Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, animal, no he dicho que haya que conocer exhaustivamente el estilo para comentar el disco. En el caso de Dream Teather, sólo con conocer un poco cómo fue evolucionando el rock progresivo, alguien podrá ver los vicios de éste pero amplificados en DT, al estar encuadrados dentro de un estilo tan dado a la paja y el exceso como es el metal. Y para eso no creo que haga falta haberse escuchado la discografía de todos esos grupos que habrás sacado de la wikipedia. Igualmente, tampoco estaría bien en el caso de Love exigir el diploma de experto en psicodelia de finales de los sesenta, pero sólo con conocer un poco la música que se hacía antes de 1967 se debería al menos ser consciente del enorme salto de calidad que éste y muchos otros grupos dieron al rock en aquella época.

Eliminator Jr rebuznó:
A ver, animal, no he dicho que haya que conocer exhaustivamente el estilo para comentar el disco

Exhaustivamente no lo has dicho, pero has dicho que se debe conocer el estilo para puntuar el disco (lo cual es una soberana subnormalidad), ergo si aplicamos tu logica nadie deberia haber puntuado el disco de DT.

Y si seguimos aplicando tu logica, yo ahora deberia llamaros subnormales y decir que sois unos analfabetos musicales y demas mongoladas que se os han ocurrido soltar simplemente porque no se le ha dado un puto 10 a vuestros discos favoritos.

Te repito que para DT he dicho que con conocer de qué va el rock progresivo y el metal es suficiente para metérselo entre pecho y espalda, porque tampoco es que inventen la rueda precisamente. Cuando hablo de conocer estilos simplemente hablo de culturilla, joder, nada de ser un experto, tener un poco una perspectiva de cómo ha ido evolucionando la cosa y tal. Pero es que a algunos os falta hasta eso, y luego soltáis que si esto es una mariconada, que si son unos jipiosos de mierda, etc.

Eliminator Jr rebuznó:
Te repito que para DT he dicho que con conocer de qué va el rock progresivo y el metal es suficiente para metérselo entre pecho y espalda, porque tampoco es que inventen la rueda precisamente. Cuando hablo de conocer estilos simplemente hablo de culturilla, joder, nada de ser un experto, tener un poco una perspectiva de cómo ha ido evolucionando la cosa y tal. Pero es que a algunos os falta hasta eso, y luego soltáis que si esto es una mariconada, que si son unos jipiosos de mierda, etc.

Es que me suda la polla la historia de la banda o lo que haya representado, aqui se juzga si la musica te gusta o no, si yo propongo un disco de Death y os digo que Chuck Schuldiner es uno de los musicos de metal mas importante de todos los tiempos os va a entrar por una oreja y salir por la otra.

Aqui no hacen falta requisitos para puntuar, esto es DISCOS PUNTUADOS POR NOSOTROS y punto coño, sino te gusta una puntuacion pues lo dices en el momento e intentas argumentar y contraargumentar, pero deja de tocar los putos cojones sistematicamente con subnormalidades de credenciales, bagajes y demas chorradas.

Precisamente una de las gracias del hilo es conocer discos y estilos que no conoces y si aqui le dan una pauperrima puntuacion a DT pues me jodo y me aguanto y no voy llorando por las esquinas ni intentando desacreditar simplemente porque no le han dado la puntuacion que yo quiero.

ilovegintonic rebuznó:
Eres más perro que Niebla. Ganas de currarte lo que te ha dicho tu jefe no, pero de dar por culo todas las del mundo, ¿verdad? Pues a ver si me voy a cagar en tu nación o en cualquiera de tus siete padres. Cúrrate eso, anda, cúrratelo. Cógete a tu novia de la mano y abríos el defi-RYM de turno

Es que no se ni para que sirven esas paginas, cual es la utilidad de que yo y Gñemesis nos registremos ahi ?

Realmente merece el esfuerzo ? :lol:

Joder, pero si contraargumentar es lo que estoy haciendo cada vez que sacáis una puntuación de mierda, y lo hago en el momento, no como tú que llevas quejándote de lo de DT cada día. Y deja ya el puto metal, por Dios, que mira que eres cansino con el temita, ni que fueras el único de aquí que le ha pegado a eso.

Joder, pero si contraargumentar es lo que estoy haciendo cada vez que sacáis una puntuación de mierda, y lo hago en el momento, no como tú que llevas quejándote de lo de DT cada día. Y deja ya el puto metal, por Dios, que mira que eres cansino con el temita, ni que fueras el único de aquí que le ha pegado a eso.

No estas argumentando una mierda, simplemente estas llorando y diciendo que nuestras puntuaciones no valen porque no tenemos cultura musical y no se que demas subnormalidades.

Si hay una puntuacion de un disco que no te gusta, puedes coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una cancion y preguntar ¿Porque coño no te gusta esta cancion? y cosas por el estilo, pero la tactica de ahora me enfado y no respiro y todo el mundo es subnormal si no le da un 10 a mi disco favorito, como que es un poco de paupers y tal.

Yo en el otro hilo me he quejado de la puntuacion de algunas canciones, lo he dicho en su momento, se ha debatido sobre ello los posts necesarios y se ha cerrado el tema, fin. No he estado un mes tocando los cojones con el tema y practicamente basando mis intervenciones en el hilo en repetir una y otra vez la misma mierda.

Ah, ya me he bajado el Last.Fm este.

Modfather rebuznó:
Por eso mismo yo no voto casi ningún disco, porque con unos pocos días de escucha no puedo evaluarlos, y poner notas escuchándolos dos veces... :roll: Pos no, oiga. Así que los que conozco algo los puntúo, y los que no me los bajo (algunos).

Vamos, que como juego la cosa esta está bien, pero representativo no es.

A sus pieses... si no le güelen musho...

Vaaaaale, vamos a ver, que yo sepa este disco no te gusta porque lo han hecho unos jipis de mierda y que es una mariconada. Supongo que la mariconada lo dirás porque los arreglos te resulten algo barrocos, pero es que de eso va el disco, y de psicodelia, claro. Hay otros álbums de la época que también se mueven en sitios parecidos a los de Forever Changes, véanse Odessey and Oracle, Pet Sounds, Odessa, Begin, algunos de los Kinks, Beatles, así que si alguno de estos te gustara me resultaría raro que no te entrara. Y al margen de todo esto, creo que estamos hablando de uno de esos raros discos que por mucho tiempo que pase estoy convencido que nunca llegará a sonar desfasado, porque luego tienes otros grandísimos como pueden ser The Piper at the Gates of Dawn o el Surrealistic Pillow que quizá sean un poco más exigentes con el oyente, pero este es que es un Pop tan cristalino que ha trascendido completamente a su época, por puro y universal. Habla, pues.

Eliminator Jr rebuznó:
Vaaaaale, vamos a ver, que yo sepa este disco no te gusta porque lo han hecho unos jipis de mierda

:lol:

Mira, uno de mis temas favoritos de una de mis bandas favoritas.

http://www.youtube.com/watch?v=CkTQUtx818w

Lo que te quiero decir es que si el proximo disco que se propone es de Hendrix, es probable que diga que es un gitano negro de mierda, lo cual no significa que no vaya a darle un 9 al disco.

Supongo que la mariconada lo dirás porque los arreglos te resulten algo barrocos, pero es que de eso va el disco, y de psicodelia, claro.

Simplemente me suena a mariconada, no ya por los arreglos, sino por todo, desde la voz hasta la propuesta de las canciones.

Pero ojo, a mi me encantan las mariconadas siempre que tengan una calidad, un fin y no sean excesivas, pero sencillamente este disco de Love no me parece que sea tan bueno como se dice, no esta mal y tiene 2 o 3 canciones realmente buenas, pero el resto no me parecen tan destacables como para que aqui todos os lieis la manta a la cabeza y le deis dieces a punta pala.

Es que si le diera un 10 a alguna cancion de este disco, luego a otras canciones que me parecen mucho mejores ¿Que puntuacion deberia darles?

A mí este sistema de puntuación no me gusta, pero es lo que hay, porque en eso consiste el post. No me gusta porque parece que una canción de 10 deba ser un pepino indiscutible o de esas que hay que meter en un recopilatorio de Las XXX mejores canciones de... Si valoramos en este sentido la mayor parte de los álbums salen perjudicados, como si estuvieran planteados como una sucesión de singles, que curiosamente es como se planteaban las cosas antes de la revolución de finales de los sesenta. Prefiero entender el álbum como algo global, y en función de ello dar la puntuación y luego amañar los resultados de cara a la galería, tal y como reconocí la primera vez que puntué. Me parece más justo, dado que la mayor parte de lo que hemos puntuado ha sido creado como un álbum completo. Y si nos pusiéramos estrictos de verdad, lo correcto sería hacer una media ponderada, porque está claro que hay discos que descansan más en unas canciones que en otras y tal. Suelto este rollo para que no seamos tan quisquillosos con los 10s, porque no creo que haya que mirar fuera de la caverna para conceder alguno.

No entiendo eso que dices de que estemos ante un disco excesivo y carente de fin. Pueden ser barrocos, pero hay que entender el adjetivo no como algo recargado, sino como referido a esos arreglos orquestales que acompañan a cierta clase de pop. Y como pop, el fin es sacar melodías a punta pala, y vaya si las sacan, y a la vez evitan ese exceso en el tantos grupos caen tan fácilmente cuando deciden meter arreglos de este tipo en sus canciones.

Y bueno, Skynyrd tienen en ese vídeo una puta bandera confederada. En lo último que pienso en ellos es como en unos inocentes jipis, aunque molen.

No entiendo eso que dices de que estemos ante un disco excesivo y carente de fin.

No me referia a este disco cuando hablaba de eso, estaba generalizando.

Y bueno, Skynyrd tienen en ese vídeo una puta bandera confederada. En lo último que pienso en ellos es como en unos inocentes jipis, aunque molen.

Joder que quisquilloso :lol:

Tener una bandera sureña no implica que sean unos amantes de la esclavitud ni demas tendencias politicas que se le puedan asociar, yo me lo tomo como una simple forma de mostrarte orgulloso de tus raices.

Madeira, llevas un buen rato enganchado a last.fm y mira lo que me dice:

2eg4nkk.jpg

Es un programa inteligente :lol:

Hasta el puto programa me tiene mania :lol:

Supongo que cuando escuche mas grupos cambiara.

Buenas que yo venía a puntuar...

1. Alone again Or 10
2. A House is Not a Motel 8
3. AndMoreAgain 6
4. The Daily Planet 7
5. Old Man 6
6. The Red Telephone 6.5
7. Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale 7.5
8. Live and Let Die 8
9. The Good Humor Man He sees Everything Like This 7.5
10. Bummer In The Summer 8
11 You Set The Scene 7

Total 7.40

Perdón por interrumpirles, hala prosigan

Vamos a meter alguna puntuación más entre tanto broncochat:

1. Alone Again Or 9
2. A House Is Not A Motel 8
3. Andmoreagain 8
4. The Daily Planet 6,5
5. Old Man 7
6. The Red Telephone 8,5
7. Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale 8
8. Live And Let Live 7
9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This 8,5
10. Bummer In The Summer 7
11. You Set The Scene 7,5

TOTAL: 85/11 = 7,73

Un disco bastante bueno, pero no me parece que sea para tanto, ni una obra maestra ni uno de los mejores discos de la historia. Pero que conste que me gusta, según mi forma de puntuar es una nota bastante alta.

Aprovechando que éste ya lo había escuchado hace tiempo vuelvo a participar en este broncochat. El de Miles Davis también lo escuché y me gustó mucho aunque discos como ese necesitan más de una semana para poder valorarlos.

1. Alone Again Or 8
2. A House Is Not A Motel 10
3. Andmoreagain 8

Del trío "Jesuchristo Superstar soundtrack" me quedo con A House is not a Motel. La letra es muy lírica y el desgarro con el que canta Lee al ritmo de la guitarra resulta arrebatador.

4. The Daily Planet 8
5. Old Man 7.5 Bonita pero muy ñoña.

6. The Red Telephone 10
7. Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale 9.5
8. Live And Let Live 9.5

Lo mejor del disco. Letras crudas, depresivas y brutalmente sinceras. Que jodido debía estar el tío. The Red Telephone es AMA AMA.

9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This 8

Sátira sibilina para un tema aparentemente bobalicón

10. Bummer In The Summer 7
11. You Set The Scene 9

TOTAL: 94.5/11 = 8.59

castorremo rebuznó:
1. Alone again Or 10
3. AndMoreAgain 6
6. The Red Telephone 6.5
11 You Set The Scene 7

Pongo esto como ejemplo de POR QUÉ NO SE PUEDE PUNTUAR UN DISCO con tan pocas escuchas. El colega le casca un 10 a la canción más conocida del disco y casi que se caga en 3 temas que están incluso por encima -aunque les puse la misma nota-.

Un disco escuchable, creo que con otro estado de animo mi puntuación pudiera ser diferente.

1. Alone Again Or 8
2. A House Is Not A Motel 7,5
3. Andmoreagain 7,5
4. The Daily Planet 7
5. Old Man 7
6. The Red Telephone 7,5
7. Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale 8
8. Live And Let Live 8
9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This 8,5
10. Bummer In The Summer 8,5 (sorprendentemente la que mas me ha gustado del disco)
11. You Set The Scene 8

TOTAL = 7,68

Reconozco que es bueno, pero la música te mueve, te altera los sentidos y te llega adentro, y sólo esas se merecen un 10 y ninguna de estas canciones me ha producido eso.

malcriado rebuznó:
Reconozco que es bueno, pero la música te mueve, te altera los sentidos y te llega adentro, y sólo esas se merecen un 10 y ninguna de estas canciones me ha producido eso.

Tú sigue escuchándolo y me lo cuentas dentro de unos meses. ;)

A cada escucha que le doy, cambian mis notas mentales. A lo mejor no lo puntúo.

))SeVitiE(( rebuznó:
Aprovechando que éste ya lo había escuchado hace tiempo...

Me ha gustado mucho tu puntuación, casi al 100% coincide con la mia.

A mi también me gustas tú. Si quieres quedamos en los aseos de una estación de buses y nos limpiamos la mierda del culo con el cimbrel.

Normalmente puntúo los viernes para tener un día más de escucha, pero no sé si mañana podré y no quisiera dejar pasar la oportunidad de calificarlo.

Me ha parecido un buen disco, me ha sorprendido gratamente. Para mi gusto tiene algunos altibajos, no sé si coincidiendo con el final de la "cara A" y "cara B" respectivamente, pero imagino que más o menos. Una pena, porque la nota podría haber sido escandalosa a su favor.

Aún así, grata impresión. Y más tratándose del estilo en cuestión.

1. Alone Again Or 9
2. A House Is Not A Motel 8,5
3. Andmoreagain 8,5
4. The Daily Planet 6,5
5. Old Man 6,5
6. The Red Telephone 5
7. Maybe The People Would Be The Times... 9,5
8. Live And Let Live 9
9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This 6
10. Bummer In The Summer 6
11. You Set The Scene 7,5

Total 82 / 11 = 7,45