y6Ds

Gengis Khan rebuznó:
He escuchado atentamente este temazo y parece un eructo largo, no entiendo eso de que Fowley te parezca cacofónico.

Es que Ken Follet no esta tan mal, pero tenia que putear a los bigotudos por puntuar tan mal el disco de DT.

De hecho yo intento todos los dias eructar con la clase de Kim Clijsters, pero no puedo, ese tio era un genio.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Bossa Nova es algo distinto y hasta pionero, metiendo toques jazz, samba y ritmos bailongos con armonías guays, maricón.

Que ya lo sé, Uncle, yo sólo decía que la bossa nova es el estilo brasileño que más me gusta.

Bueno, no sigo este hilo mucho, así que no sé qué es lo que toca ahora, si cagarse en Madeira -eso siempre queda bien-, si debatir sobre Os Mutantes o si poner otro disco o qué. ¿Qué toca?

ilovegintonic rebuznó:

Lo suyo seria broncochatear sobre el disco y tal pero veo que no llega, todos estamos de acuerdo en que es una mediania, no da para mas, donde este un buen disco de DT...

Lo tricste es que hasta la madrugada del sabado no nos podremos quitar esta mierda de encima.

todos estamos de acuerdo en que es una mediania, no da para mas, donde este un buen disco de DT...

No entiendo cómo un gitano portugués roñoso y lendroso, de esos saltatrenes con traje de pana y con el maletón a rayas en la cabeza, no aprecia los encantos de la música brasileira. ¿O acaso eres angoleño?

Uncle Meat rebuznó:
No entiendo cómo un gitano portugués roñoso y lendroso, de esos saltatrenes con traje de pana y con el maletón a rayas en la cabeza, no aprecia los encantos de la música brasileira. ¿O acaso eres angoleño?

¿A ti te gusta la musica mora?

Bueno, igual me dices que si porque eres un ser que lleva de avatar a Zappa y que se masturba con el disco de un subnormal eructando, pero el concepto es lo que cuenta.

Ya he hecho mis chistes de topo gigio y comentado el disco, no veo que de para mas, el disco es asi de soso y insustancial que le vamos a hacer, no siempre podemos tener un broncochat como el de DT, disco de amos que generan controversia gracias a su magnifica musica.

¿A ti te gusta la musica mora?

A mí me gusta la música güena, y no tengo prejuicios de nacionalidad, credo o interpretaciones más o menos convencionales. La música mora puede elevar tu espíritu mientras ordeñas una camella o te metes por el culo un bolaco de costo.

Hacía un montón que no escuchaba el disco de Os Mutantes, y al volver a él para comentar algo en este post las impresiones no han cambiado mucho con respecto a las que ya tenía. Supongo que podría meterlo dentro de la psicodelia, que tampoco es decir mucho porque entonces cada grupo era de su padre y de su madre, según le pegaran al blues, al folk, al soul o directamente estuvieran en órbita como Pink Floyd. Estos últimos tenían canciones como Bike, a las podría emparentar con los temas más circenses o del disco que nos ocupa. Este aspecto es algo que habéis criticado y que yo no veo mal, ni tampoco creo que la duración de las canciones sea excesiva (por Dios, la media debe ser de tres minutos), ni que estén de más los ruiditos. A Os Mutantes les dio por hacer algo en sintonía con la revolución que estaba viviendo la música popular en el mundo anglosajón, pero pasado por el tamiz de la música de su tierra, valiente y desprejuiciadamente, metiendo por ejemplo una canción como Le Premier Bonheur Du Jour después de la ida de olla de Bat Macumba (la mejor a mi juicio), porque sí. El disco es además un oasis en la música psicodélica, una rareza hasta donde yo sé.

En este post dije que no iba a puntuar porque no me gusta, y mucho menos de un modo tan antinatural como es hacer medias, pero como tampoco puedo resistirme a proponer aquí algún día y dar por el culo, diré que le doy un 8.5, porque creo que es una pequeña joyita. Supongo que no valdrá este planteamiento, así que dejo un desglose canción a canción, aunque está hecho en función de la puntuación que he decidido otorgarle en un principio:

Panis Et Circenses 8,5
Minha Menina 10
O Relógio 8,5
Adeus, Maria Fulô 7,5
Baby 7
Senhor F 8,5
Bat Macumba 10
Le Premier Bonheur Du Jour 8
Trem Fantasma 9
Tempo No Tempo 8
Ave Gengis Khan 8,5

total: 93,5/11=8,5

Y poca broma con la música mora:

Eliminator Jr rebuznó:
El disco es además un oasis en la música psicodélica, una rareza hasta donde yo sé.

Pues sí. Yo también lo veo como una de esas burbujas aisladas en la historia de la música, uno de esos discos inclasificables que tienen de casi todo pero que no se parecen a nada; algo parecido -salvando las distancias- a un Astral Weeks, a un Forever Changes o a un Outrageous-. En definitiva, un disco único.

Eliminator Jr rebuznó:
Y poca broma con la música mora:

Joder, es el Zappa del desierto :shock::
33js13p.jpg
Suena bien.

Madeira rebuznó:
Soy un bisionario, de aqui 40 años, cuando Trivium sean mas grandes que Metallica y los Beatles juntos os acordareis de mi, todos menos Shake Your Booty claro, que ya la habra espichado.

Mejor mejor, que ver la decadencia del mundo es algo terrible. :cry::cry::cry:

Panis Et Circenses 9
Minha Menina 9
O Relógio 7’5
Adeus, Maria Fulô 6
Baby 8
Senhor F 7
Bat Macumba 7
Le Premier Bonheur Du Jour 9
Trem Fantasma 7
Tempo No Tempo 7’5
Ave Gengis Khan 7'5

84'5/11= 7'68

El disco recuerda bastante a los Zombies, a los Kinks, a Donovan, a los Beach Boys y a un montón más. Musicalmente es bueno, pero creo que su importancia radica en lo exótico y todo eso –tampoco lo veo una obra maestra-. Lo que ahora me estoy preguntando es cuántas veces lo habrán escuchado los Pixies.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie