Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo haré el post tranquilos, pero no se me contara como propuesto por mi, a ver si encima de currármelo pierdo el turno. No estoy muy resacoso y aun puedo moderar (sobre todo de la forma que lo hago yo :lol:) asi que ya he puesto la puntuacion final en el primer post y he actualizado el RYM:

https://rateyourmusic.com/~Putalocura

Os quiero a todos, he terminado la tercera temporada de Lost.

Comienzo del Offtopic.

Pues ahora en la cuarta veras que se incrementa la dosis de ciencia ficcion de forma exponencial y en la quinta ya ni te cuento, en la quinta directamente bordea el lohizounmaguismo. Por eso ha perdido audiencia, porque los fans casuals no estan preparados para tragar eso, veremos de que pasta estas hecho.

Ah, la cuarta son solo 14 capitulos por eso de la huelga de guionistas y tal, te lo cuento aqui porque se que no quieres entrar en el hilo oficial para no spoilearte.

Fin del Offtopic.

Como dice Memnoch si vais a proponer The Wall hacedlo bien, con su tracklist, sus comentarios, su fotica, etcetera.

Conviene añadir que The Wall es un disco para to be played at maximum volume. Una puta obra maestra de la ingeniería de sonido.

Madeira rebuznó:
te lo cuento aqui porque se que no quieres entrar en el hilo oficial para no spoilearte.

Dios te juro que estoy deseando entrar, estoy devorando capítulos.

Aqui tiene ILG otro tema para una de sus tesis, ¿cómo nos puede gustar menos un temazo, sólo porque se desmarca del estilo habitual del grupo que nos gusta?

Pues porque existe una cosa que es el concepto "lo que esperamos de". De un grupo esperamos ciertas cosas, si de repente ese grupo nos da una canción con unas cosas completamente distintas, nos suena a distinto, nos suena a que no es él, que no se ajusta a nuestro esquema mental de él, y le desreconocemos (el neologismo no es mío). Ayer precisamente me acordé de una cosa parecida a esta: cuando mi ex se depilaba el toto más de lo que lo hacía normalmente me seguía gustando, y todas esas cosas, pero, por alguna razón ese no era su coño, ese no era el coño que yo tenía en mi cabeza asociado a ella, aunque fuera el mismo delicioso coño que yo amaba no era el mismo delicioso coño que yo amaba, y me parecía que algo fallaba. No sé si se entiende el paralelismo, es que me acabo de levantar. :lol:

He escuchado el disco de la Creedence, pero me falta por reescucharlo con papel y boli al lado e ir poniendo notas a cada canción; las notas están en mi cabeza, pero ahora no sé si el 8 va para la canción 3 o para la 4 y tengo por un lado las notas y por otro las pistas y tengo que asociarlas y me acabo de levantar, no sé si se me nota o ya lo he dicho.

Dos años después de lanzar Animals, un disco de algo menos de 40 minutos que básicamente eran 3 canciones, Pink Floyd ''sorprende'' con un album doble. Roger Waters se hace prácticamente ya con el grupo (Richard Wright fue despedido incluso durante la grabación si mal no recuerdo) y compuso el disco que tenia en mente desde hacia un tiempo.

La historia que se cuenta en el disco es la de ''Pink'', una ficticia estrella de rock que va sufriendo a lo largo de su vida varios contratiempos y las distintas etapas que la forman. The Wall contiene varias de las canciones mas míticas del grupo como Anothe Brick in the Wall, Pt. 2 o la grandiosa Comfortably Numb y su legendario solo de guitarra, o una de mis favoritas, Young Lust.

Es un poco complicado puntuar este disco la verdad, asi que hasta el martes o asi no puntuaremos (para los que lo tengáis ya muy sobado), ya que necesito pensar bien que canciones se van a quitar de la votación y cuales no, y como haré exactamente la media. Creo que es un disco bastante extraordinario asi que merecerá una forma de puntuar acorde.

Aquí dejo el enlace: https://rapidshare.com/files/215055740/1979_-_The_Wall.rar.html
Es la versión remasterizada del 94 copiada desde mi cd original a la máxima calidad posible de kbps, lo cual quiere decir que es imposible escuchar este disco de una forma mejor, al menos que sea mientras te la chupan. Ademas esta perfectamente tageada para el last.fm como en mi es costumbre.

Ales rebuznó:
Es un poco complicado puntuar este disco la verdad, asi que hasta el martes o asi no puntuaremos (para los que lo tengáis ya muy sobado), ya que necesito pensar bien que canciones se van a quitar de la votación y cuales no, y como haré exactamente la media. Creo que es un disco bastante extraordinario asi que merecerá una forma de puntuar acorde.

Yo ya lo tenía puntuado, pero estaba esperando a que hicieras la intro. :lol:

Lo que he hecho es tomar algunos grupos de canciones y valorarlos más o menos como un todo, como una suite -ponderando y cosas así-. La verdad es que es difícil de cojones puntuarlo, incluso para los que lo tenemos trillado, porque hay mogollón de pasajes, por así decirlo, subordinados a la teatralidad del disco y otras cosas por el estilo. Por poner un ejemplo, he puntuado Stop, The Trial y Outside the Wall como si de un sólo tema se tratase.

¿Qué pretendes excluir de la votación, Ales? ¿El estremecedor grito de "Stop"? Yo creo que se debería votar todo, en este album es tan importante la música como el sonido de un teléfono para construir la gran obra que es.

A ver si entre unos cuantos elaboramos un tracklist a votar, fusionando o eliminando canciones, porque le he pegado una escucha y sinceramente no tengo ni puta idea de cómo puntuarlo canción a canción.

Yo también había pensado algo asi, fusionarlo por grupos, The Happiest Day y Anothe Brick 2 por ejemplo yo creo que hacen un todo, pero no se, igual asi se pierde algo de esencia como dice Jorgevm. Puede que lo mejor sea dejarlo como esta y que sea lo que dios quiera.

jajaja pero que sois idiotas? si creeis que no tienen sentido el sonido del telefono o que no hay "tracks" imagino que vendra de no tener ni puta idea de ingles.

mundele rebuznó:
Tengo verdadera curiosidad por ver la impresión que va a ir dejando en los oyentes este tema, grande en música y letra.

Yo que lo tengo trilladérrimo también lo voy a empezar a puntuar ya.

Es una lastima que en tu caso no tengamos un buen historial de puntuaciones para comparar por que lo divertido con "the wall" va a ser el punto de referencia que suele ser este disco y como se uso de baremo para puntuar otros discos.

A mi me apesta pink floyd por lo que representa, por Que su obra esta resobada y por que cuatro mongolicos se crean elite cuando utilizan este grupo para criticar a otros grupos y generos, vosotros que sois cuatro piporros repeinados imagino que me vais a deleitar con perlas a tutti colore.

Pido y ordeno que las votaciones esta vez tengan necesariamente una argumentacion de forma escrita.

A ver qué os parece:

- In the Flesh?
- The Thin Ice
- Another Brick in the Wall, Pt.1
- The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall, Pt.2
- Mother
- Goodbye Blue Sky
- Empty Spaces
- Young Lust
- One Of My Turns
- Don't Leave Me Now/Another Brick in the Wall, Pt.3/Goodbye Cruel World
- Hey You
- Is There Anybody Out There?
- Nobody Home
- Vera/Bring the Boys Back Home
- Comfortably Numb
- The Show Must Go On
- In the Flesh/Run Like Hell/Waiting for the Worms
- Stop/The Trial/Outside the Wall

mundele rebuznó:
Tengo verdadera curiosidad por ver la impresión que va a ir dejando en los oyentes este tema, grande en música y letra.

Pues a mí me pasa igual. Lo normal es que lo fusilen, por eso de sonar a musical y tal.

Sombrerero Loco rebuznó:
Es una lastima que en tu caso no tengamos un buen historial de puntuaciones para comparar por que lo divertido con "the wall" va a ser el punto de referencia que suele ser este disco y como se uso de baremo para puntuar otros discos.

A mi me apesta pink floyd por lo que representa, por Que su obra esta resobada y por que cuatro mongolicos se crean elite cuando utilizan este grupo para criticar a otros grupos y generos, vosotros que sois cuatro piporros repeinados imagino que me vais a deleitar con perlas a tutti colore.

Pido y ordeno que las votaciones esta vez tengan necesariamente una argumentacion de forma escrita.

Al parecer es usted el primero en proponer esa tendencia de usar este disco como referencia para puntuar otros; no es mi intención y creo haber denunciado esa mala costumbre unos posts míos antes.

Su obra no está resobada; sí está en boca de todo el mundo pero no mucha gente la ha escuchado, simplemente se da por hecho que está ahí.

¿Qué estúpida manía es esa de usar un grupo como referencia para criticar a otros grupos? ¿qué es, como los críos cuando dicen que Supermán le puede a La Masa, o cómo va la cosa?

Sombrerero Loco rebuznó:

Esta vez no, es que esto debería ser así SIEMPRE.

mundele rebuznó:
Al parecer es usted el primero en proponer esa tendencia de usar este disco como referencia para puntuar otros; no es mi intención y creo haber denunciado esa mala costumbre unos posts míos antes.

Su obra no está resobada; sí está en boca de todo el mundo pero no mucha gente la ha escuchado, simplemente se da por hecho que está ahí.

¿Qué estúpida manía es esa de usar un grupo como referencia para criticar a otros grupos? ¿qué es, como los críos cuando dicen que Supermán le puede a La Masa, o cómo va la cosa?

No me digas que te descrubro ahora que la tierra no es plana...

1-Este disco por composicion musical y lirica tiene un lugar muy significativo en la musica y eso es aqui, en pekin y en pokon, de ahi que sea muy significativo que discos se colocan por debajo, cerca y por encima de este disco.

2-Si no conoces pink floyd ni su obra o eres español y tienes menos de 14 o tienes mas de 14 y el nivel cultural de esperanza aguirre cuando era ministra de cultura.

3- Ejemplos mascaditos para chochele que esta viejo y se nos pierde:

Mucha gente critica los grafitis comparandolos con la capilla sixtina diciendo que los grafitis no es arte.

Las Grandes obras, las joyas de cada genero suelen ser usadas por los ignorantes para crearse un referente un punto de apoyo desde el que catapultar sus sentencias de loro de repeticion, esto pasa en todos los ambitos y en la musica bastante, a mi personalmente me hace mucha gracia y desacredita a los que creen tener una coherencia en su criterio dejando claro que tienen un conocimiento basado en el estudio de hits, Tops o del Necronomicon.

Sombrerero Loco rebuznó:

Comprendo entonces que lo que te apesta son los cuatro mongólicos que crean élita cuando utilizan este grupo para criticar otros, el mero hecho de que odies esto no tiene porque repercutir al sonido de Pink Floyd.

Imagino. Eso o que Johnny Rotten llevaba camisetas de "Odio a Pink Floyd" y mola un taco.

Sombrerero Loco rebuznó:
3- Ejemplos mascaditos para chochele que esta viejo y se nos pierde

Estas frases, en lo sucesivo conmigo se las ahorra; debería saberlo. Sin embargo, le doy la razón en todo lo que ha dicho.

Firefox e Internet Explorer me resuelven la página como error al entrar en PL; no he podido puntuar a los CCR y ahora entro desde un proxy, toda una putada.

<table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="1229"><tbody><tr align="center"><td height="35"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="13"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="19"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="39"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="38"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="17"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="37"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="42"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="9"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="17"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="24"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="16"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="22"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="23"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="40"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="18"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="19"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="38"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="16"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="18"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="34"></td> </tr> <tr align="center"> <td height="14"></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr align="center"> <td></td> </tr> <tr> <td height="46">
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr><tr><td>
</td></tr></tbody></table>

[video=youtube;IyotJ8KVDP4]http://www.youtube.com/watch?v=IyotJ8KVDP4"]
[/URL]https://www.youtube.com/watch?v=Iyo...acabar el video podeis ir al siguiente y asi.

Resulta gracioso -que no sorprendente; ya a estas alturas- que el pavo de arriba esté participando más que nunca en este hilo precisamente cuando se está tratando un disco del grupo que más le apesta -dice él y tal-.

En cuanto a la paja mental que deja fluir en su post de también más arriba, eso de la Capilla Sixtina y demás, pues ¿qué se puede decir? Algo implícito en el arte es la comparación, así que, a no ser que uno viva en el mundo de las ideas de Platón, uno se tiene que conformar con la terrenal ley de la relatividad universal y demás miserias. Por supuesto que no es necesario comparar una obra con otra para poder disfrutarla o padecerla; pero para eso tenemos que remontarnos a nuestra más tierna infancia, ya que, por suerte o por desgracia, nadie escapa a los implacables efectos del aprendizaje -vamos, que las cosas no se disfrutan o padecen en un vacío, hamijo-. Así que sí, en el arte es obligatoria la comparación; y cuanto más bagaje se tiene, más exigente se vuelve uno. Esto es algo irremediable; creo yo. Y, bueno, tampoco creo que sea cuestión de comparar graffitis con capillas sixtinas; hay que saber apreciar cada cosa en su contexto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie